CENTRO DE SERVICIOS DE APOYO AL ESTUDIANTE “STUDENT SUPPORT SERVICES”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Correo Electrónico.
Advertisements

Support.ebsco.com EBSCOadmin Personalización Tutorial.
MY NCBI (módulo 4.5). MODULO 4.5 PubMed/ ¿Cómo utilizar MY NCBI? Instrucciones – Esta parte del: Esta parte del curso es una presentación PowerPoint que.
FACEBOOK Liliana Valencia Ramos Gricelda Haro Villegas 2ºA T/M Tecnologías de la información EXAMEN.
La función del menu activo siempre aparece en letras blancas. Cuando acceda al menu del GT de la izquierda, será directamente reenviado al calendario de.
INTERNATIONAL MONETARY FUND TUTORIAL. Página principal Aquí puedes localizar lista de informes de datos por país, tema o fuente. Consultar novedades e.
CORREO INTERNO. El módulo de correo interno proporciona un método de comunicación simple entre usuarios (Estudiantes- tutores), mediante el envío de mensajes.
PROCESO PARA REALIZAR TU SELECCIÓN DE ASIGNATURAS VIA WEB
Módulo Instruccional para el curso de Biología Oprime aquí para comenzar Oprime aquí para comenzar © Dra. Noraida Domínguez, 2010.
Es un sitio web interactivo el cual fue creado para compartir experiencias, conocimientos e ideas entre diferentes grupos de COOPEALIANZA. En el sitio.
Reuniones de Lync Unirse a una reunión de Lync
HEIDER ANTONIO MORA DIAZ COD INGENIERIA DE SISTEMAS.
Elige una opción de las de arriba
Junio 2008Carolina Martinez Clarke. Para crear una wiki en pbwiki lo primero que debes hacer es entrar en la siguiente dirección,
¿Como cursar tus materias?¿Como cursar tus materias? Necesitas mas InformaciónNecesitas mas Información ¿Deseas cursar tu bachillerato vía Internet?, regístrate.
Unidad 2. Elementos conceptuales y constitutivos de la educación a distancia y del programa educativo a cursar Casos prácticos Idea original: Heidi Jiménez.
ESTRATEGIAS DE ESTUDIO
Plataforma FP a Distancia Aula Virtual Cursos FP a través de Internet.
¿Cómo abrir un correo electrónico? 2007 National College of Business and Technology Centro de Recursos Educativos Módulo 7.
Paso 1 de 6 Entrar a Gmail Dar clic a crear una cuenta Paso 2 de 6.
ESTRATEGIAS DE ESTUDIO PARA EL APRENDIZAJE VIRTUAL
¿Qué es Outlook? Barra de Outlook
TRINO ANDRADE G UNIVERSIDAD ECOTEC. PRESENTACIÓN DE OUTLOOK EXPRESS Microsoft Outlook Express es una herramienta necesaria que le permite administrar.
CENTRO DE SERVICIOS DE APOYO AL ESTUDIANTE “STUDENT SUPPORT SERVICES”
Para acceder a la plataforma existen dos vías. Si ya tienes un usuario en el portal del Observatorio para la Calidad de la Formación en Salud, puedes.
MANUAL DE INSCRIPCION I M P O R T A N T E.- Antes de inscribir a tus alumnos primero debes asegurarte de: A. Si no te has registrado, hazlo cuanto antes.
Educaevoluciona Guía alumno.
Encontrar y entrar en un salón de chat Utilice la función de búsqueda de Lync para encontrar salones a los que tenga acceso. 1.En la ventana principal.
11 de febrero de 2008 Portal de la JuntaPortal del CNICE OTRAS DIRECCIONES Otros portales educativos BuscadoresFreeware Shareware Editoriales Páginas.
“CONOZCAMOS EL PRESENTADOR DE DIAPOSITIVAS MICROSOFT POWERPOINT”
SITIO, BITÁCORA Y AULA VIRTUAL Trabajo sobre el espacio de Aula Virtual. Trabajo sobre aula virtual de prueba y elaboración de aula virtual de asignatura.
El sistema e42 La educación a distancia que ofrece la UM se sirve de un sistema de administración de cursos (plataforma) que utilizarás para cursar materias.
El Correo de Educamadrid
Una herramienta práctica
¿Cómo crear el correo electrónico?. Servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes de manera rápida, a cualquier parte del mundo.
Movie Maker es un programa que sirve para capturar y editar medios digitales en el equipo, de tal manera que luego puedas utilizar este material en tus.
Michelle Guzmán Harry Ruiz Gabriela Méndez Gabriela Alvarado.
Nombre: Josselyn Peña Curso: 1° “D”. Este manual de introducción a Wordpress ha sido elaborado con la intención de ofrecer la información necesaria para.
Indicaciones Crear una cuenta en webbly. Cambiar imagen de encabezado Buscar el banner creado anteriormente y colocarlo en el encabezado. Enviar el link.
AUTENTICARSE Simplemente digitamos nuestro Nombre de Usuario y Contraseña y presionamos el botón: Entrar.
1.¿Qué es Outlook 2.Características principales de Outlook 3.Descripción de la pantalla de Outlook 4.Barra de menús 5.Barra de herramientas 6.Barra de.
SITIO RECOMENDADO PARA REALIZAR LA WIKI
VIDEOCONFERENCIA.
MANUAL DE USUARIO DE WORDPRESS. 1. CREAR EL BLOG  En la página Wordpress.com elegimos comenzar un blog y vamos siguiendo los pasos de registro: Rellenamos.
Crear un blog Sé Blogger…. Crear un blog Para crear un blog con Blogger, visita la página principal de Blogger, introduce tu nombre de usuario y contraseña.
Introducción a phpMyAdmin
MANUAL DE WORDPRESS Nombre: Gabriela Tenezaca Curso: 1° de bachillerato “A”
EduCat Prototipos. Introducción En las próximas páginas se muestra un bosquejo de lo que será la interfaz gráfica de nuestro programa, EduCat, para los.
Este es el espacio donde se encuentran todas los servicios para estudiar en línea. Una de las principales herramientas que ofrecemos para estudiar son.
¿Cómo hacer los Wikis?. CREAR TU PROPIO WIKI PRIMERO, para registrarse se debe tener una cuenta de correo electrónico, se recomienda abrirlo en GMAIL.
Support.ebsco.com EBSCO Discovery Service Recurso de Tutoría.
Creado por Ernesto Potes Cordoba - licenciado en informática Es un archivo electrónico que contiene los enlaces, comentarios, opiniones y reflexiones de.
Manual de uso de wordpress.  1: Abrir una cuenta:  2: Crear perfil de usuario: Nombre de usuario Contraseña, confirmación de.
Por: Rubén Díaz Flores 24 de noviembre de Un wiki es un "site" el cual usted puede editar fácilmente e integrar un sin numero de aplicaciones. Puede.
Manual de Blackboard Collaborate
Manual de Blackboard Collaborate Para participantes.
Wiki Una Herramienta en la Educación. ¿Qué es una Wiki? Una wiki es una página de almacenamiento de información y foros de discusión donde cualquier persona.
Introducción: Manual para alumnos en línea u3m.edu.mx/online
Prof. Evelyn Dávila Adams Oficina E-202
EBSCOhost Collection Manager Buscar Perfiles Tutorial support.ebsco.com.
Tutorial Rehabilitation Reference Center support.ebsco.com.
EBSCOhost Collection Manager Adquisición Guiada por el Cliente (PDA) Tutorial support.ebsco.com.
MANUAL DE USO WORDPRESS. 1. CREAR EL BLOG En la página Wordpress.com elegimos comenzar un blog y vamos siguiendo los pasos de registro: Rellenamos el.
ALUMNOS: TUTORIAL PARA TRABAJAR CON MOODLE COLEGIO DE BACHILLERES, SAN LUIS POTOSI PLANTEL 03, CEDRAL, S.L.P.
Prisnelly M. Colón María Cristina Feliciano Prof. Maribel Martínez SICI 3005 Universidad de Puerto Rico en Cayey Programa de Preparación de Maestros Educación.
Curso de Google Drive Generalidades ¿Cómo se hace? ¿Como se hace?
INTRODUCCIÓN AL CORREO ELECTRÓNICO El servicio de correo electrónico nos permite enviar y recibir mensajes, archivos de texto, jugadas, imágenes, música.
Ventanas Emergentes Configuración de ventanas emergentes (pop ups) en los navegadores LUA :: Consejo General de Educación Menú.
DIPLOMADO PARA EL EMPODERAMIENTO DE LA CULTURA CHINANTECA (EN LÍNEA) GUÍA GENERAL PARA EL USUARIO.
Guía de uso de aulas virtuales. En la lista de cursos disponibles, haga clic en el curso correspondiente:
Transcripción de la presentación:

CENTRO DE SERVICIOS DE APOYO AL ESTUDIANTE “STUDENT SUPPORT SERVICES”

Para entrar a Blackboard debes acceder a la página principal de la INTER : Y haz un ‘clic’ en el enlace “Entrar a Blackboard”. ¿Cómo acceder a Blackboard? Al salir las ventanas de notificación del Pop-up Blocker haz ‘clic’ en los siguientes botones:

Paso 1: Selecciona la cinta de notificación y haz ‘clic’ en la segunda opción: “ Always Allow Pup-ups for This Site…” Paso 2: ‘Clic’ al botón “Yes”. Paso 3: Entra tu número de estudiante y tu password el cual es la fecha de nacimiento en este formato mmddyy. Haz ‘clic’ en OK. ¿Cómo acceder a Blackboard? Paso 1 Paso 2 Paso 3

Listado de cursos en los que actualmente estás matriculado. Asegúrate que esté la marca de cotejo seleccionada. Luego haz ‘clic’ en “ Run ”. ¿Cómo acceder Blackboard?

Anuncios publicados por la institución Colocar direcciones electrónicas URL que más visitas Direcciones publicadas por la institución Fechas de actividades del curso: asignaciones, exámenes, foros, y otros. Úsela para llevar una agenda de cosas por hacer Presenta evaluaciones de las actividades del curso, tales como asignaciones y exámenes corregidos. Muestra los miembros del curso que se encuentran conectadas en ese momento.

Mis notas. ¿Quién está en línea? Realizar búsquedas. Correo electrónico. Contenido del curso. Entorno general Calendario. Barra de Menú Mapa del contenido del curso Enlaces principales

Para ver el calendario por mes, semana o día. Mes y año específico. Próximo mes Mes anterior Día en el calendario con enlace al tema mencionado. Calendario

Crear Mensaje Nuevo Haz ‘clic’ para leer los mensajes del profesor o compañeros. Eliminar mensaje(s) seleccionado(s). Para borrar un mensaje deberás seleccionar la caja al lado izquierdo y hacer ‘clic’ en “ Delete”.  Bandeja de entrada  Correos enviados  Borradores salvados  Correo eliminado Los números en negrillas son los correos no leídos. Correo electrónico

Asunto - es necesario para cualquier envío de correo. Cuerpo - En este espacio escribirás el mensaje. Adjuntar Documento- ‘Clic’ para adjuntar cualquier documento. Añadir Destinatario(s)- ‘Clic’ para añadir destinatarios. EnviarCancelar Guardar como borrador Marca para enviar a todos los estudiantes del curso. Marca para enviar por individual a los estudiantes seleccionados o al profesor. ‘Clic’ “ Save ” para salvar destinatarios. Correo electrónico

Adjuntar un documento (Attachments) Paso 2: ‘Clic’ My Computer. Paso 1: ‘Clic’ Add Attachments. Paso 3: ‘Clic’ Browse Paso 5: ‘Clic’ Ok Paso 4: Selecciona el documento deseado y haz ‘clic’ en Open. Para adjuntar algún documento: asegúrese que el nombre del documento no tenga espacios ni caracteres especiales Ej. Asig1_JPueblo.doc

¿Quién está en línea? Te permite ver que compañeros de clases están en línea y también el profesor. Te permite ver las notas y puntuaciones obtenidas en las asignaciones, pruebas cortas y exámenes. Mis notas

Haz ‘clic’ en el icono de Introducción al curso. La tabla de contenido también te ayudará a navegar entre las páginas. Esta barra te ayudará a navegar entre las páginas. ¿Cómo firmar el acuerdo del estudiante?

Para firmar el acuerdo del estudiante haz ‘clic’ en Begin Assessment. Paso 1: Marca la opción a. Paso 2: Haz ‘clic’ a Save Answer y asegúrate que aparezca la marca de cotejo. Paso 3: Haz ‘clic’ a Finish. ¿Cómo firmar el acuerdo del estudiante?

‘Clic’ Ok. Cuando haya salido esta página con este banner, haz ‘clic’ en OK. ¡Ya haz completado el acuerdo del estudiante! ¿Cómo firmar el acuerdo del estudiante?

Encontrarás herramientas de comunicación como foros y chats. Prontuario Comunicación

Chat Paso 1: Elige un curso de tu lista de “ Who’s Online ” y elige a uno de tus compañeros de curso con el que deseas comunicarte. Paso 2: Selecciona el encasillado que se encuentra en el lado izquierdo de su nombre. Paso 3: Da clic en el “ Botón de Send Chat Invitation ”. Paso 4: Espera su contestación a tu invitación y si éste acepta aparecerá una página de mensajería instantánea en la que podrás comunicarte con tu compañero. Nota: Puedes invitar a más de un compañero a tu “Chat Room”. Pero recuerda, se debe utilizar con un fin educativo.

Herramienta de grabación Selecciona “ Add Entry ” y a mano izquierda aparecerá el siguiente menú: “ Text ” y “ Audio/Video ”. Selecciona Text para que insertar un nombre al video. Luego seleccionar “ Audio/Video ” se desplegará el siguiente submenú. Luego seleccione su tipo de grabación, ya sea Audio y Video o sólo Audio. Ventana de autorización para el uso de la cámara: Da Clic en “ Allow ” Botones: <Botón para comenzar la grabación <Botón para verificar la grabación <Botón para detener la grabación Nota: Si NO está satisfecho con la grabación puede grabar nuevamente oprimiendo “record”. Cuando termine oprima el botón “ Submit ” y luego “ Submit de la asignación de grabación ”. El proceso es el mismo al grabar solo “ Audio ”. Paso 1 Paso 2 Paso 3 Paso 4

En los foros el profesor expone un tema de discusión donde los estudiantes plantean y aclaran sus dudas. ‘Click’ Create Message para crear un mensaje en el foro. Foros

Asunto- es necesario para cualquier envío del foro. Adjuntar Documento- ‘Clic’ para adjuntar cualquier documento. Utiliza la forma general de adjuntar documento que se encuentra en el Slide 12. Postear el argumento en el foro. Encontrarás las lecciones ofrecidas en el curso distribuidas por unidades. Foros Contenido del curso

Esta barra te ayudará a navegar entre las páginas. La tabla de contenido también te ayudará a navegar entre las páginas. Contenido del curso Contenido del cursoAsignaciones

Enviar asignación. Documento adjuntado por el profesor. Adjuntar Documento- ‘Clic’ para adjuntar cualquier documento. Utiliza la forma general de adjuntar documento que se encuentra en la página 12 de tu folleto. Cuerpo- En este espacio escribirás el mensaje.

‘Clic’ para comenzar la prueba o examen. El procedimiento a seguir en una prueba y/o examen es similar al hecho en el Acuerdo del Estudiante. Pruebas cortas

‘Clic’ Ok. Tiempo límite para la prueba o examen. Para ver los resultados del examen. Paso 1: Lea la pregunta cuidadosamente y marque la opción deseada. Paso 2: Haz ‘clic’ a Save Answer y asegúrese que aparezca la marca de cotejo. Este paso debe hacerse en cada una de las preguntas. Paso 3: Haz ‘clic’ a Finish. Cuando haya salido esta página con este banner, haz ‘clic’ en OK. Ya haz completado el examen. Pruebas cortas Pruebas cortas

Pantalla principal laboratorio de español Antes de empezar los módulos de español correspondientes, debes tomar la Prueba Diagnóstica. Pruebas

Módulos de Destrezas Básicas Módulos de Apoyo a los Cursos Módulos de Apoyo a los Cursos

Pantalla principal laboratorio de inglés

Módulos de inglés (Inglés básico e Inglés Intermedio)

Esta opción se utiliza para organizar y editar los recuadros por columnas de tu Blackboard. Esta opción se utiliza para cambiar los colores dándote la oportunidad de personalizar tu Blackboard y brindarle una apariencia agradable. Esta opción te permite mostrar y esconder los recuadros y menús de tu Blackboard.