¡ES LA HORA DE LA JUSTICIA! MÓDULO IV : Participación social MÓDULO IV : Participación social TEMA : ¡Es la Hora de la Justicia! TEMA : ¡Es la Hora de.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“La Educación para la Salud: Perspectivas”
Advertisements

Calzado deportivo Investiga.
"A REHABILITAR LAS ÁREAS VERDES EN MI ESCUELA"
La atmósfera de alabanza
LA COMUNICACIÓN EN LA FAMILIA
JARDIN DE NIÑOS LUZ MARIA SERRADEL SITUACION DIDACTICA
Por : Blanca y Giuliana. ¿Adónde va la basura que tiramos? La basura que tiramos en la calle va al océano. Primero la basura que tiramos va al suelo.
Experiencia: Compartiendo el gusto por la lectura desde la Escuela a la Casa Mª Jesús Contreras Jiménez C.P. Ntra. Sra. Del Rosario Hellín (Albacete)
Cuento: “Los pajarididis”
Proyecto “Vivamos en un lugar limpio”
Diálogo Didáctico.
NOS DICE LA PALABRA DE DIOS, QUE DEBEMOS
Jardín de niños Joaquín Fernández de Lizardi
“Articulando la Educación Sexual con las familias a través de talleres” Hablar de sexualidad permite a los adultos proporcionar una información valida.
Reduplicación de pronombres
Investigando ando Título del trabajo.
“Denunciando la contaminación en mi entorno cercano ” Adjuntar nombre del caso de contaminación y lugar donde se encuentra. FOTO GENERAL DEL CASO DE CONTAMINACIÓN.
La actividad física, espacio de libertad al servicio del desarrollo global del niño Con el patrocinio de: Fondos de desarrollo científico de la UCL La.
¡¡Uno para todos y todos para uno!! Agencia Chilena de Eficiencia Energética.
LICENCIATURA EN EDUACIÓN PRIMARIA 2° SEMESTRE
¿ Por qué cantamos?.
SEXUALIDAD POR Y PARA JOVENES
CONCLUSIONES GRUPO 6. ¿Cuáles son las manifestaciones de vida que usted cree pueden enriquecer el quehacer de nuestra universidad? Crear cercanías respetuosas.
Isabel Zacarías Sonia Olivares
ENCUESTA COOPERATIVA IMAGINACCION REAJUSTE DE SUELDO PARA FUNCIONARIOS PÚBLICOS 06 de diciembre 2010.
Que noche, pero que noche pasé! Esas cucarachas y ratones arriba de mí no me dejaban dormir. Oooh!!!
Existían millones de estrellas en el cielo
contaminación ¿Que es lo que conocemos como contaminación?
AUTOEVALUACIÓN.
CITLALLI ESTEFANIA BALBUENA SORIANO KAREN MEDINA ROSASKAREN MEDINA ROSAS SANDRA MENDEZ MENDEZSANDRA MENDEZ MENDEZ.
Metodología del Encuentro
Jardín de Niños Moisés Sáenz Garza
2. Perspectivas profesionales que ofrece el trayecto formativo
COORDINACIÓN GENERAL DEL PROGRAMA ESCUELAS DE CALIDAD DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA MODELO DE GESTIÓN EDUCATIVA ESTRATÉGICA SAN LUIS POTOSI, S.L.P. 11.
Fracaso escolar en IES As Lagoas. Indice 1. Anotaciones 2. Porcentaje hombres/mujeres 3. Edad 4. Disposición para realizar una encuesta 5. Tema de la.
LO VEO Y LUEGO LO ANALIZO.
PRUEBA DEL PRIMER PROTOTIPO (1° idea). Actividad 1 Mostrar a los comerciantes del Mercado Modelo de Frutas en Santa Anita los prototipos de un ecopolicia.
DISEÑA EL CAMBIO J. DE N. «CARLOS MERIDA»
BARAJA DE LOS NÚMEROS ENTEROS “Suma 0”
PROYECTO:
Actividades de aprendizaje para sexto grado.
ESCUELA PRIMARIA: ALFREDO DEL MAZO VÉLEZ ATLACOMULCO, MEXICO
Comunidad Cristiana Plenitud
TRABAJEMOS EL PARQUE DE VISTALEGRE Auguet Martínez, Sandra Del Cid Gutiérrez, Tània Feu i Coll, Mònica Hernández Pérez, Miren En Girona, a 18 de diciembre.
ENCUESTA COOPERATIVA IMAGINACCION COPA AMÉRICA Y COPA CHILE 30 JUNIO 2011.
En la práctica el entrenamiento en asertividad supone el desarrollo de la capacidad para expresar sentimientos o deseos positivos y negativos de una forma.
DISEÑA EL CAMBIO EL RECICLADO.
EL ELEFANTE Educación Infantil 3 años. Centro escolar: Obispo Irurita
¿Papi por qué brillan las estrellas?
FICHA Nº 1 La rellena el profesor que expulsa al alumno del aula.
¿Por qué hay terremotos? Lectura texto SL pág. 12.
¡DESPIERTA A LA VIDA! TOMA AGUA
La Cuaresma, es un tiempo privilegiado para repasar nuestra meta en la vida que está junto a Dios el Sumo Bien y fortalecernos para no caer en tentaciones.
La Cuaresma, es un tiempo privilegiado para repasar nuestra meta en la vida que está junto a Dios el Sumo Bien y fortalecernos para no caer en tentaciones.
+ Anotando Textos. + Consejos para anotar textos Estas técnicas sirven, principalmente, para: Estar atento mientras se lee. Ahorrar esfuerzo después,
Instituto Nacional de Salud Pública. Escriban en una hoja blanca: Algo que consideran favorable y algo desfavorable cuando sus estudiantes trabajan en.
Los Grupos Objetivos Generales Estimular a cada individuo para que se anime a participar, en clima de mayor intimidad.Estimular a cada individuo para que.
" El Ambiente es el sistema global constituido por elementos naturales y artificiales de naturaleza física, química, biológica, sociocultural y de sus.
El programa educativo Te invita a realizar la actividad:
Materia: exploración de la naturaleza y sociedad. Grado.1º. primaria TEMA. "Conoce tu mundo”. introducción. Hola amiguito, ¿conoces las características.
Fiesta de Todos los Santos Una actividad familiar, sana y entretenida.
UNIDAD IV: «La población mundial en la época de las grandes ciudades, las contradicciones de un mundo globalizado»
CRECIENDO CON LOS ALIMENTOS
¿Qué es un ecosistema? Ejemplo Nº 6
LOS MOVIMIENTOS MIGRATORIOS. Texto tomado de: Texto tomado de: ÁMBITO LINGÜÍSTICO Y SOCIAL. FORMACIÓN BÁSICA. Edt. Editex. Pg. 42. Ejemplo Nº 3 Equipo.
Apego seguro y confianza básica: bases del desarrollo infantil Escuela para padres 2016 Trewhela’s School.
COLEGIO INTEGRAL SOLOLATECO Integrantes de la comunidad No.1 Virginia Leticia Alonzo Sicajau Juana Angélica Bocel Nimajay Eva Dominga Camey Laura Cecilia.
C Al llegar al aula, el profesor pide una explicación y luego dice: "Usted puede reportar el incidente al director y pedir una indemnización por los lentes.
Universidad de Guadalajara Universidad de Ciencias de la Salud CUCS Departamento de Enfermería Clínica Integral Aplicada Nombre: Susana Bejarano Escobar.
Transcripción de la presentación:

¡ES LA HORA DE LA JUSTICIA! MÓDULO IV : Participación social MÓDULO IV : Participación social TEMA : ¡Es la Hora de la Justicia! TEMA : ¡Es la Hora de la Justicia! TÉCNICA: Coloquio (preguntas generales directas, y de Reflexión silenciosa) TÉCNICA: Coloquio (preguntas generales directas, y de Reflexión silenciosa) Trabajo cooperativo (En grupos, desarrollo de la ficha Nº 1 individualmente, propuestas, diálogo y conclusiones, luego la ficha Nº 2; los representantes de los grupos comentan sus propuestas, y finalmente las conclusiones y la puesta en común) Trabajo cooperativo (En grupos, desarrollo de la ficha Nº 1 individualmente, propuestas, diálogo y conclusiones, luego la ficha Nº 2; los representantes de los grupos comentan sus propuestas, y finalmente las conclusiones y la puesta en común) MATERIALES: Folios, bolígrafos, ejemplares de las fichas de trabajo 1 y 2, adaptadas de los cuadernos (8 a 10 años) MATERIALES: Folios, bolígrafos, ejemplares de las fichas de trabajo 1 y 2, adaptadas de los cuadernos (8 a 10 años)

Los, las estudiantes conocieron: Realidades, necesidades de escuelas cercanas a las fábricas de pescado que están dentro de nuestro Distrito. Las enfermedades que ocasiona la contaminación en la población infantil. Usamos la técnica del coloquio, haciendo preguntas generales, que generaron expresiones y comentarios en forma libre y espontánea. -¿Qué han visto ustedes en el cielo cuando pasan por las fábricas de pescado? -¿ A qué huele cuando pasas por esos lugares?

Utilizamos preguntas directas : -¿Diego, has visto que color tienen las hojas de las plantas en ese lugar? (La tía de Diego vive cerca de una fábrica) Había pocos jardines, las hojas eran oscuras y pegajosas. Dice mi tía que las plantas se ahogan y se mueren, también los peces mueren por la contaminación, y no se puede comer el pescado por que hace daño.

Reflexión silenciosa: - ¿Qué podemos hacer si los dueños de la fábrica no les importan que los niños y niñas se enfermen por la contaminación

! Los niños y niñas tenemos derecho a la Salud ! ! No queremos contaminación ¡

GRACIAS POR LA ATENCIÓN. GRACIAS POR LA ATENCIÓN. FIN