Presentación de la Empresa y Experiencias Mayo, 2008.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Delta Air Lines Aviation Club Madrid 26 de septiembre de 2006 delta.com en español.
Advertisements

Sequa gGmbH Socio de la Economía Alemana. 2 1.sequa 1.1sequa en breve Datos Campos de negocio 600 Proyectos en más de 100 países Fundada en 1991 Registrada.
Los países hispanohablantes
¿De qué color es la bandera de España?
1 Banco de Proyectos de Inversión Productiva (BaPIP) Hacia una Nueva Generación de Políticas de Promoción y Desarrollo de Inversiones en Argentina Ministerio.
CAN-IET ÍNDICE DE ESPECIALIZACIÓN TECNOLÓGICA
Presentación. JUSTIFICACION Para ello hemos integrado un equipo de profesionales especializados internacionalmente en la organización, comercialización,
CONSEJO EMPRESARIAL MEXICANO DE COMERCIO
Países y nacionalidades
Presentación Roullout SAP ACTUALISAP – CONTUGAS
Hasta 1991 se decía que el mundo era bipolar: EEUU y URSS, capitalismo y socialismo. La caída de la URSS llevó a la desintegración del bloque socialista.
DANIELA LATORRE AREA:SISTEMAS GRADO: NOVENO LICEO MIXTO LA MILAGROSA.
SISTEMA BANCARIO INTERNACIONAL
Banda ancha para el desarrollo en América Latina y el Caribe San Jose de Costa Rica, 7 de Noviembre 2013.
FINANZAS CORPORATIVAS CONSULTORÍA ABOGADOS Y ASESORES FISCALES
D. Alfredo Arán Director General Madrid, 28 de octubre 2010
Dirección Nacional de Relaciones Internacionales Área de Cooperación Internacional con Empresas.
Quienes somos? Somos una Compañía especializada en el desarrollo e implementación de Soluciones integrales para procesos de IT Governance; e – Governance.
ANTECEDENTES Organización Financiera Internacional Fundación: 1959 Sede: Distrito de Columbia, Estados Unidos Subsedes: en Madrid y Tokio Presidente: Luis.
El Mercado de Pastas Alimenticias Año 2004
Normalización Internacional en Turismo y Servicios Relacionados ISO TC 228
Oscar Cetrángolo CEPAL (Oficina de Buenos Aires)
Situación actual de la epidemia 18 de junio de 2009.
DECLARACIÓN CONJUNTA EN MATERIA DE INFRAESTRUCTURA
OCDE.
Situación actual de la epidemia 21 de julio de 2009.
Mesa Redonda LA ESTRATEGIA COMO CREACION DE VALOR.
Servicios de Apoyo a la Internacionalización 08 de Abril de 2011.
Ángel Martín Acebes Vicepresidente Ejecutivo EXPORTA 2007 PRIMERAS CONCLUSIONES.
Situación actual del mercado para los ICCP Febrero 2012.
4. Apoyar y fortalecer la gestión de la financiación nacional e internacional de los planes y proyectos de la Red, a través de la participación.
IE José Acevedo y Gómez Negocios Internacionales
Venezuela une al mundo une al mundo en la lucha contra el Alzheimer LAS ASOCIACIONES DE ALZHEIMER EN EL MUNDO DAN RESPUESTA AL CRECIMIENTO ACELERADO DE.
Marcela Aravena Directora ProChile para Centroamérica y el Caribe Junio 2010.
Los Paises de habla Hispana
Chile Potencia Alimentarias Chile Potencia Alimentarias Santiago, 23 de Octubre de 2008 Carlos Furche Director General Dirección General de Relaciones.
Reunión DDGG Universia Área de Formación José Miguel Justel febrero 2011.
Situación actual de la epidemia 29 de mayo de 2009.
Pekín se postuló por primera vez para ser sede de los Juegos Olímpicos en 1993, con el fin de celebrar los Juegos Olímpicos de La capital china.
Organismo Autónomo Programas Educativos Europeos INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO BET OAPEE.
Reunión con empresarios El quehacer del INEA en la productividad del país. Enero 2012.
Situación actual de la epidemia 9 de junio de 2009.
“Negociaciones de Servicios e Inversiones con Algunos países de America Latina y China” 29 de Mayo de 2009 Departamento Servicio, Inversiones y Transporte.
CLAVE DE ACTUALIDAD: ¿RECUPERACIÓN DE LA ECONOMÍA MUNDIAL? Antonio Pulido Director General CEPREDE.
Hidalgo y Manzur (2008) Informe de Competitividad Mundial 2008 IMD (Suiza) Universidad de Chile Embargo date: May 15, 2008 Informe preparado por Enrique.
TS CONSULT ALIANZA ESLOVENIA- ECUADOR -COLOMBIA Y PERU.
Distribución geográfica del idioma español
Penetración de las TIC: Implicaciones para la educación superior La utilización de las Tecnologías de la información y las comunicaciones en la Educación.
1 Propuesta de Valor Efectra Ltda. Bogotá, Febrero 2008 Luis Manuel Luna Rivera / Gerente Responsable.
Luis Manuel Luna Gerente General
DESARROLLO ECONOMICO DE CIUDAD JUAREZ, A.C. Organismo líder del Sector Privado, cuya misión es apoyar toda iniciativa destinada a fomentar el desarrollo.
IMPLEMENTACION TGS INDRA
UNIVERSIDAD EAFIT – MEDELLIN Bogotá, 19 de agosto de 2015.
Plan Estratégico del CATIE Dirección General.
Más allá de la soja… ¿Pueden las empresas argentinas trascender con sus productos como las de Brasil, Chile, Perú? Ing. Carlos R. Savi.
Prueba de práctica #1.
Informe Global de Competitividad Información Confidencial Embargada hasta el día Fuente: WEF Elaboración: CDI-SNI.
La mejora la rendición de cuentas de las finanzas públicas es imperativo para cumplir con objetivos del desarrollo mundiales.
Nº de certificados por Colegios a DEPARTAMENTO INTERNACIONAL 1.
Reseña de los miembros en el 2015 Reunión del Consejo Directivo 16 de noviembre del Sofía, Bulgaria.
ALEMANIA, ARGENTINA. AUSTRALIA, AUSTRIA, BÉLGICA. BOLIVIA, BOTSWANA, BRASIL, CANADÁ, CHILE. CHINA. COLOMBIA. COSTA RICA. CROACIA, CHIPRE. DINAMARCA. ECUADOR,
15 de marzo de 2010 Mark Feierstein El Uso de las Investigaciones de Opinión Pública en Campañas Políticas.
REGIONES DEL MUNDO Complejo Educacional “Padre Nicolás” de Vilcún”
Agarrameelgobierno Nicolás Vidal Yerko Osorio Ignacio Medina Fernando Jara Javiera Escalona.
Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
Estadísticas Globales Infraestructura Mercados. Km férreos 1 Estados Unidos 226, ●Rusia 87,157 3Rusia 87, ●China 77,834 4China 77,834 4.
INTERNET EN ARGENTINA “REALIDAD DEL INTERIOR DEL INTERIOR DEL INTERIOR” Ing. Roberto A. Aliciardi - Gerente -
Los países y las nacionalidades (los gentilicios)
FLORES NACIONALES..
FLUJOS TURÍSTICOS Son “aquellos movimientos de turistas que se desplazan de un lugar a otro; en el esquema turístico representa el enlace entre los destinos.
Transcripción de la presentación:

Presentación de la Empresa y Experiencias Mayo, 2008

Transformar el conocimiento en valor Indra es una compañía del conocimiento que ofrece una completa gama de soluciones y servicios avanzados y de alto contenido tecnológico, adquiriendo un compromiso a largo plazo con sus clientes y maximizando la aportación de valor en cada caso Una empresa líder

Un proyecto empresarial de alta tecnología  Ventas 2007 (e): M€  1/3 internacional  Innovación y Talento  Más de profesionales  Elevado crecimiento y rentabilidad  3ª/4ª empresa europea de TIs por capitalización

 Crecer a tasas elevadas y por encima del mercado  Rentabilidad  Expansión Internacional  Gestión de nuestros profesionales  Innovación Indra : Objetivos

Datos En Indra, cifra agregada con Azertia y Soluziona (M €) Accenture IBM Indra Tecnologías de la Información Líder absoluto en España  … lo que es un hecho muy diferencial en relación con los principales países europeos  En ventas totales, a gran distancia de los principales competidores, …

Presentación general / Fuerte presencia internacional con un enfoque a mercados geográficos con alto potencial de crecimiento Filiales operativas Argentina Belice Bolivia Brasil Cabo Verde Canadá Chile Costa Rica Ecuador El Salvador EE.UU. Guatemala Honduras Méjico Nicaragua Panamá Paraguay Perú Puerto Rico República Dominicana Uruguay Venezuela Alemania Andorra Austria Bélgica Bosnia Herzegovina Bulgaria Colombia Croacia Eslovaquia Francia Grecia Holanda Hungría Irlanda Italia Macedonia Moldavia Noruega Polonia Portugal Reino Unido República Checa Rumania Serbia y Montenegro Ucrania Angola Botswana Egipto Etiopia Kenia Madagascar Marruecos Nigeria Túnez Zambia Zimbabwe Arabia Saudita Australia Bahrein Bangla Desh China Corea del Sur Filipinas India Indonesia Irak Israel Jordania Kuwait Laos Libia Malasia Nueva Zelanda Omán Palestina Rusia Siria Tailandia Turquía Vietnam 17% 9% 2% 4% 68% España Europa Latam EE.UU. Resto Más de 30 filiales Referencias en más de 80 países * Cifras agregadas proforma 2006, incluyendo Azertia, Indra y Soluziona

Tres empresas complementarias  Telefónica  Endesa  Banco de España  Mapfre  Vodafone  BBVA  Iberdrola  Unión Fenosa  Auna  Gas Natural  Sanidad  Core Bancario  Plataforma de Seguros ...  Banca  Sanidad  Justicia  BPO  Energía  Utilities  Andalucía  Madrid  Brasil  Argentina  Chile  Com. Valenciana  País Vasco  México  Galicia  Cataluña  Colombia  Venezuela  Europa del Este Clientes de referencia Oferta Geografía “IT” ++

España Europa Compañías europeas de TI Indra CAGR % 2,5% 5,1% 3,5% 4,3% 4,9% 6,7% 11,4% EspañaEuropa Compañías europeas de TI* Indra * Crecimiento orgánico Fuente: Indra, EITO, PAC & Consensus JCF Crecimiento de ventas Información Económico-Financiera / Superando objetivos Las cifras no incluyen Azertia y Soluziona

Indra Cias. Europeas de TI 10,8 % 11,0 % 11,1 % 11,4 % 2,7 % 3,7 % 5,1 % 5,4 % 10,4 % 8,5 % ,8 % 6,0 % 2005 Información Económico-Financiera / Superando objetivos …y de rentabilidad Fuente: JCF Las cifras no incluyen Azertia y Soluziona

Modelo de negocio / Modelo de gestión  Modelo de gestión basado en tres ejes: OfertaMercadosInternacional Consultoría Soluciones propias Soluciones de terceros Integración de sistemas y desarrollos a medida Redes AM Outsourcing BPO Otros Soluciones Servicios Energía & Industria Financiero & Seguros AA.PP. & Sanidad Telecom & Media Transporte y Tráfico Defensa y Seguridad Nacional Internacional

Evolución Más de profesionales con un conocimiento profundo del negocio de nuestros clientes y de la tecnología Evolución plantilla media % % % % Hoy

Innovación + Talento Datos proforma 2006  Total: profesionales  78% titulados y de alta cualificación  Más de 40 nacionalidades  Internacional: Más de profesionales  I+D+i  430 M€  Colaboración con más de 40 universidades y centros de investigación

INDRA en Latinoamérica Mayo, 2008

Venezuela & Caribe México Chile Brasil Argentina (**) Área de influencia y países con actividad por centro regional (*) Una de las 4 primeras compañías globales con oferta integral y amplia presencia regional (*) Matriz Centro Regional destacado con bandera país (**) Energía, Utilities, Industria & Consumo MEXICO Oficinas con desarrollo de negocio BRASIL CHILE ARGENTINA México Venezuela & Caribe Venezuela Colombia Ecuador Panamá Costa Rica Honduras El Salvador Guatemala República Dominicana Brasil Cono Sur Este Chile Perú Uruguay Cono Sur Oeste Argentina Bolivia Paraguay VENEZUELA

Principales clientes en Latam

INDRA Área de influencia Chile Mayo, 2008

Una fuerte apuesta por el país  Presencia en el mercado desde hace 12 años  Estrategia de crecimiento en base a clientes y proyectos (más de 200 clientes en todos los sectores)  22 M€ en ventas  Creciente posición en el mercado (crecimiento superior al 100% en 2 años)  600 profesionales URUGUAY PERU CHILE ARGENTINA Chile es el centro regional que dirige las operaciones de Indra en Chile, Perú y Uruguay. Adicionalmente es cabecera de los mercados de Industria y Consumo y Energía en Argentina

Modelo de Operación Energía y Utilities Finanzas y Seguros AAPP y Sanidad Telefónica Industria y Consumo Outsourcing AM Mercados Servicios Soluciones de Terceros Consultoria Tecnológica Redes Seguridad Soluciones PV

Principales Clientes

AAPP y Sanidad: Principales Clientes - Casa de Moneda - CENABAST -Chile Califica - Chilecompras - Codelco Chile - Correos de Chile - CORFO - Comisión Nac. de Energía - Comité Intermin. de Modern. - Consejo de defensa del estado - COCHILCO - Corp. Adm. del Poder Judicial - Corp. de Asistencia Judicial - Defensoría Penal Pública - DICREP - DIPRECA - DIPRES - DPI - ENAER - Fundación Familia - FONASA - FOSIS - Gobiernos Regionales - INP - INDAP - ISP - Ministerio de Bienes Nacionales - Ministerio de Educación - Ministerio de Hacienda - Ministerio de Relaciones Exteriores - Ministerio del Interior - Ministerio de Economía - Ministerio de Vivienda y Urbanismo - Ministerio de Minería - MOP - MIDEPLAN (Ficha CAS) - Ministerio Público - Municipalidades - Asoc. Chilena de Municipalidades - Servicio Electoral - SERCOTEC - Servicio de Salud de Antofagasta - SII - SRC e I - Servicio Nacional de Aduanas - SENAME - SERNAC - SISS - SVS - SUSESO - SUBDERE - SUBTEL - Superintendencia de Salud - Subsecretaria de Hacienda - Tesorería General República

Alianzas y partners tecnológicos local área TI

Experiencias en Operación y Explotación en Chile Mayo, 2008

TM-mAs Apoyo al cliente, para asegurar la transferencia del conocimiento, durante el proceso de transformación del servicio de UNO sin responsabilidad, a uno con SLAs, para lo cual se garantizó una adecuada selección de los equipos de trabajo e incorporación a los mismos de personas claves del proveedor saliente. Facilitar la evolución de los servicios de forma proactiva y con un impacto mínimo para TM-mAs, a través de un modelo de relación flexible y orientado al cambio, permitiendo la modificación del alcance de los existentes, así como la incorporación de nuevos servicios. Aseguramiento de la continuidad operativa de la plataforma tecnológica, mediante prácticas de técnicas de sistemas. Implantación de herramientas de Monitoreo de las diversas plataformas de TM- mAs. Administración de la Mesa de Servicios y del soporte de campo. Proyectos de Operación y Explotación en Chile

Movistar Chile (Servicio de Operación y Explotación (Outsourcing) Ejecuci ó n, monitoreo y chequeos de todos los procesos Batch (Facturaci ó n, Tasaci ó n, Aplicaci ó n de Pagos, Extracciones etc.) y procesos Interactivos (Prepago, Provisioning, Comercio Electr ó nico.). Operaci ó n de Respaldos y Custodia de Medios. Operaci ó n de la Infraestructura tecnol ó gica (plataformas unix, dintel y SAN) Operaci ó n de Bases de Datos. Operaci ó n de Cuentas de Usuarios (creaci ó n y mantenimiento, atendiendo sobre peticiones mensuales). Operaci ó n del proceso de Rel é ase Management (Aplicaci ó n de paquetes de aplicaciones de negocio en m á quinas de desarrollo, pre-producci ó n y producci ó n.). Implantaci ó n de Pre-Producci ó n (implantaci ó n integral de los proyectos de desarrollo, mediante un conjunto de procesos de ingenier í a de sistemas y de bases de datos; permitiendo optimizar recursos bajo un á rea coordinadora). Aplicaci ó n de las herramientas espec í ficas de gesti ó n para servicios de Indra, incorporando especialmente aquellas orientadas tanto a la mejora continua como a la puesta a disposici ó n del cliente de informes y conocimiento sobre su instalaci ó n. Prestaci ó n del servicio in situ, con orientaci ó n a una evoluci ó n futura a servicio desde el Centro de Servicios en Producci ó n de Indra en Santiago de Chile. Proyectos Operación y Explotación en Chile

Experiencias en Administración de aplicaciones en Chile Mayo, 2008

Telefónica Chile Servicios de Desarrollo, Sustentación e Incremento Funcional de aplicaciones. Desarrollo e implantación de aplicaciones menores que son solicitadas por los clientes para satisfacer las necesidades del negocio. Incorporación de nuevas funcionalidades. Servicio de Gestión de Problemas. Mantenimiento del sistema/aplicación para resolver y prevenir posteriores incidencias. Contempla el establecimiento de una causa raíz. Servicio de Gestión de Incidencias. Corrección de errores en los sistemas, restaurando su funcionalidad con el mínimo de interrupción. Mantenimiento de una guardia pasiva, 7x24, para la resolución de incidencias Servicios de Consultas y Soporte. Gestión y resolución de consultas sobre los sistemas / aplicaciones Proyectos Administración de aplicaciones en Chile

Movistar Chile Mantenimiento Correctivo Mantener en permanente funcionamiento y operatividad las aplicaciones o subsistemas que se est é n ejecutando desde un entorno de producci ó n Mantenimiento Evolutivo Recepci ó n e implantaci ó n de cambios, generados por ampliaciones o modificaciones funcionales / t é cnicas. Mantenimiento Preventivo Servicio proactivo enfocado a proponer mejoras y/o cambios en las aplicaciones gestionadas. Proyectos Administración de aplicaciones en Chile

CODELCO El alcance del servicio incluye Mantenimiento de Aplicaciones para los sistemas Legacy y SAP de la Corporaci ó n Nacional del Cobre de Chile (Codelco), para todas sus divisiones, Codelco Norte, Divisi ó n el Salvador, Divisi ó n Andina, Casa Matriz y Divisi ó n el Teniente con un total de funcionarios. Legacy: Servicio en modalidad continua para 541 aplicaciones, administrativas y de apoyo a la producci ó n. SAP: Servicio en modalidad continua para los m ó dulos, MM, SD, FI, CO, AM, PS, PM, HR, CRM, BW y Portal. Implementaci ó n SAP de usuarios. Proyectos Administración de aplicaciones en Chile

LAN El servicio incluye inicialmente un porfolio de 80 aplicativos en mantenimiento, más el apoyo a la gestión de 15 proyectos en transición. Mantenimiento Correctivo Mantener en permanente funcionamiento y operatividad las aplicaciones o subsistemas que se estén ejecutando desde un entorno de producción Mantenimiento Evolutivo Recepción e implantación de cambios, generados por ampliaciones o modificaciones funcionales / técnicas. Mantenimiento Preventivo Servicio proactivo enfocado a proponer mejoras y/o cambios en las aplicaciones gestionadas. Nuevos desarrollos, de acuerdo a licitaciones. Proyectos Administración de aplicaciones en Chile

Transformar el conocimiento en valor