Movilidad de estudiantes y profesores. Pontificia Universidad Javeriana, sede Bogotá.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Instituto Tecnológico Superior de Pánuco Pánuco Veracruz, enero de 2011 Objetivo General: Difundir las Reglas de Operación PROMEP Presentación por.
Advertisements

ALTERNATIVAS DE TRABAJO DE GRADO
¿Qué son los estudios Individualizados?
NORMATIVA GENERAL DE LOS ESTUDIOS DE POSTGRADO PARA LAS UNIVERSIDADES E INSTITUTOS DEBIDAMENTE AUTORIZADOS POR EL CONSEJO NACIONAL DE UNIVERSIDADES. (G.O.
Portafolio Programas 2011 Vicerrectoría de Investigación y Extensión.
Universidad del Soconusco. Manual de Titulación de Licenciatura.
APERTURA DE CONVOCATORIA INTERCAMBIO ACADÉMICO ENTRE UNIVERSIDADES EN COLOMBIA Oficina de Relaciones Internacionales Inicia: Febrero 27 Cierra:
CURSO DE INDUCCIÓN SERVICIO SOCIAL.
Noviembre NORMATIVA DOCTORADO CONJUNTOS. Noviembre La calidad de las Universidades exige que sus profesores posean el título de Doctor.
Dr.rer.nat. Román Castañeda Sepúlveda Director de Investigación, sede Medellín Medellín, Junio Programa Nacional de Semilleros de Investigación,
EXPERIENCIA RECEPCIONAL
Título de Licenciatura o acta de examen correspondiente en áreas afines con las disciplinas del programa. Aprobar un Examen General de Conocimientos acorde.
TRABAJO DE GRADO TECNOLOGÍA DE AUDIO
Secretaría de Intercambio Académico. ¿Ha considerado alguna vez estudiar en el extranjero? ¿Le gustaría cursar un semestre en Europa, EUA, Canadá o algún.
Vicerrectoría Académica. Vicerrectoría Administrativa Propuesta Nuevos Programas FACULTAD Formulación del proyecto: Documento elaborado bajo decreto 1295.
EXPERIENCIA RECEPCIONAL
Dirección General de la Unidad de Estudios de Posgrado Enero 2015
LA RESIDENCIA PROFESIONAL Instituto Tecnológico de Ciudad Valles
Reglamento de EXTENSIÓN UNIVERSITARIA
TRABAJO DE GRADO APLICADO
OBJETIVO GENERAL Institucionalizar un ‘programa estudiantil específico’ que contribuya a financiar viajes académicos internacionales. OBJETIVOS ESPECÍFICO.
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales PRÁCTICAS EN EMPRESAS PRÁCTICAS EN EMPRESAS Aprobado por el Consejo de Gobierno julio del 2005 BOUCA núm.
PASANTIAS Y APRENDICES
Universidad de Santiago de Chile Facultad Tecnológica Bienestar Estudiantil Becas Créditos.
Perfil de los Profesores de Asignatura Coordinación General Académica Enero 2004.
Servicio Social y Experiencia Recepcional Facultad de Artes Plásticas Licenciatura en Diseño de la Comunicación Visual.
Nuevo Reglamento de Becas de la Universidad Politécnica Salesiana
“CRÉDITO CORFO” ¿QUÉ ES? CARACTERÍSTICAS REQUISITOS.
 Otorgar a los graduados y profesionales universitarios una formación de nivel avanzado en algún campo de las ciencias básicas o de sus aplicaciones.
Servicio Social Facultad de Teatro Licenciatura en Teatro.
1 Intercambio Académico. 2 Ubicación  En el ITAM Río Hondo, junto a recepción.
PRÁCTICAS EN EMPRESA Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.
REGLAMENTO ESTUDIANTIL DE PREGADO UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA ARTICULOS DEL 12 AL 22 EXPOSITORES: DIANA DIAZ ESPITIA SOL MARIA DIAZ NUBIA TORREGLOSA.
Condiciones Sustentación Trabajo de grado
Semana de la Movilidad INSTITUTO DE LA COMUNICACIÓN E IMAGEN Atrévete a soñar sin fronteras.
Servicios Escolares UNIVER
1 Dr. Guillermo Flores Z. Decano Académico SEMINARIO DE INDUCCIÓN Invierno 2009.
TRABAJO DE GRADO UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA FACULTAD DE INGENIERÍA DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA CIVIL Y AGRÍCOLA PROGRAMA CURRICULAR DE INGENÍERIA.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CHETUMAL SUBDIRECCIÓN ACADÉMICA DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES.
PROGRAMA DE MOVILIDAD DOCENTE A MADRID Este Programa de Becas es un programa cogestionado y cofinanciado entre el Colegio Mayor Argentino Nuestra Señora.
Dra. Ma. del Rosío Ruiz Urbano. Abril de 2011
SOCIALIZACIÓN DE ACUERDOS CARLOS EDUARDO AGUIRRE RIVERA Docente Julio de 2015.
Lengua y Literatura. La Universidad Técnica Particular de Loja fue fundada por la Asociación Marista Ecuatoriana (AME) el 3 de mayo de Actualmente.
Acuerdo 08/2008 (Abril 15/2008) Estatuto Estudiantil.
RESIDENCIAS PROFESIONALES Agosto 2009 – Enero 2010 Mayo 2009 DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES.
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL SECRETARÍA DE INVESTIGACIÓN Y POSGRADO
Servicio Social y Experiencia Recepcional Facultad de Música Licenciatura en Educación Musical.
PROGRAMA DE EDUCACION SUPERIOR
Programa de Becas de Formación en Investigación y/o Docencia Convocatoria 2016 Secretar í a de Investigaci ó n.
Estatuto Estudiantil Acuerdo 008 de 2008 “Disposiciones Académicas” Bienestar Universitario Programa de Acompañamiento Estudiantil Diciembre de 2008.
Como Director, Que recomendaciones se deben dar al docente para el llenado de la Cartilla Evaluativa 1.- Análisis del Acuerdo, de manera comentada y/o.
Generales Programas de Formación Específica Internacional Nacional UN.
PROGRAMA ESCALA ESTUDIANTIL OBJETIVOS  Impulsar la movilidad de estudiantes dentro de las Universidades del consorcio AUGM, propiciando el intercambio.
POR LA TECNOLOGIA DE HOY Y DEL FUTURO Instituto Tecnológico de Ensenada Subdirección de Planeación y Vinculación Centro de Incubación e Innovación Empresarial.
Pontificia Universidad Javeriana Centro de Consultoría y Educación Continua Función sustantiva del Servicio 18 de julio de 2011.
Platica Informativa del Proceso de Residencia Profesional. Elaboro M.I. Marcos Hugo Martell Ávila TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO INSTITUTO TECNOLÓGICO.
I.E.S. FEDERICA MONTSENY CONVOCATORIA PROGRAMA ERASMUS.
RESIDENCIAS PROFESIONALES. ¿REQUISITOS? a) Tener acreditado el Servicio Social. b) Tener acreditadas las actividades complementarias. c) Tener aprobado.
Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo Departamento de Vinculación y Desarrollo.
M O V I L I D A D “Un país sin investigación, es un país sin desarrollo”
Programas de Maestría de la Facultad de Ingeniería Vicedecanatura de Posgrado e Investigación 2011.
Número 272, febrero 8 de  Circularon Novitas Contrapartida 1829 a Registro Contable 271.  Se divulgaron las reglas de los Aportes.
Subsecretaría de Educación Superior LA VINCULACIÓN Se realiza a través de procesos específicos, siendo uno de ellos la CONCERTACIÓN Parte del perfil de.
Universidad Autónoma de Baja California
Sesión informativa TFG
CONSEJO NACIONAL PARA LA ACREDITACIÓN DE LA CIENCIAS ECONÓMICAS CONACE ENFOQUE PROCESO DE ACREDITACIÓN PROCESOSRECURSOS RESULTADOS IMPACTO SOCIAL CUALITATIVO.
-Consiste en la realización de un período de estudios en otro país europeo ( estancias semestrales y anuales) - Al final del mismo se reconocerán académicamente.
Departamento de Lenguas Extranjeras Facultad de Ciencias Humanas 2012-I Programa LICENCIATURA FILOLOGÍA E IDIOMAS Alemán – Francés - Inglés.
PROCESOS ADMINISTRATIVOS TRABAJO DE GRADO y/o PASANTIA.
LINEAMIENTOS GENERALES PERIODO ACADÉMICO ABRIL – AGOSTO 2016 Coordinación de Prácticas Pre-profesionales.
Transcripción de la presentación:

Movilidad de estudiantes y profesores. Pontificia Universidad Javeriana, sede Bogotá

¿Para qué?  Caso profesores  Formación a nivel de posgrado.  Aprendizaje o perfeccionamiento de una segunda lengua.  Pasantías en proyectos de investigación.  Asistencia a actividades científicas (comunicaciones orales o póster a Eventos, diversas modalidades de divulgación relacionadas con algún proyecto de investigación en curso).  Planteamiento/formulación de un proyecto de investigación.  Desarrollo de ciertas fases de un proyecto en curso.  Asistencia o asesoría a diversas Universidades que financian la estancia del profesor.

Requisitos  Convenios marco  Dependen de los requerimientos de cada institución.  La PUJ NO lo considera como una condición indispensable.  Capítulos específicos en Convenios marco  Vínculos demostrables entre grupos de investigación (o investigadores).  Si el proyecto está inscrito ante la Vicerrectoría Académica de la Universidad, la PUJ financia la totalidad de los gastos, o hasta el 70%.  En todos los casos, si el desempeño del profesor es sobresaliente, se conceden licencias remuneradas.

¿Para qué?  Caso estudiantes  Recibir co-tutorías a proyectos de grado.  Realizar pasantías para fortalecer la formación en investigación. Duración máxima 6 meses.  Cursar asignaturas en uno o más departamentos de la PUJ (o de otras Universidades). Máximo 20 créditos.  Realizar la asistencia a proyectos de investigación en curso, desarrollados por académicos de la PUJ en colaboración con profesores de otras instituciones.

Requisitos  Convenios marco  Dependen de los requerimientos de cada institución.  La PUJ NO lo considera como una condición indispensable.  Capítulos específicos en Convenios marco  Mostrar desarrollos del proyecto de investigación, y la necesidad del traslado del estudiante (allí o aquí) para el caso de la asistencia a proyectos de esta naturaleza.  Desempeño sobresaliente  Promedio ponderado acumulado superior a 3.8  No haber estado en prueba académica durante su formación.  Ser recomendado por dos profesores de la PUJ y por el director del programa al que pertenece el alumno.

¿Cómo aplicar?  Tener aprobación del director del departamento (caso profesores), o del director del programa (caso estudiantes).  Llenar los formularios correspondientes, la documentación requerida y entregarlos en la Vicerrectoría Académica (asistencia para asuntos estudiantiles, asistencia para asuntos profesorales).  Contar con la aprobación de la Facultad de “llegada”.  ¿Convenio marco?

¿Cómo aplicar?  Llenar la documentación exigida por la Universidad, y presentarla a la Facultad correspondiente y a la Vicerrectoría Académica (según el caso).  Cumplir con los requerimientos que exija la Facultad (o la Universidad) de la que proviene el estudiante o el profesor.  No se requiere convenio marco. Pueden firmarse acuerdos entre Facultades.  La Universidad no exige el pago de los servicios académicos que preste (caso estudiantes).