LAS REDES SOCIALES. Natalia Santamaría. María Camila Molina. Luisa Fernanda Grajales. Sara Paulina Moreno. María Natalia Sepúlveda. Carolina Mora.
¿ Qué son las redes sociales? son aplicaciones web que favorecen el contacto entre individuos. Están formadas por personas que comparten ciertas características en común.
Existen varios tipos de redes… Redes sociales genéricas. Son las más numerosas y conocidas. Las más conocidas son Facebook, Tuenti, Google +, Twitter o Myspace.
Redes sociales verticales o temáticas Redes sociales verticales o temáticas. Están basadas en un tema concreto. Pueden relacionar personas con el mismo hobbie, la misma actividad o el mismo rol. La más famosa es Flickr. Redes sociales profesionales. Sus miembros están relacionados laboralmente. Pueden servir para conectar compañeros o para la búsqueda de trabajo. Las más conocidas son LinkedIn, Xing y Viadeo.
Algunas evoluciones.. 1971:Se envía el primer e-mail entre dos ordenadores 1978: Creación del BBS (Bulletin Board Systems) 1994:Se lanza GeoCities 1997:Lanzamiento de AOL Instant messenger, blogging, google y Sixdegrees 2003:Nacen MySpace, LinkedIn y Facebook 2005:Youtube comienza como servicio de alojamiento de vídeos. 2006:Se inaugura la red social de microblogging Twitter. 2009:Facebook alcanza los 400 millones de miembros, y MySpace retrocede hasta los 57 millones. El éxito de Facebook es imparable. 2010:Google lanza Google Buzz. 2012:Facebook ha superado los 800 millones de usuarios, Twitter cuenta con 200 millones, y Google+ registra 62 millones.
Algunas redes sociales. Facebook: Es una red que conecta personas con personas. Es una red social que conecta a amigos, familiares y socios de negocios. Twitter: Aplicación web gratuita de microblogging que reúne las ventajas de los blogs, las redes sociales y la mensajería instantánea.
Whatsapp:Es una aplicación de chat para teléfonos móviles de última generación. Permite el envío de mensajes de texto a través de sus usuarios.
Mercadotecnia en redes sociales Tiene como objetivo el crear contenido que además de atraer la atención de la gente también la incite a compartir dicho contenido. Este contenido, en teoría, debe tener un mayor impacto en la gente que lo recibe porque proviene de una fuente confiable.
Principales riesgos del uso de redes sociales Pérdida de la privacidad: Cada dato, información, foto, vídeo o archivo subido a una red social pasa a ser parte de los archivos de los administradores Acceso a contenidos inadecuados: La falta de control en la red y la cantidad de información de todo tipo lleva a que mucha gente use Internet para acceder a contenidos de todo tipo Acoso por parte de compañeros, conocidos o desconocidos: Aquí existen dos casos fundamentales: Cyberbullying Cybergrooming