Las wikispaces son páginas web; que permiten en forma individual o grupal intercambiar información y difundirla por internet. La información que es presentada,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Taller de Tecnologías de la Información y la Comunicación Plataformas virtuales: Moodle y Dokeos.
Advertisements

En Wiki-Space. IR A Hacer clic en Wikis for individual and groups Registrarse Usuario Contraseña .
creado por Ernesto Potes Cordoba - licenciado en informática
TUTORIALES
Qué es una Comunidad? Comunidades… … compartir conocimientos, noticias y documentación entre agrupaciones de usuarios en torno a un tema determinado. Pestaña.
GUIA PARA LA ACTUALIZACION DE CONTENIDOS
Tutorial para agregar textos a un blog
Contenidos 1.Cómo ingresar 2.Cómo crear un nuevo sitio 3.Editar plantilla de página principal 4.Edición de páginas 5.Crear página nueva 6.Estructura del.
Es un sitio web interactivo el cual fue creado para compartir experiencias, conocimientos e ideas entre diferentes grupos de COOPEALIANZA. En el sitio.
EL MOODLE Herramienta para la construcción de entornos virtuales de aprendizaje Nociones Básicas.
Manual del Usuario Para la Wiki
GUÍA DEL POSTULANTE Esta Guía le proporcionará ayuda para realizar de manera efectiva, postulaciones a Concursos de Alta Dirección Pública.
La Máquina de Generar Distribuidores ¡LA MEJOR HERRAMIENTA PARA GENERAR DISTRIBUIDORES y PATROCINAR ON LINE!
COMERCIO ELECTRONICO NOMBRE:Guambo Barreros Zenaida Elizabeth NIVEL:Sexto CARRERA:Administración Secretarial.
Cómo hacer tu propia Wiki.
Junio 2008Carolina Martinez Clarke. Para crear una wiki en pbwiki lo primero que debes hacer es entrar en la siguiente dirección,
Guía del Alumno “Impartición en aula élogos” Docencia Gestión.
¿QUE ES YOUTUBE? Es un sitio Web que permite a los usuarios compartir y ver videos. Aloja una gran variedad de clips de películas, programas de televisión,
Instructivo de ingreso a la Plataforma Educativa del Instituto Profesional San José: 1.- Tener dirección de correo.
Pantalla Principal para acceder a Dragon Norte Clic en alguno de los cursos.
Manual de Autoayuda Inicio. **************** Al conectarse al Sitio CA deberá colocar su usuario (cuenta de personal) y contraseña.
Va info sobre la plataforma Moodle de UNICEF *Ingreso al campus colocando usuario y contraseña asignados y haciendo clic en Entrar Va info sobre la plataforma.
Que es una wiki? Cual es el objetivo principal? Cuales son las ventajas y desventajas de crear una wiki? Explica paso por paso como crear una wiki Video.
Herramientas de Google Para ser utilizadas en Google Sites.
Instalación Java Febrero 2015.
Guía para elaborar Mapas Conceptuales Con C-Tools Cerrar Bienvenidos a la Guía para elaborar Mapas conceptuales. A continuación encontrará una serie de.
Cómo hacerse una wiki en 8 pasos. Laura García. ¿Qué es una wiki? Un wiki o una wiki (del hawaiano wiki, «rápido») es un sitio web cuyas páginas pueden.
SITIO, BITÁCORA Y AULA VIRTUAL Trabajo sobre el espacio de Aula Virtual. Trabajo sobre aula virtual de prueba y elaboración de aula virtual de asignatura.
Blogs y Wikis Prof. Viviana Harari
Ingreso y Navegación inicial en SugarCRM
Herramientas de Estudio UNLP Facultad de Informática Prof. Cecilia Sanz.
Crear un Blog en WIKISPACES Prof. Dr. Daniel Brailovsky Material del curso online abierto y gratuito de Educared Argentina “Enseñar a escribir con medios.
Sistema de Invitaciones Para Compras Directas
1 Módulo 4. Gestión de páginas Creación de Capacidad para una Participación Eficaz en el Centro de Intercambio de Información sobre Seguridad de la Biotecnología.
Sistema de Invitaciones Para Compras Directas MANUAL DE PROVEEDORES
Presione F5. Cómo publicar videos en YouTube YouTube es un servicio de distribución de videos en internet, tiene una plataforma muy fácil de utilizar.
1 EL USO DE LAS HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS EN EL AULA POR: ANGEL PALACIO 1.
SLIDESHARE HOLMAN DAVID GONZALEZ ANDRADE.
Paso 1. Acceso Ingreso a LINKATA
C OMO CREAR UNA WIKI. Q UE ES UNA WIKI Una base de datos de visitantes en la web que pueden modificar en tiempo real. Es la pagina web mas sencilla que.
Manual del Usuario Wiki
Un wiki (del hawaiano wiki wiki, «rápido») es un sitio web colaborativo que puede ser editado por varios usuarios. Los usuarios de una wiki pueden así.
GUÍA DE APRENDIZAJE. GUÍAPRÁCTICAFACEBOOK Red Social! En la siguiente imagen se muestra un pantallazo de registro y desde la que también se podrá acceder.
Creación de Usuarios Un Usuario representa a una persona que puede ingresar a SugarCRM y hacer uso de sus funcionalidades acorde al tipo de usuario, grupo.
WIKI Universidad Juan Pablo II Tema: Creación de Wikis
¿QUE ES UN WIKI? Se le llama Wiki a las páginas Web con enlaces, imágenes y cualquier tipo de contenido que puede ser visitada y editada por cualquier.
Para trabajar en el wiki de Wikispaces Wikispaces monicaK.
MANUAL DE USUARIO DE WORDPRESS. 1. CREAR EL BLOG  En la página Wordpress.com elegimos comenzar un blog y vamos siguiendo los pasos de registro: Rellenamos.
EDMUNDO CARMONA GRANDE. Para darte de alta presionar el botón “Únete”
Wordpress.com Para ingresar la primera vez, se debe de crear el usuario (si no lo tiene). Clic en “Log In” en la barra superior derecha. Si tiene el usuario,
Realizado por: Prof. Luis Vallenilla. Paso 1: Ingrese a la página:
Creación de un Blog Ing. Reina Muñoz.
Guía de uso de e-Libro.
Terminaciones de los dominios de internet ¿Cómo se hacen las búsquedas avanzadas y qué signo insertas? + para que la palabra clave o frase aparezca.
Creado por Ernesto Potes Cordoba - licenciado en informática Es un archivo electrónico que contiene los enlaces, comentarios, opiniones y reflexiones de.
Manual de uso de wordpress.  1: Abrir una cuenta:  2: Crear perfil de usuario: Nombre de usuario Contraseña, confirmación de.
Wiki Una Herramienta en la Educación. ¿Qué es una Wiki? Una wiki es una página de almacenamiento de información y foros de discusión donde cualquier persona.
Miguel Angel Rodríguez Flores- Amatitàn, Jal. 1 Diplomado IAVA- Miguel Angel Rodríguez Flores.
WORDPRESS. UNIDAD EDUCATIVA “CALASANZ” ISAÍAS SILVA PRIMERO DE BACHILLERATO “D”
En la barra de direcciones WEB escribir: blogspot.com Lo primero que pide para entrar es una cuenta de correo de google.com o de gmail.com. Si no tienes.
SLIDESHARE Slideshare es un servicio mediante el que podemos publicar, ver y compartir nuestros powerpoints.
Es un sitio web cuyas páginas web pueden ser editadas por múltiples voluntarios a través del navegador web. Los usuarios pueden crear, modificar o borrar.
Plataformas e- learning Moodle. Instalacion  Descargamos Moodle de su página oficial  Una vez hemos descargado el archivo, lo descomprimimos y copiamos.
WORD PRESS NOMBRE: BANNY CUENCA. Crear el blog En la página Wordpress.com elegimos comenzar un blog y vamos siguiendo los pasos de registro: Rellenamos.
Hipermedios Educativos Magíster en Informática Educativa ¿¿Cómo se crea un Blog?? Debes entrar a 1 Primero.
Manejo de la plataforma: pertenecer a un círculo Red de Docentes Innovadores.
Búsqueda de en EBSCOhost Tutorial
Cont.. Universidad Católica de El Salvador Centro Regional de Ilobasco Licenciatura en ciencias de la educación con especialidad en matemática. Portafolio.
Conectarse En una computadora que tenga conexión a Internet, buscamos el icono de un “navegador”. Puede ser cualquiera de estos:
Curso de Google Drive Generalidades ¿Cómo se hace? ¿Como se hace?
Transcripción de la presentación:

Las wikispaces son páginas web; que permiten en forma individual o grupal intercambiar información y difundirla por internet. La información que es presentada, es construida por varias personas que trabajan en grupo y en lugares geográficamente diferentes, donde cada una de ellas, pueden exponer sus ideas y con ayuda de los demás expandirlas; de ésta forma, cada integrante del grupo tiene el control del contenido que se construye, porque puede modificar el contenido y hacerlo circular en forma instantánea. La participación para modificar la información se puede hacer en forma asincrónica (modificar el contenido en forma individual) o en forma sincrónica (modificar el contenido en grupo).

Para ingresar, digitamos el nombre de la dirección de la wikispace: Si la wikispaces es: Pública-Todo usuario la puede ver y modificar, Protegida-Solo los usuarios con una clave la pueden editar y los usuarios sin clave, solo la pueden leer. Privada-Solo los usuarios registrados en un espacio pueden ver y editar.

En términos generales, el uso de las wikispaces, permiten que la información fluya rápidamente por la web y que cada usuario la pueda leer su contenido y simultáneamente pueda modificarla o agregar mucha más información. Enlace para ingresar a Edición Tomado de Botón Editar: Nos permite acceder al contenido del documento. Al momento de dar clic sobre el botón, el programa web, activa un procesador de palabra con una serie de opciones en la parte superior y en el recuadro principal, el cursor del teclado, nos indica en qué posición nos encontramos para poder modificar la información contenida en dicho lugar, Botones de Edición Tomado de Botón Grabar. Nos permite grabar o salvar la información que se encuentra presente en la pantalla del sitio web, Cuando se da clíc sobre el botón, el programa web, automáticamente, difunde la información por la red, haciendo la visible en la web.

Titulo y enlace de invitación - correo Debemos contar con un link de invitación del administrador para el desarrollo de la actividad, dado que es la persona encargada de crear los temas de discusión.

Pantalla de registro e identificación de wikispace Tomado de la página Para ingresar al wikispace, todo usuario debe registrarse, si fue creado como privado, para poder acceder a modificar la información. Para esto debe digitar: El Nombre: Nombre de usuario, sin espacios en blanco ni caracteres especiales. La Contraseña: Permite identificarse para ingresar a la wikispace. Aceptar: Dar clic sobre el botón únete, para acceder al wikispace.

Pantalla de identificación de actividades Tomado de la página En la página de wikispace, podemos ver la información del visitante. Nombre: Nombre con el cual se registró a su ingreso. Actualizar el Perfil: En el botón Mi cuenta, puede actualizar sus datos y subir la fotografía, para que lo identifique en la página. Tema Creado: Al dar clic sobre el tema creado, podemos acceder a los contenidos previstos para la actividad.

Pantalla de actividades del wiki Tomado de la página Al dar clic sobre el nombre del wikispaces en el cual se desea participar, la página de internet, muestra la página con la siguiente información: Indicaciones de la actividad: En donde se hace una descripción de la actividad. Actividades: Allí encontramos la lista de actividades que tenemos que desarrollar.

Pantalla de la actividades lista para editar Tomado de la página Al dar clic sobre una de las actividades, la página nos muestra la pantalla con las indicaciones a seguir en la parte superior, la palabra Editar; en donde debemos dar clic para acceder al contenido de la actividad.

Pantalla de la actividades lista para editar Tomado de la página Cuando nos encontramos en modo de edición, la página nos permite modifica el contenido o registrar nuevo contenido. Cuando se de clic en el botón Save, estamos grabando la información y haciéndola pública a nuestro grupo. Si se da clic en Cancel, el sistema cierra la pantalla de edición sin cambio.