TALLER ¿CUÁLES SON LAS IDEAS QUE LO POSEEN O POSEE SOBRE SU EXISTENCIA COMO DOCENTE EN EJERCICIO? (imaginario sobre su existencia como tal)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Luis Augusto Panchi Prof. de Ética
Advertisements

Universidad Alas Peruanas Facultad de Derecho
El contexto y el sentido de las medidas socio educativas de privación de libertad, y Las características que, desde mi punto de vista, deberían tener la.
ORIENTACION VOCACIONAL, PROFESIONAL Y OCUPACIONAL
Plaza: Gerente de Ventas Empresa:
VII Foro Centroamericano de Acreditación de la Educación Superior 9 Y 10 de noviembre NICARAGUA.
“TU TRABAJO TIENE VALOR” SUS 7 FUNCIONARIOS DESTACADOS DEL MES.
Vocación y Proyecto de vida Facultad de Ciencias de la Electrónica
¿Qué es una institución?
LA DOCENCIA EN EL SIGLO XXI
Plan Nacional de Desarrollo 2010 – 2014
JOHANNA R. MOSCOSO Docente
¿Cómo es el lugar dónde vivo y en qué trabajan las personas?
Buen trato y maltrato a los niños, niñas y adolescentes
El uso de las TIC en: El uso de las TIC en:. PROPÓSITO: QUE EL ALUMNO TENGA UN ACERCAMIENTO CON LA COMPUTADORA Y PROGRAMAS DE APOYO EN SU QUE HACER EDUCATIVO,
Universidad de la República Facultad de Artes Tecnicatura en Tecnologías de la imagen fotográfica
Date tiempo de leer este mensaje
LA RAZON POR LA CUAL ESTO TE FUE ENVIADO.
MENSAJE HNO. ISAÍAS RODRÍGUEZ.
Eduardo Vizer: Ejes y dimensiones para el análisis de lo social
2. Las concepciones globalizantes sobre las mujeres y los hombres son generalmente androcéntricas, el hombre es el modelo referente y la mujer la copia.
GUIA DE SIMBOLIZACIÓN Y SISTEMATIZACIÓN DE LAS IDEAS DE SENTIDO COMÚN.
Hansel y Gretel Simbologia Por: Ines Trevino.
Numerología del Ser © Reconócete desde el alma Fernando Ángel Coronado
LA REFLEXIÓN KANTIANA SOBRE LA CIENCIA Y LA MORAL
La ficha de lectura aclaraciones.
Universidad de la República Facultad de Artes SEMINARIO TALLER DE LAS ESTÉTICAS 2014 Área ESTÉTICA Y PERCEPCIÓN.
Modelo de Diseño Curricular
R U M B O. B. Antes de fijar el RUMBO, oriéntate.
Hacia la reconversión de la docencia
PARA EL DESARROLLO HUMANO
MINISTERIO DE EDUCACIÓN SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Segunda Jornada de Capacitación. Nuestra ruta : “El Proyecto Educativo.
Foro Regional Centroamericano de Evaluación y Acreditación de la Calidad de la Educación Superior Guatemala, 30 setiembre- 2 octubre 2013.
Enseñanza y Aprendizaje: una Perspectiva Constructivista
Identifique las lecciones aprendidas en la ejecución de los procesos de autoevaluación para el mejoramiento de la calidad de sus programas, carreras.
Conocimiento, Información y Opinión Por. Rubén Peña.
Plantillas. Documenta aquí tus vacaciones, tu viaje o sencillamente cualquier día que hayas disfrutado mucho y quieras documentar. Cuenta que fue lo que.
"La paz y la guerra empiezan en el hogar
CAMPOS DE SABER SOCIAL: SU ESENCIA AUTOR: HERNANDO ANTONIO ROMERO PEREIRA DOCTOR EN CIENCIAS PEDAGÓGICAS. PROFESOR DE LA UNIVERSIDAD DEL ATLÁNTICO. Miércoles,
Universidad de Valparaíso
¿Qué SIGNIFICA CONVIVIR?
Evaluando y reflexionando ¡Ya has realizado tu primera escritura!, al igual que tus compañeros.
Respeto de género. Violencia de género
Tus experiencias te han moldeado
TALLER ¿CUÁLES SON LAS IDEAS QUE LO POSEEN O POSEE SOBRE SU EXISTENCIA COMO ESTUDIANTE? (imaginario sobre su existencia como estudiante)
¿Cuantas veces por semana te apetece comer chocolate? debe ser un número entre mas de 0 veces y menos de 10 veces)
FICHA Nº 1 La rellena el profesor que expulsa al alumno del aula.
QUERIDOS DOCENTES ….SIEMPRE QUE HACES LO QUE TE ENTUSIASMA, ESTAS CUMPLIENDO CON TU MISIÓN… …EL CAMINO NO ES FÁCIL, HAY QUE PREPARARSE Y LUCHAR POR ESE.
El valor de la persona humana Un famoso expositor comenzó un seminario en una sala con 200 personas, a las que suplicó:
Universidad virtual CNCI.
DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS EDUCATIVOS LICENCIATURA EN CIENCIAS SOCIALES
DECISIONES PARA VOLVER A EMPEZAR
PROYECTO DE VIDA Tutoría.
La sociología comprensiva
GRUPO 2 Flor García Margarita Carrión Maruquel Rodríguez.
LOS VALORES… ¿Qué son los valores?.
 Desde una perspectiva jurídica:  En un sentido más amplio: Chilenos que han cumplido los 18 años de edad y que no han sido condenados a pena aflictiva.
Universidad de Los Andes Programa de Actualización Docente Licda. Karina Cáceres Licda. Yosibel Mora.
Acceso a la Universidad y elección de optativas en bachillerato Nuevos sistemas de acceso a partir del curso 2010.
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACION BASICA
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERÚ FACULTAD DE EDUCACIÓN 2015.
Prof. Martin Acosta Gempeler
Introducción La incorporación masiva de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) a la educación se ha dado desde los años ochenta del siglo.
 HERMILA GALINDO.   HERMILA… ¿Qué causas te motivaron a incursionar en el movimiento de la Revolución? 2.- ¿Cómo se involucró con las ideas liberales.
La Rueda de la vida es una herramienta muy útil para analizar cuales son las principales prioridades que constituyen los pilares básicos.
que con tu amor un nuevo día empezó.
Módulo Gestión de Recursos Humanos Curso Virtual Administración para Ejecutivos.
MODULO 6 Cómo crear tu cuenta de resultados PROGRAMA DE FORMACIÓN EN MARKETING PARA PROFESIONALES DE LA IMAGEN.
 CUANDO SE MENCIONA LA SEXUALIDAD, EN LO PRIMERO QUE PENSAMOS ES EN CIERTAS PARTES DE NUESTRO CUERPO.  PERO LA SEXUALIDAD ES LA TOTALIDAD DE NUESTRO.
Reencontrándonos. Sacar cita Tendrás 5 minutos para llenar cada hora del reloj con citas de tus compañeros que no conoces mucho y deseas conocer, uno.
Transcripción de la presentación:

TALLER ¿CUÁLES SON LAS IDEAS QUE LO POSEEN O POSEE SOBRE SU EXISTENCIA COMO DOCENTE EN EJERCICIO? (imaginario sobre su existencia como tal)

A. ¿Cuáles son las ideas que has emitido en tus discursos sobre lo que consideras fue tu modelo ideal de actuación propio de tu trabajo tradicional vivido como estudiante o educador?. ¿Cómo has venido desarrollando esas ideas desde la básica hasta la educación media y ahora en la Universidad? ¿QUÉ ES LO QUE UD HA HECHO Y QUE CONSIDERA LO PROPIO DE UN EDUCADOR O QUÉ ES LO QUE HA HECHO COMUNMENTE PARA AFIRMAR QUE HA ACTUADO COMO EDUCADOR? B. ¿Cuál ha sido la intencionalidad (motivos, intereses y aspiraciones) que te ha movido a ese modelo ideal de actuación tradicional? C. ¿Cuál es la misión social, institucional, familiar o personal- (PROYECTO DE VIDA), o fines que dices cumplir con ese modelo tradicional de actuación, como actor de la actividad educativa y qué importancia le atribuyes en tus decisiones para el trabajo cotidiano?. D. ¿Qué tipo de beneficios obtuvo de ese modelo tradicional de actuación como estudiante o educador?. Argumente sus respuestas

E. ¿Considera que SUS ideas, sobre ese modelo ideal de actuación, al que hIciste mención, concuerda con el modelo de actuación factico o vivido por ud, como educador, con sus actuales estudiante?. F. ¿Considera que la intencionalidad (motivos,intereses, aspiraciones) concuerda con los efectos que genera en los estudiantes con su modelo de actuación fáctica? G- ¿Concuerda la misión, que dice cumplir, con el impacto de sus estudiantes y suyo como educador, en la vida cotidiana del centro educativo (Carrera, Programa y Facultad), la comunidad, su cultura y la naturaleza con la que interactúa cotidianamente?. H. ¿Qué tipo de beneficios le sacó a ese modelo ideal de actuación como estudiante o educador?. ARGUMENTE SUS RESPUESTAS.

TALLER PARA LA REPRODUCCION SIMBÓLICA Y SISTEMATIZACIÓN DE LAS IDEAS DE SENTIDO COMUN QUE POSEEN A LOS DOCENTES EN EJERCICIO TALLER PARA LA REPRODUCCION SIMBÓLICA Y SISTEMATIZACIÓN DE LAS IDEAS DE SENTIDO COMUN QUE POSEEN A LOS DOCENTES EN EJERCICIO