FILTROS Aracelly Yepes Viviana Arango Alexandra Ruiz.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Curso de Excel #Unidad E8
Advertisements

Curso de Excel #Unidad 4 Team Work Guillermo Díaz Sanhueza
HERRAMIENTAS DE WORD IDANEA MÉRIDA.
EXCEL 14 CLASE 6.
EN EXCEL SE PUEDE REALIZAR FILTROS EN CUYO FIN ES UNA FORMA RAPIDA Y FACIL DE BUSCAR UN SUBCONJUNTO EN SUB TOTALES SON CON UNA FUNCION DE RESUMEN COMO.
Tema 5: Excel Base de Datos (II). Función DESREF y Otras
“CONOZCAMOS EL PRESENTADOR DE DIAPOSITIVAS MICROSOFT POWERPOINT”
Diseño de dos objetos.
UNIDAD III HOJAS DE CÁLCULO
Utilizar el signo igual para escribir texto o un valor
Buscar y Reemplazar.
Material de la Prof. Jessie Lema
INTRODUCIÓN A MICROSOFT EXCEL 2007
COMBINACION DE CELDAS Seleccione las celdas que desee combinar.
INFOMATICA EMPRESARIAL Principales Contenidos: Clase 26 de Mayo de 2012 Alejandra Meliza Caro Profesor.
ENTERO Redondea un número hasta el entero inferior más próximo.
Facultad de Ingeniería Universidad Autónoma de Querétaro Ma. Teresa García Ramírez.
DR. ERNESTO SUAREZ.
BASES DE DATOS EN EXCEL.
INFOMATICA EMPRESARIAL
Computación Aplicada Facultad de Ingeniería Universidad Autónoma de Querétaro Ma. Teresa García Ramírez 1.
Facultad de Ingeniería Universidad Autónoma de Querétaro Ma. Teresa García Ramírez.
HERRAMIENTAS DE EXCEL ORDENAR Y FILTAR.
Grupo N° 5 Integrantes: Kathia Mariela Carrillo William Alexis Mendoza
1 Planilla de cálculo TALLER DE ALFABETIZACIÓN DIGITAL.
1. Hacer clic Inicio 2. Hacer clic Todos los programas 3. Hacer clic Microsoft Office 4. Hacer clic Microsoft Office Excel Hacer clic Inicio.
“CONOZCAMOS EL PRESENTADOR DE DIAPOSITIVAS MICROSOFT POWERPOINT”
Computación Aplicada Facultad de Ingeniería Universidad Autónoma de Querétaro Ma. Teresa García Ramírez 1.
María Fernanda Aristizábal Mariana Roldán Isaza. Los datos filtrados solamente muestran las filas que cumplen los criterios, es decir condiciones que.
FUNCIONES TIPOS DE FUNCIONES CategoríaFuncionSgnificado MatemáticaSumaSuma un rango de valores EstadisticaPromedioPromedia un rango de valores EstadisticaContarCuenta.
FORMULAS ESTADISTICAS.
Realizado por Mariana Escobar Vélez #9 y Ana María García Córdoba #10 9°A.
Texto del formato con los estilos de WordArt
Microsoft Office Excel
2 EXCEL HERRAMIENTAS BÁSICAS. 2 Objetivos: Aprender a separar datos de un celda en varias Manejo de formatos no tradicionales Generar datos de manera.
Microsoft OFFICE Word MBA. Lida Loor Macías.
FILTROS EDGAR HERNAN SANDOVAL WILLIAM ANDRES IBARRA PROGRAMACION E INTERNET.
 Excel es un programa de aplicaciones que modifica tus habilidades para grabar datos y luego extraer resultados de la misma.  Con Excel puede ingresar.
Microsoft Office Excel 2007
1 Una vez completada esta lección, podrá: Dar formato a texto. Dar formato a números como moneda. Utilizar Copiar formato. Agregar bordes a celdas. Agregar.
Microsoft Office Excel
Excel La Hoja De Cálculo.
Microsoft OFFICE Word MBA. Lida Loor Macías.
Microsoft Power Point Tema: “Como manejo del Power Point como herramienta estudiantil”.
Introducir Fórmulas y Funciones:
1 Una vez completada esta lección, podrá: Crear un libro. Conocer los elementos de la ventana de Microsoft Excel. Seleccionar celdas. Introducir texto,
Tema: Crear y modificar tablas en Word
Hoja de Cálculo EXCEL Introducción a la informática
EXCEL 14 CLASE 14.
Mediacentro Clase #2 de Excel I. Temario Insertar y eliminar: columnas filas y celdas Formatos de Celdas Formato de Filas, columnas y Hojas.
1 Una vez completada esta lección, podrá: Dar formato a datos numéricos. Ajustar el tamaño de las filas y columnas. Alinear el contenido de celdas. Crear.
MICROSOFT EXCEL.
Microsoft Office Excel 2010.
TABLAS DINAMICAS – HERRAMIENTAS DE COLABORACION Y SEGURIDAD
Un filtro en excel...es un metodo interno por medio del cual se hace una evaluacion de los datos que hay en una columna...para ser organizados y/o mostrados.
Conceptos Fundamentales
 Excel es un programa de aplicaciones que modifica tus habilidades para grabar datos y luego extraer resultados de la misma.  Con Excel puede ingresar.
MS ACCESS 2007 CONSULTAS.
 Excel es un programa de aplicaciones que modifica tus habilidades para grabar datos y luego extraer resultados de la misma.  Con Excel puede ingresar.
Fecha: 5/11/ 2015 Tema: Tipos de datos en Excel Objetivo: Identificar los elementos de Excel y la forma de trabajar con ellos.
1: Hacemos el Excel y lo llenamos con los datos..
Fecha: 9/11/ 2015 Tema: Tipos de datos en Excel Objetivo: Identificar los elementos de Excel, la forma de trabajar con ellos para la aplicación de fórmulas.
ORDENAR, FILTRAR Y AGRUPAR CELDAS
Unidad 7 FUNCIONES DE LA HOJA DE CALCULO. Fecha: 7 de noviembre del 2011 Periodo# : 2 Objetivo: Aplicar orden y manipular fórmulas y funciones Tema: Herramientas.
 Excel es un programa de aplicaciones que modifica tus habilidades para grabar datos y luego extraer resultados de la misma.  Con Excel puede ingresar.
Prácticas de Cierre MOS Excel 2010 │ Microsoft Office Specialist Microsoft Office Specialist: Excel 2010 Cada diapositiva contiene un cuadro de color.
Versión: Microsoft Excel 2007 Curso de Excel Intermedio Dr. Pedro Salcedo Lagos Mail: Web:
Excel 2013 Informática en los negocios lci. Excel 2013  ¿Qué es un RANGO en Excel?  Es un conjunto de celdas contiguas que pueden ser seleccionadas.
Fundamentos Ofimáticos - Excel Docente: Edison Suarez Londoño.
FILTROS DE MICROSOFT EXCEL
Transcripción de la presentación:

FILTROS Aracelly Yepes Viviana Arango Alexandra Ruiz

FILTROS Aplicar filtros es una forma rápida y fácil de buscar y trabajar con un subconjunto de datos de una lista. Una lista filtrada muestra sólo las filas que cumplen el criterio que se especifique para una columna.

Para activar autofiltros ir al menú datos, clic en filtros y luego clic autofiltro. clic en filtros y luego clic autofiltro. Autofiltro personalizado se usa para mostrar filas que contengan un valor mostrar filas que contengan un valor u otro o para mostrar las filas que u otro o para mostrar las filas que cumplan más de una condición en una columna. AUTOFILTROS

BUSCAR UN TEXTO ESPECÍFICO Clic en la flecha de la columna que contiene el criterio que se quiere clic en Personalizar y llena el cuadro Clic en la flecha de la columna que contiene el criterio que se quiere clic en Personalizar y llena el cuadro

FILTRAR LOS NÚMEROS EN UN RANGO FILTRAR LOS NÚMEROS EN UN RANGO Clic en la flecha de la columna que contiene el título clic en personalizar y llena los datos. Clic en la flecha de la columna que contiene el título clic en personalizar y llena los datos.

FILTRAR POR EL COMIENZO DE UNA CADENA DE TEXTO Clic en la flecha de la columna que contiene los nombres y haz clic en personalizar y llena el cuadro. Clic en la flecha de la columna que contiene los nombres y haz clic en personalizar y llena el cuadro.

FILTRAR POR EL FINAL DE UNA CADENA DE TEXTO Clic en la flecha de la columna que contiene los nombres y haz clic en personalizar y llena los datos. Clic en la flecha de la columna que contiene los nombres y haz clic en personalizar y llena los datos.

FILTRAR DATOS QUE CUMPLAN UNA U OTRA CONDICIÓN Clic en la flecha de la columna que contiene los salario básico SM y haz clic en personalizar y llena el cuadro. Clic en la flecha de la columna que contiene los salario básico SM y haz clic en personalizar y llena el cuadro. (La letra O es la que nos permite filtrar sólo aquellos datos que cumplen una u otra condición) (La letra O es la que nos permite filtrar sólo aquellos datos que cumplen una u otra condición)

FILTRAR EL PORCENTAJE DE DATOS MAYORES O MENORES Clic en la flecha de la columna que contiene los salarios básicos y clic en (Las 10 más). Llena el cuadro Clic en la flecha de la columna que contiene los salarios básicos y clic en (Las 10 más). Llena el cuadro

FILTRAR POR VARIAS CONDICIONES A LA VEZ Clic en la flecha de la columna de ciudades haz clic en personalizar y llena el cuadroClic en la flecha de la columna de ciudades haz clic en personalizar y llena el cuadro Clic en la flecha de la columna de sexo y elige la M de masculinoClic en la flecha de la columna de sexo y elige la M de masculino Clic en la flecha de la columna de Salario Básico, haz clic en las 10 más y llena el cuadroClic en la flecha de la columna de Salario Básico, haz clic en las 10 más y llena el cuadro

FILTROS AVANZADOS El comando Filtro avanzado permite filtrar una lista en su lugar (como el comando Autofiltro), pero no muestra listas desplegables para las columnas. En lugar de ello, tiene que escribir los criterios según los cuales desea filtrar los datos en un rango de criterios independiente.

PREPARAR LA BASE DE DATOS O LISTA La base de datos: es la lista normal en la que deseamos realizar el filtro. La base de datos: es la lista normal en la que deseamos realizar el filtro. Rango de criterios: Espacio donde se escribirán las condiciones o parámetros que limitan los datos que se filtrarán Rango de criterios: Espacio donde se escribirán las condiciones o parámetros que limitan los datos que se filtrarán Este rango debe estar separado de la base de datos mínimo por una fila en blanco.Este rango debe estar separado de la base de datos mínimo por una fila en blanco. Rango de extracción: celdas donde Excel realizará una copia de la información filtrada. Rango de extracción: celdas donde Excel realizará una copia de la información filtrada.

UTILIZAR FILTROS AVANZADOS Inserta al menos tres filas vacías sobre la lista que pueden utilizarse como rango de criterios. Compruebe que existe al menos una fila vacía entre los valores de criterios y la lista.Inserta al menos tres filas vacías sobre la lista que pueden utilizarse como rango de criterios. Compruebe que existe al menos una fila vacía entre los valores de criterios y la lista. clic en una celda de la lista menú Datos, Filtro y Filtro avanzado. Llena el cuadro.clic en una celda de la lista menú Datos, Filtro y Filtro avanzado. Llena el cuadro. Filtrar la lista sin moverla a otro lugar.Filtrar la lista sin moverla a otro lugar. Copiar a otro lugar.Copiar a otro lugar.

Escriba los criterios en filas independientes, una directamente bajo otra.Escriba los criterios en filas independientes, una directamente bajo otra. Clic en una celda de la lista. menú Datos, Filtro y Filtro avanzado. Llena el cuadroClic en una celda de la lista. menú Datos, Filtro y Filtro avanzado. Llena el cuadro FILTRAR UTILIZANDO VARIAS CONDICIONES VARIAS CONDICIONES PARA UNA MISMA COLUMNA

FILTRAR UTILIZANDO CONDICIONES PARA VARIAS COLUMNAS Introduce todos los criterios en la misma fila del rango de criterios.Introduce todos los criterios en la misma fila del rango de criterios. Prepara el rango de extracción con los campos de las columnas que deseas extraer.Prepara el rango de extracción con los campos de las columnas que deseas extraer. Clic en una celda de la lista, menú Datos. Filtro y clic en Filtro avanzado. Llena el cuadroClic en una celda de la lista, menú Datos. Filtro y clic en Filtro avanzado. Llena el cuadro

FILTRAR UTILIZANDO CONDICIONES PARA DIFERENTES COLUMNAS Para buscar datos que cumplan una condición de una columna o una condición de otra, introduce los criterios en filas diferentes del rango.Para buscar datos que cumplan una condición de una columna o una condición de otra, introduce los criterios en filas diferentes del rango. Si las condiciones están en la misma fila quiere decir que el programa extrae sólo aquellos valores donde se cumplan TODAS esas condiciones, pero si están en filas diferentes el programa extrae aquellos valores que cumplan ALGUNA de esas condiciones (es decir, lo que hay en una fila o lo que hay en la otra).Si las condiciones están en la misma fila quiere decir que el programa extrae sólo aquellos valores donde se cumplan TODAS esas condiciones, pero si están en filas diferentes el programa extrae aquellos valores que cumplan ALGUNA de esas condiciones (es decir, lo que hay en una fila o lo que hay en la otra). Clic en una celda de la lista, menú Datos clic en Filtro y Filtro avanzado. Llena el cuadroClic en una celda de la lista, menú Datos clic en Filtro y Filtro avanzado. Llena el cuadro

FILTRAR UTILIZANDO UN CONJUNTO DE CONDICIONES U OTRO Para buscar filas que cumplan uno de dos conjuntos de condiciones, donde cada conjunto incluye condiciones para más de una columna, introduce los criterios en filas independientes.Para buscar filas que cumplan uno de dos conjuntos de condiciones, donde cada conjunto incluye condiciones para más de una columna, introduce los criterios en filas independientes. Escribe, en el rango de criterios, clic en una celda de la lista, menú Datos, Filtro y clic en Filtro avanzado. Llena el cuadroEscribe, en el rango de criterios, clic en una celda de la lista, menú Datos, Filtro y clic en Filtro avanzado. Llena el cuadro

GRACIAS POR SU ATENCION