Desarrollo de la competencia para desarrollar el pensamiento científico en el contexto de las ciencias sociales.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL PENSAMIENTO CRÍTICO
Advertisements

Misión Institución que crea, preserva, transmite y difunde el conocimiento universal de las ciencias, las artes y las humanidades dentro de un marco de.
La competencia científica en
La formación del pensamiento crítico y científico
Más que un programa de habilidades de pensamiento. Una Propuesta Pedagógica.
Pensamiento Crítico Competencia S. XXI.
EL DESARROLLO AFECTIVO
Gilberto Ismael Trejo González Marina Esquivias Celedón
Ministerio de Educación Nacional
Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Formación Continua de Maestros en Servicio Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de.
ORIGENES DEL CONOCIMIENTO
Curso Básico de Formación Continua para Maestros en Servicio
Presentación elaborado por Ricardo Ma Estrada Ramírez ¿Qué es lo que hace difícil la comprensión de la ciencia? Algunas explicaciones y propuestas para.
Diario Reflexivo Informe o documento personal que va elaborando periódicamente el alumno. Escribe sobre sus experiencias en relación a un tema definido.
Reunión Jefes UTP 2012 Dirección de Educación I. Municipalidad de Santiago JUNIO.
DESCRIPCIÓN E IMPLICACIONES CURRICULARES
La Integración de la Fe y la Ciencia  “Epistemología” = ¿Cómo sabemos lo que sabemos? ¿Cómo llegamos al conocimiento?  “Epistemología teo-sistémica”
El pensamiento critico y la enfermería
MODELO PEDAGOGICO HOMBRE:Cambio constante.)(Proyecto Conocimiento en construcción permenente. Interacción Docente – Estudiante: Afectiva – Actitudinal.
AURA ELENA BERNAL DE ROJAS UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
SI PUDIÉRAMOS CAMBIAR....
RESILIENCIA DEFENSA ANTE LA ADVERSIDAD
 Un dato es un conjunto discreto, de factores objetivos sobre un hecho real.  Así mismo es una representación simbólica (numérica, alfabética, etc.)
FORMACIÓN EN COMPETENCIAS BÁSICAS. CPR NEVADA 12 / MAYO / 2009 FORMACIÓN EN COMPETENCIAS BÁSICAS. CPR NEVADA 12 / MAYO / 2009 ELABORACIÓN DEL MAPA DE APRENDIZAJES.
DIDÁCTICA DEL APRENDIZAJE PARA LA LECTOESCRITURA
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
Relevancia de desarrollar la competencia de desarrollo del pensamiento científico en el contexto de las ciencias sociales para una sociedad basada en el.
Tipus de competències.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ECEDU FILOSOFÍA, PEDAGOGÍA Y TECNOLOGÍA
Proyecto Educación Virtual Proyecto Educación Virtual
EL DESARROLLO AFECTIVO
PISA CIENCIAS.
EPISTEMOLOGÍA EN LA HISTORIA
UNIVESIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO FACULTAD DE INGENIERIAS METODOS DE APRENDIZAJE TEMA: “ TECNICAS DE DOCUMENTACION E INVESTIGACION “ PRESENTADO POR: KIARA.
Estándares Curriculares y Aprendizajes Esperados.
Pensamiento Crítico El filósofo Richard Paul arguye que el pensador crítico con "sentido sólido" se caracteriza por la disposición abarcadora hacia lo.
Bloque 2: función y acción tutorial
PARALELISMO ENTRE LA DIDÁCTICA ACTUAL Y LA PROPUESTA.
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO Asignatura: MÉTODOS DE ESTUDIO Tema: Técnicas de Documentación e Investigación.
Técnicas de Documentación e Investigación
Tema: El concepto de la lógica formal.
 “Antídoto para el aburrimiento es la acción entusiasmante del servicio. Un aburrido no es quien puede, sino quien quiere.”  “El que no sirve para servir,
Tipos De Pensamiento.
Mapa concepto de pensamiento
Evaluación de la competencia para desarrollar el pensamiento científico en el contexto de la ciencias sociales.
CAMPOS FORMATIVOS Y SU FINALIDAD
Principios de la epistemología contemporánea
SERGIO FERNEY BALLESTEROS
PROF. JOSE DE JESUS BARAJAS SANCHEZ. La narrativa es una forma de caracterizar los fenómenos de la experiencia humana, y su estudio es apropiado en muchos.
RÚBRICAS DE EVALUACIÓN PARA LAS COMPETENCIAS DE COLABORACIÓN, PENSAMIENTO CRÍTICO Y USO DE LAS TIC PENSAMIENTO CRÍTICO: Ofrece a los estudiantes la oportunidad.
Tipos de pensamiento.
Habilidades para la vida a través de la educación científica
Dra. Juana E. Suárez Conejero METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN.
Mapa conceptual Pensamiento crítico
RECURSOS TECNOLOGICOS
¿para qué sirve la psicología?
Desarrollo Científico y Cultural de Chile en el Siglo XIX
¿QUÉ ES UNA COMPETENCIA?
Metodología de la Investigación Científica Educativa Prof. Patricio E. Vera Peñaranda.
GUÍA 1. DISEÑANDO SECUENCIAS DIDÁCTICAS HOLMAN CIFUENTES SARA EVA TRUJILLO SANDOVAL ROSA HELENA BEDOYA JAIME BERMEO ROA LUZ EDITH CORREA DE MERA.
EN PREESCOLAR ESTÁNDARES CURRICULARES
Una representación cognitiva para sistemas de Enseñanza.
P ENSAMIENTO C RÍTICO. ESTÁNDARES DE C OMPETENCIA PARA EL P ENSAMIENTO C RÍTICO Los estándares de Competencia para el Pensamiento Crítico proveen un marco.
ESTÁNDARES BÁSICOS DE COMPETENCIAS EN CIENCIAS NATURALES
Teoría del conocimiento en Inmanuel Kant
FILOSOFÍA INTRODUCCIÓN.
Evaluación Prof. Sebastián Figueroa Duarte Departamento de Estudios Pedagógicos Universidad de Chile Clase de junio de 2014.
Bienvenidos al curso de Física ciclo VI FI-GQ-GCMU V
Descripción del nivel de competencia.
DISCAPACIDAD INTELECTUAL.
Transcripción de la presentación:

Desarrollo de la competencia para desarrollar el pensamiento científico en el contexto de las ciencias sociales

Interpretación/ Descripción Los factores que intervienen para desarrollar la competencia de pensamiento científico en el contexto de las ciencias sociales son la humildad intelectual, el coraje intelectual, la empatía intelectual, la buena fe intelectual, la perseverancia intelectual, la fe en la razón, y el sentido de justicia.

Factores para el desarrollo del pensamiento científico Desarrollo de la competencia para desarrollar el pensamiento científico en el contexto de las ciencias sociales Factores para el desarrollo del pensamiento científico HUMILDAD INTELECTUAL CORAJE INTELECTUAL SENTIDO DE JUSTICIA FE EN LA RAZÓN PERSEVERANCIA INTELECTUAL EMPATÍA INTELECTUAL BUENA FE INTELECTUAL