¿Qué es Vagamundos.net? Una web para viajeros sin prisas, que nació en el año 2000, como proyecto vital Cada año viajo de enero a junio y comparto online las experiencias 11 años, 11 viajes, resumidos : Días de Viaje 1.900, Kilómetros , Países 66, Camas diferentes 1.000, Diarios de Viaje 557, Fotos Resto del año dedicado a otros proyectos viajero-culturales propios: Farosdelmundo.com Caminoasantiago.com Patrimonio-humanidad.com Muy activo en social media: Facebook, Twitter, Flickr, Linkedin, etc. ¡Logro vivir de ello porque llevo una vida lowcost !
Internet y el sector turístico Internet es ya parte integral de la cadena de valor en todas las fases del viaje Las Redes sociales han llegado para quedarse, y su importancia será inmensa Los servicios turísticos, combinados con las redes sociales en el móvil, son la próxima revolución, tenemos que estar preparados para usarla en nuestro favor No podemos controlar lo que se publica en Internet, pero sí podemos responder adecuadamente Necesitamos activar alarmas para enterarnos pronto de los que dicen de nosotros en foros, redes sociales y webs de turismo Nuestra respuesta deber ser honesta, coherente y completa
Los 6 pasos de un viaje Inspiración Planificación Comparación Reserva viaje Compartir los recuerdos. Fuente: Libro Blanco de los Viajes Sociales
¡Tenemos que estar en los 6 pasos! Inspiración Una web atractiva, con videos, fotos, información de la zona Planificación Información sobre cómo llegar, qué hacer, servicios que ofrezco Comparación Información de precios y promociones clara Reserva viaje Una solicitud de información no respondida en menos de 24 horas es un clavo en el ataúd de la reserva. Las reservas con 6 meses de antelación murieron. Compartir los recuerdos. Integrar redes sociales en nuestra web y pedir a los clientes que aporten contenidos en Tripadvisor, minube, etc.
Maneras de dar a conocer un establecimiento en Internet Dándolo de alta en servicios como google maps, foursquare, tripadvisor y servicios de reservas de hoteles/casas rurales/hostales Creando páginas en redes sociales como facebook, un blog en blogger o wordpress, aplicaciones en iphone, android y blackberry Animando a clientes y amigos a subir contenidos en redes sociales de viajes como minube.com Creando cuentas en twitter, whatsap y skype para comunicarnos con los clientes Siendo activos en servicios especializados como el de rutas gps wikiloc.com o de gastronomía yumit.com Publicando fotos y videos en flickr, vimeo y youtube
¡Pero no todo es color de rosa! No hay nada más triste que un árbol sin hojas, un verano sin sol y un blog sin entradas Por experiencia personal con vagamundos.net, las redes sociales consumen el 50% de mi tiempo y mi propia web no está actualizada Es mejor hacer pocas cosas bien que muchas mal o incompletas Tenemos que hacer que nuestros clientes trabajen por nosotros y aún encima les parezca divertido Creemos concursos y campañas en redes sociales para fidelizar clientes post-viaje
¡Muchas gracias por vuestra atención 2.0! un mundo de viajes para viajeros sin prisas a la caza de la foto relatos de viaje el hogar del viajero para amantes de los faros el patrimonio español de la UNESCO para peregrinos a Santiago Facebook, Myspace, Linkedin, Lulu, foursquare: Wordpress: vagamundosmoleskin, leeryviajaryahoo.com Blogspot: Carlos Olmo Skype: carlosolmobosco Móvil/whatsap: Flickr: vaga_mundos Youtube, Bubok: carlosolmovagamundos Minube.com: vagamundos Twitter: vagamundo PIN BBerry: