EQUIPO: Castruita Martínez José Leonel García Delgado Greisy Arely Manzano Buendía Goretti Tonche Rojas Janeth Zavala Reyes Ivonne Alejandra.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Comunicación Así no… Dime no más… Te escucho.
Advertisements

Problemas emocionales y de conducta
CONTAGIO DE LAS EMOCIONES
Actitudes.
La autoestima.
Barreras de la Comunicación
Educación Sexual en la Educación Infantil
Preparación de los Niños para su Ubicación y Reunificación
El relativismo moral.
Dra. Ninette Mejía Guatemala 18 de abril de 2012
EL PANDILLAJE JUVENIL.
QUE ES SER ÍNTEGRO.
Colegio Los Robles Reunión de Padres SECUNDARIA 2014 Bienvenidos.
Cómo se forma la autoestima de los hijos.
AFECTIVIDAD.
Yo y mi relación con los demás
INICIACION EN HABILIDADES PARA LA RESOLUCION DE CONFLICTOS
“UN ASUNTO QUE NOS COMPETE A TODOS”
RELACIONES ENTRE IGUALES
Adolescencia.
Universidad Los Leones
Análisis de la identidad del adolescente INTEGRANTES DEL EQUIPO: Nitzia Rosymar Monreal Burciaga. Montserrat Magdalena Herrera Zapata. Greisi Arely García.
LA AUTOESTIMA ¿Qué es la autoestima?
Creciendo en una sociedad diversa y compleja
El relativismo moral.
AUTOESTIMA MADRES Y PADRES
CURSO BÁSICO EN EDUCACIÓN INTEGRAL DE LA SEXUALIDAD (EIS) PARA DOCENTES DE EDUCACIÓN INICIAL Y PARVULARIA, BÁSICA Y MEDIA. MÓDULO 2 Sexualidad. Material.
Como elegir y cultivar amistades. Por eso se hace muy necesario que elijamos bien nuestras amistades y una ves que las tengamos sepamos como cultivarlas.
LA CULTURA DE LA PAZ Marta Córdova Cardoza 2º1.
Técnicas para motivar al estudiante
EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA. ASPECTOS CONCEPTUALES Profesor. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
IDENTIDAD Alfredo Fierro
IDENTIDAD Es el reconocimiento de la persona misma dentro de un contexto, se construye a través del reconocimiento personal y la relación con los demás.
LA AMISTAD.
Autoconocimiento Y Personalidad.
DEFINICIÓN DE EVALUACIÓN 19_julio19_julio_07/archivos/23_jul_07/definicion_de_evaluacion.pps#270,19,
TEMA 2: LA VIDA EN SOCIEDAD
El poder de las palabras
EMPATÍA Se ha definido la empatía como la actitud de "ponerse en el lugar del otro".
EL RESPETO El respeto o reconocimiento es la consideración de que alguien o incluso algo tiene un valor por sí mismo y se establece como reciprocidad: respeto.
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION LICEO SAN JOSE DE CAGUA CAGUA , ARAGUA VALORES INTEGRANTES: CORREIA.
Tema Nº 1: Personalidad y autoafirmación
“Quinto básico y sus cambios” Departamento de Orientación Colegio Santa Isabel de Hungría.
TIPOS DE PENSAMIENTOS DISTORSIONADOS
Aprendizaje Social Integrantes: Javier Abarca Aníbal González Nicolás González Daniella Henríquez Elena Riveros Geraldine Valderrama.
Masculinidades en GeografíaMasculinidades en Geografía.
La autoestima: más que quererse a sí mismo.
La interpretación de las culturas
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEÓN FACULTAD DE PSICOLOGIA Aplicación de las Tecnologías de Información Magdaly Marcela Morales Bravo Matricula. #
UANL FACULTAD DE PSICOLOGÍA
BLOQUE I: “El desarrollo social y afectivo. Aspectos básicos”
Jóvenes de Hoy.
EL RESPETO (:.
El bullying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y continuado que recibe un niño por parte de otro u otros, que se comportan con él cruelmente.
Semana 2 Temperamento y carácter: Personalidad
ENCUESTA CULTURA 4EMyUv8afu1nlZj8fsYM/viewform.
UNIVERSIDAD LIBRE SECCIONAL SOCORRO
MATEO RAMÍREZ PÉREZ I.E LA SALLE CAMPOAMOR 9°D 2015
Sequieneres Me quiero, me gusto, me acepto tal y como soy A continuación te presentamos algunos consejos para que te sientas mejor contigo mismo. Pon mucha.
4° AÑO ARTES VISUALES 2016 Realizado por: Verónica Acuña
Joseph B. Borgos Colon Prof. Angélica Arenado ETHI-1010 National University College APLICACION DE IDEAS FILOSOFICAS A LA ACTUALIDAD.
Carlos M. Ferrer Meletiche SOCIAL PSYCHOLOGY
Los Cuatro Acuerdos Miguel Ruiz Inocencio Lozano Javier.
PUBERTAD PROF. ISMAEL FIGUEROA FRAGOSO. Sí, la palabra es un poco rara, pero, ¿qué es la pubertad? Pubertad es el nombre que se le da a la época en la.
CAPITULO 9 Recopilación de datos primarios. Tipos de datos primarios  Características demográficas/socioeconómicas  Características psicológicas/del.
Porque vale la pena ser diferente Claudia Avila Vargas La Práctica Pedagógica del Licenciado en Formación: Un escenario de Reflexión e Investigación Educativa.
Transcripción de la presentación:

EQUIPO: Castruita Martínez José Leonel García Delgado Greisy Arely Manzano Buendía Goretti Tonche Rojas Janeth Zavala Reyes Ivonne Alejandra

 ¿QUÉ RASGOS DE LAQUÉ RASGOS DE LA PERSONALIDAD EXPRESAN?  ¿QUÉ IDEAS MENCIONAN SOBRE LO QUE ¿QUÉ IDEAS MENCIONAN SOBRE LO QUE DESESEAN SER Y LO QUE NO DESEAN SER?  ¿QUÉ ATRIBUTOS INCLUYEN CREENCIAS ¿QUÉ ATRIBUTOS INCLUYEN CREENCIAS O CRITERIOS MORALES?  ¿CUÁL ES LA EVALUACION DEL CONCEPTO ¿CUÁL ES LA EVALUACION DEL CONCEPTO DE SI MISMO EN CADA DESCRIPCION?  BIBLIOGRAFÍA BIBLIOGRAFÍA GRACIAS

 Los jóvenes se expresan de sí mismo en relación principalmente a sus características de personalidad y carácter, la mayoría en ocasiones muestran cierta inseguridad de su personalidad, es tan variado que en algunos casos desean pasar desapercibidos, mientras que otros realizan la extravagancia para llamar la atención en muchos aspectos. Se detecta que no tienen una personalidad definida, hacen uso de diferentes roles que generalmente les parecen misteriosos o intrigantes. En su mayoría los adolescentes se catalogan como personas poco comprendidas o diferentes al resto ya sea de manera positiva o negativa, hacen uso de palabras como: me gustaría ser como, tener el look de, etc.

 Claramente manifiestan diversas actitudes que les gustaría poseer o convertirse “en”.  En cuanto a esto los adolescentes manifiestan diversas actitudes encaminadas siempre a una mejora de personalidad para ser aceptados socialmente. Por ejemplo: Alguien que impresione a los demás.  Ser alguien aventurado que experimenta con nuevas conductas y roles. No quiere ser egoísta, mala persona, y nerd porque tal vez sus amigos no la aceptaría en su grupo.  Principalmente ellos tratan de tener una subjetividad con las personas que son admiradas dentro de un circulo social y desean seguir esos patrones para adquirir un triunfo en su vida, pero por otro lado existe cierto temor de ser personas que la sociedad las cataloga como fracaso.

 Su identidad se muestra influenciada por lo sociocultural y psicológico, por la cultura del lugar en el que se desarrolla muestran restricciones reales que muchas de las veces limitan lo que desean.  Rebeldía, por ejemplo: porque tal vez se tiene la creencia de que al entrar en la etapa de la adolescencia se convertirá en rebelde, ya que todas las personas adultas piensan eso de los adolescentes, y éstos optan por serlo y lo hacen.  En cuanto a las características que les gustaría poseer mencionan: ser amable, esto esta fuertemente ligado a las creencias o la manera de criar de las familias, tradiciones sociales, ect.

 Los jóvenes en su mayoría manifiestan inconformidad con su personalidad debido a que les gustaría tener mas actitudes positivas sobre todo ser mas sociables y menos tímidas.  Su auto concepto muchas de las veces depende de su estado de animo, depende de cómo se sienta como persona; a veces sabe que es buena o mala, o que tiene muchas cosas o le faltan otras. Consideramos que se encuentra en la etapa de moratoria de la identidad, porque está tratando de conjuntar esos rasgos o características de otras personas para formar su propia identidad.  La evaluación es la misma en ambos casos, ya que evalúan todas sus características que los definen y los hacen ser diferentes, como por ejemplo: pensamientos, sentimientos, actitudes, hábitos y conductas.

Harter, Susan (1997),[ “Formación de la Identidad”] “Identity Formation”, en S. Shirley Feldman and Glend R. Elliott (eds.) At the Threshold. The developing adolescent, EUA, Harvard University Press. Fierro, Alfredo (1997), “Identidad Personal”, en Eduardo Martí y Javier Onrubia (coords.), Psicología del desarrollo: el mundo del adolescente, Barcelona, ICE/Horsori (Cuadernos de formación del profesorado. Educación secundaria, 8).