LOS VALORES Y MI SEXUALIDAD

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Una situación - Comienzo
Advertisements

Comunicación Así no… Dime no más… Te escucho.
En busca de la excelencia personal
LOS VALORES Y MI SEXUALIDAD
LOS VALORES Y MI SEXUALIDAD
LOS VALORES Y MI SEXUALIDAD
Un programa de entrenamiento en hh.ss. Para niños de 8 y 9 años.
Valores Morales Los más primordiales son los valores morales, ya que estos les dan significado a nuestra vida. Estos llevan a la persona a valorarse así.
El poder de las palabras
UNA VIDA DE CALIDAD BASE DE LA HUMANIZACIÓN José M. Maya Mejía MD
Visite: SER ÍNTEGRO Visite:
“TU TRABAJO TIENE VALOR” SUS 7 FUNCIONARIOS DESTACADOS DEL MES.
Conociendo a Paloma. Paloma... Es una chica de 16 años insegura sobre su propia apariencia Es inteligente y divertida, siempre con un montón de historias.
QUE ES SER ÍNTEGRO.
No tomes nada de manera personal
La anticipación del futuro
Manuela Ramírez e Isabela López
TALLER DE ETICA HUMANISTA
Antes que otra cosa quiero decirte que sé por lo que estás pasando, que sé que han sido tiempos complicados, que ha habido momentos difíciles y tristes,
RELACIONES ENTRE IGUALES
Módulo 7 Concienciación Cultural. Resultados del Aprendizaje  7.1 Identificar los rasgos percibidos de su propia cultura.  7.2 Entender las diferencias.
LA JUSTICIA COMO FORMA DE VIDA
NO CREO... CREO...
Duele amar a alguien y no ser correspondidos
EN LA CAPACIDAD PARA TOMAR DECISIONES PERSONALES
UNIVERSIDAD MINUTO DE DIOS
“Personalidad y Vida Interior
La Colaboración Positiva Taller Vivencial Graciela Frías OjinagaElvia Salazar Antúnez Psicóloga, Educadora sexual, Máster en Mediación de Conflictos. Lic.
Mantener la ética en el liderazgo: Cómo evitar desviarse de la misión
Creciendo en una sociedad diversa y compleja
¿ Desde hace algunos años y a medida que avanzamos voy consolidando mi sensación de que venimos al mundo para cumplir.
Ante el espejo Algunas conclusiones del trabajo realizado durante el 2º foro realizado durante el 2º foro del Seminario Liderazgo en los contextos actuales.
SER ÍNTEGRO.
CURSO BÁSICO EN EDUCACIÓN INTEGRAL DE LA SEXUALIDAD (EIS) PARA DOCENTES DE EDUCACIÓN INICIAL Y PARVULARIA, BÁSICA Y MEDIA. MÓDULO 2 Sexualidad. Material.
DESARROLLA TU AMISTAD CON DIOS
La Práctica de la Integridad Personal
Hassel Priscilla Zurita Rivera 3º “A” Español. Auto-Entrevista.
El amor está dentro de ti.
Lo Prefiero Hoy y No Mañana.
APRENDAMOS A AMAR ¿CUÁL ES EL DESEO DE TODAS LAS PERSONAS? Ser felices
El Noviazgo.
ÉTICA DEL DIÁLOGO.
¿Qué es el escoge? Escoge ….?????? ¿De donde se lo sacaron? ¿Para que? ¿De cual fumaron? Yo ¿Pertenecer? ¿Primera persona del singular del presente indicativo?
EMPATÍA Se ha definido la empatía como la actitud de "ponerse en el lugar del otro".
INDICADORES DE DOMINIO Y DE IGUALDAD EN EL NOVIAZGO
¿QUIÉNES SON IMPORTANTES PARA MÍ?
…Eres Feliz? Hacer click para continuar.
Presentado por: Ray Rivera Navas
Mi Proyecto De Vida Zuleidy Noreña Marín Olga Agudelo
Habilidades Sociales. Asertividad
Jornada del 12/4/12 VIDEO “JUNTOS” DE CARLOS SKLIAR Docentes presentes: 65 Docentes que realizaron sus reflexiones individuales:
Los cinco remordimientos que nos deja la vida por Bonnie Ware
¿Cómo resolver los conflictos?
La Amistad Capítulo 4.
Valores institucionales
El Valor De los Solteros En el Campo Misionero.
El amor.
Estimado Asociado: Como siempre, es un gusto y un placer saludarte.
Te gusta sentirte… Como un idiota Como un prepotente
Índice: Introducción. Capitulo I – Amor y tristeza como copos y rayos.
En todo grupo humano, existen normas de distinto tipo. Algunas de ellas están establecidas de hecho, por el uso habitual. Se trata de las costumbres, que.
Para ver en pantalla completa use el botón derecho del ratón y en pantalla o Screen marque ver en pantalla completa o Full Screen Para ver en pantalla.
Hay muchas relaciones de pareja en las que el respeto no existe.
Al leerla con calma y razonarla, aprenderemos,concientizarla es evolucionar,crecer Queridos Papá y Mamá Ustedes saben que yo vivo pidiendo cosas. A veces.
Ana Gabriela Cabrera Jerez
ORGANIZAR MI TIEMPO… ORGANIZAR MI VIDA!!!
 El concepto de valores humanos, en este sentido, alude a aquellas ideas que comparten la mayoría de las culturas respecto a lo que se considera correcto.
Ejercicio: 6 diálogos para tomar decisiones compartidas (25 min.) Pongamos un problema: ¿Dónde pasar la Navidad próxima? ¿Con mi familia, con la tuya o.
LOS VALORES Y MI SEXUALIDAD
Transcripción de la presentación:

LOS VALORES Y MI SEXUALIDAD Principios que regulan nuestro comportamiento

Bien que mejora a la persona y completa al ser humano EL VALOR Bien que mejora a la persona y completa al ser humano perfeccionan a la persona y la hacen mas humana

T I P O S D E V A L R Personales: Convencionales Éticos

LA VIVENCIA DE LA SEXUALIDAD Y LOS VALORES CONVENCIONALES -Muchos de los valores que adoptamos están determinadas por la cultura y la sociedad.Ejemplo. -Elegir una pareja con determinadas características físicas refleja una valoración, tanto de la persona como del grupo social al que pertenece . -Actuamos por costumbre , por que todos lo hacen o porque siempre a sido así .

-Es importante que nos preguntemos -Es conveniente no dejarnos llevar por la fuerza de la costumbre, porque podemos hacer elecciones que no son buenas o que no nos conviene. -Es importante que nos preguntemos -- ¿ por qué lo hago? ¿lo hago porque me lo mandan, porque es costumbre o por que he reflexionado y es decisión propia? -Algunos valores convencionales no nos permiten vivir una sexualidad de manera saludable ni a realizarnos como personas integras y autenticas

-Podemos cuestionar aquellos valores que son trasmitidos por nuestros amigos , los medios de comunicación y el entorno social en que hemos crecido y que no contribuye a la vivencia de una sexualidad saludable. -Debemos establecer nuestra escala de valores, los pongamos en practica y los asumamos como propios que nos permitan vivir una sexualidad saludable.

Trabajando mi escala de valores

VIVENCIA DE LA SEXUALIDAD Y LOS VALORES ETICOS -Responsabilidad: -Compromiso:

-Respeto: -Dignidad: -Libertad:

-Sinceridad: Cuando tienes una relación o estas enamorado una de las cosas que más deseas es poder confiar a ciegas en tu pareja. Sin embargo, lograr esto a veces no resulta fácil. La confianza genera confianza es un círculo vicioso en el que cualquier detalle suma a una larga lista de cosas que construyen una gran relación. Si haces que tu pareja confíe en ti, se irá sintiendo capaz de corresponderte poco a poco y esta dinámica podrá cultivarse día a día. Así que no hay que mentir, poner reglas claras desde el principio, mantener un continuo diálogo, compartir lo que piensas y sientes. Grecia Balcázar y Karen Tii

TRABAJO INDIVIDUAL -En tu cuaderno relata una situación en la que se hayan puesto en cuestionamiento tus valores y hayas tenido que tomar una decisión y responde las preguntas de la pagina 68 del texto.

TRABAJO GRUPAL -Caso 1:Carlos y Myriam son enamorados hace un año. Alberto es el mejor amigo de Carlos, siempre están juntos. Alberto sabe que Carlos engaña a Myriam. Cuando Myriam le pregunta a Alberto si Carlos la engaña, el responde:”no pasa nada”. Alberto quiere ser honesto con Myriam pero teme perder a su amigo

Caso 2:Esther ha escuchado una charla sobre sexualidad y ha comprendido la importancia de conversar con la pareja abiertamente y en confianza. Julio su enamorado es muy celoso. Esther no le ha dicho que, antes de estar con él, ha estado con un amigo suyo. Sus amigos le dicen : “ no seas tonta , para que le vas a decir , si se entera te deja”. Esther está muy enamorada y no sabe que hacer.

-Caso 3: Jessica está hace un año con Joel, quién es una excelente persona, pero Jessica ya no se siente enamorada de él, Sin embargo , no quiere terminar su relación por temor a herir sus sentimientos y perder su amistad. Preguntas: ¿qué harían si estuvieran en el lugar de la protagonista? Caso:3 tendría una conversación muy seria con el y le diría lo que siento en realidad. ¿De qué manera esta decisión beneficia a la protagonista y a la otra persona? Beneficiaria estar con la conciencia tranquila y no haciendo le daño ¿Qué valores se están poniendo en conflicto ? ¿Qué criterios te pueden ayudar a resolver el conflicto?. El respeto , decir la verdad y quedar como amigos Balcázar y Tii

Valores Personales :son los que expresan gustos y preferencias individuales, como el tipo de chico que te gusta, el tipo de pasatiempo que prefieres. Etc. Valores Convencionales: refieren a los acuerdos sociales que deben seguirse, por ello varían en relación a la cultura ,estos rigen las costumbres y las normas sociales .Ejemplo: los varones no usan falda,

Valores Éticos: Son valores universales que no pueden ser cambiados, tienen validez universal. Ejemplo: El respeto a la vida, la justicia, la honestidad, la solidaridad etc.