TECNOLOGÍA EN SUPERMERCADOS Un carrito de supermercado inteligente Está destinado a convertirse en la última arma en la lucha contra la obesidad. Expertos.

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Transcripción de la presentación:

TECNOLOGÍA EN SUPERMERCADOS

Un carrito de supermercado inteligente Está destinado a convertirse en la última arma en la lucha contra la obesidad. Expertos en tecnología han diseñado un carrito inteligente que alertará al cliente del supermercado cuando éste eche en él algún producto rico en grasa, azúcar o sal. En el futuro, la pantalla podrá también informar al cliente de los componentes nutritivos del producto. Cuando el cliente introduzca su 'tarjeta de fidelidad' al supermercado en el que hace normalmente sus compras, el carrito 'sabrá' inmediatamente si aquél es soltero o compra una vez por semana para toda la familia.

Precios electrónicos Son pequeñas pantallas de tinta electrónica que marcan un precio, el nombre del producto o cualquier otra información. Todo se hace de forma inalámbrica pudiendo gestionar cualquier precio desde una oficina donde se gestionen los productos. Cada marcador cuesta 2000 yens, unos $17 para una versión de 2 pulgadas, otra versión con una pantalla de 3 pulgadas por 2300 yens, unos $20.

El carrito de la compra del futuro Los carritos de la compra son capaces de guiar al cliente hasta cada producto e incluso asesorarlo para hacer una compra sana. Lleva una pantalla de 12 pulgadas en su parte delantera que muestra su posición exacta dentro del supermercado y una serie de indicaciones para llegar a los productos que queremos, esto lo hace gracias a la empresa MediaCart con el asesoramiento de Microsoft para el software. Elige las rutas más cortas y sencillas, consiguiendo esto gracias a un chip que localiza constantemente al carrito a través de una conexión Wi-fi.

Lleva micrófonos integrados en el manillar, ya que puede funcionar por ordenes de voz. Contiene controles para navegar por la pantalla y un lector de códigos de barras para saber el precio de los productos. Con una tarjeta especial asesorara al cliente para que no se pase de calorías y productos poco saludables en la compra. Mientras el cliente recorre el supermercado lanza recomendaciones de compra que son en realidad publicidad. Las recomendaciones se adaptan a los productos que suelen comprar.

Cajeros automáticos: El sistema de Selfcheckout El cliente realiza sus compras sin interactuar con un cajero. Consiste en una estación de “Caja rápida” (máximo diez artículos) que le permite al cliente registrar sus compras por medio de lectores de códigos de barras y balanzas de peso. El sistema, a través de una pantalla de reconocimiento táctil, informa al usuario los productos registrados, el valor a pagar y las promociones a que tiene derecho en ese momento. Finalmente, realiza el pago con tarjeta débito o crédito y recibe su factura”.

Etiquetas transmisoras: la revolución en el supermercado Identificación de radiofrecuencia (RFID) es la denominación de las nuevas etiquetas que se componen de chips las cuales abarcan mayor información que las conocidas etiquetas de barras. Las etiquetas RFID contienen un código electrónico (CPE) capaz de identificar todo producto existente en el mundo. Las RFID transmiten sólo la ubicación de productos y ya son utilizadas por empresas como Henkel, Nestlé, Gillette o cadenas de supermercados alemanes como Kaufhof, Real y Grupo Metro.