Created by Lynne Crandall University of Michigan Revised by Mark Kondrak CLA Language Center University of Minnesota Espa ñ ol 3 IB Repaso Unidad 2, etapa.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Actividades de precalentamiento
Advertisements

El Subjuntivo: WEIRDO y ESCAPA
El Subjuntivo Con conjunciones (Adverbial Clauses)
Con cláusulas adverbiales
Subj. con adverbios ¿Qué son adverbios?.
Repaso para el examen final 5 de junio, En el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo… Nuestras intenciones son por… –Recemos el Padre Nuestro.
CAMINO, VERDAD Y VIDA Abril 20 Juan 14,1-12.
Make a question based on each answer.
Subjuntivo para expresar emociones, p. 158
No iré a menos que tú vayas también. Estoy contenta a menos que tenga notas malas. SIEMPRE SEGUIDO POR EL SUBJUNTIVO A MENOS QUE: UNLESS.
Created by Lynne Crandall University of Michigan Revised by Mark Kondrak CLA Language Center University of Minnesota El Año Nuevo Chino.
El Subjuntivo Mr. Sajche.
Tercera Lección Una vez más
Created by Lynne Crandall University of Michigan Revised by Mark Kondrak CLA Language Center University of Minnesota Lecci ó n 4, parte 2 Una vez m á
CAMINO, VERDAD Y VIDA Mayo 22 Juan 14,1-12.
Español 3 U2E3 - Repaso Srta. Lee.
Unidad 5 Etapa1 Vocabulario. la hoja la planta slivestre.
Kondrak CLA language Center University of Minnesota Espa ñ ol 3 IB Unidad 2 Etapa 2 Un planeta en peligro by Mark.
El subjuntivo Las expresiones. El subjuntivo Las expresiones.
Las Expresiones Adverbiales THE CD. Tan pronto como=_______________ Hasta que=_______________ En cuanto que=_______________ Cuando=_______________ Después.
El subjuntivo con Cláusulas Adverbiales
El picaflor el colibrí.
1 Adverb Clauses (Las Cláusulas Adverbiales) clauses.html.
Fórmula: { S1 + V1 + que + S2 + V2 } (indicative) (subjunctive)
EL SUBJUNTIVO CON LAS CONJUNCIONES
El subjuntivo vs. el indicativo. El subjuntivo Se usa cuando hay un verbo o frase de volición Se usa cuando hay dos sujetos diferentes Muchas veces se.
¿Cómo y cuándo lo usamos?
Generalidades Tiempo presente Tiempo pasado
Created by Lynne Crandall University of Michigan Revised by Mark Kondrak CLA Language Center University of Minnesota Una vez m á s Lecci ó n 2.
Created by Lynne Crandall University of Michigan Revised by Mark Kondrak CLA Language Center University of Minnesota Español 3 IB Repaso Unidad 3, etapa.
El subjuntivo (repaso de SPN 201).
Created by Lynne Crandall University of Michigan Revised by Mark Kondrak CLA Language Center University of Minnesota Lecci ó n 11 Una vez m á s.
Created by Lynne Crandall University of Michigan Revised by Mark Kondrak CLA Language Center University of Minnesota Examen final Mayo, 2014.
Created by Lynne Crandall University of Michigan Revised by Mark Kondrak CLA Language Center University of Minnesota Octava Lecci ó n, Una vez m á s.
Repaso por el juego de jeopardy
Subjuntivo: Expresando incertidumbre
El subjuntivo en español – Así lo veo. La base Tres elementos importantes Conjugación (p. 93) Modos (p. 92) Gatillos (WEDDING: Wish, Emotion, Desire,
Created by Lynne Crandall University of Michigan Revised by Mark Kondrak CLA Language Center University of Minnesota Repaso del subjuntivo, Parte 1.
Adverb Clauses (Las Cláusulas Adverbiales) ¡Subjuntivosiempre!¡Subjuntivosiempre! Antes de que Sin que Para que A menos que Con tal de que En caso de.
Lección 18 Rubén Galve.
E SPAÑOL II Srta. Forgue El 25 de enero de A HORA MISMO Abrir los libros a las páginas Leer las expresiones útiles para practicar el vocabulario.
Lee las oraciones. Después, responde a las preguntas. Es importante que la cirujana ponga muchos puntos en la pierna. Quiero que mis padres me compren.
Version Unit 2 Chapter 3 Spanish 3 &
Created by Lynne Crandall University of Michigan Revised by Mark Kondrak CLA Language Center University of Minnesota Unidad 1, etapa 3.
Created by Lynne Crandall University of Michigan Revised by Mark Kondrak CLA Language Center University of Minnesota Unit 2, etapa 1 ¡ Pensemos en los.
Created by Lynne Crandall University of Michigan Revised by Mark Kondrak CLA Language Center University of Minnesota Etapa Preliminar En Espa ñ ol 3.
El Subjuntivo con Verbos de Emoción
Expresar probabilidad (Unidad 4, p.45)
Created by Lynne Crandall University of Michigan Revised by Mark Kondrak CLA Language Center University of Minnesota Espa ñ ol 3 IB Unidad 1, etapa 2.
Created by Lynne Crandall University of Michigan Revised by Mark Kondrak CLA Language Center University of Minnesota Repaso de la Unidad 3, etapa 1 ¡Al.
Presente de Subjuntivo
D/F: El 4 de febrero Unidad 5, lección 8. Para ahora: D: Prueba de vocabulario F: Presentar los carteles Objetivos: 1. Repasar el subjuntivo con verbos.
El subjuntivo y las emociones
Están listos para todas las formas.
Adverb Clauses (Las Cláusulas Adverbiales) ¡Subjuntivosiempre!¡Subjuntivosiempre! Antes de que Sin que Para que A menos que Con tal de que En caso de.
Created by Lynne Crandall University of Michigan Revised by Mark Kondrak CLA Language Center University of Minnesota Lecci ó n Seis, Una vez m á s.
The Subjunctive Mood Quiero que la clase sea en esta plaza. Es necesario que vayas a España.
Es ridículo que ellos no ______ papas fritas aquí servir sirvan.
ACTIVIDAD Del subjuntivo con LAS CONJUNCIONES
EL presente perfecto del subjuntivo. ¿Es verdad que tú y tus amigos _________ ___________ (dejar) de hablarse?
El subjuntivo en español – Así lo veo. La base Tres elementos importantes Conjugación (p. 93) Modos (p. 92) Gatillos Wish – espero que… Emotion – Me alegro.
Jeopardy $100 Topic 1Topic 2Topic 3Topic 4Topic 5 $200 $300 $400 $500 $400 $300 $200 $100 $500 $400 $300 $200 $100 $500 $400 $300 $200 $100 $500 $400.
Rubén Galve, 2012 Presente de Subjuntivo. El presente del subjuntivo Paso 1: Toma la forma de “yo” en presente Hablar → hablo Beber → bebo Dormir → duermo.
Verbos de emoción para usar con el subjuntivo Español IV (H) Señor Mora.
El Subjuntivo con Verbos de Emoción En español cuando se expresa emoción y hay dos sujetos con dos verbos se necesita el subjuntivo. La formula es: S1.
¿Qué es el Subjuntivo? Tranquilo. No necesitas muchos libros.
Created by Lynne Crandall University of Michigan Revised by Mark Kondrak CLA Language Center University of Minnesota Espa ñ ol 3IB Unidad 1, etapa 1.
El mejor regalo Actividades por Elena López. A mí me gustan... los perros san bernardos las flores rojas.
EL INDICATIVO y el SUBJUNTIVO. EL INFINITIVO Termina en –ar, -er o –ir No indica QUIEN hizo la acción HABLAR COMER VIVIR SER ESTAR.
Kondrak CLA language Center University of Minnesota
Transcripción de la presentación:

Created by Lynne Crandall University of Michigan Revised by Mark Kondrak CLA Language Center University of Minnesota Espa ñ ol 3 IB Repaso Unidad 2, etapa 3

Theme 5 Vocabulario campamento Theme 4 Vocabulario animales/tiempo Theme 3 Conjunciones de tiempo Theme 2 Expresiones de duda/certeza Theme 1 Expresiones de emoción

Categories Es una lástima que las ballenas ______ (estar) en peligro de extinción Theme 1 Prompt 100 Points

Categories Theme 1 Response 100 Points Es una lástima que las ballenas estén en peligro de extinción.

Categories Theme 1 Prompt 200 Points Me alegro de que te ______ (gustar) la naturaleza.

Categories Me alegro de que te guste la naturaleza. Theme 1 Response 200 Points

Categories Theme 1 Prompt 300 Points Siento que _______(hacer) mal tiempo.

Categories Theme 1 Response 300 Points Siento que haga mal tiempo.

Categories Ojalá que mi familia…… (completa con lo que tu quieras). Theme 1 Prompt 400 Points

Categories Ojalá que mi familia…. (subjuntivo - singular) Theme 1 Response 400 Points

Categories Crea una oración con las siguientes palabras usando una expresión de emoción:/Sus amigas-traer el postre. Theme 1 Prompt 500 Points

Categories Ojalá/ Espero/Me alegro de/ que sus amigas traigan el postre. Theme 1 Response 500 Points

Categories ¿Qué significan las siguientes expresiones? ¿Qué tiempo verbal usamos?No es cierto que/ No es seguro que/ tal vez Theme 2 Prompt 100 Points

Categories Theme 2 Response 100 Points No es verdad que… It’s not true that… No es cierto que… It’s not true that… Tal vez… maybe… Usamos subjuntivo

Categories Theme 2 Prompt 200 Points Quizás a Mario y a José les _______(interesar) la idea.

Categories Quizás a Mario y a José les interese la idea. Theme 2 Response 200 Points

Categories Theme 2 Prompt 300 Points No es cierto que nosotros ______ (haber nadado) con tubos de respiración.

Categories Theme 2 Response 300 Points No es cierto que nosotros hayamos nadado con tubos de respiración.

Categories Dudo que en Cuba ______ (haber) mucho ecoturismo. Theme 2 Prompt 400 Points

Categories Dudo que en Cuba haya mucho ecoturismo. Theme 2 Response 400 Points

Categories Completa la oración: Tal vez / La Señora Tellería Theme 2 Prompt 500 Points

Categories Tal vez la Señora Tellería.. (subjuntivo). Theme 2 Response 500 Points

Categories ¿Qué es una conjunción? ¿Qué significan las conjunciones: hasta que/ tan pronto como/ en cuanto? Theme 3 Prompt 100 Points

Categories Theme 3 Response 100 Points Las conjunciones unen dos frases o palabras. Hasta que: until En cuanto: as soon as Tan pronto como: as soon as

Categories Theme 3 Prompt 200 Points Daremos la prueba en cuanto ______ (comenzar) la clase.

Categories Daremos la prueba en cuanto comience la clase. Theme 3 Response 200 Points

Categories Theme 3 Prompt 300 Points Yo como algo en cuanto _______(tener hambre).

Categories Theme 3 Response 300 Points Yo como algo en cuanto tengo hambre.

Categories Iremos a la playa tan pronto como______(parar) de llover. Theme 3 Prompt 400 Points

Categories Iremos a la playa tan pronto como pare de llover. Theme 3 Response 400 Points

Categories No saldré de mi casa hasta que…. Theme 3 Prompt 500 Points

Categories No saldré de mi casa hasta que…(subjuntivo). Theme 3 Response 500 Points

Categories Nombra tres pájaros y tres animales que puedes encontrar en Centro América. Theme 4 Prompt 100 Points

Categories Theme 4 Response 100 Points Loros/ Halcones/ Tucanes Monos araña/ Venados/ Osos hormigueros

Categories Theme 4 Prompt 200 Points ¿Cuál es el habitat natural del pelícano?

Categories El habitat natural es la orilla del mar. Theme 4 Response 200 Points

Categories Theme 4 Prompt 300 Points A veces cuando llueve podemos escuchar______

Categories Theme 4 Response 300 Points A veces cuando llueve podemos escuchar truenos.

Categories Generalmente en otoño hay _______ por las mañana, por eso es difícil ver. Theme 4 Prompt 400 Points

Categories Generalmente en otoño hay neblina por las mañana, por eso es difícil ver. Theme 4 Response 400 Points

Categories ¿Cómo se dice cuando llueve poco? Theme 4 Prompt 500 Points

Categories Cuando llueve poco se dice lloviznar o brisar. Theme 4 Response 500 Points

Categories Para prender una fogata necesito…. Theme 5 Prompt 100 Points

Categories Theme 5 Response 100 Points Para prender una fogata necesito fósforos / cerillos.

Categories Theme 5 Prompt 200 Points Para dormir más cómoda necesito una…

Categories Para dormir más cómoda necesito una almohada. Theme 5 Response 200 Points

Categories Theme 5 Prompt 300 Points Cuando voy de campamento y hace frío uso una….

Categories Theme 5 Response 300 Points Cuando voy de campamento y hace frío uso una manta.

Categories Para cortar una cuerda (rope) necesito una… Theme 5 Prompt 400 Points

Categories Para cortar una cuerda necesito una navaja. Theme 5 Response 400 Points

Categories Para hacer una fogata necesito … Theme 5 Prompt 500 Points

Categories Para hacer una fogata necesito leña. Theme 5 Response 500 Points

Categories ¡Buena suerte en el exámen!

Categories El doble