María en el Evangelio.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1º domingo de Adviento (C)
Advertisements

La Asunción de María a los cielos..
Niña María, noviembre (1º día del triduo)
“Dichosa tú, porque has creído”
Misterios gozosos Lunes y Sábados.
En aquellos días, María partió y fue sin demora
PREGÓN DE ADVIENTO Es Adviento: Alzad la vista, restregaos los ojos, otead el horizonte. Daos cuenta del momento. Aguzad el oído, una vez más renace.
PREGÓN DE ADVIENTO Es Adviento: Alzad la vista, restregaos los ojos, Daos cuenta del momento. Una vez más renace la esperanza. Estad alerta y escuchad.
María en el Evangelio.
María, imagen de la misión de toda persona creyente:
ADVIENTO 2011 Te esperamos, Ven, Señor JESÚS.
Apocalipsis 11,19.12, En ese momento se abrió el Templo de Dios que está en el cielo y quedó a la vista el Arca de su Alianza, y hubo rayos, voces,
4o Domingo: “La Alegría de Creer”
Música: “Maria matrem” Llibre Vermell de Montserrat sXIV
¡Dichosa tú que has creído! Lc 1, 39-45
EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO evangelio de Lucas EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS Ciclo C HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO.
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat.
¡ Bendita tu entre las mujeres !
PRESENTACIÓN DE MARÍA.
Virgen de Guadalupe Reina de México
Goya Solamente enciende tus bocinas. Al sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una joven virgen.
Homenaje apresurado a Ntra. Sra. de La Visitación
                               
Música: “Virgo splendens” s XIV La Asunción de la Virgen María 15 de agosto de 2012.
IV domingo de Adviento –C- Visita de María a Isabel. Lucas 1, de diciembre de 2006 El encuentro entre dos mujeres sencillas, representantes del.
ª.- Palabra “Entonces María dijo al ángel: ¿cómo será esto?, pues no conozco varón” (Lc.1, 34)
¿Qué nos enseñaron nuestras madres? Lucas 1 y 2. “Una de ellas es ya una anciana y no tiene hijos; la otra es joven y no tiene esposo. Pero sin embargo.
Agosto 15 Lc 1, Espíritu de alegría ven a nuestros corazones que están de fiesta porque María, Nuestra Madre ha sido elevada al cielo. Ayúdanos.
Cambio de diapositivas automático. Solamente enciende tus bocinas.
NOVENA A LA INMACULADA CONCEPCIÓN DE MARÍA Séptimo día.
El Rostro de María El Rostro de María Avance automático.
La Asunción de la Virgen María
EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO evangelio de Lucas EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS Ciclo C HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO La “Canción de.
Monjas de Sant Benet de Montserrat Monjas de Sant Benet de Montserrat Domingo 4 Roguemos con María en este final del Camino, preparándonos para esa “Noche.
Solemnidad de la Asunción de la Virgen María
Evangelio según San Lucas
¡Alégrate! ASUNCIÓN de MARÍA.
¿Quién soy yo para que me visite la madre de mi Señor?
No temas el riesgo de dilatar tu corazón y encontrar respuestas siempre nuevas que te descolocan o te desinstalan, porque se trata de la presencia del.
LECTOR 1: Madre, que supiste respetar el camino de tu Hijo, enséñanos a respetar el camino de los demás. TODOS: María, llena nuestra vida de Esperanza.
Celebramos hoy la ASUNCIÓN de Nuestra Señora. Fue oficialmente declarada como verdad de fe, por el papa Pio XII en 1950.
Transición automática
Evangelio según San Lucas
Música: “Maria matrem” Llibre Vermell de Montserrat sXIV EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS HIJO, TODO.
Los invito a empezar en silencio nuestra Eucaristía apaga tus celulares o cualquier distractor. Y te invito a que contemples lo que has hecho en tu vida,
María, eres instrumento de Paz, que Jesús manso y humilde proclamó. Deshoja tu ramo de olivo en este mundo que busca fraternidad. Santa María de la.
23 diciembre Domingo de Adviento
Ciclo C IV Domingo de Adviento ORATORIO DE NAVIDAD de J.S Bach.
Ciclo C 4 Domingo de Adviento ORATORIO DE NAVIDAD de J.S Bach.
Nazaret era un pueblito con casas de barro Allí vivía la criatura más perfecta salida de las manos de Dios: MARÍA.
Bienaventurada de Silvia Granda del Álbum: “Tu me levantas” Transición automática.
María "entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel", sigue San Lucas. Sería un saludo respetuoso, por los años de Isabel y por el afecto, el viejo saludo.
María ha dado un SÍ a los planes de salvación del Padre. Y el Espíritu de Dios le entrega un Hijo.
20 de Diciembre.
Dios viene, está siempre viniendo y llama a tu puerta. Es preciso escucharlo. Escucha sus pasos, escucha su llamada. Como María. En María tienes, tenemos.
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS Ciclo C HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO La “Canción de cuna” de Reger nos.
Encendemos el cuarto cirio de ADVIENTO, en espera de la LUZ PLENA. 4º DOMINGO DE ADVIENTO.
Lucas 1, CEBIPAL. Espíritu Santo de amor y de esperanza. Ven a nuestros corazones para que, con el Evangelio de este último Domingo, de Adviento.
“Por aquellos días, María se puso en camino y fue de prisa a la montaña, a una ciudad de Judá. Entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel. Y cuando Isabel.
Ciclo C Música ORATORIO DE NAVIDAD de J.S Bach. 20 diciembre º DOMINGO ADVIENTO C.
Coment. Evangelio Domingo IV Adviento Ciclo C. 20 Diciembre Jesús Sanz Montes. Arzobispo Oviedo Música: Bendita tú Montaje: Eloísa DJ Avance Manual.
ALABARÉ C743. //ALABARÉ, ALABARÉ, ALABARÉ, ALABARÉ, ALABARÉ A MI SEÑOR//
Grupo de Liturgia Parroquia Santa María del Silencio Personas sordas y sordociegas. Madrid.
Celebramos hoy la ASUNCIÓN de Nuestra Señora. Fue oficialmente declarada como verdad de fe, por el papa Pio XII en Es uno de los cuatro dogmas.
En aquellos días, María se puso en camino y fue aprisa a la montaña a un pueblo de Judá; entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel. En cuanto Isabel.
Música: “Maria matrem” Llibre Vermell de Montserrat sXIV
Quien mejor nos ayuda a prepararnos para la venida de Jesús es la Virgen María, la madre, que esperaba al Salvador del mundo.
Música: “Maria matrem” Llibre Vermell de Montserrat sXIV
Carmelitas Misioneras Teresianas
Transcripción de la presentación:

María en el Evangelio

María visita a su prima Santa Isabel AIN KAREN María visita a su prima Santa Isabel

Montañas de Ain Karem

Iglesia de la Visitación

Interior de la Iglesia de la Visitación

Antigua fuente de Ain Karem (“Viña fecunda”)

EXPOSICIÓN Por aquellos días, María se puso en camino, y se fue deprisa a la montaña, a una ciudad de Judá llamada Ain Karem

Entró en casa de Zacarías y saludó a su prima Isabel. En cuanto Isabel oyó el saludo de María, saltó la criatura en su vientre.

Entonces Isabel, llena del Espíritu Santo, exclamó a grandes voces: – Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre.

¿Quién soy yo para que me visite la madre de mi Señor ¿Quién soy yo para que me visite la madre de mi Señor? En cuanto tu saludo llegó a mis oídos, la criatura saltó de alegría en mi vientre.

¡Dichosa tú que has creído! Porque lo que te ha dicho el Señor se cumplirá.

Y María contestó: Proclama mi alma la grandeza del Señor, se alegra mi espíritu en Dios mi Salvador porque ha mirado la sencillez de su esclava. Desde ahora, me llamarán dichosa todas las generaciones, porque el Todopoderoso ha hecho cosas grandes en mí.

ANÁLISIS En cuanto supo que su prima Isabel esperaba un hijo, María se puso en camino para ayudarla. Ambas están alegres con lo que el Señor quiere de ellas. Comparten su fe y María proclama un canto de alabanza al Señor.

INTERIORIZACIÓN ¿Qué actitudes del Evangelio destacas en María? ¿Y en su prima Isabel? ¿Qué es lo que más te llama la atención del Canto del Magnificat? ¿Por qué? ¿Qué virtud imitarías de María? Coméntala.

Virgen Madre de Dios: Enséñanos a creer como Tú has creído. Haz que nuestra fe en Dios, en Cristo y en la Iglesia sea siempre serena y valiente. Enséñanos a amar como amaste Tú: Haz que nuestro amor a los demás sea siempre paciente y respetuoso. Haz que nuestra alegría sea auténtica y plena, para poder comunicarla a todos. Amén. EXPRESIÓN Y COMPROMISO