Formatos de diseño editorial.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Antes que todo infoeducativa.wordpress.com
Advertisements

Diplomado en Educación Superior
Publisher 2010 Paloma Ozores Díez.
La Composición ¿Qué es?.
Formato a un texto y a un párrafo
Estrategias de lectura
CSS 3.
LA MAQUETACIÓN.
Libro Es un medio educativo, contiene capítulos que giran en torno a un tema general. Su estructura maneja una o varias columnas y dependiendo del tema.
Producción de Material Gráfico
Pasos técnicos para crear un sitio web
IMPORTANCIA DE LA TIPOGRAFIA
Se compone de una variedad de artículos sobre varios temas o alguno en específico. Producida habitualmente por una editorial. Su periodicidad puede ser,
Utilizar los elementos fundamentales del diseño
5.1- Introducción a la tipografía: Historia, familias y tipos
Pautas para la presentación de un trabajo de investigación
Diseño de página | Modificar los márgenes
Diagramación A base de retículas 1.
Requisitos de Calidad Productos de Sistematización.
PROCESADOR DE TEXTO DE LA EMPRESA MICROSOFT
Diseño Editorial.
Título de la Presentación
Ejemplo Presentación Eva Carbonero, Victoria Sánchez Servicio de Promoción y Divulgación de la Investigación.
Diseño Digital Módulo1 Acosta Cecilia
LA DIAGRAMACIÓN.
Cuestionario De Microsoft Word
Reglas de Oro para crear una presentación de diapositivas exitosa
¿ QUE ES UN FOLLETO?.
Revista Medio informativo de propaganda que se divide en artículos que manejan diferentes temas de interés de acuerdo al público al que va dirigido.
Diseño de periódico.
Nombre de la División / Unidad o Facultad Fecha: mes / día/ año.
Especificaciones tipográficas
inicio y diseño de pagina
DISENO EDITORIAL.
Consideraciones de forma y fondo:
ELABORACIÓN DE PÁGINAS WEB
POWER POINT.
EL FOLLETO Un folleto puede ser la mas utilizada y versátil aplicación de diseño gráfico.
Es un procesador de textos que permite modificar documentos de forma sencilla y atractiva.
FORMATOS DE DOCUMENTO. FORMATO Es el cambio de estilo, y forma de un documento, esto se aplica al tamaño del papel,al estilo de párrafo, márgenes,interlineado,
Técnico en sistemas.
ELEMENTOS EDITORIALES.
Diseño web equilibrado
INFOGRAFIA La infografía es un género que permite expresar gráficamente conceptos, procesos, estructuras, acontecimientos etc. Que son susceptibles de.
Formas de alineación El texto puede alinearse de cinco formas distintas: a la izquierda, a la derecha, justificado, centrado o asimétrico.
APLICATIVOS MÓVILES.
TRABAJO GRUPAL DE WEB Y MULTIMEDIA
DISEÑO EDITORIAL LUZ ADRIANA HIGUITA CHANCI LEIDY DIANA MAZO
RECOMENDACIONES PARA INSERTAR IMÁGENES
Taller de Diagramación
Mínima teoría de la portada
Diseño Aplicado a la Web
El AFICHE.
SECCIONES Y PARTES DE LAS PUBLICACIONES. INTERIOR DEL LIBRO
Producción de Material Gráfico
Lengua Castellana y Comunicación NM2
Herramientas básicas para la creación de revistas electrónicas
PERÍMETRO.
Maquetación en InDesing
IMAGEN INSTITUCIONAL DEL SNEST
Diseño de Presentaciones
Camilo Salcedo Jiménez 11º  El objetivo de esta ley es desarrollar el derecho constitucional que tienen todas las personas a conocer, actualizar.
Una de las características de un sitio Web eficaz es mostrar sus contenidos de manera accesible y vincular de manera fácil a documentos de diferentes.
UNIVERSIDAD NORORIENTAL PRIVADA GRAN MARISCAL DE AYACUCHO FACULTAD DE INGENIERÍA ESCUELA DE INGENIRÍA DE SISTEMAS NÚCLEO CUIDAD BOLÍVAR CÁTEDRA ELECTIVA.
CORUNIVERSITEC DISEÑO GRÁFICO Profesor: OSCAR BARRERA CLASE 1
CORUNIVERSITEC DISEÑO GRÁFICO Profesor: OSCAR BARRERA CLASE 2
31 de enero 2012 Karla Sánchez Lorío. es un oficio del Diseño editorial que se encarga de organizar en un espacio, contenidos escritos, visuales y en.
Diagra mación Basado en retículas.
DISEÑO EDITORIAL COMBINAR IMÁGENES Y TIPOGRAFÍA. Combinación Son las «intervenciones» y relaciones especiales que se puede establecer un elemento con.
Transcripción de la presentación:

Formatos de diseño editorial. María Alejandra Agudelo. Kely Yohana Guerra. María Camila Vergara.

FORMATO EDITORIAL. Se refiere a la manifestación análoga de una publicación. Es como se representa la información a el lector. Los libros, periódicos, poseen formatos determinados y estándares.

ESTRUCTURAS Formatos de diseño editorial: Es el espacio obtenido para diseñar. No se debe de pasar al margen para que sea legible por el lector, el margen dependerá del trabajo que se realice. Los formatos de dividen en diferentes estructuras: formatos de una columna, de dos columnas, de tres columnas y de cuatro. Entre más columnas tenga mayor posibilidad de combinar imágenes y textos de diferentes tamaños.

UTILIZACIÓN DE LA RETÍCULA Y OTROS ELEMENTOS DE NUESTRO DISEÑO. Deberemos decidir sobre ciertos elementos que vendrán a completar la publicación que estamos desarrollando tales como: titulares, subtítulos, secciones, paginación, utilización de capitulares, dimensiones y estilos de las imágenes.

LA RETÍCULA La retícula debe ser un elemento básico del trabajo, pero no debe constituirse en un elemento que nos limite tanto como para no poder realizar modificaciones puntuales o utilizar ciertos elementos con un poco de libertad.

FILETES Y CAPITULARES Filete: Líneas que sirven para delimitar recuadros, cuadros, ilustraciones o fotografías o para separar diferentes partes del texto.

Estos elementos deben ser utilizados con sentido para reforzar la estructura del contenido y cumplir nuestro objetivo de diseño. Los filetes pueden utilizarse en las publicaciones con fines diversos, pueden tener una función más ornamental o funcional o una combinación de ambas.

Características Es recomendable que limitemos el uso de diferentes grosores, ya que el resultado de un exceso de variedad pueden ser incoherentes. Los capitulares, o iniciales muy grandes, que tienen como función indicar el comienzo de un capítulo y centrar la atención en el inicio del texto o simplemente con una intención decorativa.

COMBINAR IMÁGENES Y TIPOGRAFÍA Con las fotografías o las ilustraciones conseguiremos establecer una serie de puntos de atención que aportan color, texturas, dinamismo que son los elementos de más inmediata comunicación.