Arquitectura de la Información para Ruralpromo Consulting.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TUTORIAL PARA GESTIONAR EL ESPACIO PERSONALIZADO DE UNA ASOCIACIÓN ENERO 2012.
Advertisements

ESTUDIANTES.
¿Cómo está diseñada/pensada la Ocsi web? Aquí se muestran los principios que se han tomado para elaborar la e-ocsi Javier Liras.
SlideShare Concepto y otros servicios similares Entorno de trabajo
OPCIONES PERSONALES EN EL CATÁLOGO EN LÍNEA www. navarra
AUTOR :ROBERTO CLAROS AGUILAR DIPLOMADO: INTERNET PARA DOCENTES.
Modemmujer, Red Feminista de Comunicación Electrónica.
Inserción de textos en IBOA. Una vez que tenemos preparados los textos en sus formatos correspondientes ya se puede entrar a la aplicación IBOA para realizar.
Contenidos 1.Cómo ingresar 2.Cómo crear un nuevo sitio 3.Editar plantilla de página principal 4.Edición de páginas 5.Crear página nueva 6.Estructura del.
Plataforma educativa Helvia IES SANTO DOMINGO EL PUERTO DE SANTA MARÍA.
MERCADEO ELECTRÓNICO – Posicionamiento SEM y SEO SEM: Search Engine Marketing SEO: Search Engine Optimization.
TUTORIAL YOUTUBE ANA ROMANO 07/04/2014. La página de acceso a youtube en español es una vez en ella tendremos que registrarnos.
Mejoras introducidas MARKETING GIO. El proceso lógico para hacer uso de la utilidad de marketing se tendrán en cuenta 3 puntos: 1.Segmentación de la base.
¿Qué es esto? haz clic para pasar de página. ¿Para qué sirve? ¿Quién lo utiliza? ¿Cómo se usa? ¿Por qué y para qué debo poner un código QR? ¿Le gustaría.
CLIENTE / PROVEEDOR.
0/ Localizar la intranet en los tablet del alumno. Como la Intranet está instalada en algunos ordenadores, debemos localizarla primeramente para poder.
Web del Proyecto Mujer Rural, empleo y nuevas tecnologías.
ACTIVIDAD 1 CREAR UN BLOG. Para poder hacer un blog, lo primero de todo, es tener una cuenta Hotmail, si no tienes, o prefieres tener otra parte para.
Página principal de la Red Botón de acceso a centros o grupos de trabajo promotores que desean adscribirse y registrar experiencias en la Red Botón de.
Registrarse en Portales de Empleo:
MANUAL DE USO
¿Cómo me puedo registrar en Facebook? Si no tienes una cuenta de Facebook, puedes registrarte para obtener una en unos pocos pasos: 1.Ve a
Paso 1 de 6 Entrar a Gmail Dar clic a crear una cuenta Paso 2 de 6.
Para acceder a la plataforma existen dos vías. Si ya tienes un usuario en el portal del Observatorio para la Calidad de la Formación en Salud, puedes.
Conocimiento Básico de la Web. 1(C) Inecor Informática
HERNANDEZ RAMIREZ CAROLINA CONALEP IXTAPALUCA 236.
Formación para Coordinadores de Formación UFI de Zuera.
Manual de Ayuda para el usuario del ing Explorer.
INDICE 1. Iniciar sesión 2. Primera pantalla: últimas noticias 3. La página personal: el Perfil 4. Mi foto de perfil 5. El muro 6. Escribir en tu muro:
COMO HACER UN FORO. Como hacer un foro? 1.Ingresa a la pagina
11 de febrero de 2008 Portal de la JuntaPortal del CNICE OTRAS DIRECCIONES Otros portales educativos BuscadoresFreeware Shareware Editoriales Páginas.
10/12/2012 Presentation title / Prepared by Name Surname / 00/00/20121 To insert or replace a visual on the title page: Remove the existing visual or visual.
En el menú de acceso, pon el nombre de usuario y la contraseña facilitados por el administrador.
SITIO, BITÁCORA Y AULA VIRTUAL Trabajo sobre el espacio de Aula Virtual. Trabajo sobre aula virtual de prueba y elaboración de aula virtual de asignatura.
3. Espacios de trabajo. Manual de formación 2 3. Espacios de trabajo 3.1 Introducción … ……pág.45.
Koldo Parra de la Horra 1 MANUAL DEL PUBLICADOR EN JOOMLA (6) Todo lo que necesitas saber para publicar tus artículos en la página Web del Centro Insertar.
Creación y manejo de un Blog en Wordpress BLOGS. Nosotros hemos elegido wordpress ya que nos parece que es uno de los mas intuitivos y sencillos de manejar.

Presione F5. Cómo publicar videos en YouTube YouTube es un servicio de distribución de videos en internet, tiene una plataforma muy fácil de utilizar.
Una herramienta práctica
NUEVO DISEÑO SITIO WEB EXPLORA REGIÓN METROPOLITANA Resultados en cuanto a tráfico, posicionamiento y nuevas herramientas.
GUÍA DE APRENDIZAJE. GUÍAPRÁCTICAFACEBOOK Red Social! En la siguiente imagen se muestra un pantallazo de registro y desde la que también se podrá acceder.
Nombre: Josselyn Peña Curso: 1° “D”. Este manual de introducción a Wordpress ha sido elaborado con la intención de ofrecer la información necesaria para.
MANUAL DE USO BASES DE DATOS Por: EBSCO Information Services
Cómo crear un blog con Laura Imaz. 1. CREAR UNA CUENTA GMAIL Para crear una cuenta Gmail tenemos que situarnos en la ventana de Google, veremos como arriba.
Taller de Herramientas de Presentación
Unidad Educativa Calasanz Nombre: Paola Robles Armijos Curso :1ero “a” Bibliografía:
MANUAL DE USUARIO DE WORDPRESS. 1. CREAR EL BLOG  En la página Wordpress.com elegimos comenzar un blog y vamos siguiendo los pasos de registro: Rellenamos.
MAGISTER EN INFORMATICA EDUCATIVA - H i p e r m e d i o s E d u c a t i v o s Personalizar el blog Escribir: Agregar contenido a nuestro blog, ya sea en.
En la página Wordpress.com elegimos comenzar un blog y vamos siguiendo los pasos de registro: Rellenamos el formulario con el nombre de usuario (sólo.
Creación de un Blog Ing. Reina Muñoz.
MANUAL DE WORDPRESS Nombre: Gabriela Tenezaca Curso: 1° de bachillerato “A”
Universidad Politécnica Estatal Del Carchi Escuela De Administración De Empresas Y Marketing Estudiante : Daniela Guadir Nivel : tercero A Fecha: 17/11/11.
Gmail tu pasaporte a la web 2.0Visión general de Google DocsGoogle Docs: Hojas de cálculo Google Docs es una aplicación que permite subir, publicar, compartir.
Una Red Sociales un sitio en internet donde compartir información, mensajes, ideas, fotos, etc., con amigos, conocidos y desconocidos. Para acceder a.
GUIA para la adscripción de centros o grupos de trabajo promotores y registro de experiencias en la Red de Experiencias de Educación para la Salud en la.
TUTORIAL SLIDESHARE ANA ROMANO. Slideshare es una de las cientos de herramientas web 2.0 que encontramos en la Red. Es a las presentaciones lo que Youtube.
Capacitación INIA Portal Web INIA Agosto Newsletter Creación de nuevas newsletter con interfaz de usuarios Edición de newsletter desde interfaz.
Uso de los programas: Screengrab Youtube Redes Sociales (Facebook) Firebug.
TUTORIAL: CREACIÓN DE UN LIBRO DIGITAL CON CALAMEO
Google Drive es un servicio de almacenamiento de archivos en línea.
Google Drive es un servicio de almacenamiento de archivos en línea. Fue introducido por Google el 24 de Abril del Google Drive actualmente es un.
Manual para el uso educativo de. Manual para el uso educativo de El siguiente manual persigue proporcionar instrucciones sencillas para el uso de SlideShare.
WORD PRESS NOMBRE: BANNY CUENCA. Crear el blog En la página Wordpress.com elegimos comenzar un blog y vamos siguiendo los pasos de registro: Rellenamos.
MANUAL DE USO WORDPRESS. 1. CREAR EL BLOG En la página Wordpress.com elegimos comenzar un blog y vamos siguiendo los pasos de registro: Rellenamos el.
PLAN DE FORMACIÓN GUÍA PARA SOLICITAR. Guía de solicitud Índice: 1.¿Quién puede solicitar cursos en las convocatorias de la EFIAP?¿Quién puede solicitar.
1. 2 ALMACENAMIENTO EN LA NUBE ARCHIVOS: -- DEL ORDENADOR -- DE LA TABLET -- DEL TELÉFONO MÓVIL -- DE CÁMARAS DIGITALES -- ETC.
Escuela Superior Politécnica de Chimborazo Facultad de Administración de Empresas Escuela de Ingeniería en Marketing Jonathan Yamasca Tercero 2.
Gestionemos los materiales del curso Segundo módulo de aprendizaje ¿Cuáles son algunas novedades? Porcentaje de alumnos que revisan los materiales a través.
Transcripción de la presentación:

Arquitectura de la Información para Ruralpromo Consulting

Herramientas del back Tablón de anuncios Autopromoción Newsletter Artículos Blog Acceso exclusivo clientes Bolsa de candidatos Calendario de eventos Directorio rural Propiedades singulares

Tablón de anuncios El tablón de anuncios se puede dar de alta anuncios en 3 secciones diferentes: –Propiedades en venta. –Se busca –Servicios/Productos para hoteleros PASOS 1.USUARIO ELIJE LA SECCION PARA INSERTAR SU ANUNCIO 2.RELLENA EL FORMULARIO. Que tiene los siguientes campos: 1.TÍTULO ANUNCIO 2.REFERENCIA – EL SISTEMA LA ADJUDICA AUTOMÁTICAMENTE 3.NOMBRE 4.APELLIDO 5. (CHEKBOX PARA ELEGIR NOSOTROS SI PUBLICAR ESTE DATO O NO) EN CASO DE ELEGIR NO SALDRÍA NUESTRO POR DEFECTO. 6.TELÉFONO FIJO (CHEKBOX PARA ELEGIR NOSOTROS SI PUBLICAR ESTE DATO O NO) 7.MÓVIL (CHECKBOX PARA ELEGIR NOSOTROS SI PUBLICAR ESTE DATO O NO) 8.PAIS 9.PROVINCIA 10.TÉRMINO MUNICIPAL (CHECKBOX PARA ELEGIR NOSOTROS SI PUBLICAR ESTE DATO O NO) 11.CIUDAD (CHECKBOX PARA ELEGIR NOSOTROS SI PUBLICAR ESTE DATO O NO) 12.TIPO DE PROPIEDAD (DESPLEGABLE) 1.SUELO RÚSTICO SIN EDIFICACIÓN 2.SUELO RÚSTICO CON EDIFICACIÓN 3.SUELO URBANO 4.SUELO URBANIZABLE 5.VILLA RÚSTICA 6.CASA DE PUEBLO 7.CASA NOBLE 8.HOTE/CASAL EN MARCHA 13.Dispone de luz alcantarillado conexión red agua teléfono 14.TEXTO DEL ANUNCIO 15.M2 ÚTILES 16.M2 PARCELA 17.ALGUNA PROTECCIÓN ESPECIAL DEL SUELO SI - NO 18.PRECIO – SI SE SUPERAN LOS € SE PASA A LA MODALIDAD DE PAGO. AQUI UNICAMENTE EL SISTEMA LE AVISA DE QUE EL PRECIO SERÁ DE 20€/MES SI DESEA PUBLICAR EL ANUNCIO QUE NOS ENVIE UN CORREO A 19.CAMPO PARA INTRODUCIR FOTOS – UN MÁXIMO DE 20 DE 500PIX DE ANCHO Y UNOS DE ALTO. ES IMPORTANTE QUE SEAN GRANDES –PERO CON UN PESO MÁXIMO DE 500KAS – SI LO SUPERA- LE SALDRÁ UN MENSAJE AUTOMÁTICAMENTE DICIENDO QUE NOS ENVIE LAS FOTOS A NOSOTROS AL CORREO PARA REDUCIRLAS

Tablón de anuncios El tablón de anuncios se puede dar de alta anuncios en 3 secciones diferentes: –Propiedades en venta. –Se busca –Servicios/Productos para hoteleros PASOS 1.USUARIO ELIJE LA SECCION PARA INSERTAR SU ANUNCIO 2.RELLENA EL FORMULARIO. Que tiene los siguientes campos: 1.TÍTULO ANUNCIO 2.REFERENCIA – EL SISTEMA LA ADJUDICA AUTOMÁTICAMENTE (COMIENZA POR LA LETRA B) 3.NOMBRE 4.APELLIDO 5. (CHEKBOX PARA ELEGIR NOSOTROS SI PUBLICAR ESTE DATO O NO) EN CASO DE ELEGIR NO SALDRÍA NUESTRO POR DEFECTO. 6.TELÉFONO FIJO (CHEKBOX PARA ELEGIR NOSOTROS SI PUBLICAR ESTE DATO O NO) 7.MÓVIL (CHECKBOX PARA ELEGIR NOSOTROS SI PUBLICAR ESTE DATO O NO) 8.PAIS 9.PROVINCIA 10.TÉRMINO MUNICIPAL (CHECKBOX PARA ELEGIR NOSOTROS SI PUBLICAR ESTE DATO O NO) 11.CIUDAD (CHECKBOX PARA ELEGIR NOSOTROS SI PUBLICAR ESTE DATO O NO) 12.TIPO DE PROPIEDAD (DESPLEGABLE) 1.SUELO RÚSTICO SIN EDIFICACIÓN 2.SUELO RÚSTICO CON EDIFICACIÓN 3.SUELO URBANO 4.SUELO URBANIZABLE 5.CASA DENTRO PUEBLO 6.CASAS A LAS AFUERAS DEL PUEBLO 7.CASA NOBLE 8.HOTE/CASAL EN MARCHA 13.Dispone de luz alcantarillado conexión red agua teléfono 14.TEXTO DEL ANUNCIO 15.M2 ÚTILES 16.M2 PARCELA 17.ALGUNA PROTECCIÓN ESPECIAL DEL SUELO SI - NO 18.PRECIO – SI SE SUPERAN LOS € SE PASA A LA MODALIDAD DE PAGO. AQUI UNICAMENTE EL SISTEMA LE AVISA DE QUE EL PRECIO SERÁ DE 20€/MES SI DESEA PUBLICAR EL ANUNCIO QUE NOS ENVIE UN CORREO A 19.CAMPO PARA INTRODUCIR FOTOS – UN MÁXIMO DE 20 DE 500PIX DE ANCHO Y UNOS DE ALTO. ES IMPORTANTE QUE SEAN GRANDES –PERO CON UN PESO MÁXIMO DE 500KAS – SI LO SUPERA- LE SALDRÁ UN MENSAJE AUTOMÁTICAMENTE DICIENDO QUE NOS ENVIE LAS FOTOS A NOSOTROS AL CORREO PARA REDUCIRLAS

Tablón de anuncios El tablón de anuncios se puede dar de alta anuncios en 3 secciones diferentes: –Propiedades en venta. –Se busca –Servicios/Productos para hoteleros PASOS 1.USUARIO ELIJE LA SECCION PARA INSERTAR SU ANUNCIO 2.RELLENA EL FORMULARIO. Que tiene los siguientes campos: 1.TÍTULO ANUNCIO 2.REFERENCIA – EL SISTEMA LA ADJUDICA AUTOMÁTICAMENTE (COMIENZA POR LA LETRA B) 3.NOMBRE 4.APELLIDO 5. (CHEKBOX PARA ELEGIR NOSOTROS SI PUBLICAR ESTE DATO O NO) EN CASO DE ELEGIR NO SALDRÍA NUESTRO POR 6.TELÉFONO FIJO (CHEKBOX PARA ELEGIR NOSOTROS SI PUBLICAR ESTE DATO O NO) 7.MÓVIL (CHECKBOX PARA ELEGIR NOSOTROS SI PUBLICAR ESTE DATO O NO) 8.PAIS 9.PROVINCIA 10.TEXTO DEL ANUNCIO 11.TARIFA 12.CAMPO PARA INTRODUCIR FOTOS – UN MÁXIMO DE 20 DE 500PIX DE ANCHO Y UNOS DE ALTO. ES IMPORTANTE QUE SEAN GRANDES –PERO CON UN PESO MÁXIMO DE 500KAS – SI LO SUPERA- LE SALDRÁ UN MENSAJE AUTOMÁTICAMENTE DICIENDO QUE NOS ENVIE LAS FOTOS A NOSOTROS AL CORREO PARA REDUCIRLAS

Tablón de anuncios Una vez se pulsa en enviar el form, se nos envia un correo a para validarlo antes de su publicación definitiva. Desde el propio correo podremos pulsar para validarlo o no. Sería útil saber cuanto pesan las imágenes adjuntadas en total para controlar ese Los anuncios se guardan en nuestra intranet de tal forma que podamos consultar/buscar por campos como tipo de propiedad, provincia, pais, termino municipal o ciudad y localizar el anuncio con todos sus datos por si deseamos ponernos en contacto con el propietario.

Autopromoción Desde nuestra intranet – enlace autopromo – podremos actualizar los 3 espacios dedicados para ello en cada una de las 4 subhome en función del tipo de cliente. Por ejemplo, en la de soñadores particulares, en la subhome me refiero, has visto que hemos dejado un espacio para la autopromo, pues bien ahí podremos subir una imagen y un texto. Por ejemplo, nuevos precios en nuestro software de gestión, y subo una pequeña imagen promocional y dicho texto. En un momento dado me puede servir también para destacar algunas noticias como por ejemplo: “las subvenciones del Leader están a punto de reaparecer”…ok? Tenemos la subhome de – soñadores –Admisnitraciones –Empresas –Extranjeros –Para cada subhome podremos tener un destacado- autopromo distinto.

NEWSLETTER Entendemos que el navegante de tu web site se va a registrar para recibir novedades por mail y a vos te va a quedar una constancia de nombre, mail… De momento no llegamos a tanto, publicaríamos 1 cada mes pero SOLO DE MOMENTO PARA SOÑADORES PARTICULARES/EXTRANJEROS/EMPRESAS y listo con lo que no seleccionaría materias concretas. Simplemente deseas recibir nuestro boletín déjanos tu correo, nombre, apellidos y nacionalidad y te lo enviaremos el 1 de cada mes. Efectivamente en mi intranet debería quedar constancia de todos los correos nombre, apellidos, nacionalidad. HABRIA QUE REPLICAR EL TEMA PARA ADMISNITRACION. LO MISMO PERO QUE QUEDE CONSTANCIA EN LA INTRANET QUE ESTOS CORREOS LLEGAN DESDE LA SECCION DE LA ADMINSITRACION PUBLICA

BLOG Si es darle formato a mi blog actual “al día” al que podéis acceder desde nuestra web actual…

NOTICIAS Desde nuestra intranet – enlace NOTICIAS – podremos actualizar el espacio dedicado para ello en cada una de las 4 subhome en función del tipo de cliente. Por ejemplo, en la de soñadores particulares, en la subhome me refiero, has visto que hemos dejado un espacio para las noticias pues bien ahí podremos subir un texto. Por ejemplo, RURALPROMO ha sido ganado el concurso para la realización del plan de dinamización turística….bla bla bla Tenemos la subhome de – soñadores –Admisnitraciones –Empresas –Extranjeros –Para cada subhome podremos tener un NOTICIAS distinto.

PUBLICACION DE ARTICULOS DESDE MI INTRANET TENGO CARGA DE ARTÍCULOS – CAMPOS - UN CAMPO PARA EL TÍTULO CON UN LOOK DE TITULAR OTRO PARA LA FECHA DE PUBLICACION OTRO PARA EL TIEMPO ESTIMADO DE LECTURA Y OTRO PARA EL CUERPO DONDE PEGAMOS EL TEXTO Y LISTO

BOLSA DE CANDIDATOS Vemos que la idea es compartir con las empresas los candidatos que registraron los CV en tu web site. Please especifica que datos van a ingresar los candidatos. Vos vas a dar de alta a cada empresa para que vea los CV. Tene en cuenta que no nos podemos salir del preseupuesto y que toda esta sección tiene que ser simple si vemos que se complica te lo comunico. Tenemos acceso empresas Formulario Registro empresas: –Nombre Empresa –Nombre persona contacto –Teléfono – –Perfil candidato en el que está interesada – Desplegable- Dirección Departamento de pisos Recepción Departamento comercial y ventas Personal de mantenimiento Departamento de alimentos y bebidas Salud y belleza Actividades complementarias –Texto libre –Una vez registrados podrán acceder a 3 CV gratuitamente. Si desean tener acceso a toda la base de datos será previo pago. No obstante me gustaría poder controlar la libertad de acceso para todo durante los primeros seis meses hasta que haya candidatos suficientes. Luego me gustaría marcar una casilla desde mi intranet para hacerlo como te he comentado – 3 primeros libres y el resto de pago Acceso a candidatos Rellenan un Formulario con: –Nombre –Apellidos –Dirección Calle Piso planta escalera código postal ciudad, provincia y país –Teléfono –móvil – –Su Perfil – Desplegable- Dirección Departamento de pisos Recepción Departamento comercial y ventas Personal de mantenimiento Departamento de alimentos y bebidas Salud y belleza Actividades complementarias –Campo de texto libre para Formación –Campo de texto libre para Experiencia –Campo de texto libre para otros –ESTA HECHO

DIRECTORIO DE TURISMO RURAL Desde mi intranet poder dar de alta enlaces que vayan a apareciendo en este directorio. Me gustaría poder crear nuevas categorías. Clasificarlo en su categoría Campo del propio enlace Campo de la descripción del enlace

CALENDARIO DE EVENTOS Aparece un calendario mes a mes donde aparecen las próximas citas relativas al turismo rural. Los días donde hay algún evento aparece marcado en otro color y al pasar el ratón sobre el día aparece un breve texto explicativo del evento con posibilidad de incluir un enlace a la página del mismo.

INTRANET PARA EL CLIENTE Efectivamente de lo que se trata es de que desde la intranet podamos dar acceso (usuArio y contraseña) a cada empresa a ver la marcha de sus proyectos. Te paso un pantallazo de cómo lo tenemos ahora hecho artesanlamente: Por tanto me gustaría poder subir un foto de portada para cada proyecto y un título y un subtítulo al dar de alta los proyectos

Planificación

Aquí como verás metemos un jpg del proyect con los plazos que manejamos Podemos llegar a meter varias imágenes de proyect en función de las fases que haya del proyecto

Documentación Los documentos por tanto pueden ser de varios tipos…pdf, power point, excel…me gustaría poder adjuntar los iconos correspondientes a los del office más los de pdf y uno que simbolice video.

Enlaces de Interés para el proyecto Publicación de enlaces con su correspondiente descripción

Galería de imágenes del proyecto Subir imágenes y que el cliente visualice una galería de imágenes

Datos de contacto Debemos poder introducir estos campos