www.vitanoblepowerpoints.net Texto: Marcos 1, 40-45. Tiempo Ordinario 6–B- Comentarios y presentación: M.Asun Gutiérrez. Música: Ancangelo Corelli. Concerto.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DIOS ACOGE A LOS "IMPUROS"
Advertisements

VI Domingo 15 febrero 2009 Tiempo Ordinario –B-
“Jesús: aproximación histórica”
VIº Ordinario B La Música Callada de Frederic Mompou (Barcelona ), íntima y esencial, invita a dejar entrar a Jesús, para purificarnos el corazón.
Jesús contagia salud y vida. La terapia que Jesús pone en marcha es su propia persona: su amor apasionado a la vida, su acogida entrañable a cada enfermo.
Jesús mira la figura de Juan y su rito como “sacramento” de la figura compasiva de Dios y como llamada a una responsabilidad libre de falsas culpabilidades.
¡ Tú eres mi hijo-a amado-a !
El camino abierto por Jesús.
Somos un invento del Amor y hemos sido creados para amar, para ser transmisores del amor. Jn 13,31-33a Pascua 5 C. 28 abril Música: Amor,
Jesús contagia salud y vida.
Si Quieres puedes, limpiarme Marcos 1,40-45 VI Domingo T.O. 12-II-2012.
Los Excluidos.
VEN Y SÍGUEME….
MI MEJOR INVENTO ES MI MADRE. Michel Quoist.
¡Tú eres mi hijo/a amado/a!
PALABRAS de VIDA.
AMOR de Cristo. El Cuerpo Y la Sangre...
Francisco de Asís, el hombre del abrazo.
Marcos 1,40-45Marcos 1,40-45 VI Domingo T.O.VI Domingo T.O. 15-II-2015.
Los excluidos.
Pregón PARA ANUNCIAR LA CUARESMA Texto: Florentino Ulibarri Texto: Florentino Ulibarri.
Juan 10,1-10 Mayo 15 JESÚS ES EL BUEN PASTOR.
Juan 20, II domingo de Pascua –A- 30 de marzo de 2008 Vivimos sin miedo, en paz, con alegría, porque tenemos misión, porque Jesús.
"En una ciudad había un juez que no temía a Dios
26 de abril 2015 IV Domingo de pascua
1 1.
“Jesús: aproximación histórica”
"LA LEPRA SE LE QUITÓ, Y QUEDÓ LIMPIO". Se acercó a él un leproso, se puso de rodillas y le dijo: «Si quieres, puedes limpiarme». Él, compadecido, extendió.
DOMINGO 6º DEL TIEMPO ORDINARIO Marcos, en su Evangelio, va mostrando: “Quién es Jesús”". No pretende dar definiciones abstractas... sino que nos presenta.
Texto: Marcos 1, Tiempo Ordinario 6–B- Comentarios y presentación: M.Asun Gutiérrez. Música: Ancangelo Corelli. Concerto Grosso in B. El dato histórico.
DOS CURACIONES INTERESANTES…
"FUE, SE LAVÓ, Y VOLVIÓ CON VISTA"
15 febrero 2015 VI Domingo Tiempo Ordinario – B - VI Domingo Tiempo Ordinario – B - Música: “Pablo, levántate” 4’25 (Mendelsshon)
Señor Jesús, creo que estas vivo y resucitado.
Bienvenidos Enero 11, 2015 Un Momento de Transformacion con el Salvador Marcos 1:40-45 La Biblia de las Américas.
22º de marzo 2015 V Domingo de Cuaresma. Primera lectura Jer 31,
15 febrero Tiempo Ordinario Marcos 1, Marcos 1, José Antonio Pagola Música:Haendel Largo Present:B.Areskurrinaga HC; Euskaraz: D.Amundarain.
LO IMPORTANTE ES QUERER …
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat El sentido, la esperanza, la vida entera de la persona creyente, se fundamenta y sostiene en la seguridad inquebrantable.
6º Domingo del Tiempo Ordinario 6º Domingo del Tiempo Ordinario Ciclo B.
6 DURANTE EL AÑO Ciclo B Escuchando el “Pie Jesu “ de Marcel Olm, presentémonos a Jesús, como el leproso, para que nos cure Regina.
La oración en la vida cristiana
PALABRAS de VIDA Lucas 24, III Pascua –B Volver a Jesús. Esto es lo primero y más decisivo: poner a Jesús en el centro del cristianismo. Todo lo.
Más importante que considerarse cristiano
Texto: Marcos 1, Tiempo Ordinario 6–B- Comentarios y presentación: M.Asun Gutiérrez. Música: Ancangelo Corelli. Concerto Grosso in B. El dato histórico.
Se acercó a Jesús un leproso para pedirle ayuda y, cayendo de rodillas, le dijo: "Si quieres, puedes purificarme". Jesús,
Evangelio según San Marcos
DOMINGO 6º DEL TIEMPO ORDINARIO Marcos, en su Evangelio, va mostrando: “Quién es Jesús”". No pretende dar definiciones abstractas... sino que nos presenta.
Como Llegar a ser Espiritualmente Conectado a Jesus
Jesús no enseña en Galilea una doctrina religiosa para que sus oyentes la aprendan bien. Anuncia un acontecimiento para que aquellas gentes lo acojan.
“Cuando el ángel del SEÑOR se le apareció a Gedeón, le dijo: - ¡El SEÑOR está contigo, guerrero valiente! - Pero, señor - replicó Gedeón, si el SEÑOR.
Trinidad: el Dios vivo del amor.
6 DURANTE EL AÑO Ciclo B Escuchando el “Pie Jesu “ de Marcel Olm, presentémonos ante Jesús, como el leproso, para que nos cure Regina.
Juan 10,1-10 Abril 13 JESÚS ES EL BUEN PASTOR.
Música :“Pie Jesu “ de Marcel Olm, Regina “Si quieres, puedes limpiarme” El leproso era impuro y segregado. No podía ni mirar a los demás.
Dios llora a medianoche
Tomar de la mano y acompañar es la mejor terapia. Marcos 1, VI domingo Tiempo Ordinario –B- 12 de febrero de 2006.
Para quien no sabe mirar, todo puede ser “ordinario”, sin relieve, sin mensaje, sin poder liberador. Para quien sabe mirar, lo más ordinario se convierte.
II Domingo Tiempo Ordinario
El escrito que se puede leer a continuación es de un cuento, pero puede tener una interesante aplicación a tu verdadera vida espiritual. El aconsejar.
Digamos “Kyrie eleison” con el leproso Ciclo B 6 DURANTE EL AÑO.
¡¡ Señor, dame… !! (II parte)
Volver a Jesús, El Cristo Encuentro Amigos de Dios 2015.
¡ TÓCAME ! ¡ TÓCAME !.
Marcos 5, "Contigo hablo, niña, levántate" "Contigo hablo, niña, levántate" En aquel tiempo, Jesús atravesó de nuevo.
Texto: Lucas 3, Bautismo de Jesús –C- Comentarios y presentación: María Asun Gutiérrez Cabriada. Música: Mozart.
Jn 13,31-33a Pascua 5 C. 28 abril Autora: Asun Gutiérrez. Música. Amor, algo maravilloso. Somos un invento del Amor y todos hemos sido creados.
Jn 13,31-33a Pascua 5 C. 28 abril Comentarios y presentación: M. Asun Gutiérrez. Música: Amor, algo maravilloso.
SAN AGUSTÍN EL DE CORAZÓN INQUIETO... SAN AGUSTÍN EL DE CORAZÓN INQUIETO...
“Jesús: aproximación histórica”
Transcripción de la presentación:

Texto: Marcos 1, Tiempo Ordinario 6–B- Comentarios y presentación: M.Asun Gutiérrez. Música: Ancangelo Corelli. Concerto Grosso in B. El dato histórico es incuestionable: Jesús se dedica a los leprosos antes que a nadie. Se acerca a los que se consideran abandonados por Dios, toca a los leprosos que nadie toca. Estos tienen que ser los primeros en experimentar la misericordia del Padre y la llegada de su reino. Su curación es la mejor “parábola” para que todos comprendan que Dios es el Dios de los que sufren el desamparo y la exclusión. Cuando se acerca a ellos, Jesús les está mostrando, antes que nada, que son dignos de ser amados. José Antonio Pagola. “Jesús: aproximación histórica”

Los leprosos eran excluidos –excomulgados- del pueblo para que no contaminaran a la comunidad. Perdían los derechos de ciudadanos y los derechos religiosos. Se les consideraba seres manchados y contagiosos, apestados peligrosos, parias sociales. Tenían que evitar todo contacto con los “puros”. Entrar en contacto con un leproso significaba quedar impuro y no poder reunirse con el resto de la comunidad hasta no haberse purificado. La situación se agravaba -¿más todavía?- por el estigma y el sello religioso. El leproso era además un castigado de Dios, un maldito de Dios. No había lugar para la compasión, pues era, según la ley de los “puros”, un rechazado de Dios. Los sacerdotes, “en nombre de Dios”, declaraban al leproso impuro y lo expulsaban del pueblo de Dios. Es preciso tener presente este marco socio-religioso para valorar la forma de actuar de Jesús.

40 Se le acercó un leproso y le suplicó de rodillas: Si quieres, puedes limpiarme. Un leproso, un hombre arriesgado, se acerca a Jesús. Proclama una bonita oración que expresa el reconocimiento de su lamentable situación, un gran deseo y mucha fe. Somete su situación y su vida a la voluntad de Jesús. Encontrarse con Jesús es siempre punto de partida, estímulo de esperanza ¿Con qué actitud me acerco a Jesús? ¿Qué espero de él? ¿De qué quiero ser Jesús, tocando a un leproso, y con su actitud de escucha hacia él, rompe no sólo la costumbre, sino una rígida ley religiosa, superando todas las barreras humanas, sociales, legales y religiosas. Para Jesús, en esta ocasión y siempre, la persona está por encima de toda ley, incluida la ley religiosa. ¿Suscitamos, en las personas marginadas y rechazadas, la confianza y la esperanza que encontraban en Jesús?¿Nos acercamos a ellas? ¿Con qué actitud?

41 Jesús, compadecido, extendió la mano, lo tocó y le dijo: –Quiero, queda limpio. 42 Al instante le desapareció la lepra y quedó limpio.

43 Entonces lo despidió, advirtiéndole severamente: 44 –No se lo digas a nadie; vete, preséntate al sacerdote y ofrece por tu purificación lo que mandó Moisés, para que les conste a ellos. Las órdenes de silencio es el recurso que utiliza Marcos para evitar que las personas se hagan una imagen parcial y errónea de Jesús y su misión. La identidad de Jesús se completa en su pasión, muerte y resurrección. La purificación es algo puramente ritual, un trámite que consiste en presentarse ante los representantes de la ley para que confirmen la curación y les conste a ellos. Jesús había quedado impuro legalmente y parece que no tuvo interés ni intención de purificarse.

45 Él, sin embargo, tan pronto como se fue, se puso a divulgar a voces lo ocurrido, de modo que Jesús no podía ya entrar abiertamente en ninguna ciudad. Era tan grande el entusiasmo de este hombre que, a pesar del mandato de silencio, se convirtió en testigo y pregonero de la bondad y del mensaje de quien le había curado. Esto hace que Jesús no pueda ya presentarse en público en las ciudades. No se dice que no quisiera entrar en los pueblos, sino que “ya no podía entrar”. Actualmente hay gente que malvive, como el leproso del evangelio, en los márgenes de la sociedad. Son personas rechazadas por razones económicas, sociales, religiosas... La historia del encuentro de Jesús con el leproso sigue estando de plena actualidad.

Tenía que quedarse fuera, en lugares despoblados, y aun así seguían acudiendo a él de todas partes. Al asumir la causa de las personas marginadas y excluidas, Jesús se convierte en marginado y excluido. Las personas descubren que Jesús y la oferta de liberación y vida nueva están “fuera”, en lugares despoblados, y no “dentro”. Acuden a Jesús de todas partes,formando la nueva comunidad en torno a Él, al margen y en lugar de la sinagoga y de los ritos, leyes y normas oficiales.

Tú, Señor, has venido, me lo has pedido todo y yo te lo he entregado. Me gustaba leer, y ahora estoy ciega. Me gustaba pasear por el bosque y ahora mis piernas están paralizadas. Me gustaba coger flores, bajo el sol de primavera, y ahora no tengo manos. Mira, Señor, cómo ha quedado mi cuerpo antaño tan agraciado. Pero no me rebelo. Te doy las gracias. Te daré las gracias por toda la eternidad, porque, si muero esta noche, sé que mi vida ha sido maravillosamente plena. He vivido el Amor y he quedado mucho más colmada de cuanto mi corazón haya podido ansiar. ¡Padre, qué bueno has sido con tu pequeña Verónica..! Esta noche, Amor mío, te pido por los leprosos del mundo entero. Te pido, sobre todo, por quienes la lepra moral abate, destruye, mutila y destroza. Es sobre todo a ellos a quienes amo y por quienes me ofrezco en silencio, porque son mis hermanos y hermanas. Te ofrezco mi lepra física para que ellos no conozcan el hastío, la amargura y la gelidez de la lepra moral. Soy tu hija, Padre mío; llévame de la mano como una madre lleva a su hijito. Estréchame contra tu corazón como un padre hace con su hijo. Húndeme en el abismo de tu corazón, para habitar en él, con todos a quienes amo, por toda la eternidad. Verónica

“ Me tocas, Señor... ¿qué podría yo hacer para acoger este abrazo envolvente? ¿Qué, para responder a este beso universal? ” Teilhard de Chardin Teilhard de Chardin

Pon tus manos sobre mí, Jesús, tus manos humanas, curtidas y traspasadas: comunícame tu fuerza y energía, tu anhelo y tu ternura, tu capacidad de servicio y de entrega. Pon tus manos sobre mí, Jesús, y abre en mi ser y vida surcos claros y ventanas ciertas para el Espíritu que vivifica: líbrame del miedo y de la tristeza, de la mediocridad y de la pereza. Pon tus manos sobre las mías, Jesús, que están sucias y perdidas; dales ese toque de gracia que necesitan: traspásalas, aunque se resistan, hasta que sepan dar y gastarse y hacerse reflejo claro de las tuyas. Déjame poner mis manos en las tuyas y sentir que somos hermanos, con heridas y llagas vivas y con manos libres, fuertes y tiernas, que abrazan. Ulibarri, Fl.