USO DE ARGUMENTOS Y PARÁMETROS EN LOS PROGRAMAS Preparado por Prof. Nelliud D. Torres Material Original Prof. Antonio Huertas Uso de argumentos y parámetros.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Métodos y parámetros.
Advertisements

Conceptos Básicos Prof. Carlos Rodríguez Sánchez
Abstracción de Datos Funciones.
Problem Analisis Chart PAC Adaptada por el Prof. Miguel Vélez Rubio De presentación del Prof. Nelliud D. Torres.
Problem Analisis Chart PAC Preparado por: Profesor Nelliud D. Torres.
Metodología de la Programación
LOGROS DEL PERÍODO Utiliza de forma correcta las funciones para entrada y salida de datos en c++. Utiliza los elementos básicos de un programa en c++.
Repaso para la construcción del intérprete 2012
Elementos básicos del Lenguaje
Programación modular Procedimientos y Funciones
Procedimientos y Funciones
Funciones. Programación, Algoritmos y Estructuras de Datos.
Variables Prof. Gonzalo Pastor.
FUNCIONES EN C.
Programación 1 Presentación de c++
Algoritmo y Estructura de Datos I
Funciones Funciones De biblioteca Definidas por el usuario
Unidad 3 Punteros.
VISUAL BASIC CONSOLA Todas las ordenes o instrucciones se digitan dentro de sub Main() y End Sub ÁREA DE TRABAJO: Las aplicaciones de consola son aquellas.
Tema 7: Polimorfismo Antonio J. Sierra. Índice Introducción. Sobrecarga de métodos. Objetos como parámetros. Paso de argumentos. Devolución de objetos.
2 Acciones y funciones 2.1 Concepto
MÓDULO DE PROCEDIMIENTOS Los módulos también pueden contener subrutinas y funciones → MÓDULO DE PROCEDIMIENTOS  PROCEDIMIENTOS → son compilados como parte.
CI TEORIA semana 8 Subprogramas o funciones Definición de funciones.
Subrutinas.
Métodos Algoritmos y Desarrollo de Programas I. Cuando utilizar métodos  Los métodos se utilizan para romper un problema en pedazos de forma que este.
1 Procedimientos Es un conjunto de sentencias incluidas entre las declaraciones Sub o Function y End Sub/Function VB utiliza varios tipos de procedimientos:
Clases y objetos La unidad fundamental de programación OO son las clases. Conjunto de métodos y semántica Qué se va a hacer POO Clase: que define la implementación.
Creación de Aplicaciones
Universidad de Tarapacá Fundamentos Lenguaje y Programación Rodrigo Cornejo Mejías Jonathan Cea Chávez Marcelo Gómez Gonzales.
Tema 6: Clases Antonio J. Sierra.
Unidad I Java y C++ : Similitudes y diferencias
Input – Scanner y Cajas de diálogo
Igor Santos Grueiro. Ahora tenemos datos y datos …
Semana 5 Subprogramas..
Tema 7c Entrada y salida de funciones. Funciones Funcion Entradas SalidasTareas.
PROCEDIMIENTOS FUNCIONES
SIMULACIÓN DEL WHILE Preparado por Prof. Nelliud D. Torres Ciclo que suma los primeros 5 números ( )
SIMULACIÓN DEL REPEAT-UNTIL Preparado por Prof. Nelliud D. Torres Ciclo que suma los primeros 5 números ( )
Aspectos sobre el Análisis y Diseño en el Desarrollo de Programas
3.  Recursividad.
Descomposición Modular. Funciones
Administración de Proyectos de desarrollo de Software Ciclo de vida de un proyecto Enfoque moderno Temas Componentes Directivas Declaraciones globales.
1 Asignación Dinámica de Memoria Agustín J. González Versión original de Kip Irvine ELO 329.
Structure Chart PAC Preparado por: Profesor Nelliud D. Torres.
Elementos básicos del lenguaje
SIMULACIÓN DE UNA CORRIDA (DEBUG) Preparado por Prof. Nelliud D. Torres Corrida de un programa (Debug) que pide diferentes edades al usuario y calcula.
Ada 2º Parte (variables, ámbitos , subrutinas , tipos abstractos de datos y excepciones)
Unidad II Introducción a la programación en C++
FUNCIONES Conceptos básicos. Retorno de una función Clases de funciones. Paso de parámetros. Funciones y arrays.
PARCIAL DE JUNIO DEL 2014 LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN UN LENGUAJE SE PUEDE DEFINIR COMO UN CONJUNTO DE PALABRAS Y FORMAS DE EXPRESIÓN POR MEDIO DE.
Recursividad (2 clases) 1. Nivelación Funciones Menú Vectores String
Elementos básicos del lenguaje
COTI 3101 Ciclos. Class Square Start Main number : integer number
Principios de programación LIA. Suei Chong Sol, MCE. Sentencias de Control Repetitivas.
1 Definición y Conversión de datos Agustín J. González ELO-329.
INTRODUCCIÓN AL LENGUAJE C++
Modularización (Funciones) Prof. Miguel Vélez Rubio.
1 Asignación Dinámica de Memoria Agustín J. González ELO 329.
INTRODUCCION A LA PROGRAMACION
Capítulo 2 “Subprogramas/Funciones - Arreglos”
Arreglos Ejemplo paso a paso. Planteamiento Como estudiante de ingeniería, quieres usar tus habilidades de programador para llevar un registro de tus.
Para aplicaciones.   Una variable es un espacio de memoria en donde se almacenan datos 1. VARIABLES.
TIPOS DE DATOS PARCIAL III FUNCIONES. Las funciones son un conjunto de instrucciones que realizan una tarea específica. En general toman ciertos valores.
Paso de Parámetros a una Función Prof. Flor Narciso Departamento de Computación Escuela de Ingeniería de Sistemas Facultad de Ingeniería Universidad de.
1 Definición y Conversión de datos Agustín J. González ELO-329.
U6 Ejercicios ¡¡¡¡PREPARANDO LA PEC1!!!!. ERRORES FRECUENTES EN test de 8/10/2015 Nombre de la función no muy bueno : debe ser ImprimeNombreMes o ImprimeMesEnLetra.
VB(lab1) Operacionas Básicas. VB(lab1) Realizar un programa que pida 2 números al usuario y que muestre el la suma de los dos por pantalla. Private Sub.
Programación en Visual Basic Laboratorio #4 Por Antonio F. Huertas Modificado por: Nelliud D. Torres.
Programación en Visual Basic
SISTEMAS ELECTRÓNICOS 3ºGIERM1 1. Introducción 2. Tipos de datos 3. Estructuras típicas de programación 4. Manejo de bits Tema 7. Programación de microcontroladores.
Transcripción de la presentación:

USO DE ARGUMENTOS Y PARÁMETROS EN LOS PROGRAMAS Preparado por Prof. Nelliud D. Torres Material Original Prof. Antonio Huertas Uso de argumentos y parámetros para optimizar el uso de variables dentro de un programa y mejorar conceptos de programación.

VARIABLES GLOBALES Son aquellas variables que definimos fuera de los módulos. Su alcance llega a todos los demás módulos. Se mantienen en memoria durante toda la ejecución del programa. VAR INT numero1, numero2 STRING nombre CONST FLOAT PI = ENDVAR MODULE Main():0000 END MODULE GetData():1000 RETURN MODULE CalcAverage():2000 RETURN MODULE ShowResult():3000 RETURN

VARIABLES LOCALES Son aquellas variables que definimos dentro de los módulos. Su alcance no pasa a los demás módulos. Se borran de memoria tan pronto termina la ejecución del programa. VAR CONST FLOAT CANT_VECES = 3 ENDVAR MODULE Main():0000 VAR INT numero1, numero2 STRING nombre ENDVAR END MODULE GetData():1000 RETURN MODULE CalcAverage():2000 RETURN MODULE ShowResult():3000 RETURN

Problema Se desea crear una programa que pida al usuario tres números. Se le va a calcular el promedio a esos tres números y finalmente se va a mostrar en pantalla el resultado. Todo esto se va a desarrollar utilizando argumentos y parámetros.

PAC DATAOUTPUT Variables: num1, num2, num3 Constantes: AMT_TIMES = 3 DISPLAY “ El promedio de edades es: “ + avg FORMULASTEP avg = ( num1 + num2 + num3 ) / AMT_TIMES 1.Pedir tres números al usuario 2.Calcular promedio 3.Mostrar resultados 4.FIN

STRUCTURE CHART Out num1 num2 num3 Out num1 num2 num3 In avg In avg

CODIGO VAR CONST INT AMT_TIMES = 3 ENDVAR MODULE Main( ) : 0000 VAR INT number1, number2, number3 FLOAT average ENDVAR EXECUTE GetData (number1, number2, number3) EXECUTE CalcAverage (number1, number2, number3, average) EXECUTE ShowResult (average) END MODULE GetData(Out num1, num2, num3 : Integer ) : 1000 DISPLAY “ Entre tres números: “ GET num1, num2, num3 RETURN MODULE CalcAverage(In num1, num2, num3 : Integer, Out avg : Float) : 2000 avg = (num1+num2+num3) / AMT_TIMES RETURN MODULE ShowResult(In avg: Float ) : 3000 DISPLAY “ El promedio es: “ + avg RETURN Sólo las constantes deben quedar como variables Globales y ciertas excepciones raras de variables que se utilicen en muchos módulos. Las variables principales, se definen en el módulo principal o de control. Ahora son variables locales. ARGUMENTOS - Son las variables que se definen en el módulo que invoca (llamada). Se ponen dentro de los paréntesis. PARÁMETROS - Son las variables que se ponen en los paréntesis en los módulos invocados. NO se recomienda que se ponga el mismo nombre de su variable correspondiente de argumento. Hay que definir el tipo de variable y si es de entrada (In) o de salida (Out).

DIAGRAMA DEL PROGRAMA Los módulos que obtienen datos (Input) normalmente sólo tienen parámetros Out. Los módulos que muestran resultados (Output) normalmente sólo tienen parámetros In. Los módulos de proceso reciben valores con parámetros In y devuelven resultados con parámetros Out. VAR CONST INT AMT_TIMES = 3 ENDVAR MODULE Main( ) : 0000 VAR INT number1, number2, number3 FLOAT average ENDVAR EXECUTE GetData (number1, number2, number3) EXECUTE CalcAverage (number1, number2, number3, average) EXECUTE ShowResult (average) END MODULE GetData(Out num1, num2, num3 : Integer ) : 1000 DISPLAY “ Entre tres números: “ GET num1, num2, num3 RETURN MODULE CalcAverage(In num1, num2, num3 : Integer, Out avg : Float) : 2000 avg = (num1+num2+num3) / AMT_TIMES RETURN MODULE ShowResult(In avg: Float ) : 3000 DISPLAY “ El promedio es: “ + avg RETURN