C.P.E.M. N° 53.  PROCESO DE CONSULTA: ENCUESTA A DOCENTES ENCUESTA A ALUMNOS ENCUESTA A FAMILIAS REVISIÓN –DEBATE REDACCCIÓN Y APROBACIÓN.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONVIVENCIA EN LA DIVERSIDAD
Advertisements

IES “TOMÁS MILLER” Instituto de Educación Secundaria Obligatoria
Renovación y mejora de las normativas de Convivencia Escolar
Dirección General de Educación de Gestión Estatal Dirección General de Educación de Gestión Privada Dirección General de Planeamiento Educativo Anteproyecto.
Plan de convivencia EE.PP SAGRADA FAMILIA
REGLAS DE LA CLASE CIENCIAS FÍSICA:
Responsabilidad de la Escuela
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Asistencia técnica : “ Relación del Jardín con la familia “
D.P.E.G.P. PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DE LAS PRACTICAS PEDAGOGICAS.
RESOLUCIÓN 445/13 “Política Provincial de Convivencia Escolar”
CONSEJO ESTATAL TÉCNICO DE LA EDUCACIÓN
Orientaciones para la organización pedagógica e Institucional de la Educación Secundaria Obligatoria Res. 93/09 CFE.
REGLAMENTO TIPO DE CONVIVENCIA ESCOLAR
10 COMPETENCIAS DEL NUEVO DOCENTE
DECRETO 1860 DE 1994 Diario Oficial No , del 5 de agosto de 1994.
Aprobado por Resolución Consejo General de Educación
Los Acuerdos Escolares de Convivencia
ESTRATEGIAS DE PREVENCIÓN Y ABORDAJE DESDE UN ENFOQUE GRUPAL
NOVIEMBRE Presentación del Borrador Marco Normativo Jurisdiccional sobre Convivencia en instituciones de Educación Secundaria.
CABA, 15 de mayo de 2014 Ley para la promoción de la convivencia y el abordaje de la conflictividad social en las instituciones educativas ( )
GOBIERNO ESCOLAR.
DEFINICI Ó N: Documento que sirve para concretar la organizaci ó n y el funcionamiento del centro en relaci ó n con la convivencia DEFINICI Ó N: Documento.
COORDINACIÓN DE MEDIACIÓN Y CONVIVENCIA EDUCATIVA.
REUNIÓN DE PADRES 1º AÑO NIVEL SECUNDARIO COLEGIO ALEMÁN “E. L
PROYECTO DE ANIMACIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO DE ESPACIOS DE TUTORÍA Y
JARDÍN DE NIÑOS MEXICA NEHUAYOTZIN PROYECTO CHIQUITOS CONTRA LA VIOLENCIA TURNO MATUTINO.
CONVIVENCIA Y DISCIPLINA
INFORMACIÓN A LAS FAMILIAS Enero MINIPORTÁTILES NORMAS DE USO Y COMPROMISO Cada minipc debe ser utilizado por el mismo alumno durante todo un curso.
¡BIENVENIDOS PADRES DE ALUMNOS INGRESANTES! CICLO LECTIVO 2014 Equipo Directivo Equipo Docente Servicio de Orientación.
Lineamientos Generales por los que se establece un Marco para la Convivencia Escolar en las Escuelas de Educación Básica del Distrito Federal.
Elaboración de proyectos desde las competencias
La Formulación de los AIC Bajo los Nuevos Paradigmas de la Escuela Secundaria de seis años.
ANEP-OPP- Una0NU Programa de apoyo al fortalecimiento de Políticas Educativas CONVIVENCIA: el centro educativo como espacio de aprendizajes Lic. Gabriela.
Esc. Margarita C. de Geary
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
ASPECTOS FINANCIEROS Aproximación e inserción en la comunidad.800 Aproximación e inserción en la comunidad.800 Estudio del contexto.500 Estudio del contexto.500.
EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL RECURSOS PARA SU IMPLEMENTACIÓN
MANUAL USO DE LA SALA DE SISTEMAS
Acuerdos institucionales de Convivencia
Por GUSTAVO ALBEIRO MARULANDA LENIS
Programa nacional de Lectura
INFORME PRIMER PERIODO 2015
Las normas.
Decreto 53/2009 Convivencia escolar preámbulo
Modelo Big 6 Solución de problemas Manuel Camilo Pava Díaz.
Órganos de Gobierno Unipersonales Director/a Jefe de Estudios
Programa Provincial de Convivencia en las Escuelas.
ACUERDOS INSTITUCIONALES DE CONVIVENCIA. ACUERDOS BASADOS EN La convivencia. El respeto. La consideración. La pluralidad. La no discriminación. La circulación.
CONSEJO DE CONVIVENCIA OBJETIVOS Y FUNCIONAMIENTO.
CONVIVENCIA ESCOLAR ARMÓNICA. El presente trabajo obedece a la necesidad de proporcionar a la comunidad educativa, herramientas y estrategias que permitan.
DIRECCION DE ENSEÑANZA TECNICA CORRIENTES. OCTUBRE 2011.
Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Nayarit
ESTRATEGIAS Y RECURSOS PARA LA PARTICIPACIÓN. LA PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES EN LA NORMATIVA CANARIA (Sólo citar la normativa, no leer ni exigir su conocimiento)
DOCUMENTOS PROGRAMÁTICOS
UNIDAD EDUCATIVA “RINCON DEL SABER”
CONVIVENCIA Y CLIMA ESCOLAR
EDUCACIÓN SECUNDARIA.
ASESORÍA PARA LA ELABORACIÓN DE ACUERDOS ESCOLARES PARA LA CONVIVENCIA MCEEBES Noviembre de 2015.
Espacio de Acompañamiento a las Trayectorias Escolares
Ley del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).
ORGANIZACIÓN FUNCIONAL DE LOS CENTROS EDUCATIVOS
LINEAMIENTOS CONVIVENCIA ESCOLAR
INSTITUCION EDUCATIVA EDUARDO SANTOS 2014.
¿Verdadero o Falso? Para venir a la escuela puedo usar cualquier tipo de calzado y de remera.
PROGRAMA NACIONAL DE NORMATIVA DE CONVIVENCIA GABINETES TÉCNICOS INTERDISCIPLINARIOS DE EDUCACIÓN PROVINCIA DE SAN JUAN.
CURSO Información general a las familias del alumnado de 6º IES ESTUARIA.
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SINALOA PLANTEL 11 JUAN JOSE RIOS LIC. ALEJANDRO RIOS ESPINOZA REGLAMENTO DISCIPLINARIO ESCOLAR EL PRESENTE REGLAMENTO.
MARCO PARA LA BUENA DIRECCIÓN.
 El reglamento escolar está formado por la serie de normas que establecen diferentes pautas de comportamiento y normas de convivencia en una escuela.
Transcripción de la presentación:

C.P.E.M. N° 53

 PROCESO DE CONSULTA: ENCUESTA A DOCENTES ENCUESTA A ALUMNOS ENCUESTA A FAMILIAS REVISIÓN –DEBATE REDACCCIÓN Y APROBACIÓN

 CUERPO NORMATIVO  CUERPO DE SANCIONES  CONSEJO ESCOLAR DE CONVIVENCIA

 ECONOMIA NORMATIVA DEBEN ESTAR LAS NORMAS INDISPENSABLES REFIEREN A RELACIONES INTERPERSONALES CUIDADO DE LO QUE PERTENECE A CUIDADO DE SI MISMO

 DEBEN RESPETAR EL DERECHO A LA EDUCACIÓN OBLIGATORIA.  DEBEN SER EDUCATIVAS : PERMITIR AL ESTABLECER UNA RELACIÓN ENTRE SUS ACCIONES Y LAS CONSECUENCIAS DE LAS MISMAS.  DEBEN RESPETAR EL CRITERIO DE GRADUALIDAD Y PROPORCIONALIDAD  DEBEN RESPETAR EL DERECHO A LA EDUCACIÓN OBLIGATORIA.  DEBEN SER EDUCATIVAS : PERMITIR AL ESTABLECER UNA RELACIÓN ENTRE SUS ACCIONES Y LAS CONSECUENCIAS DE LAS MISMAS.  DEBEN RESPETAR EL CRITERIO DE GRADUALIDAD Y PROPORCIONALIDAD

 NO SON TRIBUNALES DE DISCIPLINA O APLICACIÓN DE SANCIONES  SON ORGANOS DE PARTICIPACIÓN DEMOCRÁTICA: POSIBILITAN EL DIALOGO- LA ESCUCHA Y EL INTERCAMBIO  LO CONFORMAN: DIRECTIVOS –DOCENTES- (FAMILIA – PERSONAL DE APOYO DOCENTE)

Uso de pantalones y faldas debajo de la rodilla. Uso de sandalias (no ojotas) Permitir el uso de gorras excepto en actos escolares No permitir el uso de pañuelos tapando el rostro Control a cargo de preceptores

Uso de la netbook u otro elemento tecnológico con carácter didáctico Uso de celular: 1.usarlo en el aula. 2.usarlo para escuchar música con autorización del docente. Realizar actividades para recuperar la limpieza y orden En horas de Ed. Plástica prestar más atención a la limpieza Los son los únicos responsables de sus pertenencias Respeto de las pautas por parte de los docentes.

 Seguimiento de que no trabajen en clases a través de citación a los padres.  Respeto a todas las pautas de convivencia por parte de todos los actores intitucionales

 Sanciones con amonestaciones  Abordaje de situaciones que generen instancias de violencia  Prohibir fumar a todos los actores institucionales en todo el predio escolar  Preparar talleres  No permitir uso de drogas legales