SITUACION DE LA INDUSTRIA ARGENTINA DEL CALZADO ALBERTO SELLARO Presidente Cámara de la Industria del Calzado Argentina.

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Transcripción de la presentación:

SITUACION DE LA INDUSTRIA ARGENTINA DEL CALZADO ALBERTO SELLARO Presidente Cámara de la Industria del Calzado Argentina

La industria: principales indicadores  Predominio de PyMEs  Empresas familiares  Años difíciles: la década del 90 y la crisis de 2002  Gran recuperación del sector con el nuevo modelo  La producción aumentó 120% en los últimos 6 años

% 5,4 La producción sigue creciendo... (en mill. de pares)

Fuerte inversión de los empresarios  El sector está invirtiendo fuertemente  Inversión en maquinarias y nueva tecnología  Inversión en infraestructura  Inversión total en 2006: USD 90 mill.

China Efecto devastador sobre nuestra industria 2002 a 2006  Importaciones totales:  500%  Importaciones chinas:  3.000%  Precios promedios importaciones chinas:  40%  Participación de las importaciones chinas en el total importado: 2002: 4% 2006: 22%

Entre enero y julio de 2007:  Importaciones totales:  19% en pares  Importaciones chinas:  35% en pares  Participación de China en el total importado: 32%

Trabajo conjunto con el Gobierno en: Monitoreo permanente de las importaciones de calzado terminado y, recientemente, las capelladas Control de la subfacturación Aduanas especializadas

El sector apuesta a la exportación:  Entre 2002 y 2006, las exportaciones en pares  115%  Entre enero y junio de 2007, respecto a igual período de 2006:  8% en pares  25% en dólares  Participación creciente del calzado de alta gama Precio promedio USD 40 el par

Promoción de exportaciones: una inversión que está dando frutos  Misiones comerciales al exterior en los últimos años:  Alemania: GDS  Chile: Show-rooms de Calzado Argentino  Colombia: IFLS  España: Modacalzado  Estados Unidos: WSA  + 60 empresas participantes en estas misiones

Promoción de exportaciones: una inversión que está dando frutos (Continuación)  Rondas Internacionales de Compradores  EFICA 75  EFICA 76  Compradores de Alemania, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Perú y Venezuela  + 75 empresas locales participantes

Perspectivas  Continuamos creciendo, con la seguridad del rumbo económico actual  Compromiso de los industriales  Seguimos invirtiendo y apostando al crecimiento  Para 2007, esperamos:  Producción mayor a 88 millones de pares  Consumo mayor a 110 millones de pares  Inversión mayor a 100 millones de dólares

Polo Productivo de Calzado en La Matanza  Septiembre 2006: La Matanza Capital Nacional del Calzado  Mayo 2007: Carta de intención para desarrollo del Polo  En la actualidad: firma del acta fundacional  Múltiples beneficios para las empresas  Gran adhesión de los empresarios

Muchas Gracias ALBERTO SELLARO Presidente Cámara de la Industria del Calzado Argentina