Presentación del Proyecto Canchas Oriente Presentación del Proyecto
Integrantes Consuelo Pavón CRUD, TDD Comunicación Alex Valenzuela Slavko Yaksic Alex Valenzuela Constanza Danés Consuelo Pavón Felipe Asfura CRUD, TDD Comunicación Amistad Roles Base de datos Módulos Canchas Reservas Equipo Diseño
Descripción del Proyecto Usuario Dificultad de encontrar cancha disponible para jugar. Un software capaz de ofrecer reservas de cancha online para los usuarios. Dificultad para organizar con el resto del equipo la fecha y lugar Creación de equipos y amigos, para invitar a jugar rápida y cómodamente. Descripción del Proyecto
Descripción del Proyecto Cliente Dificultad para los administradores de las canchas para llevar registro. Publicar sus canchas permitiendo reserva, manteniendo registro y publicando noticias. Diferenciar entre un Usuario confiable y uno que no cumple. Tener un sistema de puntos para valorar usuarios. Descripción del Proyecto
Arquitectura de la solución
Arquitectura de la solución
Problemas y Diseño Usabilidad: Desarrollo: Solución: Solución: Muchas posibilidades de acción para el usuario. Menús muy grandes, desordenados. Los usuarios se perdían dentro del programa. Solución: Menús dinámicos. “Migas de pan”. Login en la página de inicio. Desarrollo: Lenguaje desconocido. ¿Cómo hacer un datagrid? ¿Cómo mostrar noticias en un cuadro de texto? Solución: Averiguar en Internet y libros de programación. Para la datagrid usamos links y post. Para las noticias fue creado un diccionario con los parámetros necesarios.
Problemas y Diseño Permisos: Generación automática: Solución: Muchos usuarios. Distintas responsabilidades. Solución: Roles. Al inscribirse, asociar el nombre de usuario con un rol. Generación automática: Los módulos se autogeneran (copian) a partir de los días anteriores. Si no se corre el programa durante harto tiempo, no estarían generados los módulos pasados. Solución: Método recursivo. Verifica si se generaron los módulos del día anterior. Si no, del día anterior a ése, etc.
Patrones GoF Prototype Utilizado en la creación en masa de módulos. Útil para conservar cambios. Bridge Utilizado en los repositorios del modelo. Útil para utilizar la BD fácilmente Facade Utilizado en la clase Utilitarios. Útil para simplificar el acceso a métodos complejos.
Patrón Prototype
Patrón Prototype
Patrón Bridge
Patrón Bridge
Patrón Facade
Patrón Facade
Demo
Experiencia y aprendizaje Aplicaciones Asp.Net MVC Creación de programas Asp.Net MVC Correcta utilización de MVC Bases de Datos Conocimientos básicos de Bases de Datos Utilización de LINQ y MySQL Profesionalismo Organización y planificación de grupo (SCRUM) Corrección exigente de documentos y entregas
Gracias G9