¿Qué es ese medio mágico que nos conmueve, nos hechiza, nos da energía y nos sana?. En un instante, la música es capaz de animarnos; nos despierta el espíritu.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Tema II La influencia de las ideas . Juan Jacobo Rousseau
Advertisements

EL CANTO DEL LOCO EL CANTO DEL LOCO. ÍNDICE HISTORIA DEL GRUPO DIAPOSITIVA 1 HISTORIA DEL GRUPO DIAPOSITIVA 1 DISCOGRAFÍA DIAPOSITIVA 2 DISCOGRAFÍA DIAPOSITIVA.
IEP Nº JESUS DIVINO MAESTRO
Apuntes de música de 3ºESO
LAS AGRUPACIONES MUSICALES
MONITOREO 10 INSTITUCIONES EDUCATIVAS Junio 2008.
El rock es un género musical del siglo XX y de la época contemporánea del cual nacen cada uno de los diversos géneros musicales derivados del rock and.
“DIRIGE TU ORQUESTA” ALUMNO: JULIO MULERO GARCÍA. ASIGNATURA: TIC’s
El son de tu vida Rock clásico.
“El arte acumula un enorme poder carismático y transformador del corazón humano” Javier Gomá. (Ejemplaridad pública)
Bailes nacionales e internacionales.
Servicio de Enseñanzas Artísticas Gran Canaria, 2 de Julio de 2008 La nueva ordenación de las Enseñanzas Elementales y Profesionales de Música En Canarias.
Música moderna.
El arte acumula un enorme poder carismático y transformador del corazón humano Javier Gomá. (Ejemplaridad pública)
PROYECTOPEDAGOGICO DE AULA
INTIMÍSSIMO … es el titulo del recital que nos ofrecen estos músicos desde Valladolid, recuperando canciones de géneros tan olvidados como “Tangos”,
ENSEÑANZAS DE RÉGIMEN ESPECIAL
Antecedentes Convivir en 3 centros Huesca, 29 de febrero de 2008 Necesidades Objetivos Encuadre José Luis Mur Lecina 5 Actividades 6 Evaluación.
ASIGNATURAS OPTATIVAS RELACIONADAS CON LA INFORMÁTICA MUSICAL Grabación y Secuenciación.
EDUCACIÓN INFANTIL EDUCACIÓN PRIMARIA  104 alumnos  6 unidades EDUCACIÓN ESPECIAL  8 Alumnos en 2 Unidades de Educación Especial  228 alumnos 
La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOE):
LOS JUEVES DE INDUSTRIALES 30 de abril: ELISEO PARRA 21 de mayo: JEREZ TEXAS.
La música de Perú Denzel Woode.
Conociendo a un gran SANTO, POETA, LITERATO Y CATEQUISTA
Universidad Autónoma de Nuevo León Facultad de Música Visita guiada de Orientadores de Preparatorias de la UANL a la Facultad de Música UANL Jueves 10.
Lorena Isabel acaro Música Segundo EDUCACIÓN INICIAL MR. Juan Tobar
Calendario Escolar Curso Calendario Escolar Curso LMXJVSD SEPTIEMBRE 2014.
VIERNES 20 MARZO Bienvenida, visita a la ciudad Oración-Santuario Virgen de África Acogida en el Colegio Alojamiento y grupos
Temas : guitarras,flauta,piano,instrumentos de vientos
1 Máster en Formación del Profesorado de Secundaria Curso
DEL COLEGIO AL INSTITUTO
Música La música (del griego: μουσική [τέχνη] - mousikē [téchnē], "el arte de las musas") es, según la definición tradicional del término, el arte de organizar.
Nombres : Antonia Soto y Sebastián Benavides Curso : 6B Profesora : Carolina Pìncheira.
1. Cédula de identidad 1. Cédula de Identidad Nombre: Sensey Shinishi Susuki Lugar y fecha de nacimiento: Nagoya (Japón) 11 de Octubre1898 Familia: Nieto.
El taller de ensamble tiene como objetivo formar al alumno en su educación artística integrandose a una agrupación musical haciendoce así participe como.
Necesitan: - la lista de vocabulario - un papel - la tabla con los géneros de música.
La Guitarra La guitarra española, más que un instrumento musical de raíces europeas o árabes, debe considerarse un instrumento que nace como consecuencia.
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES COORDINACIÓN DE EDUCACIÓN PRIMARIA
Contenidos del Curso: Clases de Técnica Colectiva. Clases de Repertorio Individual. Interpretación con acompañamiento orquestal midi de un Concierto de.
TIC -TUTORIAS Castilla la Mancha / Extremadura Juana López Martín Emilio José Fernández de las Heras
Cuando llegamos, antes de entrar, nos hicimos una foto todos juntos.
Música Norteña Sam Corvette.
Ideas generales para los alumnos de 6º de Educación Primaria
Por Jamie Abraham.  ¿Por qué utilizan las guitarristas una guitarra más pequeña y hecho de ciprés?  ¿Cuáles son las tres principales facetas del flamenco.
Secretaría de Educación Pública. S.E.I.E.M
Historia Flamenco es una tipa de música de Andalucía, en el sur de España. Empieza cerca de 1774 Flamenco es “Greater Flamenco” cual es un pájaro de España.
MÚSICA DEL SIGLO XX Aitana Magdalena Linares. Silvia Martínez Navarro.
By : Josep Puigcerver Mas 4t B
JORDI SEBASTIAN GARCIA ANA VIDAL LLOPIS FRANCESC TUDELA DOMENECH
¿Dónde está nuestro instituto? El “Istituto Comprensivo Vitaliano Brancati”, fundado en el año escolar , en honor al escritor siciliano Vitaliano.
la historia de la música
I.E.S. “ALFONSO IX” Departamento de Orientación Curso 2014/15
FUSIÓN FLAMENCA Y LA LEYENDA DEL TIEMPO.
El rock and roll es un género musical originado en los Estados Unidos de América y desarrollado por Inglaterra en las décadas de los cincuentas y sesentas.
Carles Garrigues Albelda
En torno al piano El Steinway del Auditorio se convierte en el gran protagonista de una serie de conciertos y ciclos de Conde Duque, que ofrecen las piezas.
Robótica y CEIBAL. Robótica en la Escuela En los talleres de robótica educativa los estudiantes crean sus propios mecanismos, tecnológicamente avanzados,
MARÍA GIOVANNA FIGUEROA GUERRERO MÚSICA
TALLER DE MÚSICA Formación de Conjuntos de Cámaras Instrumentales Formación de Conjuntos de Cámaras Vocales.
Cultura Italiana Contemporánea
Clasificación de las agrupaciones instrumentales
ESCUELA MUSICAL Colegio Las Rosas Escuela Musical del Colegio Las Rosas de Madrid CURSO
DEL COLEGIO AL INSTITUTO Ideas generales para los alumnos de 6º de Educación Primaria Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica de ALCOBENDAS CURSO.
Método WILLEMS Metodología de la enseñanza musical Profesora
Exposición de coches clásicos de Torre Loizaga Día: Sábado, 29 de marzo Hora: A partir 11,30 Lugar: Gran Vía Descripción: La excepcional muestra de coches.
CCE Tucumán. Esc. Normal Manuel Belgrano Simoca ¡Un poco de nuestra historia ! ¡Un poco de nuestra historia ! Simoca La ciudad de Simoca es uno de los.
Surge a fines de los años 70,en los barrios de Nueva York y en barrios latinos.
Escuela de Música Comfenalco Cartagena Abre sus puertas para todos!
Texturas Musicales Nombres: Constanza Torres Camilo Azua Curso: 7ºB Asignatura: Música Nombre Prof.: Nadab Sandoval.
Transcripción de la presentación:

¿Qué es ese medio mágico que nos conmueve, nos hechiza, nos da energía y nos sana?. En un instante, la música es capaz de animarnos; nos despierta el espíritu de oración, de comprensión y amor. Nos despeja la mente y se sabe que nos hace más inteligentes. ( Campbell, D. 1973).

D Segunda Mano es un grupo que comenzó por el año 2001 con una formación de alumnos y el profesor de música del I.E.S. Arzobispo Lozano de Jumilla, Murcia, actualmente se han incorporado otros profesores de música de distintas especialidades.

Surge la idea cuando en el taller de radio organizado por el Departamento de Música, se exponen los trabajos realizados por alumnos de música de audiciones y análisis musical. Estas audiciones se centraban en música contemporánea, música étnica y folk, así como diversas de historia de la música. A partir de aquí un grupo de alumnos interesados plantearon el poder tocar algunas de estas músicas que parecían despertar el interés del resto de los compañeros. Además la invitación a participar en la entrega de premios Meninas en el teatro Romea de Murcia, en el año 2003 impulsó al grupo en el montaje de sus primeras canciones.

El nombre del grupo, “D Segunda Mano” es a propósito de su comienzo, los alumnos conocen nuevas músicas de grupos de otros países, estilos y épocas y ese interés es el que les mueve a versionar dichas canciones. Actualmente trabajan en un repertorio propio, original y nuevo, con diversas influencias a las que añaden instrumentaciones variadas, como instrumentos étnicos, electrónicos o clásicos. El estilo del grupo nace con tendencias orientales y del norte de Europa y evoluciona hasta conseguir una fusión diversa y heterogénea que investiga en géneros como el flamenco, la música medieval, renacent8sta y sefardí.

COMPONENTES Yaiza Micó Romero…………….......................................................................................Voz Alejandro García Villaverde ………………………..……………………...….Guitarra, Bajo Eléctrico Juan José Gómez Falcón...........................................................................Voz, Percusión Jesús González Pastor…….…………..….....…………………………….………………………….Percusión Victoria Martínez Gómez………………………………………….…..……………………….………….Flauta Pascual Jesús Hernández Caballero.................................... Piano, Acordeón, Percusión

DIRECCIÓN ARTÍSTICA Pascual Jesús Hernández Caballero, nace en Jumilla, el 11 de Mayo de 1973, a los seis años comienza sus estudios musicales de Piano, Acordeón y Solfeo, en Yecla, más tarde se traslada a Valencia donde cursa el grado elemental, cuatro años más tarde en Barcelona el grado de profesor de acordeón, y tras implatarse la asignatura de acordeón en Murcia, realizará el grado de profesor superior, al mismo tiempo que estudios de piano y composición. Posteriormente cursa estudios de postgrado con el profesor Carlos Iturralde en Irún, Guipuzcoa. Además de numerosos cursos de pedagogía y didáctica musical, ha estudiado con los principales profesores de la escuela finlandesa, rusa e italiana, como Matti Rantanenn o Sergio Scappini. Es musicoterapeuta y ha trabajado con niños de educación especial durante varios años. Desde el año 1997, es profesor de educación secundaria y compagina su labor docente con estudios de doctorado e investigación educativa, además de proseguir con la actividad concertística y la impartición de cursos de música, didáctica y musicoterapia, dirigido a alumnos y profesores.

PROGRAMA 1. DESDE LA TORRE………………………….. …………… comp. Pascual Jesús Hernández 2. La tierche estampie royal (anonym ).………….. arreg. Pascual Jesús Hernández 3. Judeva ( sefardí mediterráneo) …………………. “ 4. Non Pop ome pe la Virgen (cantigas Alfonso X ) “ 5. Enredás (folklore Jumilla)………………….…… …… “ 6. Chanzoneta (anónimo )………………………… ...…. “ 7. Comamos y bebamos (Juan del Enzina)……….. “ 8. Santa María Stella do día (cantigas Alfonso X) “ 9. Des oge mais quer´er trobar (cantigas Afonso X) “ 10. ¿De que lloras? (ano. Sefardi mediterraneo)…... “ 11. En todo tempo faz ben (cantiga Alfonso X)…….. “ 12. Orto ……………………………………………. ………………comp. Pascual Jesús Hernández 13. Saltarello (4)…………………………………………..…… arreg. Pascual Jesús Hernández 14. La reina serifa (sefardí mediterráneo)……….. “ 15. Entre Juncos………………………………………..……… comp. Pascual Jesús Hernández 16. La tarara (tradicional español)………..…………… arreg. Pascual Jesús Hernández 17. Cantiga 169 (Alfonso X )………………………………. “ 18. Cantiga 174 (Alfonso X )………………………………. “

RIDER Instrumentación: 1. Voz femenina, Guitarra. 2. Cajón flamenco, voz, pequeña percusión, djembe. 3. Batería, saxofón, pequeña percusión. 4. Bajo eléctrico, guitarra eléctrica, guitarra española, darbuka. 5. Flauta 6. Acordeón, teclado, darbuka, djembe, pequeña percusión, voz segunda. Material 1. 1 mic, 2. 2 mic 3. kit bateria, 1 mic 4. 2 jack, 1 mic 5. 1 mic 6. 1 mic, 2 jack 6 pies de micro, cableado para todos los jacks y micros Equipo amplificación y monitores Equipo iluminación

Batería (3) Guitarra, Bajo (4) Voz (1) Flauta (5) Distribución en escenario Batería (3) Guitarra, Bajo (4) Voz (1) Flauta (5) Voz (2) Acordeón, present (6)