INSTRUMENTOS DE LABORATORIO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ps Jaime Ernesto Vargas Mendoza
Advertisements

EL MÉTODO CIENTÍFICO APARATOS DE MEDIDA
FÍSICA (Segundo Grado)
FÍSICA (Segundo Grado)
Ciencias de la Naturaleza
Teoría de la Argumentación I
Propiedades de los Gases
FUERZAS CONCURRENTES.
A fly… PROCESOS Y SISTEMAS DE CONTROL.
Un hombre del PP y otro del PSoe
Calor y temperatura Autoevaluación.
EFECTOS DE LAS FUERZAS.
Llamamos materia a todo aquello que tiene masa y que ocupa un volumen
Unidad: La Biología, un mundo vivo
ESTUDIO Y COMPRENSIÓN DE LA NATURALEZA
“En un taller de automóviles”
CIENCIA y FE Segunda Parte. Muchas Universidades en el mundo occidental fueron creadas por cristianos La ciencia fue creada por cristianos y no por ateos.
Método Científico.
La Geografía como ciencia
LA UTILIDAD DE LA FISICA.
Preparando luteranos para el discipulado
Dr. Abner A. Fonseca Livias
LA TRANSFORMACION DE UNIDADES.
LA TRANSFORMACION DE LA MATERIA FISICA I (Segundo Grado) Bloque I Introducción a las Propiedades Físicas y su Medición Tema I.4 Sistema Internacional de.
ERROR EN LA MEDIDA.
FÍSICA (Segundo Grado) Bloque III ENERGÍA Tema III.4 LEY DE GRAVITACIÓN UNIVERSAL.
1 JUGANDO CON EL AGUA 4 AÑOS. 2 NOS PREPARAMOS COMO SE MERECE LA OCASIÓN Y NOS APROVISIONAMOS DE DIFERENTES RECIPIENTES PARA ATRAPAR LA LLUVIA.
El ámbito de la física EL ÁMBITO DE LA FÍSICA El ámbito de la física En clase Tienes razón Kiko, para ello les voy a platicar lo que han hecho algunos.
FÍSICA I (Segundo Grado)
FÍSICA I (Segundo Grado)
FÍSICA (Segundo Grado) Bloque III ENERGÍA Tema III.5 LEYES DE NEWTON.
En la tienda de deportes Vamos a ver si el profesor de física sabe escoger balones. Él que dice si.
UN EXPERIMENTO CIENTIFICO. En el Laboratorio de Física... Laboratorio de Física.
CALOR Y CAMBIOS DE ESTADO
FÍSICA (Segundo Grado) EL Movimiento de los Cuerpos
Principio de Arquímedes
UNIDADES FUNDAMENTALES
Método Científico.
Los Peligros De Ahogamiento Español:Periodo 4 La Sra
Hecho por santiago cespedes david hurtado 8.1
FÍSICA (Segundo Grado) Ley de Gravitación Universal
LA CIENCIA Y SU METODO Física y Química 3º ESO Estela Ruiz Herrera.
A.
¿Qué te pasó? ¿Cómo te hiciste ese moretón? dijo Rafael muy sorprendido mientras se acercaba a Ramiro. La clase de educación física había terminado, y.
D. José Luis Sánchez Guillén
1. En el jardín de diversiones… Sí, después del aguacero de anoche, ahora el cielo está muy despejado. ¡ Qué bonito día ! 2.
Relato. En cierta ocasión, varios amigos viajaron al Ashram de su Maestro. Dos de ellos, pidieron una habitación, sólo para ellos.
LA VISION FISICA DEL MUNDO
Ernesto no puede Ángel Ortiz Sanz
Tipos de termómetros Termómetros ambientales Termómetros clínicos
BIOLOGIA Primer Grado Unidad I
FÍSICA I (Segundo Grado) EL MOVIMIENTO DE LOS CUERPOS
Movimiento de los Cuerpos
FÍSICA (Segundo Grado) EL MOVIMIENTO DE LOS CUERPOS
FISICA I (Segundo Grado)
FÍSICA (Segundo Grado)
Fisica I (Segundo Grado) BLOQUE I INTRODUCCIÓN A LAS PROPIEDADES FÍSICAS Y SU MEDICIÓN BLOQUE I INTRODUCCIÓN A LAS PROPIEDADES FÍSICAS Y SU MEDICIÓN TEMA.
UN EXPERIMENTO CIENTFICO
El Movimiento de los Cuerpos
El calor y la temperatura
FÍSICA I (Segundo Grado) El Movimiento de los Cuerpos
FÍSICA I (Segundo Grado) Bloque II El Movimiento de los Cuerpos Tema II.2 Movimiento Rectilíneo.
Movimiento Uniformemente Acelerado 1 Bloque II El Movimiento de los Cuerpos FÍSICA I (Segundo Grado) Tema II.3 Otros Movimientos.
EL CAMPO DE LA FISICA Primero física, después mate y luego español El primer día de clases ¡Huy! que miedo, vamos al primer día de clases, ¿cuáles son.
Intentando medir la temperatura
Intentando medir la temperatura
Esto no funciona Varios textos.
FÍSICA I (Segundo Grado)
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TLAJOMULCO 3ER. SEMESTRE-FÍSICA I Bloque 1. Reconoces el lenguaje técnico básico de la Física. 1.1 Método científico.
El calor y la temperatura
Transcripción de la presentación:

INSTRUMENTOS DE LABORATORIO

Camino al Laboratorio Pues por que en el Laboratorio podemos comprobar lo que observamos en la naturaleza, midiéndolo y registrándolo con precisión. Bueno profesor, ¿porqué es necesario que vayamos al laboratorio? En otras materias no lo hacemos. Como ¿qué?

¿Cómo se dilatan, profesor? ¿Acaso es que llegan tarde? Bueno profesor, ¿porqué es necesario que vayamos al laboratorio? En otras materias no lo hacemos.

No; se dice que un cuerpo se dilata, cuando al calentarse aumenta de volumen. Laboratorio

Tenemos esta botella y un globo, y coloquemos el globo en la boca de la botella. En esta ocasión comprobaremos que el aire aumenta de volumen cuando se calienta.

¡Miren! ¡Se esta inflando! Fíjense lo que va a suceder.

Vean como hemos comprobado que un cuerpo, en este caso el aire, aumenta de volumen cuando se calienta. Por supuesto, lo que sucede es que el aire se encuentra dentro de la botella está aumentando de volumen debido al calor que recibe y como la botella es de paredes rígidas y no se puede inflar, pues se infla el globo Si. Si. Si.

Claro que si aumento, lo que sucede es que esta hecha de un material que se dilata muy poco con el calor, por eso es que a simple vista no podemos advertir su dilatación. Y la botella profesor, ¿porqué no aumentó su volumen si también se calentó?

Muchachos si yo les pregunto que tanto se dilato el aire y en que forma se realizó esa dilatación, ¿me lo pueden contestar? Efectivamente, pero eso se debe a que no hicimos mediciones, solo observamos el fenómeno.

Pues no entiendo la diferencia, porque no se cual es uno y cual es el otro. En eso consiste la diferencia entre el conocimiento empírico y el científico.

El conocimiento empírico es el que obtenemos nada mas de la observación, mientras que el científico es el que adquirimos cuando hacemos mediciones precisas de lo que observamos y podemos interpretar esas mediciones con teorías y formulas.

INSTRUMENTOS DE LABORATORIO Entonces solo cuando medimos e interpretamos los fenómenos que observamos, se supone que hacemos “ciencia”. Así es, Gordo.

¿Quién cuida todos estos aparatos y para que sirven? Aquí hay muchos aparatos para medir fenómenos que ocurren en la naturaleza. ¿Quién cuida todos estos aparatos y para que sirven?

Éste otro, para medir las magnitudes y direcciones de las fuerzas. Éste es para observar y medir el movimiento de los cuerpos.

Todos los aparatos hay que cuidarlos mucho y mantenerlos siempre en buen estado. De esa manera, las medidas que hagamos con ellos serán precisas y podremos hacer experimentos verdaderamente científicos.

Pero estos aparatos sirven nada mas aquí en el laboratorio, no tienen otra aplicación. Te equivocas; tan es así que del taller mecánico que esta frente a la escuela, cada vez que requieren medir con precisión alguna pieza, utilizan este vernier.

Profesor, ¿ese termómetro es como el que utilizamos en casa para saber si tenemos fiebre? En otras ocasiones, los de ese taller me han pedido este termómetro para medir la temperatura del agua en el radiador de un automóvil. Así es, Paco solo que este es mas grande y peciso, por que la temperatura que mide es usualmente mas alta que la del cuerpo humano.

Muchachos, como tarea les pido que busquen en su casa, entre las cosas que utilizan todos los días, aparatos que se podrían emplear en el laboratorio. Estoy seguro de que, lo hacen bien, encontrarán muchos.

Para dudas y comentarios comunicarse a: M. E. Antonia Williams Peña Profr. Martín Sauceda Ramírez fisica@tamaulipas.gob.mx Diseño y Producción: L.C.A. Eunice Rodríguez Rdz.