El barroco lmgq 2002 upr rum cl.71 “El Barroco en la Cultura Occidental”, Siglos XVII y ¿XXI?lmgq/2002 I. Creación de Ambiente I. Creación de Ambiente.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Centro Educativo Creciendo en Gracia
Advertisements

Centro Educativo Creciendo en Gracia
La música en el Clasicismo
El Barroco. Un nuevo Movimiento Cultural
EL BARROCO.
Proyecto: El Greco y Velazquez. Instrucciones: Encuentren 3 pinturas: 2 de El Greco y una de Velazquez o vice versa. Den los datos importantes (el año.
Estilos de Aprendizaje
Jardín de Niños “Fray Pedro de Gante” T. M
Derechos lmgq 2003 cl. 9 DESCARTES 1 Transdisciplinareidad: la música, las artes, la religión, las ciencias, la lógica y el método cartesiano.
El barroco.
EL CLASICISMO.
BARROCO Y ROCOCÓ.
Foro de reflexión y estudio sobre el Youcat
Elegimos algunas imágenes que nos hicieron reflexionar sobre los DERECHOS de los ADOLECENTES.
1 DERECHOS C.2.HUMA3112 La Dra. González- Quevedo Presenta: El Renacimiento Italiano Clase # 2 Recapitulación de la clase # 1.
EL BARROCO Y LA ILUSTRACIÓN
Un sueño que se teje entre diversos/as
Secretaría para el Desarrollo Social Dirección de Cultura SECRETARÍA PARA EL DESARROLLO SOCIAL DIRECCIÓN DE CULTURA ELECCIÓN VACANTES CONSEJO MUNICIPAL.
Derechos 1 Humanidades 3112 en el MAPR Dra. Lydia Margarita González Quevedo Catedrática Asociada Universidad de Puerto Rico Recinto.
Derechos ¿Qué heredamos de la cultura romana? Clase # 11, HUMA 3111 lmgq2002 Análisis crítico del material del Capítulo 5 de Matthews.
¿CUÁL ES EL PODER DE LA PALABRA? SEGUNDO AÑO ESCUELA PARTICULAR INCORPORADA N° 3081 “DANTE ALIGHIERI”
El arte.
DERECHOS 1 El Manierismo Clase # 6, HUMA3112 Nicolás Maquiavelo- florentino-1469a1527 (c.12 M&P) El Greco-cretense Pintura.
“El Evangelio según San Mateo”
Poder y querer Stem-changing Verbs.
DERECHOS 1 HUMANIDADES 3112 DRA. GONZÁLEZ-QUEVEDO CLASE # 1 Hoy comenzamos una peregrinación en busca de la verdad, del conocimiento.
Huma 3112 derechos cl. 8 EL DISCURSO DEL MÉTODO René Descartes ( ) El Barroco Filosofía cartesiana-Método Científico I.Creación.
Clase # 4, derechos huma 3111, agosto02 1 I. Provocaciones sensoriales: ¡reaccionemos reflexivamente! Visuales: Presentación digital.
BARROCO. INFORMACION El Barroco fue un período de la historia en la cultura occidental originado por una nueva forma de concebir las artes visuales (el.
HECHO POR SERGI.C. Georg Friedrich Haendel (Halle, actual Alemania, Londres, 1759) Compositor alemán naturalizado inglés. Estricto contemporáneo.
HISTORIA Y CRÍTICA UNIDAD TEMÁTICA Nº 1 HISTORIA Y CRÍTICA I Área de las Ciencias Sociales Año 2009 Ms. Arq. Anna Lancelle.
Sistemas de Representación
DERECHOS 1 El Manierismo Clase # 6, HUMA3112 Nicolás Maquiavelo- florentino-1469a1527 (c.12 M&P) El Greco-cretense Pintura.
1 reservados “Huma3111/lmgq2002 en el Museo de Arte de Ponce I. Estímulos… Meditemos: El arte nos eterniza. lmgq El arte nos hace trascender.
 Divulgación del patrimonio histórico musical: catalogación, conservación, restauración del patrimonio y asesoría  Gestión musical: producción, difusión.
ARTISTAS HISPANOS. DIEGO VELÁZQUEZ Nació en Sevilla en 1599 Considerado un pintor Barroco (el Absolutismo, la Contrarreforma y el Renacimiento Católico)
Rosario Ferré Rosario Ferré
Recuérdame.
DERECHOS 1 HUMANIDADES 3111 y 3112 DRA. GONZÁLEZ-QUEVEDO CLASE # 1 Hoy comenzamos una peregrinación en busca de la verdad, del conocimiento.
Derechos 18, M. y P.1 HUMA 3112, LMGQ2002 CLASE # 19 Reflexionemos: Luego de las revoluciones industrial, francesa, de las trece.
Huma 3112, clase # 4, lmgq/2003, Pico della Mirandola1 “Los Matices de la dignidad del ser humano”: el tema de hoy I. Creación de Ambiente Provocación.
reservados, c.211 HUMA 3112 LMGQ 2002 CLASE # 21 Engels & Marx (continuación) OBJETIVO: UTILIZAREMOS LA METODOLOGÍA COOPERATIVISTA PARA COMENTAR.
La Culminación de la modernidad Clase # 23, HUMA 3112, LMGQ2002 Objetivo de hoy: DESARROLLAR EL PENSAMIENTO ANALÍTICO que se evidencie en EL.
MÚLTIPLES PERSPECTIVAS DE LA MODERNIDAD HUMA 3112, CLASE #22, reservados ORDEN DE LA CLASE I. MOTIVACIÓN INICIAL a. Recapitulación b.
Derechos Clase # 17, HUMA3112 CAP. 18 “El Surgimiento de la clase burguesa” Reflexión, lectura y análisis del texto visual.
Derechos 1 Huma 3111lmgq2002 La tragedia griega en Puerto Rico Clase # 7 I. Estímulos sensoriales II. Orquesta sinfónica de Puerto.
Deber.   Hay algo en una canción, un poema, una novela o una pintura que lo haga mejor que otros?  ¿hay alguna diferencia entre que nos guste una obra.
Wetquest sobre El Barroco.
Colegio de bachilleres Xochimilco –tepepan R. Elizabeth Montiel A. Valeria Rivas A.
EL BARROCO.
Derechos HUMA 3112, CLASE # 5 Nicolás Maquiavelo TEMAS: “La vida misma como un regalo” Subtemas: ¿Qué regalamos? ¿A quién? ¿Por qué?
¿Sabes que fue el Renacimiento? ¿Conoces algún artista del Renacimiento? 1 2.
EL BARROCO.
reservados, cl. 19 y 201 HUMA 3112 LMGQ 2003 CLASES # 19 Y 20 Engels & Marx (continuación) OBJETIVOS: Aclaremos las dudas del Cap. 18. UTILIZAREMOS.
Derechos HUMA 3112, CLASE # 5 Nicolás Maquiavelo TEMAS: “La vida misma como un regalo” Subtemas: ¿Qué regalamos? ¿A quién? ¿Por qué?
Huma 3112 derechos clase # 9 EL DISCURSO DEL MÉTODO René Descartes ( ) El Barroco Filosofía cartesiana-Método Científico.
Derechos 1 Clase # 2 Recapitulación Escuchemos el DC, “Wind and Mountain” Escuchemos el DC, “Wind and Mountain” Mientras conversamos.
Objetivo: Analizar las principales características del arte barroco
HUMA 3112, CLASE # 11 LMGQ Matthews & Platt Art of the Western World
Meta: Arte en los siglos XIX y XX Hazlo Ahora: Mira las pinturas y decide quién es el artista y como lo sabes.
EL BARROCO.
EL BARROCO.
Arte Barroco Caracteristicas del arte barroco ES EL ESTILO ARTISTICO QUE PREDOMINO EN EUROPA ENTRE LOS SIGLOS XVII Y XVIII FOTO BERNIN FOTO:PLAZA DE SAN.
Reflexión Ver este video me dejo muchas cosas, me hace ver lo que hemos perdido, por estar tanto tiempo en nuestros, aparatos. La tecnología nos ha atrapado.
Huma 3112, clase # 4, lmgq/2002, Pico della Mirandola1 “Los Matices de la dignidad del ser humano”: el tema de hoy I. Creación de Ambiente Provocación.
¿A GRITOS 0 EN VOZ BAJA? Un día un Maestro preguntó a sus alumnos lo siguiente: -¿Por qué las personas se gritan cuando están enojadas? Los hombres pensaron.
El arte en el siglo XVII SERGIO Las hilanderas Diego Velázquez.
EL BARROCO ( ).
Música Clásica Luis Pablo Martínez – José Rodrigo Méndez – DIANA Fernanda Bayliss – Marcely serrano – Bernardo werner.
EL BARROCO ( ).
Transcripción de la presentación:

el barroco lmgq 2002 upr rum cl.71 “El Barroco en la Cultura Occidental”, Siglos XVII y ¿XXI?lmgq/2002 I. Creación de Ambiente I. Creación de Ambiente A. Provocación auditiva A. Provocación auditiva Se escuchará uno de los seis Se escuchará uno de los seis “Conciertos de Brandenburgo” “Conciertos de Brandenburgo” Johannes Sebastian Bach Johannes Sebastian Bach ¿Qué les hace pensar esta música? ¿Qué les hace pensar esta música?

el barroco lmgq 2002 upr rum cl.72 B. Provocación visual 1. M. & P. “Las Meninas” 2. Vídeo “Realms of Light” Mientras se escucha la música de Bach, se observarán detenidamente las imágenes visuales del Cap. 14 de M. & P. y las del vídeo de la serie “Art of the Western World” sobre el barroco europeo. Mientras se escucha la música de Bach, se observarán detenidamente las imágenes visuales del Cap. 14 de M. & P. y las del vídeo de la serie “Art of the Western World” sobre el barroco europeo.

el barroco lmgq 2002 upr rum cl.73 II. Reflexión y Diálogo Crítico ¿De qué trata la pintura de Velázquez? ¿De qué trata la pintura de Velázquez? ¿Qué instrumentos musicales predominan en la pieza de Bach? ¿Qué instrumentos musicales predominan en la pieza de Bach? ¿Qué función vital desempeñan las fuentes en las ciudades del barroco europeo? ¿Qué función vital desempeñan las fuentes en las ciudades del barroco europeo? Aterriza en Puerto Rico, ¿qué te dice todo esto de nuestra cultura? Aterriza en Puerto Rico, ¿qué te dice todo esto de nuestra cultura?

el barroco lmgq 2002 upr rum cl.74 Maquiavelo: fin del manierismo Características del buen gobernante: hombre o mujer Reflexionemos antes y ahora en la diferencia entre el ser y el querer ser: Reflexionemos antes y ahora en la diferencia entre el ser y el querer ser: “Tanta es la distancia entre cómo se vive y cómo se debería vivr, que quien prefiere a lo que se hace lo que debería hacerse, más camina a su ruina que a su preservación... pág. 243.) “Tanta es la distancia entre cómo se vive y cómo se debería vivr, que quien prefiere a lo que se hace lo que debería hacerse, más camina a su ruina que a su preservación... pág. 243.)

el barroco lmgq 2002 upr rum cl.75 Veamos el barroco antillano en Puerto Rico En las Artes Plásticas... Antonio, “Toño”, Martorell En las Artes Plásticas... Antonio, “Toño”, Martorell En la literatura... Luis Rafael, “Wico”, Sánchez En la literatura... Luis Rafael, “Wico”, Sánchez... Ana Lydia Vega... Ana Lydia Vega... La Orquesta Sinfónica de Puerto Rico bajo la dirección del Maestro Figueroa... La Orquesta Sinfónica de Puerto Rico bajo la dirección del Maestro Figueroa

el barroco lmgq 2002 upr rum cl.76 Cierre-Recapitulación clases 1 a 7…y al 7mo día, Dios… Movimientos artísticos que hemos analizado: El Renacimiento, El Manierismo y El Barroco… Movimientos artísticos que hemos analizado: El Renacimiento, El Manierismo y El Barroco… Defínelos, caracterízalos, habla de los artistas principales de cada escuela… Defínelos, caracterízalos, habla de los artistas principales de cada escuela… ¿…y en Puerto Rico, dónde hay huellas del renacimiento, del manierismo, del barroco? Reflexionemos. ¿…y en Puerto Rico, dónde hay huellas del renacimiento, del manierismo, del barroco? Reflexionemos.

el barroco lmgq 2002 upr rum cl.77 ¡¡¡RECUERDA!!! Disfruten…las oportunidades de transformarnos son irrepetibles. lmgq/2003 Si se quiere, todo se puede. Sólo hay que mantener el equilibrio necesario para no caerse. Es un placer tenerlos y tenerlas en mis clases. Disfruten…las oportunidades de transformarnos son irrepetibles. lmgq/2003 Si se quiere, todo se puede. Sólo hay que mantener el equilibrio necesario para no caerse. Es un placer tenerlos y tenerlas en mis clases.