PROYECTO: “Un Centro Solidario para Flor de Bastión Bloque-4”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CET ZACAMIL.
Advertisements

el Ecuador que Ud. No conoce Realidad La pobreza es un fenómeno multidimensional definido como la insatisfacción o privación de las capacidades.
“CLIMA ESCOLAR Y APRENDIZAJE”
Informe de Jame Coleman
7- REPARTICION DE TAREAS
Informe social.
Algunas recomendaciones para Políticas Programáticas
Sofía Mauricio Bacilio
Asociación Grupo de Trabajo Redes Actividad: Apoyo para el Futuro
Saneamiento Escolar y Educación en Higiene en Colombia
Cuarto Curso Centroamericano en Gestion Urbana y Municipal Buscando una Gestión Urbana Inclusiva Determinando el Futuro de la Ciudad: San Luis Grupo Los.
SEGMENTACIÓN DE MERCADOS
De las estadísticas mundiales sobre el uso de internet, la cifras parecen altas pero relacionado con la población mundial solo es el 22%. Un danto.
PRÁCTICAS DE CUIDADO NUTRICIONAL:
Método Atlas (US$ corrientes)
Salud Sexual y Reproductiva en Adolescentes de Medellín 2006
Fundamentación Apuestas estratégicas del Ministerio de Desarrollo Humano : De la asistencia a la intervención nutricional El retorno a la comensalidad.
Lic. Marco González Hernández
ROLES EN LA FAMILIA.
HADAS MADRINAS ANALISIS DE PEFIL DE UN PROYECTO ANALISIS DE PEFIL DE UN PROYECTO IMPLEMENTACION DE LA EMPRESA DE NIÑERAS HADAS MADRINAS AUTORES: MARCO.
CONTRATO
FACTORES DE RIESGO Son las condiciones que originan o aumentan la probabilidad para que se de el consumo de drogas en las personas.
Informe sobre Pobreza en la República Dominicana: “Logrando un Crecimiento Económico que Beneficie a los Pobres”
Encuentro Padres y Madres al 1000 x Coordinación: Subsecretaria de Participación Comunitaria | Realización: Ideas para Crecer La Gestión Educativa.
INFORME DEL PROGRAMA DE MAS FAMILIAS EN ACCION. El Municipio de Santiago (N. de S.) cuenta con 284 familias beneficiadas con los incentivos de salud y.
LA SOCIEDAD CHILENA Existe en los chilenos un fuerte sentido de apego por su nación Nuestra sociedad experimenta un bajo índice.
Escuelas Protectoras del Medio Ambiente en el Norte del Cauca Octubre 2014.
Movilidad de la Pobreza en Chile ANÁLISIS DE LA ENCUESTA PANEL Agosto 2004 REALIZAN LA CONFERENCIA DE PRENSA: RODRIGO CASTRO F. DIRECTOR PROGRAMA.
POBREZA, INEQUIDAD Y POLÍTICAS PÚBLICAS EN PARAGUAY Feminización de la pobreza rural. Un análisis del impacto del Programa Tekoporã en las relaciones de.
Migraciones intra-regionales en Sud América
CENTRAL UNITARIA DE TRABAJADORES DE COLOMBIA CUT
Dónde estamos Qué es: Las Hermanas Pasionistas en Proyecto de infancia
Ps. Carolina Muñoz Lepe 18 de Octubre, Problemas en la adolescencia Drogas, alcohol, pandillaje.
Aproximación al enfoque de género desde la Educación Inicial.
Programa Gobernabilidad Urbana – Indicadores Urbanos de Género UNIFEM Brasil y Cono Sur Red Mujer y Hábitat Latinoamericana Unidad Temática de Género de.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIDAD PRIVADA FUNDAMÉRICA IDENTIFICACIÓN DE LAS CONSECUENCIAS DE ORDEN.
MARCHENA, R. (2004): Las diferencias de los hermanos y la respuesta familiar 1. Los hermanos a lo largo de toda la vida 2. ¿Por qué son diferentes los.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Política Educativa para la Primera Infancia Juana Inés Díaz Tafur Viceministra de Educación Preescolar,
Periódico de mi vida Presentado por: Yilmar Arley León Vargas
PROYECTO DE EDUCACION SEXUAL INSTITUCIO SAUL LONDOÑO LONDOÑO.
Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES ) MERCADO DE TRABAJO Y POBREZA Seminario Anual 2007 UN ANÁLISIS PARA EL SECTOR URBANO DEL DEPARTAMENTO.
Filial de Junior Achievement  Fundación educativa sin fines de lucro de mayor crecimiento en todo el mundo.  Presente en más de 118 países.  Metodología.
1 JORNADA Las tareas de cuidado en la Argentina hoy Un tema pendiente en la agenda política Buenos Aires, 10 de mayo de 2012 Norma Sanchís La organización.
Definición de desarrollo afectivo y social
Educación de calidad para nuestros hijos.
Educación para la Construcción de una Cultura para la Paz ¿Qué implica? ¿Qué demanda? ¿Qué desafíos supone? María Alicia Halçartegaray.B. Psicóloga P.U.C.
PARTICIPACIÓN POLÍTICA DE LOS JÓVENES Rosemary Moscoso 26/08/091.
6. ACCESO AL OCIO HIPÓTESIS
Rol de las Defensorías frente al Bullying
Autoridad, norma y limites
Masculinidades en GeografíaMasculinidades en Geografía.
El modelo de Lewis Ing. Alison Piguave García MSc.
JARDIN DE NIÑOS JUANA DE ASBAJE 15EJN3565G JARDIN DE NIÑOS JUANA DE ASBAJE.
Desnutrición en México
ORIGEN Communis ( latin) = común o público Polis ( griego) = ciudad, estado  Finales del siglo XVIII y principios del XIX redescubrimiento de la comunidad.
Investigación de Mercados
Comercio Justo POR JUAN PABLO BASTIDA GARCíA
EU MARIA ELENA OLIVARES J.
TDAR Transferencia del conocimiento y conciencia de las nuevas aproximaciones al aprendizaje en el puesto de trabajo.
Diez medidas para enfrentar la crisis económica con inclusión social y productiva. Propuesta para el diálogo y la construcción de acuerdos sociales 24.
Mesa de Capacitación Relacionamiento Estratégico con la Comunidad.
Los primeros años son esenciales para el desarrollo del ser humano, momento infantil que da las bases y traza una huella para toda la vida.
DESARROLLO INDUSTRIAL
Foro Nacional: ¡Derechos desde el Principio¡ Carlos Emilio López Hurtado Managua, 26 de Octubre del 2012.
Albina Ruiz Ríos Directora Ejecutiva VIII FORO INTERAMERICANO DE LA MICROEMPRESA “EXPANDIENDO LAS FRONTERAS DE LA MICROEMPRESA: EL COMPROMISO DE LLEGAR.
ESCUELAS EFECTIVAS EN SECTORES DE POBREZA ¿Quién dijo que no se puede?
Los estereotipos de género
PROYECTO: “Un Centro Solidario para Flor de Bastión Bloque-4”
Transcripción de la presentación:

PROYECTO: “Un Centro Solidario para Flor de Bastión Bloque-4” Jimmy Avecillas Uquillas

Antecedentes Flor de Bastión, es un sector pobre y extremadamente pobre de la Ciudad de Guayaquil, que se formó de las conocidas “invasiones” a terrenos privados a finales de los 80. Actualmente, es una de las zonas de mayor crecimiento poblacional en los sectores urbano marginales de la ciudad de Guayaquil. El sector se ha vuelto peligroso por el creciente número de pandillas, ya que los hijos en su mayoría pasan solos en sus casas sin control de sus padres pues estos tienen que trabajar, tienen muy pocas actividades comunitarias y la vida familiar muchas veces es promiscua y conflictiva

Marco Lógico

Objetivo Con la construcción del Centro Solidario se disminuirá el peligro de que niños y niñas se queden solos en sus casas y crezcan sin una identidad familiar mientras sus madres se desarrollan y promocionan como Empleadas Domésticas, aumentando el nivel de Ingresos de la Familia

Enfoque de Género En el sector de Flor de Bastión Bloque 4,la desigualdad de genero se evidencia de forma clara en el poco acceso que tienen las niñas a la educación con respecto al acceso que tienen los niños, puesto que las hermanas mayores por lo general se quedan en sus casas cuidando a sus hermanos menores para que su madre pueda salir a trabajar. Y muchas veces las madres no están capacitadas para conseguir empleos

Enfoque de Género

Metodología del Proyecto La clave del proyecto esta en crear las condiciones de desarrollo del niño, basado en el desarrollo familiar y el aumento de ingresos en la familia, por esto es importante para que el crecimiento sea sostenido la capacitación para los Padres en tres niveles: Autoestima, Desarrollo Familiar y Habilidades para el Trabajo

Autoestima Relación conmigo mismo: ¿Quién soy? (parte 1 y 2) Relación con los demás (Parte 3) Líderes éticos. ¿Quién es comunidad? ¿Cómo ser comunidad?

Desarrollo Familiar Socialización Familiar: Roles en la familia ¿Cómo generamos autodisciplina en nuestr@s hij@s mediante juegos? ¿Cómo ayudamos a nuestr@s hij@s para que digan lo que sienten y piensan con el juego como estrategia? Momentos espontáneos entre padres e hij@s jugando con ellos. Salud de nuestros hij@s, responsabilidad nuestra.

Habilidades para el Trabajo Presentación e Higiene Personal (2 semanas) Normas de Etiqueta (6 semanas) Comida Nacional e Internacional (6 semanas)

Demanda del Proyecto En la ciudad de Guayaquil existen aproximadamente 364783 niños de 0-9 años. De estos en Flor de Bastión están aproximadamente el 4% de ellos, es decir, 14591 niños. Dado que son 12 bloques y bajo el supuesto que los niños están repartidos proporcionalmente en todos los bloques, en el bloque 4 estarán el 8 %; por tanto en Flor de Bastión Bloque 4 existen aproximadamente 1160 niños de 0 – 9 años.

Costos del Proyecto

Análisis Socio Económico

Flujo de Ingresos Socio-Económicos