Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
2. Manejo de memoria Manejo de memoria estática
Advertisements

III - Gestión de memoria
Prototipo de compilador didáctico del lenguaje LC99
Clase 3: Punteros y Referencias
Una variable en un programa es algo con un nombre, cuyo valor puede variar. La manera en que el compilador y enlazador maneja esto es asignando un bloque.
FUNCIONES EN C.
Informática II Prof. Dr. Gustavo Patiño MJ
Funcionamiento, programación
ALGORÍTMICA Dpto. Ingeniería de Sistemas y Automática
Informática II 1 Diego Fernando Serna RestrepoSemestre 2011/2.
Teoría de lenguajes y compiladores
Aspectos Avanzados de Haskell
Implementación de Listas
Estructuras de Datos Memoria y Variables. Conceptos Computador: CPU + Memoria + Dispositivos E/S La memoria se encarga de almacenar los datos y los programas.
Estructuras de datos M.I.A Daniel Alejandro García López.
Herramientas para el acceso directo a memoria en C++
Material de apoyo Unidad 2 Estructura de datos
Tema 6: Clases Antonio J. Sierra.
HILOS Y COMUNICACIÓN ENTRE PROCESOS
Nombre, Alcance y Asociaciones (Bindings). Agenda Definición Nombre y Bindings Binding Time Importancia del Binding Time Eventos relacionados a la Asociación.
LENGUAJE “C” Programación.
Programación III Clase 07 Funciones.
TIPOS Y ESTRUCTURAS BÁSICAS DE DATOS
ESTRUCTURAS DE DATOS I Conocer, comprender y analizar algunos de los principales tipos de estructuras de datos.
Estructuras.
Programación Científica
COMPUTACIÓN I TEMA 6. Pasaje de parámetros por Referencia. Uso de apuntadores Prof. Mireya Morales.
Programación I Técnico Universitario en Web Dpto. de Informática FCFMyN - UNSL -11-
Tema 10.3: Asignación de Espacio No Contiguo. Tema 10.3: 2 Silberschatz, Galvin and Gagne ©2005 Fundamentos de los Computadores (ITT, Sist. Electr.),
PUNTEROS Ing Anghello Quintero.
Informática Ingeniería en Electrónica y Automática Industrial
Programación Básica con NQC Patricio A. Castillo Pizarro 25/08/2007.
Aplicación de estructuras de datos
Capítulo 7 Gestión de memoria.
Manejo de Punteros y objetos en memoria dinámica en C++
CLASE 8 Ruben Martinez c Tipo Inferencia Es un mecanismo donde por el tipo las especificaciones se pueda omitir a menudo totalmente, si es.
Ada 2º Parte (variables, ámbitos , subrutinas , tipos abstractos de datos y excepciones)
Unidad II Introducción a la programación en C++
APRENDIZ: SANDRA L. CAICEDO C. ORDEN: 20194
TEORIA DE LA INFORMACION INGENIERO ANYELO QUINTERO.
Programación Básica con “NQC” Pedro F. Toledo – Patricio Castillo 13/05/2006.
Memoria estática versus dinámica con Estructuras
Programación Básica con “NQC” Pedro F. Toledo Universidad Técnica Federico Santa María Departamento de Electrónica.
Listas Ligadas Simples. Definíción I  Es, en sencillas palabras. un grupo de datos organizados secuencialmente, pero a diferencia de los arreglos, la.

PUNTEROS Y REFERENCIAS
APUNTADORES.
Tipos de Datos abstractos
1 Definición y Conversión de datos Agustín J. González ELO-329.
Punteros Recomendado: 1. Nivelación Funciones
Contenido:  ¿Qué son los Punteros?  Los Procedimientos: New y Dispose.
Visual Basic FUNCIONES Y PROCEDIMIENTOS

UNIDAD 4: Introducción a la Lógica Computacional Objetivo : Interpretar y aplicar adecuadamente los fundamentos básicos de la estructura y funcionamiento.
Introducción a los TADs
2.2.2 S EGMENTACIÓN Jorge Javier Camacho Cortés. Samuel Gallegos Gómez. Dunia Andrea González Corona.
Laboratorio de programación

Conceptos y Lenguaje Imperativo
MEMORIA DINÁMICA.
PUNTEROS. Los punteros son de amplia utilización en programación y muchos lenguajes permiten la manipulación directa o indirecta de los mismos. Su razón.
1 Definición y Conversión de datos Agustín J. González ELO-329.
Diseño y Programación Orientados a Objetos1 Introducción a Java.
Cobol C Pascal Fortran 2. OBJETOS DE DATOS SmallTalk Java C++
Tipos de Datos abstractos
Tema 1. Estructuras de datos Objetivo: Objetivo: El alumno resolverá problemas de almacenamiento, recuperación y ordenamiento de datos y las técnicas de.
GENERALIDADES DEL NIVEL ISA DE LA MAQUINA VIRTUAL JAVA (JVM) Generalidades del nivel ISA.
Omar Herrera Caamal Rigoberto Lizárraga Luis Cetina Luna.
Katty Evangelina Hipólito Chi.   Aunque cada maquina tiene un lenguaje ensamblador distinto, el proceso de ensamblador tiene suficiente similitudes.
Estructuras de Datos Dinámicas
Transcripción de la presentación:

Programación I MC Beatriz Beltrán Martínez Memoria Dinámica Programación I MC Beatriz Beltrán Martínez

Memoria dinámica La mayoría de los lenguajes de programación permiten manejar dos tipo de almacenamiento de datos: Memoria estática: Que es la que se maneja tradicionalmente, cuyas características son: Se define explícitamente al declarar una variable, ya sea global o local. El compilador genera automáticamente el espacio de memoria. Se mantiene fija durante toda la vida de la variable. MC Beatriz Beltrán Martínez FCC-BUAP Verano 2013

Memoria dinámica Memoria dinámica: Que permite crear o destruir espacios de memoria, según indicaciones del programador durante la ejecución del programa, y cuyas características son: Utiliza una parte de la memoria principal denominada heap. Apoya el uso eficiente de la memoria durante la ejecución. Requiere de apuntadores que almacenen direcciones de memoria real. MC Beatriz Beltrán Martínez FCC-BUAP Verano 2013

Memoria dinámica Para reservar memoria se hace uso en lenguaje C de malloc y free. Cada vez que se este reservando memoria esta debe ser liberada antes de salir del programa. Se debe tener cuidado de no perder los apuntadores. MC Beatriz Beltrán Martínez FCC-BUAP Verano 2013

Memoria Dinámica Se usará Crea_nodo(P) para indicar la asignación de memoria dinámica que es apuntada por P, esto es: Para referirse a datos almacenados se utiliza la notación: P^.info P info MC Beatriz Beltrán Martínez FCC-BUAP Verano 2013