2.4.4. Enfoques Temáticos. * Norman Frieman (Escuela americana ) * N. Frye (Canadiense ) * R. S. Crane (Escuela americana) * R. Scholes (Escuela americana.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La comedia nacional Realizado por: Sandra Per y Sandra Heredia.
Advertisements

Tipos de investigación
8º Básico: “El Género Dramático”
Indican "Esto no se puede hacer y esto otro sí. No limitan, sino que delimitan. Son una de las formas que adopta el amor. Los límites se traducen.
DRAMA.
Responsabilidad de la Escuela
Literatura y Vida Nacional
LA LITERATURA DE POSGUERRA
TEMA 8: Deporte, educación moral y desarrollo del carácter
La Modernidad como Proyecto Educativo
EL BARROCO Momento de crisis social y política.
PERIODO OPERACIONAL FORMAL 12 AÑOS EN ADELANTE.
ORIGEN OBJETIVOS LEY DE PROBIDAD ENTREGAR INFORMACION de los organismos públicos a todas las personas. ESPACIOS DE PARTICIPACION CUENTA PUBLICA.
IMPORTANCIA DE LOS VALORES PARA UNA CONVIVENCIA SOCIAL. Camilo león
Datos Procesado t (s)  t (s) 0,820,06 1,000,07 1,160,08 1,320,07 1,470,09 1,620,08 Representando y frente a t 2 debemos tener una línea recta de pendiente.
SECRETARIA DE EDUCACIÓN CALIDAD EDUCATIVA SAN ANDRES DE TUMACO 2014.
LA IMPORTANCIA DE LA LECTURA
Problemas de la obligatoriedad moral
LOS GÉNEROS LITERARIOS
ACOSO ESCOLAR, LA VIOLENCIA Y LA EDUCACIÓN MORAL Y ÉTICA.
EL NIÑO DE 6 A 12 AÑOS A partir de los 6-7 años empiezan los juegos de reglas: aprenden situaciones sociales creadas por ellos mismos. Los grupos ofrecen.
LA AUTOESTIMA La autoestima es un conjunto de percepciones, pensamientos, evaluaciones, sentimientos y tendencias de comportamiento dirigidas hacia nosotros.
LA EDUCACIÓN RELIGIOSA EN EL CONTEXTO DE LAS RUTAS DEL APRENDIZAJE
Equidad e inclusión educativa
Peters.
Organización de la escuela primaria
Perfil de SISTEMATIZACIÓN PRESENTADO POR: juan mamani chura
ETAPA GENITAL. FASE DE LA SEXUALIDAD, ETAPA GENITAL  EXISTES 3 FUENTES: 1. La hiperpotencia de la naturaleza. 2. La fragilidad de nuestro propio cuerpo.
El desafío de ser persona
SUBGENEROS: DRAMA, TRAGEDIA, COMEDIA
SISTEMA EUROPEO Y AMERICANO.
Test UD 8.
Test UD 8.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN SEPIyCE- Programa de Educación Sexual Integral
El teatro del siglo XVII y la escuela de Lope de Vega.
Nuevo paradigma conceptual Sociedades tradicionales (sub- desarrolladas) Alianza para el Progreso “Revolución en libertad” Sociedades modernizadas (desarrolladas)
ESCUELA SUPERIOR DE FORMACIÓN DE MAESTROS/AS “WARISATA” IMPLEMENTACION DE ESTRATEGIAS METODOLOGICAS EN EL PROCESO DE LA ENSEÑANZA DE VALORES (VIDA, RESPETO.
Naturalismo Dr. Galve Rivera.
LA LITERATURA.
Educación Pública en el Uruguay
NORMAS JURIDICAS.
C.E.B.G Medalla milagrosa integrantes: Daniela Gonzales Nahomi Casasola Yahanis Lezcano Abdul Saldaña Iliana aguilar Profesora: alba cubilla materia: español.
Significado de una categoría polisémica
Filosofía Educativa de Hostos
LITERATURA Guerrero Fdez., Rocío Martín Castaño, Ángela
Literatura.
Desde Aristóteles a la escolástica: ¿Qué ha pasado
ETICA Y VALORES DENTRO DEL AULA
EMPATIA.
Teoría de Wallon – Desarrollo infantil
Contexto social y cultural
 ¿Dónde nació?  Sergio nació en el año 1926 en Split, Croacia.  Es de nacionalidad chilena, pero de ascendencia croata.
Enseñanza situada Josette Flores Ariadna Salas. Actividad contexto Aprendizaje Integración gradual Practicas sociales Proceso Aprender Hacer (contexto.
Competencias básicas: hacia un currículo integrado
EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA
Tragedia - comedia – drama – tragicomedia.
PADRES EN POSITIVO 6 TALLERES.
EDUCACIÓN..
Resumen desde el origen de la Filosofía hasta la Edad Media
4° AÑO ARTES VISUALES 2016 Realizado por: Verónica Acuña
L AS N OVELAS Y LOS CUENTOS Por Thomas Raúl Stimolo y Joaquín Matías Liwski.
BIENVENIDOS Favor celular en silencio. Gracias UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Dr. Miguel Ángel Candanedo Dr. Gustavo García.
EPOPEYA. Definición Poema de carácter narrativo y extensión considerable que presenta una acción o hazaña grande y pública, protagonizada por personajes.
CONOCIENDO EL DESARROLLO DEL NIÑO
PRUEBA.
Escuela Superior de Formación de Maestros Simón Rodríguez.
Dfsfdsfs sfdsdfsf. prueba dfdsffss Prueba 3.
Prueba.
Transcripción de la presentación:

Enfoques Temáticos

* Norman Frieman (Escuela americana ) * N. Frye (Canadiense ) * R. S. Crane (Escuela americana) * R. Scholes (Escuela americana )

Enfoques Temáticos Norman Frieman Categorías de la intriga: * Acción : ( Intriga de acción, Intriga melodramática, Intriga trágica, Intriga de sanción, Intriga sentimental, Intriga de admiración, Intriga cínica ) * Personajes : ( Intriga de maduración, Intriga de enmienda, Intriga de pruebas, Intriga de degradación ) * Pensamientos : ( Intriga de educación, Intriga de revelación, Intriga afectiva )

* Enfoques Temáticos * N. Frye Establece cinco modos ficcionales: Superioridad : héroe mitológico y legendario. Igualdad : Personaje cómico o realista. Inferioridad: la ironía y la sátira

Enfoques Temáticos R. Scholes Distingue seis tipos de intriga: * La caída o descenso trágico. * La caída patética * La ascensión cómica * la ascensión satírica * La búsqueda heroica * La búsqueda antiheroica

Enfoques Temáticos R. S. Crane Distingue * Intrigas de acción: la evolución en la situación del personaje es determinada tanto por su carácter como por su modo de pensar * Intrigas de carácter lo que experimenta cambios es la disposición moral del perso­naje por inducción de la acción. * El carácter y la acción condicionan tanto la ma­nera de pensar como los sentimientos.