Memoria Técnica del Servicio de Informática

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La experiencia del seguimiento en la Universidad de Salamanca
Advertisements

Juan Antonio Pérez-Campanero Atanasio
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN CULTURA Y DEPORTES
Auditoría Informática
Objetivos, estructura y funciones
UAM Biblioteca y Archivo Tutoriales. Conecta2 Junio 2013.
Contorles de Auditoría Informática Básicos Ing. Elizabeth Guerrero V.
GUÍA DE SERVICIOS PARA ALUMNOS
1 GUÍA DE SERVICIOS PARA ALUMNOS Todo lo que le interesa saber sobre la Biblioteca de la Universidad de León BIBLIOTECA DE LA UNIVERSIDAD DE LEÓN.
Presentación de la Plataforma de Gestión de la Excelencia
MANUAL DE FUNCIONAMIENTO MATERIALES
Mario González Díez Jefe de la Unidad de Explotación
Administración Electrónica en el Servicio de Gestión Tributaria de Huelva Alba de Tormes, 3 de noviembre de 2010.
1 ESTRATEGIA DE IMPLEMENTACION DE MEDIDAS DE GOBIERNO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION La Antigua, Guatemala 23 de Septiembre de 2008.
ATENCIÓN AL CONTRIBUYENTE
PRINCIPALES OBJETIVOS PARA EL CURSO 2010/2011. Organización y calidad Adecuar la organización del servicio de biblioteca a los recursos disponibles y.
Biblioteca Complutense OBJETIVOS GENERALES PARA EL AÑO 2005.
TIRA (página impar) SIGP es un Sistema de Información que permite realizar la tramitación electrónica de una serie de procedimientos en materia de Gestión.
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Memoria Técnica del curso académico 2004/2005 Servicio de Informática.
1 Seminarios y Formación II Jornadas Universitarias de Calidad y Bibliotecas La implantación de un sistema de calidad en el Consorcio Madroño Ianko López.
Pierre Sergei Zuppa Azúa Administración de sistemas versus administración de servicios.
Red nacional de información
Descripción de la Solución: Módulos del Sistema y Esquema de Operación
MAIRA LUCIA ORTIZ CAMILO ORTEGON DIAZ CRISTIAN CAMILO VARGAS
Sistema Gestión Gubernativa
DISEÑO Y GESTIÓN DE UN PROYECTO DE INNOVACIÓN. 20 al 28 de octubre de 2014 BOLETIN DE INSCRIPCIÓN (Rellenar con letra legible y en MAYÚSCULAS) Nombre y.
© Deloitte Todos los derechos reservados Estudio sobre Seguridad de la Información en los Medios de Prensa Escrita Zaragoza, 25 de noviembre de 2005.
-PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD SELECTIVIDAD JUNIO PREINSCRIPCIÓN PRIMERA FASE Vicerrectorado de Alumnos Dirección General de Acceso y Orientación.
Curso 2007/2008 Imparte: Miguel Sánchez Román. Técnico del CSIRC de la UGR C entro de S ervicios de I nformática y R edes de C omunicaciones SEMINARIO.
Redes II M. C. Nancy Aguas García. Redes Planeación Análisis y Diseño Instalación Evaluación Administración de software Mantenimiento de hardware.
(C) Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
PROGRAMA ALFIN EN LA BIBLIOTECA DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Jornada de Buenas Prácticas, 11 diciembre 2008.
Dirección de informática del CECYTEM Octubre 2014.
Módulo 3: Herramientas.
OFICINA ATENCIÓN AL ESTUDIANTE
Renovación voluntaria de la acreditación en la Universidad de Zaragoza Unidad de Calidad y Racionalización.
AUDITORIA DE LA OFIMATICA
Organización del Departamento de Auditoria Informática
PLAN DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO
El Grupo Español de Usuarios de Innopac Universidad de Cadiz Campus de Jerez Servicios actuales y futuros Monica Ertel, Director, Customer Services Innovative.
La Universidad Carlos III de Madrid Es una universidad pública que se caracteriza por:
 obligatorias, 12 créditos  Normativa: REGULACIÓN DE LAS PRÁCTICAS EXTERNAS (PE) Y DEL TRABAJO DE FIN DE GRADO (TFG) DE LA FACULTAD DE CIENCIAS (Aprobado.
1 Implicaciones ENS y ENI. Índice ENS ENI Experiencias ENS y ENI en la URV.
PLAN DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO
Sistema Integral de Información y Administración Universitaria INFORME DE ACTIVIDADES 2006 DIRECCIÓN OPERATIVA DEL SIIAU.
Noviembre 2009 PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2010 INTEGRACIÓN DE METAS ACADÉMICAS Y DE GESTIÓN.
Gestión Docente con UPVnet Aplicaciones Personalizadas.
Secretaría Administrativa Departamento de Sistemas y Aulas de Cómputo.
Castro Urdiales Castro Urdiales (Cantabria). CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO TÉCNICO EN SISTEMAS MICROINFORMÁTICOS Y REDES.
1 ARGENTINA BRASIL COLOMBIA CHILE ECUADOR ESPAÑA MÉXICO PERÚ VENEZUELA ARGENTINA BRASIL COLOMBIA CHILE ESPAÑA MÉXICO PERÚ VENEZUELA |
FACULTAD DE CIENCIAS COMPUTACIONALES Y TELECOMUNICACIONES ASIGNATURA:
SEGURIDAD INFORMATICA II VIII. DEFINICIÓN DE POLÍTICAS DE SEGURIDAD .
Universidad Latina CONTROL INTERNO.
EXPLOTACIÓN DE SISTEMAS INFORMÁTICOS 2000 HORAS I.E.S. SAN FERNANDO – CONSTANTINA (SEVILLA) CICLO FORMATIVO GRADO MEDIO.
 Es el manejo de bienes de conformidad a las necesidades de la administración central de la Alcaldía de San José de Cúcuta mediante la asignación de.
EI, Profesor Ramón Castro Liceaga IV. AREAS DE EVALUACIÓN DE LA AUDITORIA EN INFORMÁTICA. UNIVERSIDAD LATINA (UNILA)
Universidad de los Andes Ingeniería de Sistemas y Computación Bienvenida Estudiantes Admitidos Junio 1 de 2009.
1.Funcionamiento básico de una empresa
Administración de la función informática. IFB-0402
INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES IES MODESTO NAVARRO LA SOLANA (CIUDAD REAL) FAMILIA.
Informe de Avances en la Implementación, Instalación, Modernización y Mantenimiento de los Archivos de Trámite, Concentración e Histórico de la SCT Enero,
EXPEDIENTE ELECTRÓNICO  Descripción e-justicia.cat  Colectivos  Beneficios  Conclusiones.
Gestión del conocimiento en O+Iker Formas de identificarlo, fomentarlo, almacenarlo, distribuirlo y aplicarlo Sesión de los lunes de O+Iker, 26 – I
Sobre Oficina de Cooperación Universitaria En el año 1994 nace OCU como la realización de un proyecto de las universidades públicas de Alcalá, Carlos III.
La aplicación de la LOPD en la Universidad Alcalá Luis M. Gutiérrez Torrecilla Unidad de Programas y Estudios (Gerencia) (Gerencia) Mayo, 2008.
Ejemplo de la Universidad de Jaén Ejemplo de la Universidad de Jaén Mesa Redonda: Recogida y análisis de información para la Gestión de la Calidad Granada,
Ficha de producto Beneficios  UNIVERSITAS XXI - ACADÉMICO es un producto completo e integrado que mejora la calidad en el tratamiento de la información.
PAPEL DE LAS UNIDADES TÉCNICAS DE CALIDAD EN LOS PROCESOS DE VERIFICACIÓN DE TÍTULOS: EL CASO DE LA UMA Vicerrectorado de Calidad, Planificación Estratégica.
INFORME DE GESTIÓN Proceso Gestión Informática Primer Semestre 2015.
Transcripción de la presentación:

Memoria Técnica del Servicio de Informática Curso Académico 05/06 Editada en mayo 2006

Indice Infraestructura Infraestructura para la comunicación de datos Infraestructura en telefonía Servidores multiusuario Equipamiento de microinformática Equipamiento en aulas Sistemas de información Finaciación externa Recursos Humanos Servicios orientados al usuario Actuaciones orientadas al funcionamiento de los servicios Memoria Técnica del curso 2005/06

Infraestructura para la comunicación de datos Ampliaciones y mejoras del sistema de cableado estructurado de datos en los edificios B1 (Rectorado), B3 (Laboratorio de Química Inorgánica y Orgánica), Laboratorios de Ingeniería Electrónica de Telecomunicación y Automática (Linares), D3 (Reforma edificio), A3 (Zona de Laboratorios), EPS de Linares. Migración de ATM a Fastethernet de los enlaces con RICA y con la EPS de Linares. Actualización del sistema de gestión de red centralizada Memoria Técnica del curso 2005/06

Infraestructura para la comunicación de datos Traslados (RIUJA y telefonía): C-3: GAPAS, Sindicatos  y Catas de Aceites, A-3 y B-3: Departamentos de Física, Ingeniería Mecánica y Minera, Electrónica, de telecomunicación y de Automática, Ciencias de la Salud, Biología animal, Biología Vegetal y Ecología. D-3: Departamento Administración de Empresas, Contabilidad y Sociología, Derecho Publico y Derecho Privado Especial, Derecho Civil, Derecho Financiero y Tributario, Derecho Eclesiástico, Int. Publico, Procesal y Romano, Derecho Penal, Filosofía del Derecho, Filosofía Moral y Filosofía, Economía, Psicología, Territorio y Patrimonio Histórico, Servicio de Contratación y Patrimonio, Servicio de Asuntos Económicos, Servicio de Contabilidad y Presupuestos, Servicio de Control Interno. B-1: Vicerrec. Calidad y Dirección Estratégica, OTRI, Vicerrec. Coordinación y Comunicación, Vicerrec. Extensión Universitaria, Gabinete de Relaciones Internacionales, Sección de Relaciones Internacionales, Asesoría Jurídica, Servicio de Planificación y Evaluación, Servicio de Personal, Servicio de Obras Mantenimiento y Vigilancia de Instalaciones, Servicio de Prevención, Correo y conductores. D-1: Defensor universitario. EPS Linares: Departamentos de Ing. Química Ambiental y de los Materiales, Ing. Mecánica y Minera, Ing. Eléctrica, Ing. Electrónica, de Telecomunicación y Automática, Estadística, Matemáticas. Memoria Técnica del curso 2005/06

Infraestructura para la comunicación de datos Memoria Técnica del curso 2005/06

Infraestructura para la comunicación de datos 1.773 tomas de telefonía El decremento se debe a la baja del equipamiento de los edificios 50 y 51 Memoria Técnica del curso 2005/06

Red Inalámbrica mallada de la Universidad de Jaén (RIMUJA) Memoria Técnica del curso 2005/06

Red Inalámbrica mallada de la Universidad de Jaén (RIMUJA) Memoria Técnica del curso 2005/06

Infraestructura en telefonía 102 nuevas extensiones. 1.773 líneas de teléfono en total Configuración del sistema de buzones de voz. Operativo en septiembre. Configuración del sistema para la atención de llamadas en la Oficina de Atención al Usuario del Servicio de Informática. Operativo en septiembre. Mejora de la atención telefónica en el Servicio de Gestión Académica. 11 nuevos abonados de telefonía móvil. 136 en total. Memoria Técnica del curso 2005/06

Servidores multiusuario/sistemas Adquisición de 15 servidores y otros elementos: Cuatro servidores para la nueva red inalámbrica (RIMUJA). Un concentrador VPN para el acceso remoto a RIUJA. Dos servidores para la aplicación de Gestión de Solicitudes del Servicio de Informática (GESOL). Un servidor HP Proliant para el sistema de Backup centralizado. 8 Servidores HP Proliant para la plataforma de registro presencial, telemático y @firma. Ampliación de 146 GB de la red de almacenamiento (SAN). Ampliación de 102 GB de la plataforma de almacenamiento de los Sistemas de Gestión Universitaria. Memoria Técnica del curso 2005/06

Equipamiento de microinformática Para PDI: 110 ordenadores de sobremesa y 54 portátiles. Convocatoria 2006 del Plan Renove. Para PAS y Órganos de Gobierno: 38 ordenadores de sobremesa, 21 portátiles, 29 impresoras, 2 scanner y 2 ordenadores PoweMac G5 con monitores de 23”. Para aulas de Departamentos y Servicio de Informática: 100 ordenadores. 94 bajas de ordenadores obsoletos de departamentos. Memoria Técnica del curso 2005/06

Equipamiento de microinformática Memoria Técnica del curso 2005/06

Equipamiento de microinformática Ordenadores obsoletos Ordenadores con menos de 5 años de antigüedad Memoria Técnica del curso 2005/06

Equipamiento en aulas adscritas al Servicio de Informática 80% renovado en el 04/05 Memoria Técnica del curso 2005/06

Equipamiento en aulas adscritas al Servicio de Informática Memoria Técnica del curso 2005/06

Sistemas de Información UXXI-ACADÉMICO Incorporación de las fotos al expediente académico Migración a la versión web del Sistema y de los desarrollos propios. En pruebas. Mejora del proceso actas Nuevos listados: censos por departamentos, listado de alumnos discapacitados, becarios de remesas de inicio, oferta de plazas libres en preinscripción, carta comunicación disponibilidad de título para su recogida. Extracciones y depuración de datos para la UCUA, Financiación, Presupuesto, Becas, Acción Social de la JA. Voluntariado, Unidad Empleo Modificaciones masivas de datos y cargas de datos. AUTOMATRÍCULA 2005-06 primer curso con automatrícula Desarrollo para la captura y validación de fotos en el proceso de matrícula. Desarrollo para nuevas variables y opciones estadísticas. Memoria Técnica del curso 2005/06

Sistemas de Información SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD Publicación vía web y SMS de los resultados de las pruebas para mayores de 25 años. Publicación vía web y SMS de notas de selectividad. SÓCRATES-ERASMUS Mejora del procedimiento de adjudicación. Migración a versión web del módulo de administración ICARO Resolución de incidencias con expedientes de alumnos. Memoria Técnica del curso 2005/06

Sistemas de Información UXXI-ECONÓMICO Tratamiento y carga de datos en el modelo 190, 182, 347. Soporte “in situ” instalación modelo 296. Modificaciones de formato y funcionalidad en la Hoja de Pedido de Sorolla Análisis de la posibilidad de automatizar el cambio de códigos de orgánicas en el 2006 (finalmente se cancela por recomendación de OCU) TRIBU (Telefonía, Redes e Inventario, Base de datos Única del Servicio de Informática) Paso a periodo de pruebas de los módulos de infraestructura de red y del módulo de inventario. Desarrollo de formularios del módulo de telefonía fija y móvil. Pruebas de cargas de datos desde UXXI-RRHH para la guía telefónica. UXXI-RECURSOS HUMANOS Estudio de implantación del módulo acceso. Recodificación RPT funcionarios, Laborales y cargos académicos. Arreglos masivos de datos en el histórico de los empleados (todo el PAS laboral y algunos PDI). INTEGRADOR Integración de los Sistemas de Gestión Académica y Gestión de Recursos Humanos. Corrección de errores de repercusión y mantenimiento del estado de la integración en las transacciones. Integración de los Sistemas de Gestión Académica y Gestión. Corrección de errores de repercusión y mantenimiento del estado de la integración en las transacciones. Integración de los Sistemas de Gestión Recursos Humanos y Gestión Económica. Corrección de errores de repercusión y mantenimiento del estado de la integración en las transacciones. Memoria Técnica del curso 2005/06

Sistemas de Información GESTIÓN DE BASES DE DATOS DOCUMENTALES Y BIBLIOGRÁFICAS 29 actuaciones sobre la base de datos del Sistema de Gestión Bibliográfica (Absys) Migración del Sistema de Gestión Bibliotecaria Absys a Millennium. Participación. Acceso vía web a la base de datos Aranzadi. GESTIÓN DE LA INVESTIGACIÓN Migración de la base de datos de investigación a los servidores del Servicio de Informática. DATAWAREHOUSE (Sistema de ayuda a la toma de decisiones) Participación en los grupos de trabajo de responsables técnicos y responsables funcionales de todas las Universidades Andaluzas. Definición de entorno de pruebas y entorno de explotación. Apoyo técnico en la validación de datos al Servicio de Planificación y Evaluación. SIGED (Sistema Integral de Gestión Deportiva) Paso a explotación del sistema. Definición para la integración con LDAP. Pruebas de la versión web. Memoria Técnica del curso 2005/06

Sistemas de Información CONTROL HORARIO Apoyo técnico en la resolución del concurso. SISTEMA DE CONTROL DE ACCESO Y VIDEOVIGILANCIA Ampliación del sistema para los dos edificios de la EPS de Linares. PLATAFORMA DE FIRMA DIGITAL Primera fase de implantación: Estudio de necesidades y adquisición hardware. REGISTRO PRESENCIAL Y TELEMÁTICO Primera fase de implantación del sistema de registro presencial y registro telemático @ries: Estudio de necesidades y adquisición hardware. CAMPUS VIRTUAL. Desarrollo de nuevas funcionalidades: Fichas electrónicas. Incorporación de fotos a las listas de clase. Publicación provisional de notas de actas y fecha de revisión de exámenes. Opción de publicar preactas y actas de examen con nombre o sólo dni. Ampliación del acceso a Campus Virtual a los alumnos que llevan más de 2 años sin matrícula. Ampliación del acceso a la opción de listas de clase a todos los profesores asignados a un mismo grupo. Intercambio de datos con el programa INGENIA de la Junta de Andalucía. Opción cita previa para automatrícula. Memoria Técnica del curso 2005/06

Sistemas de Información SERVICIO DE DIRECTORIO LDAP Integración con RIMUJA. Incorporación de datos de becarios y empleados que ocupan plazas especiales. Pruebas de carga de los datos de correo electrónico. ARCOS (Administración de Recursos del servicio de Correo y Otros Servicios telemáticos). Desarrollado íntegramente por el Servicio de Informática Unifica todas las claves de usuarios de los servicios de corre-e, listas de correo-e y espacio web. Automatiza la creación de las cuentas y envío de una carta con información de cómo activar sus servicios a los pocos días de la incorporación de un trabajador a la UJA (PDI y PAS) Las claves de usuario se podrán modificar a través del Campus Virtual. El sistema se encuentra en fase de pruebas y estará operativo a finales de curso. Memoria Técnica del curso 2005/06

Financiación externa 592.759,41 €, concedidos en la convocatoria FEDER del Ministerio de Ciencia y Tecnología 2005-2006 para equipamiento de comunicaciones y sistemas de seguridad. Invertidos 208.042,04 €, a mayo del 2006 . Memoria Técnica del curso 2005/06

Recursos Humanos Incorporación de un especialista interino, Neftalí Rios del Moral. Informe de Jefa del Servicio sobre estructura del Servicio. Consultoría externa sobre estructura del Servicio. Memoria Técnica del curso 2005/06

Memoria Técnica del curso 2005/06

Servicios al usuario Servicio de Atención al Usuario Habilitada utilidad de control remoto como complemento a la asistencia telefónica. Puesta en marcha de una aplicación para la gestión de solicitudes (GESOL). Desarrollo propio Acceso para 19 usuarios 1.314 solicitudes registradas desde 10/1 hasta el 31/4 del 2006 Automatiza el workflow de cada solicitud recibida Extrae estadísticas de tipo de solicitudes, tiempo de respuesta, etc. Recoge el índice de satisfacción de los solicitantes. Memoria Técnica del curso 2005/06

Servicios al usuario Memoria Técnica del curso 2005/06

Servicios al usuario Memoria Técnica del curso 2005/06

Servicios al usuario Servicio de conexión a RIUJA: Actualización de vulnerabilidad de seguridad en sistema operativo Windows XP Profesional. Atendidas 332 solicitudes hasta el 10 de enero del 2006. Servicio de conexión a RIMUJA: Nuevo servicio inaugurado en mayo del 2006 Servicio de telefonía fija. Se han atendido 514 solicitudes escritas (altas y bajas de extensiones, códigos de autorización, cambios de categoría, desvíos, cambios de despacho, etc…) Actualización de la guía de teléfonos de la Universidad. Servicio de telefonía móvil. Atendido 73 solicitudes escritas Actualización de la guía interna de teléfonos móviles de la Universidad. Servicio de videoconferencia: 5 sesiones de videoconferencia realizadas. Memoria Técnica del curso 2005/06

Servicios al usuario Correo electrónico: Listas de correo electrónico: Puesta en marcha de correo-e para alumnos Ampliado el tamaño de los buzones de 40 MB a 80MB. Se procesan 21.099 correos-e diarios (excluidos los intentos de envío a direcciones erróneas). Se tratan unos 9.242 ficheros adjuntos y Se eliminan 990 virus diariamente de los mensajes. Migración al cliente de correo-e a Mozilla de los ordenadores del PAS. Listas de correo electrónico: Atendidas 25 solicitudes escritas (altas, bajas, modificaciones e incidencias). Servicio WEB (Hospedaje Web): 135 modificaciones en las páginas web gestionadas por el Servicio de Informática. Gestionados 1.027 espacios web pesonales asignados al PDI, de los cuales, 335 están siendo utilizados por los usuarios. 36 servidores web autorizados. Desarrollado un asistente para facilitar el mantenimiento a los administradores de los espacios web. Servidor FTP: Existen en servicio un FTP público con 7,6 GB ocupados y un FTP privado con 1,2 GB. Seguridad (cortafuegos perimetral): Atendidas 81 solicitudes de modificación de reglas de seguridad perimetral. Memoria Técnica del curso 2005/06

Puesta en marcha de Correo-e para estudiantes Servicios al usuario Puesta en marcha de Correo-e para estudiantes Memoria Técnica del curso 2005/06

Consulta de notas de estudiantes Servicios al usuario Consulta de notas de estudiantes Memoria Técnica del curso 2005/06

Servicios al usuario Memoria Técnica del curso 2005/06

Incluidos envíos masivos de sms Servicios al usuario Incluidos envíos masivos de sms Memoria Técnica del curso 2005/06

Servicios al usuario Servicio de aulas de informática Asignación de un espacio en disco individual a estudiantes y profesores. Usado por 9.834 estudiantes y 864 profesores y ocupando un total de 3,2 GB. II campus Party en las aulas de informática de la EPS de Linares. Incorporación del sistema de gestión de asistencia en todas las aulas de informática adscritas al Servicio de Informática. Actualización del cliente de reservas. Publicación de estadísticas mensuales. Memoria Técnica del curso 2005/06

Servicios al usuario Servicio de instalaciones software vía Web Disponibles Matemática 5.2, Panda Titanium 2006 y SPSS 12 para descargar en un CD. Auditadas 13.850 instalaciones de los 40 productos disponibles vía web. Servicio de antivirus y soporte técnico sobre Virus Habilitada utilidad para analizar y desinfectar virus, spayware y otro malware desde el espacio web del Servicio de Informática. Servicio de software Adquirido software para docencia por el valor de unos 20.000€. Diseño de procedimiento para la recogida de necesidades de software para docencia vía web. Memoria Técnica del curso 2005/06

Servicios al usuario Servicio de mantenimiento de microinformática 8.118 € gastados en el mantenimiento desde enero hasta mayo de 4.277 ordenadores personales y 2.262 periféricos. Lo que supone un coste de 0,80 € por equipo. Migración del Sistema Operativo Windows 98 a Windows XP en el PAS. Disminución del número de impresoras conectadas a través de servidores de impresión. Se ha pasado de 44 servidores de impresión a 27 y de 54 impresoras a 33. Implantación del sistema de reservas en las salas de trabajo e investigadores en el Servicio de Biblioteca. Estudio y aproximación del software Windows Vista. Donados 55 ordenadores a distintas organizaciones. Memoria Técnica del curso 2005/06

Servicios al usuario Memoria Técnica del curso 2005/06

Actuaciones orientadas al funcionamiento de los servicios Administración de sistemas operativos y sistema de balanceo de carga. Administración de sistemas gestores de bases de datos y cluster base de datos Administración de aplicaciones: Siete actualizaciones del Sistemas de Gestión Académica; 3 revisiones y 12 parcks del Sistema de Gestión Económica. Administración directorio LDAP. Administración de sistemas de seguridad. Modificación de la configuración del sistema de cortafuegos perimetral para nueva infraestructura de RIMUJA. Actualización de la política de seguridad de las aulas de informática y laboratorios. Actualización de la información en los sistemas de monitorización de equipamiento de RIUJA, RIMUJA, servidores y servicios. Mantenimiento de información interna a los servicios: GesTel, GesIP, GestID e inventario. Habilitación y seguimiento de auditorias de los servicios. Generación y análisis de estadísticas. Elaboración y actualización de normativas, procedimientos generales y específicos de los servicios de: conexión a RIUJA, conexión a RIMUJA, correo-e, listas de correo-e, web, Campus Virtual. Colaboración con el Servicio de Contratación en los procesos de adquisición de equipamiento para: Red Inalámbrica Mallada de la Universidad de Jaén Sistema balanceador de carga mediante hardware Laboratorios del Departamento de Ingeniería Eléctrica Renove 2006 Sistema de Control de Horario Plataforma para Firma electrónica y registro telemático Memoria Técnica del curso 2005/06

Formación Formación impartida por el personal técnico del Servicio: Ponencia Implantación Red Inalámbrica Mallada (Manuel Aranda Fontecha) Curso de Rembo (Francisco Martínez Guirado) Seminario de atención al Usuario vía videoconferencia (Miguel Angel Valero Moyano). Curso de Windows 2003 (Francisco Martínez Guirado). Formación recibida: Curso de Rembo. Grupos de Trabajo y Jornadas de RedIris 2005. Seminario de ETICOM "Cómo afrontar un ataque informático: Aprende a pensar como un hacker" . Curso de administración de Millennium. Curso de Gestión Racional del tiempo. Curso de Trabajo en Equipo. Curso de Diseño de Páginas web. Curso Técnico UXXI-Recursos Humanos Curso de La Protección de Datos de Carácter Personal Curso de administración 1 de Solaris 8 Curso de Oracle Application Server 10g Curso de Windows 2003 Memoria Técnica del curso 2005/06

Proyectos en ejecución Sistema de conexión VPN a RIUJA para el PDI/PAS. Sistema de buzones de voz para los usuarios de telefonía fija. Sistema de atención de llamadas en el Servicio de Atención al Usuario ARCOS e integración del sistema de mensajería con LDAP. Sistema de balanceo de carga hardware para los servicios de correo-e, webmail, proxies-caches y DNS. Sistema de control y gestión de ancho de banda para RIUJA y RIMUJA. Renove 2006. Estudio e implementación de nuevas herramientas de monitorización de la infraestructura de RIUJA. Sistema de FAQ electrónica para técnicos del Servicio de Informática. Actualización del software del sistema de gestión de listas de correo-e. Sistema de mejora para la detección del spam de correo-e. Convocatoria Plan Anual de Software para Docencia. Renovación de la plataforma de Cálculo Científico. Migración del Sistema de Gestión Bibliotecaria. Implantación del sistema de Control horario. Instalación plataforma registro presencial y telemático @ries. Migración web sistemas información de OCU. Desarrollo para envíos SMS desde el campus virtual. Desarrollo de reserva de puestos en las aulas de informática desde Campus Virtual (GERU). Memoria Técnica del curso 2005/06

Proyectos futuros Memoria Técnica del curso 2005/06