Microsoft Office Project 2010 Curso Básico

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Curso de Excel #Unidad E9
Advertisements

Curso de Excel #Unidad 7 + BONUS Guillermo Díaz Sanhueza Mail: 11:00 AM, 12 de Septiembre Versión: Microsoft.
Manual para habilitar macros de excel
Programa de Actualización en Tecnología Informática
Computación e Informática III
Lección 1 Elementos esenciales de PowerPoint.
Optimización de sistemas de trading
Crear Carpetas.
Curso Administrativo OTEC Unidad II : Configuración de Cursos Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE) ACTUALIZADO
CURSO DE OFIMATICA BASICA
INTRODUCIÓN A MICROSOFT EXCEL 2007
Funcionamiento Básico
DR. ERNESTO SUAREZ.
Microsoft PowerPoint. Presentaciones Tema 3: PowerPoint Integrantes:
POWER POINT.
Transiciones y animaciones
Prácticas de Cierre Microsoft PowerPoint 2010.
CURSO BASICO DE EXCEL 2002 XP
Transiciones y animaciones
BASES DE MICROSOFT PROJECT.
Microsoft Office Project 2010 Curso Básico
Microsoft Office Project 2010 Curso Básico
FORMULAS ESTADISTICAS.
Microsoft Office Project 2010 Curso Básico
Microsoft Office Project 2010 Curso Básico
Microsoft Office Project 2010 Curso Básico
Microsoft Office Project 2010 Curso Básico
Curso Administrativo OTEC/Empresa Unidad II: Configuración de Cursos (Actualizado el ) Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)
MICROSOFT EXCEL Excel es una aplicación del tipo hoja de calculo, integrada en el entorno Windows, y desarrollada por Microsoft, en la cual se combinan.
Microsoft OFFICE Word MBA. Lida Loor Macías.
MICROSOFT OFFICE Power Point 2007
Muchas personas usan una lista de tareas pendientes, ya sea en papel, en una hoja de cálculo o en una combinación de papel y medios electrónicos. En Outlook.
Fundamentos de Excel Microsoft Excel 2010.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001: Ing. Alfredo Monroy DOCENTE UNIVERSIDAD ECOTEC Clase 11.
MATERIA: APLICACIONES INFORMATICAS.
MICROSOFT OFFICE Power Point.
PowerPoint 2007 Es una aplicación que permite la creación de presentaciones gráficas, al estilo de diapositivas que pueden combinar texto, diagramas,
EXCEL 2010 INTECSA.
INTRODUCCIÒN MICROSOFT WORD 1 eencasts/shared/player_776x600.aspx?scre enCast=wd07_overview.
Pantalla principal de MS Project
Microsoft Excel 2010 Fundamentos de Excel.
2 CREAR UN DOCUMENTO Al comenzar a trabajar con Word, automáticamente se genera un documento en blanco. Pero si se desea, se puede comenzar a trabajar.
Qué es Outlook? Características principales del Outlook
¿QUE ES UN PROYECTO? Un proyecto es un conjunto de elementos relacionados en forma lógica, tecnológica y cronológica, que se ejecutan en un período determinado,
CONOCIENDO EL ENTORNO DE MS WORD
Microsoft Project 2007.
Laboratorio Informática II
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001: Ing. Alfredo Monroy DOCENTE UNIVERSIDAD ECOTEC Clase 11.
Cuestionario Unidad 1 Microsoft PowerPoint 2007.
1 Una vez completada esta lección, podrá: Crear un libro. Conocer los elementos de la ventana de Microsoft Excel. Seleccionar celdas. Introducir texto,
Barra de herramientas de acceso rápido
EXCEL 14 CLASE 14.
Introducción a phpMyAdmin
Profesora: Angela Maiz
1.- Hacer click en inicio. 2.- Elegir la opción requerida y hacer click para estar dentro de el programa.
MICROSOFT EXCEL.
TABLAS DINAMICAS – HERRAMIENTAS DE COLABORACION Y SEGURIDAD
ACTIVIDAD 2. CONFIGURAR PAGINA. CONFIGURACIÓN DE LA PRESENTACIÓN Describe los 5 pasos para configurar la presentación de las diapositivas, que vas.
Instructor: Christian Montoya
¿QUE ES UN PROYECTO? Un proyecto es un conjunto de elementos relacionados en forma lógica, tecnológica y cronológica, que se ejecutan en un periodo determinado,
AUTOMATIZACIÓN Y PROGRAMACIÓN
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001: Ing. Alfredo Monroy DOCENTE UNIVERSIDAD ECOTEC Transiciones y animaciones.
Laboratorio Informática II Clase 9 Project. Project Crear un archivo 2.Definir Calendario 1.Calendario Base 3.Agregar Tareas al proyecto 4.Organizar.
En el presente trabajo, se explica los diferentes elementos que nos ofrece Microsoft Access, para hacer mas fácil y rápido la realización de bases de.
( a) Barra de Titulo ( b) Botones de control (maximizar, minimizar, cerrar) ( c) Barra de menú (d ) Barra de herramientas ( e) Diapositivas (f ) Esquema.
Animar textos y objetos 2010/secuencias/p15_animaciones.htm.
CONFIGURAR PAGINA 1.- DESCRIBE LOS 5 PASOS PARA CONFIGURAR LA PRESENTACION DE LAS DIAPOSITIVAS, QUE VAS A UTILIZAR EN POWERPOINT, (INCLUYE LA IMAGEN CORRESPONDIENTE)
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001: Ing. Alfredo Monroy DOCENTE UNIVERSIDAD ECOTEC Clase 11.
Procesador de textos. Componentes de Word. Multiversidad Latinoamericana Campus Celaya Bachillerato Informática I Prof. Brayan Tula Villanueva 1er. Semestre.
Plataforma agregadora de Moocs para universidades.
Transcripción de la presentación:

Microsoft Office Project 2010 Curso Básico Unidad 2 – Preguntas Frecuentes

[ | <Nombre_comando> ] [ | <Nombre_cejilla> ] CONVENCIONES En este material se dan instrucciones acerca del uso de los diferentes comandos de MS Project 2010. Para guiarle en su localización, se utiliza la siguiente nomenclatura: <Nombre_ficha> | { <Nombre_opción> | <Nombre_grupo> } [ | <Nombre_comando> ] [ | <Nombre_cejilla> ] Donde: <Nombre_ficha>: Es una de las fichas de la cinta de opciones de Project <Nombre_opción>: Es una opción del Menú Archivo <Nombre_grupo>: Es el nombre de uno de los grupos lógicos de comandos <Nombre_comando>: Secuencia de uno o más comandos de la cinta de opciones <Nombre_cejilla>: Es el nombre de una de las cejillas de la ventana De los elementos indicados entre ‘{‘ .. ‘}’ se utiliza uno Los elementos indicados entre ‘[‘ .. ‘]’ son opcionales

CONVENCIONES Ejemplos: “Proyecto | Propiedades | Información de Proyecto” indica que debe seleccionar la ficha “Proyecto” y en el grupo “Propiedades” seleccionar el botón “Información de Proyecto”. “Vista | Zoom | Escala Temporal | Escala Temporal… | Período no laborable” indica que debe seleccionar la ficha “Vista” y en el grupo “Zoom” el botón “Escala Temporal”, luego la opción “Escala Temporal…” y en la ventana desplegada la cejilla “Período no laborable”.

RECOMENDACION Se recomienda que conforme se estudie el contenido de este material se realicen en forma paralela los pasos indicados en la aplicación MS Project 2010, para una mayor comprensión.

Unidad #2 Preguntas Frecuentes

Microsoft Project 2010 Pregunta #1 Cómo se asigna el atributo “Autoprogramar” a todas las tareas, fases e hitos del Proyecto?

Mis tareas no muestran duración ni fechas de comienzo y fin Microsoft Project 2010 Pregunta #2 Mis tareas no muestran duración ni fechas de comienzo y fin Las fechas de comienzo y fin de mis tareas no concuerdan con las fechas de las fases o de la Tarea Resumen del Proyecto

Veamos unas indicaciones al respecto. Microsoft Project 2010 Las preguntas #1 y #2 tienen una respuesta común: asignar el atributo de “Autoprogramar“ a las tareas. Veamos unas indicaciones al respecto.

Microsoft Project 2010 Duración de Tareas Project por defecto tiene configurada la programación manual de las tareas. Por esta razón, como se puede observar en el ejemplo anterior, no se asigna ninguna duración a las tareas que se digitan. Para realizar una programación automática, seleccione las tareas deseadas y seleccione Tarea | Tareas | Autoprogramar. Cómo …

Microsoft Project 2010 Duración de Tareas Project al autoprogramar coloca por defecto una duración correspondiente a un día al crear una tarea. Nótese que esta duración incluye un signo de pregunta al final.

Duración de Tareas Cómo … Microsoft Project 2010 Para realizar por defecto una programación automática para todas las tareas nuevas, seleccione Archivo | Opciones | Programación | Opciones de programación de este proyecto… y seleccione “Programada automáticamente” en la opción “Nuevas tareas creadas”. Cómo …

Microsoft Project 2010 Ejemplo: En el siguiente ejemplo vamos a desarrollar los pasos para asignar el atributo de “Autoprogramar” a las tareas, fases e hitos de un cronograma.

Microsoft Project 2010 Ejemplo: La imagen que se muestra en la siguiente diapositiva nos dá algunas guías de cómo diferenciar tareas programadas manualmente de las programadas automáticamente.

Microsoft Project 2010 Ejemplo: Las celdas marcadas en rojo nos muestran características propias de tareas programadas manualmente.

Ejemplo: Tareas programadas manualmente: Microsoft Project 2010 Ejemplo: Tareas programadas manualmente: 1. Tienen en la columna ‘Modo de tarea’ el icono o . Las celdas de las columnas ‘Duración’, ‘Comienzo’ y ‘Fin’ están en blanco y\o el valor de la columna ‘Fin’ tiene un subrayado en rojo, a menos que se haya digitado algo en ellas.

Microsoft Project 2010 Ejemplo: Las celdas marcadas en azul claro nos muestran características propias de tareas programadas automáticamente.

Ejemplo: Tareas programadas automáticamente Microsoft Project 2010 Ejemplo: Tareas programadas automáticamente 1. Tienen en la columna ‘Modo de tarea’ el icono . Las celdas de las columnas ‘Duración’, ‘Comienzo’ y ‘Fin’ presentan valores generados en forma automática por Project.

Ejemplo: Procedimiento para asignar el atributo de “Autoprogramar”. Microsoft Project 2010 Ejemplo: Procedimiento para asignar el atributo de “Autoprogramar”. Asegúrese que todas las tareas se estén desplegando en el cronograma (ninguna fase esté contraída, escondiendo las tareas).

Microsoft Project 2010 Ejemplo: Seleccione todas las columnas y filas, seleccionando la celda superior izquierda.

Microsoft Project 2010 Ejemplo: Seleccione el icono ‘Autoprogramar’ de la ficha ‘Tarea’, grupo ‘Tareas’:

Microsoft Project 2010 Ejemplo: Al finalizar todas las tareas mostrarán características de tareas programadas automáticamente.