La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Programación modular Procedimientos y Funciones

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Programación modular Procedimientos y Funciones"— Transcripción de la presentación:

1 Programación modular Procedimientos y Funciones
En Pascal Doc. Ing. Marleny Soria M.

2 PROGRAMACIÓN MODULAR Es una técnica de programación que permite dividir un problema en varios pequeños problemas mas simples para llegar a la solución. Podríamos decir que la programación modular es un conjunto de subprogramas que se comunican entre si para dar una solución simplificada. La comunicación entre subprogramas se lo realiza por medio de parámetro=variable Doc. Ing. Marleny Soria M.

3 TIPOS DE VARIABLES Locales: Son las que están declaradas dentro de un subprograma (procedimiento y función) solo estarán disponibles en los subprogramas en los que se declaren. Globales: Están declaradas en el programa principal se utiliza en todo el programa sea principal o subprograma. Doc. Ing. Marleny Soria M.

4 Procedimientos-funciones
En Pascal, una rutina puede asumir dos formas: un PROCEDIMIENTO y una FUNCIÓN. Un procedimiento es una operación que se pide a la computadora que realice. Una función es un cálculo que devuelve un valor. Esta diferencia se enfatiza por el hecho de que una función tiene un resultado, un valor de salida, mientras que un procedimiento no. Doc. Ing. Marleny Soria M.

5 Ejemplo Procedure saludo; Function doble (Valor: Integer) : Integer;
begin Write (‘hola ‘); end; Function doble (Valor: Integer) : Integer; doble := Valor * 2; Doc. Ing. Marleny Soria M.

6 Tipos de procedimientos
Con parámetros de entrada Con parámetros de salida Sin parámetros Doc. Ing. Marleny Soria M.

7 Con parámetros de entrada
Recibe parámetros de entrada y no devuelve ningún valor al exterior. Se denominan también parámetros por valor. Ingresa su valor al subprograma y su valor no retorna afuera, solo tiene vida útil en el subprograma. Doc. Ing. Marleny Soria M.

8 Con parámetros de salida
Son los que contienen parámetros que retornan su valor al exterior. Reciben el nombre parámetros por referencia. Su valor puede modificarse o no dentro del subprograma y retornar afuera para ser modificado. Doc. Ing. Marleny Soria M.

9 Sin parámetros Este tipo de procedimiento no recibe ningún parámetro de entrada, ni de salida es decir realizan una función parecida al de un programa principal. Doc. Ing. Marleny Soria M.

10 TIPOS DE FUNCIONES Con parámetro de entrada Con parámetros de salida
Sin parámetros Doc. Ing. Marleny Soria M.

11 Con parámetro de entrada
Similar a un procedimiento con parámetros de entrada es decir que la interacción de estos parámetros determinara el resultado final del subprograma. Doc. Ing. Marleny Soria M.

12 Con parámetros de salida
Puede o no recibir parámetros de entrada, de igual forma la función debe retornar un valor obligatorio . Doc. Ing. Marleny Soria M.

13 Sin parámetros No contiene ningún tipo de parámetro pero al igual que los procedimientos, estos pueden realizar una tarea especifica retornando su valor al exterior. Doc. Ing. Marleny Soria M.


Descargar ppt "Programación modular Procedimientos y Funciones"

Presentaciones similares


Anuncios Google