16-mar-08 E-learning Institucional Por: Oskart Ramírez Programador E-learning UNIVERSIDAD VIRTUAL RICARDO PALMA CENTRO DE EDUCACION VIRTUAL.

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Transcripción de la presentación:

16-mar-08 E-learning Institucional Por: Oskart Ramírez Programador E-learning UNIVERSIDAD VIRTUAL RICARDO PALMA CENTRO DE EDUCACION VIRTUAL

Balance de necesidades Esto significa poder anticiparnos, y ver claramente en donde nos encontramos. El B.N. nos permite encontrar las claves necesarias para enfocarnos en los objetivos mas importantes. 2 / 23

Capacitaciones 3 / 23 Para profesores de las Facultades, para personal Administrativo, para otras áreas.

Contenidos E. Virtual. Los contenidos virtuales tienen una comunicación especial y deben ser optimizados para ser distribuidos por redes digitales estandarizadas. 4 / 23

Transferencia Tecnológica 5 /23 Cada Facultad posee diferentes tecnologías que pueden ser transferidas a otras basándonos en estándares. Fuente: elaboración propia L.C. PR. EQ.

Transferencia Tecnológica 6 / 23 Cada Facultad podrá transferir sus mejores tecnologías con el fin de hallar un estándar competitivo. Fuente: elaboración propia

Transferencia Tecnológica 7/ 23 Cada Facultad podrá transferir sus mejores tecnologías con el fin de hallar un estándar competitivo. Ingeniería Controles ST Servidores DB Coordinador Virtual Facultad V A L O R ESTANDAR ES YCOMPETENCIAS VISION GLOBAL

Transferencia Tecnológica Cada Facultad podrá transferir sus mejores tecnologías con el fin de alcanzar un estándar competitivo. 8 / 23

Comunidad Virtual 9 / 23 Cada Facultad podrá transferir sus mejores tecnologías con el fin de hallar un estándar competitivo.

Capacidad Instalada 10 / 23 La capacidad instalada es la producción máxima que posee el laboratorio de contenidos en el periodo. Sala de grabaciones Laboratorio de producción y Salón de Videoconferencias.

Capacidad Instalada 11 / 23 La capacidad instalada es la producción máxima que posee el laboratorio de contenidos y capacitación en e-learning. Unidad de producción * Curso Virtual(1ra. Generación). Duración curso presencial promedio: 10 – 24 horas. Duración de producción: Capacitación + Desarrollo de Contenidos + Pre Post Producción: 38 horas. Espacio en disco de Servidor: 50 MB. RESUMEN: Duración: 5 días de trabajo aproximadamente. Capacidad Instalada: 20PC’s equivalente a 20 cursos virtuales posibles. En el periodo considerando los tiempos disponibles se pueden desarrollar hasta: 720 cursos virtuales programados como máximo. Considerandose un minimo de produccion de 360 cursos al año. Inicio: Mes de Abril de Espacio en discos de Servidor total aproximado: 36 GB.

Capacidad Instalada 12 / 23 La capacidad instalada es la producción máxima y mínima que posee el laboratorio de contenidos y capacitación en e-learning. EJEMPLO: Se desea desarrollar una Especialización o Diplomado Virtual (en tiempos promedio - uso exclusivo del laboratorio de contenidos E.V.). Número de cursos por especialización o diplomado: 10 – 12 cursos. Duración de la producción promedio: Capacitación Básica e Intermedia + Desarrollo de Contenidos + Pre Post Producción: 38 horas. Espacio en disco de Servidor: MB. Duración de la producción total: 5 días de trabajo. Uso del laboratorio de producción: 60%. Si distribuimos la carga de trabajo de producciones virtuales en 15 Escuelas U.R.P se podría considerar la posibilidad de desarrollar un máximo de 48 cursos virtuales por cada Escuela y un mínimo de 24 cursos virtuales, lo que resulta ser equivalente de 2 a 4 Especializaciones Virtuales de 120 horas cada una. Este sistema de producción esta sujeto al compromiso por cada una de las Escuelas en la entrega de los requerimientos y asistencias de profesores a las capacitaciones, así como preparación para las grabaciones audiovisuales respectivas, para avanzar de forma justificada dentro de los tiempos programados, desarrollando así eficientemente el progreso del programa o especialización virtual.

Tres Modelos Sistemáticos Los Tres modelos sistemáticos nos permitirán permanecer en vigencia a través del tiempo. 3. SISMA 1. SISREP2. SISPRO 13 / 23

Inversión 2008 La inversión del 2008 comprende la compra de un servidor en donde la comunidad universitaria cuenta con herramientas tecnológicas virtuales de suma utilidad para proyectos, transmisión de información, entre otros. 14 / 23

Inversión 2008 La inversión en la capacidad existente para aprovechar oportunidades existentes en el ámbito global. 15 / 23

10 Beneficios E. Virtual Los beneficios de la E. Virtual son diversos. 16 / 23

10 Ahorros de costos E.V. En la E. Virtual ahorramos costos. 17 / 23 EDUCACION EN LINEA PARTICIPANTE – CURSO EDUCACION VIRTUAL PARTICIPANTE – CURSO- TUTOR. BLENDED LEARNING COMBINACION DE ENFOQUES MULTIPLES PARA EL APRENDIZAJE EN DONDE RECURSOS VIRTUALES Y FISICOS VAN ASOCIADOS CON EL OBJETIVO PRINCIPAL QUE ES EL APRENDIZAJE.

10 TOP Gurús en E. Virtual Los 10 gurús en Educación Virtual en los EE.UU. 1º Dr. Roger Schank. Roger Schank, Ph.D. Professor Emeritus in Computer Science, Education and Psychology. He was Professor of Computer Science and Psychology at Yale University and Director of the Yale Artificial Intelligence Project. 18 / 23

Algunas leyes en E. Virtual Los 10 gurús en Educación Virtual en los EE.UU. 1º Dr. Roger Schank. Ley de Moore : Los procesadores de Computadoras se duplicaría en velocidad cada 18 meses. Ley de Sarnoff : El valor de un modelo de emisión es proporcional al número de usuarios. Ley de Gilder: El ancho de banda aumenta por lo menos tres veces más rápido que el ordenador de manera que el poder de comunicación de potencia se duplica cada seis meses. Ley de Pareto: Demostró que el 80% de casi cualquier cosa viene de un 20% de algo. Ley de Zipf: Dice que el ganador lo toma casi todo. Ejemplo: Microsoft, Google. 19 / 23

Módulo Virtual Modulo Virtual de CV. 20 / 23

Módulo Virtual Modulo Virtual de CV. 21 / 23

Módulo Virtual Modulo Virtual de CV. 22 / 23

Módulo Virtual Modulo Virtual de CV. 23 / 23

Ej: Contenido Virtual. Módulo Virtual // EJEMPLO DE CONTENIDO VIRTUAL >