¿RECUERDAS LA FÁBULA? Una tortuga y una liebre siempre discutían sobre quién era más rápida. Para dirimir el argumento, decidieron correr una carrera.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
"Cuando me exijo más de lo que puedo dar, logro rebazar mis límites"
Advertisements

MÁXIMA: Muchas maneras de ganar la carrera
LA TORTUGA Y EL CONEJO.
LA TORTUGA Y LA LIEBRE IGNACIO MARTÍNEZ-LAGE AZORÍN
Hoy ha llegado el gran día tan esperado:
Hola a tots i totes, us proposem unes reflexions sobre la...
Erase una vez una niña llamada María, era su primer día de colegio y comenzaba el curso de 2º de primaria, estaba muy ilusionada, volvería a ver a sus.
...NO DEJES MORIR AL AMOR... Visita:
Lo que verdaderamente te hace falta... Cuando repentinamente perdemos algo muy significativo para nuestras vidas, es inevitable.
Para ver la historia deje correr las imágenes Sé que todos son muy respetuosos de las normas vigentes; pero siempre es bueno recordarlas… Para ver.
algunas personas equivocadas antes de
¿Qué Es El Exito? volumen.
EL PERRITO.
Autor: Karin Izumi (Brasil)
“La liebre y la tortuga”
“AREAS VERDES INSUFICIENTES”
Sé que todos son muy respetuosos de las normas vigentes; pero siempre es bueno recordarlas… Para ver la historia deje correr las imágenes.
Fábula de la Tortuga y la Liebre Fábula de la Tortuga y la Liebre Juan Mendizabal Entre Rios – Argentina Para avanzar a la siguientes pantallas presione.
No dejes morir al amor.
Elige tu propia Aventura
UN DIA COMO CUALQUIER OTRO...
UN DIA COMO CUALQUIER OTRO..
La Liebre y la Tortuga. La Liebre y la Tortuga.
De camino a su casa el pequeño dani encontró un estrecho camino entre los arbustos de el jardín, al llegar a su casa sus.
Es una historia asfixiante sobre dos grupo (A y B), en uno son todos chicos y una chica, y el otro, todas chicas y un chicos. Todos de entre 12 y 20 años.
La Liebre y la Tortuga Esopo.
Laura Melisa Diosa Oliveros Laura Campuzano Alvarez 10°B Laura Melisa Diosa Oliveros Laura Campuzano Alvarez 10°B.
Hace algunos días, mientras buscaba ciertas cosas, encontré un pequeño baúl en donde alguna vez guardé mis sueños. Lo abrí y me.
UN ENCUENTRO ENTRE GATOS AUTORES E ILUSTRADORES PRIMER AÑO N COLEGIO VICTORIA OCAMPO BAHÍA BLANCA- BS. AS.
La tortuga y la liebre.
APRENDÍ Y DECIDÍ.
Todo empezó en un lugar muy, pero muy lejano; exactamente en la preparatoria 37… allí estaban dos amigos de mucha confianza, ellos eran javo y kai…
EL gusano y la mariposa Había una vez un gusano
La Liebre y la Tortuga.
NO DEJES MORIR AL AMOR……
entonces creía que estaba en las cosas creadas por El.
De camino a su casa el pequeño dani encontró un estrecho camino entre los arbustos de el jardín, al llegar a su casa sus llegaron para invitarlo a jugar,
¿Qué es esto de Aprender a Aprender?. ¿Qué está haciendo este niño? Capaz de Mover la Rueda Poder Jugar Independiente de lo que queramos aprender Desarrollar.
22 de Julio 2008 CONACOOP: El Desarrollo de Capacidades Empresariales en la Juventud Cooperativa XVI CONFERENCIA REGIONAL Responsabilidad social Cooperativa.
Recomendaciones para los profesionales
El perrito, la pantera y el mono
Una tortuga y una liebre siempre discutían sobre quién era más rápida. Para dirimir el argumento, decidieron correr una carrera. Eligieron una ruta y comenzaron.
“De safari en África” Miguel-A.. Un cazador fue de safari a África, y llevó a su perrito Foxterrier para que le hiciera compañía. Un día, ya en África,
Un señor va de cacería al África y se lleva a su perrito para no sentirse solo en ese lugar. Un día, ya en expedición, el perrito, correteando tras unas.
MATERIAL PREPARATORIO MATERIAL PREPARATORIO IV FERIA EMPRESARIAL ESTUDIANTIL CUR – ITEAN JAMUNDÍ 2012 CAMPUS JAMUNDÍ 2012 ®
Decidí no esperar a las oportunidades sino yo mismo buscarlas.
FÁBULA : El perro y la pantera.
¡NO DEJES MORIR EL AMOR!.
HISTORIA DE UNA TORTUGA.
La lección de los niños…
NANO, UN PEZ DIFERENTE.
Fábula de la Tortuga y la Liebre
algunas personas equivocadas antes de
Una tortuga y una liebre siempre discutían sobre quién era más rápida
La historia de …. Es una historia que, de tanto en tanto, me agrada recordar.
 comenzó un 10 de marzo cuando se reveló la pasión de un niño por la escritura. Su pasión fue creciendo a medida de los años y de lo que aprendía cada.
Los cinco remordimientos que nos deja la vida por Bonnie Ware
LAS SEMILLAS.
El primer semestre se fue.. ¡volando! Y ahora, hay que enfrentar la otra mitad…
Universidad Tecnológica
Historieta La liebre y la tortuga
volumen Y así después de esperar tanto, un día como cualquier otro decidí triunfar.
Agenda dirección de grupo VII
CUENTO La Liebre y la Tortuga.
Animales de la Selva Nivel Medio Mayor
El Monstruo de la Ciudad By: Ramon Y Jesus Parte 1 Un dia, me desperté cuando oí un sonido a fuera de mi casa. Corrí afuera, pero no vi nada. De pronto,
A los 9 años aprendí que mi profesora sólo me preguntaba cuando yo no sabía la respuesta Piense... Reflexione... Practique... EL ARTE DE APRENDER.
¿Recuerda la fábula? Una tortuga y una liebre siempre discutían sobre quién era más rápida. Para dirimir el argumento, decidieron correr una carrera.
FABULA DE LA TORTUGA Y LA LIEBRE
FABULA DE LA TORTUGA Y LA LIEBRE
Transcripción de la presentación:

¿RECUERDAS LA FÁBULA? Una tortuga y una liebre siempre discutían sobre quién era más rápida. Para dirimir el argumento, decidieron correr una carrera. Eligieron una ruta y comenzaron la competencia. La liebre arrancó a toda velocidad y corrió enérgicamente durante algún tiempo. Luego, al ver que llevaba mucha ventaja, decidió sentarse bajo un árbol para descansar un rato, recuperar fuerzas y luego continuar su marcha. Pero pronto se durmió. La tortuga, que andaba con paso lento, la alcanzó, la superó y terminó primera, declarándose vencedora indiscutible.

MORALEJA: Los lentos y estables ganan la carrera.

Pero la historia no termina aquí: la liebre, decepcionada tras haber perdido, hizo un examen de conciencia y reconoció sus errores. Descubrió que había perdido la carrera por ser presumida y descuidada. Si no hubiera dado tantas cosas por supuestas, nunca la hubiesen vencido. Entonces, desafió a la tortuga a una nueva competencia. Esta vez, la liebre corrió de principio a fin y su triunfo fue evidente.

MORALEJA: Los rápidos y tenaces vencen a los lentos y estables.

Pero la historia tampoco termina aquí: Tras ser derrotada, la tortuga reflexionó detenidamente y llegó a la conclusión de que no había forma de ganarle a la liebre en velocidad. Como estaba planteada la carrera, ella siempre perdería. Por eso, desafió nuevamente a la liebre, pero propuso correr sobre una ruta ligeramente diferente. La liebre aceptó y corrió a toda velocidad, hasta que se encontró en su camino con un ancho río. Mientras la liebre, que no sabía nadar, se preguntaba "¿qué hago ahora?", la tortuga nadó hasta la otra orilla, continuó a su paso y terminó en primer lugar.

MORALEJA: Quienes identifican su ventaja competitiva (saber nadar) y cambian el entorno para aprovecharla, llegan primeros.

Pero la historia tampoco termina aquí: el tiempo pasó, y tanto compartieron la liebre y la tortuga, que terminaron haciéndose buenas amigas. Ambas reconocieron que eran buenas competidoras y decidieron repetir la última carrera, pero esta vez corriendo en equipo. En la primera parte, la liebre cargó a la tortuga hasta llegar al río. Allí, la tortuga atravesó el río con la liebre sobre su caparazón y, sobre la orilla de enfrente, la liebre cargó nuevamente a la tortuga hasta la meta. Como alcanzaron la línea de llegada en un tiempo récord, sintieron una mayor satisfacción que aquella que habían experimentado en sus logros individuales.

MORALEJA: Es bueno ser individualmente brillante y tener fuertes capacidades personales. Pero, a menos que seamos capaces de trabajar con otras personas y potenciar recíprocamente las habilidades de cada uno, no seremos completamente efectivos. Siempre existirán situaciones para las cuales no estamos preparados y que otras personas pueden enfrentar mejor.

LA LIEBRE Y LA TORTUGA TAMBIÉN APRENDIERON OTRA LECCIÓN VITAL: ¡Cuando dejamos de competir contra un rival y comenzamos a competir contra una situación, complementamos capacidades, compensamos defectos, potenciamos nuestros recursos... y obtenemos mejores resultados!