Mateo 5:8 Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios. LOS DE LIMPIO CORAZON.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FUERTES EN DIOS.
Advertisements

FIESTA DE TODOS LOS SANTOS.
Bienvenidos a Manantial de Vida Cuenca
Mateo 5, 1-12a Solemnidad de los
NUESTRA MAYOR NECESIDAD
NUESTRA MAYOR NECESIDAD
La iglesia como una familia
Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe
Lecciones en 1ra Epístola de San Juan
CURSO “LA FE DE JESÚS” LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA ACERCA DE LA SEGUNDA
Esperanza, y Poder Herencia

Máximo Potencial A.C. MP3 – Su Máximo Potencial
La buena actitud.
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
CURSO “LA FE DE JESÚS” LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA ACERCA DE LA SEGUNDA
Reflexiones sobre Dios
LA IGLESIA "Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, para que todos sean uno; como tú, oh.
La Importancia de la Formación Espiritual
(Dios te llama a santidad)
El Fruto del Espíritu “Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay.
Estudios Bíblicos Catecismo de Heidelberg.
SOLEMNIDAD DE TODOS LOS SANTOS.
Noveno Mandamientos Bienaventurados los limpios de corazón
3 CONFERENCIAS ELEGIDOS.
Dios padre Dios hijo Dios espíritu santo
Mi relación Con el Espíritu Santo
Pensar, Sentir, Actuar Hebreos 11:7, “Por la fe Noé, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó el arca en que.
REFORMA: TENER NUEVOS PENSAMIENTOS
Lecciones en Hebreos capitulo 6
Promesas de su voluntad
Seguridad, paz y gozo en Cristo
El Señor Jesús dijo: “YO SOY LA PUERTA”.
CURSO “LA FE DE JESÚS” LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA ACERCA DEL BAUTISMO
Tema 4 El Bautismo, nacimiento a una vida nueva
LA CONFESIÓN DE PECADOS “Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de.
VIDA ESPIRITUAL diaria
Iglesia Cristiana Luz de Cristo Predicando la Palabra de Dios
Manifestando el Fruto Del Espíritu En Todo Creyente
Sueños y Visiones. Sueños y Visiones Sueños y Visiones Joel 2:28 Y sucederá que después de esto, derramaré mi Espíritu sobre toda carne; y vuestros.
Bendiciones de la sabiduría
Mateo 16:1-12. Recibir una vez más la advertencia divina de cuidarnos de todo tipo de influencia religiosa que nos impida ver a Jesucristo como el único.
Andando en la verdad 2 Juan 1.
IGLESIA CRISTIANA LUZ DE CRISTO
¡ Nuestra Esperanza ! ¿Dios o Nosotros?.
Ministerio de Gracia y Revelación Anunciando y Aclarando
El camino del verdadero arrepentimiento
La vida es un regalo de Dios
Cristo vive, anúncialo, lo he oído en mi corazón,
LAS CONSECUENCIAS DEL PECADO PASTOR: GILDARDO SUAREZ
Milicia de la Inmaculada
HACIENDO QUE JESUCRISTO SEA EL SEÑOR (MAESTRO) DE MI VIDA
XX Domingo Ordinario B 16 agosto
EL FRUTO DEL ESPÍRITU ES
25 Aniversario Pilar y Javier Celebración Enlace Matrimonial del
Centro Educativo Creciendo en Gracia CLASE 120 CONVENCION BOLIVIA No estoy en el velo, si en tus palabras inefables Isaías 25:7,9 Nuestro único y sabio.
Domingo 4 de septiembre de  En fin, vivid en armonía los unos con los otros; compartid penas y alegrías, practicad el amor fraternal,
„Estas cosas os escribo…“
TODOS LOS SANTOS 1 noviembre 2009 Música: Eternidad de Vangelis.
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite: La Iglesia.
VENGA TU REINO MATEO 6:10a.
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite:
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite: Vivir como Cristo.
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite: Segunda Venida.
Centro Educativo Creciendo en Gracia CLASE 108 LA JUSTICIA Y LA DISCIPLINA DE DIOS No estoy en el velo, si en tus palabras inefables LA JUSTICIA Y LA DISCIPLINA.
COMO CRECER EN EL CONOCIMIENTO DE DIOS PASTOR: GILDARDO SUAREZ
“Mirad por vosotros mismos, para que no perdáis el fruto de vuestro trabajo, sino que recibáis galardón completo.” 2ª Jn 1:8.
-- Jesús? Quién es?.... La pregunta la hace el mismo Jesús Mat 16:13 Cuando llegó Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos,
Introducción El tema de la libertad en Cristo, debió ser en aquellos tiempos un glorioso mensaje para el pueblo de Dios (Jn 8:31-36), ya que por el.
Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén. Romanos 11:36 Porque de él, y por él, y para él, son todas.
Transcripción de la presentación:

Mateo 5:8 Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios. LOS DE LIMPIO CORAZON

Los limpios de corazón son bienaventurados porque verán a Dios Aquí son plenamente descritas y unidas la santidad y la dicha. Los corazones deben ser purificados por la fe y mantenidos para Dios. Sal 119:1-9 Nadie sino el limpio es capaz de ver a Dios, el cielo NO se promete para el impuro. En cuanto a los malos, como Dios no tolera mirar la iniquidad, así ellos no pueden mirar su pureza. (2Cor 6:14-16).

Entre todas las bienaventuranzas, esta es la más comprensiva y es la que más abarca. En la pureza de corazón encontramos ilustrado el carácter del creyente. El verdadero cristianismo está en el corazón. En la pureza del corazón. En lavar de maldad el corazón. (Jer. 4:14). Debemos levantar hacia Dios, no solo manos limpias, sino cora­zón puro (Sal. 24:4; 1 Ti. 1:15).

Puro significa: Sin mezclas: ho­nesto, sencillo, entero en una sola dirección. Cuando decimos oro puro, entendemos que aquello es oro, todo oro y solo oro. Sin mancha, es decir, sin suciedad ni contaminación. Como un vino sin mezcla ni adulteración; un agua clara y sin fango. El corazón debe estar libre de toda suciedad de cuerpo y alma. De todo lo que sale del corazón contamina al hombre (Mat 15:18-19).

El corazón debe ser purificado por la fe, y conservado entero para Dios por el amor. Hab 2:4 He aquí que aquel cuya alma no es recta, se enorgullece; mas el justo por su fe vivirá. Rom 1:8 Primeramente doy gracias a mi Dios mediante Jesucristo con respecto a todos vosotros, de que vuestra fe se divulga por todo el mundo. 1 Cor 13:12-13 Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido. (13) Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.

Por esta pureza de corazón, hemos de rogar incesantemente a Dios: Sal. 51:10 !Crea en mi, oh Dios, un corazón limpio!. Sal 51:12 Vuélveme el gozo de tu salvación, Y espíritu noble me sustente Col 1:9-10 Por lo cual también nosotros, desde el día que lo oímos, no cesamos de orar por vosotros, y de pedir que seáis llenos del conocimiento de su voluntad en toda sabiduría e inteligencia espiritual, (10) para que andéis como es digno del Señor, agradándole en todo, llevando fruto en toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de Dios;

En la bendición prometida, encontramos también ilustrada la felicidad: Porque ellos verán a Dios. La felicidad per­fecta consiste en ver a Dios; o ver el rostro de Dios (Ap. 22:4) Es disfrutar del favor de Dios y tener comunión intima con el (Jn. 1:18; 14:9; 1Tim 6;16). Esta felicidad de ver a Dios es prometida solo a los limpios de corazón; solo ellos son capaces de ver a Dios; Pero los limpios de corazón. santos como Dios es santo, tienen en su corazón deseos que nada sino que el ver a Dios puede satis­facer (Sal. 24:3-6).

Pregunto otra vez ¿Quiénes son los de limpio corazón?

Los de limpio corazón no son: No son los que dicen amar al Señor. No son los que dicen que pertenecen a la cristiandad. No son los que dicen que creen en Dios.

Los de limpio corazón son: Los que aman al Señor. Los que tienen a Cristo como su Rey. Los que ya viven en su Reino. Los que ya viven en el cielo.