Iniciativa para la Unidad de América Latina y de todas las Américas La misión y responsabilidad de los Embajadores para la Paz del Continente.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INTRODUCCIÓN Como los asesinatos forman parte del día a día de los noticieros; cuando un tsunami arrasa con una ciudad en quince minutos o un terremoto.
Advertisements

ORATORIO de NAVIDAD de JS. Bach: “Surge bella LUZ”
Quienes rechazaron a Jesús?
Mensaje ACERCA DEL CIELO Hno. Isaías Rodríguez.
Tercer domingo de Adviento
¡CAMPAÑA CONTRA EL HAMBRE!
Ser Sal, Ser Luz Lectio divina domingo V del T. O Ciclo A. 9 Febrero 2014 Secretariado Dioc. Cádiz y Ceuta Música: Al estar ante ti.
El que gana almas Es sabio..
C reyentes… A entrar En el Reposo!!!.
Domingo 9º del tiempo ordinario
Domingo segundo después de Navidad
Domingo 2º de Adviento, ciclo B
MISA DEL DÍA DE NAVIDAD.
¿CÓMO FUE ESCRITA LA BIBLIA?
LA LUZ DEL MUNDO ESCUELA SABATICA IGLESIA ADVENTISTA DEL 7º DIA.
Vosotros sois la luz del mundo
Conferencia del Liderazgo Nacional LIDERAZGO EN UNA ERA DE CAMBIOS Construyendo una nación y un mundo de ideales y principios Jardín Nacional del Uruguay.
Vosotros sois la luz del mundo
Las América en el Siglo XXI Sirviendo a nuestras Sociedades y Naciones.
Lección 4 para el 25 de abril de “Así dice Jehová, el Santo de Israel, y su Formador: …Yo hice la tierra, y creé sobre ella al hombre. Yo, mis manos,
Act 2:16 Mas esto es lo dicho por el profeta Joel:
El Pan nuestro de cada día dánoslo hoy
Ciclo A Domingo 5º del Tiempo Ordinario Domingo 5º del Tiempo Ordinario.
Ha sido inmolada nuestra victima pascual: Cristo.
Bienvenidos al Ministerio de Gracia y Revelación
LA INDIFERENCIA DEL SER HUMANO HACIA DIOS
PARROQUIA SAN JOSÉ DE PUMARÍN - OVIEDO 1. NO BUSQUEIS ENTRE LOS MUERTOS A LA VIDA. NO LLOREIS ENTRE LAS SOMBRAS A LA LUZ. CANTAD PORQUE LA MUERTE ESTÁ.
D Í A E N A V I D Escuchando “Qué le daremos al chico de la madre” (Pop. Catalana) presentemos nuestra ofrenda Monjas de Sant Benet de Montserrat.
Mateo 16:1-12. Recibir una vez más la advertencia divina de cuidarnos de todo tipo de influencia religiosa que nos impida ver a Jesucristo como el único.
22 de abril de 2012 III Domingo de PASCUA Música: “Cantate Domino” d’A. Pärt.
“Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón;
Música: Carlos Britten II domingo después de Navidad 2 enero 2011 Iglesia de Ntra.Sra. de los Ángeles – El Arenal-Mallorca.
DESPLAZAMIENTO FORZOSO Diciembre 30Mateo 2,
LA NATURALEZA MISIONERA DE DIOS Lección 11 para el 4 de julio de 2015
Ciclo A Cuarto domingo Adviento –A- 22 de diciembre de 2013 Música: “Dei Genitrix” sXIII.
Domingo segundo después de Navidad
PALABRAS de VIDA Lucas 24, III Pascua –B Volver a Jesús. Esto es lo primero y más decisivo: poner a Jesús en el centro del cristianismo. Todo lo.
Siete Señales Proféticas
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
María Fernanda Martínez Vázquez
Mat 16:19. «Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la.
Lección 9 para el 30 de agosto de 2014
ROSARIO MISIONERO.
La Trinidad es el término empleado para significar la doctrina central de la religión Cristiana.
Lección 5 para el 2 de mayo de “Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas…” (Hebreos.
Evangelio según San Mateo
La Trinidad es el término empleado para significar la doctrina central de la religión Cristiana.
N A V I D D Í A E Escuchando “Qué le daremos al Hijo de la Madre” (Pop. Catalana) pensemos en nuestra ofrenda Monjas de Sant Benet de Montserrat.
¡EL CARACTER DEL CREYENTE!
En esto entró Jesús, se puso en medio, y les dijo: -Paz a vosotros… -Paz a vosotros… Y dicho esto exhaló su aliento sobre ellos y les dijo: Recibid el.
¡Día de la Independencia! (Juan 8: 31-36). ¡Día de la independencia! 31 Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis.
Objetivo: Entender que nuestra obediencia es el efecto práctico de haber renacido a la esperanza viva de nuestra salvación y ésta se produce únicamente.
Ahora bien, en Jerusalén había un hombre llamado Simeón, que era justo y devoto, y aguardaba con esperanza la redención de Israel. El Espíritu Santo estaba.
6: Carta a los Corintios 17 Por lo cual,
2:44 Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas.
Anunciar Su Palabra.
Coment. Evangelio Dom. Pentecostés Ciclo B. 24 mayo Jesús Sanz Montes. Arzobispo Oviedo Música: Música Instrumental para orar Montaje: Eloísa DJ.
Y con tu espíritu Ritos iniciales Liturgia de la palabra
SOMOS LUZ una ciudad asentada sobre un monte
El Camino Hacia La Madurez
¿Para qué la iglesia? Parte III (1ª. Pedro 2:5-15)
CRISTO, LA LEY Y EL EVANGELIO Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite:
Romanos 16:25-27 Y al que puede confirmaros según mi evangelio y la predicación de Jesucristo, según la revelación del misterio que se ha mantenido.
Comunidad cristiana el redil
EL PODER DEL AMOR Y LA HUMILDAD. ¿Quién era Juan?
-- Jesús? Quién es?.... La pregunta la hace el mismo Jesús Mat 16:13 Cuando llegó Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos,
CARACTERISTICAS DE LOS CREYENTES.
Introducción El tema de la libertad en Cristo, debió ser en aquellos tiempos un glorioso mensaje para el pueblo de Dios (Jn 8:31-36), ya que por el.
UNA BUENA ACTITUD HACIA LA PALABRA DE DIOS.
Transcripción de la presentación:

Iniciativa para la Unidad de América Latina y de todas las Américas La misión y responsabilidad de los Embajadores para la Paz del Continente

Universal Peace Federation Iniciativa para la Unidad de América Latina y de todas las Américas Universal Peace Federation Iniciativa para la Unidad de América Latina y de todas las Américas

El Papel de las Américas Yo no creo que sea por mera coincidencia que el Continente Americano fuera desconocido para el mundo occidental hasta el siglo XV. Yo creo que esto fue parte de una providencia especial de Dios (Rev. Sun Myung Moon)

Tierra de promisión “Dios preparó esta parte del mundo para desarrollar y expandir Su providencia. La mayor parte de la gente que cruzó el Océano Atlántico para establecerse en estos países, era gente profundamente devota, que buscaba una tierra donde pudiera adorar a Dios libremente y traer el mensaje de Cristo a los nativos del Nuevo Mundo. El deseo de Dios fue que la unidad y la amistad pudieran florecer entre los nativos de las Américas y los colonizadores europeos. El Nuevo Mundo de América debió haber sido un modelo de armonía para toda la gente creada por Dios. Sin embargo, esto no ocurrió como Dios lo deseo” (Discurso del Reverendo Moon en Montevideo, 27 de abril de 1990)

Una tendencia que debe ser revertida Como resultado de esta injusticia, la fundación de esta nueva cultura no pudo ser siempre bendecida por Dios. En algunos casos las naciones se establecieron sobre la base del resentimiento en vez de en el modelo del amor cristiano. Este desafortunado comienzo desarrolló una tradición de egoísmo y explotación que permanece aun hoy en día. Si Latinoamérica debe ser ejemplo de armonía y paz para el mundo, esta tendencia debe ser detenida y revertida. (Discurso del Reverendo Moon en Montevideo, 27 de abril de 1990)

La visión profética de Colón "Yo bien que llevase fatiga, estaba bien seguro que ésto no vendría a menos, porque es verdad que todo pasará pero no la palabra de Dios, y se cumplirá todo lo que dijo; el cual tan claro habló de estas tierras a través de la boca de Isaías en tantos lugares de su Escritura, afirmando que desde España les sería divulgado su Santo Nombre". (Carta de Cristóbal Colón a los Reyes Católicos el 18 de octubre de 1492) "San Pedro cuando salió a la mar anduvo sobre ella en cuanto la fe firme. Quien toviera tanta fe (...) le obedecerían las montañas"... y descubriría nuevos mundos.” (Libro de las Profecías de Colón - l501)

Nueva Israel Acta de los pobladores de Nueva Inglaterra de 1620 dice: “Nosotros los abajo nombrados, por la gloria de Dios, la divulgación de la Fe Cristiana y el honor de nuestra Patria, aceptamos organizarnos en sociedad política, con el fin de gobernarnos y de trabajar en el cumplimiento de nuestros destinos”.

Iniciativas lanzadas desde 1980 Confederación de Asociaciones para la Unidad de las Sociedades Americanas (CAUSA) AULA (Asociación pro Unidad Latinoamericana) Conferencias para líderes cristianos para la unidad de las Américas Conferencias para miles de líderes de las Américas en Uruguay Creación de Tiempos del Mundo como un puente entre las Américas Creación de los grupos 33 Líderes en todos los países de las Américas como un eje para cumplir esa meta Iniciativas concretas: Jardín, Puerto Casado, como modelos futuros de tierras de bienestar y paz

¿Cuál fue el propósito de estas obras? Recobrar el Ideal de Dios de las América como la Tierra de Promisión Hacer de las Américas el puntal de la civilización de paz basada en el amor verdadero Forjar un Continente unido en base a la fe, el ideal de la familia y la libertad

¿Por donde empezar? Entender el pasado para restaurarlo Evitar cometer los mismos errores Resolver los dilemas del presente Un nuevo paradigma para que América Latina cumpla su responsabilidad en la Providencia junto a América del Norte como un solo continente desde Alaska a Ushuaia.

¿Qué hacer? Esta es una pregunta que surge en la mente y corazón de los “Embajadores para la Paz” y en todos los ciudadanos de conciencia. Debemos ponernos al frente de:

Primero Un movimiento que encienda el Amor Verdadero en cada Nación

Segundo Un movimiento para la creación de Verdaderas Familias, base de la Nación

Tercero Un movimiento para la pureza moral de las nuevas generaciones

Cuarto Un movimiento para el renacimiento del servicio voluntario y el civismo Vivir por el bien de los dem á s

Quinto Un movimiento de educaci ó n de l í deres espiritual y moralmente s ó lidos

EL EMBAJADOR DE LA PAZ DEBE SER LA “SAL” Y LA “LUZ” DE ESTE CONTINENTE “Vosotros sois la sal de la tierra...Vosotros sois la luz del mundo... Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras y glorifiquen a vuestro Padre que esta en los Cielos” (Jesús, Sermón de la Montaña, Mateo 5:14-16)

Nuestra generación debe ir más allá de lo que nuestros antepasados fueron

Trabajemos juntos por una América Unida como parte de una Familia bajo Dios