En un momento de oración pide la presencia del Espíritu Santo

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Parroquia S. José de Pumarín - OVIEDO
Advertisements

CAMPAÑA CONTRA EL HAMBRE NO HAY JUSTICIA SIN IGUALDAD
No modificar, ni cambiar, ni eliminar, ni añadir, imágenes ni textos en esta presentación. María Asun.
BOGA MAR ADENTRO (Mt 4.18–22; Mc 1.16–20)
Y ellos, dejándolo todo, lo siguieron. Domingo 5C TO.
Cantaré un canto nuevo (2)
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
Se abrió el cielo, y se oyó la voz del Padre:
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD Id y haced discípulos de todos los pueblos
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
Dichosos los que crean sin haber visto.
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
Es tener con Jesús una relación estrecha.
Creer es saberse a ser libertadores como Jesús
DOMINGO 5 año C Orar escuchando el “Agnus Dei” del Requiem de Fauré (5’44), nos hace sentir la alegría del PERDÓN de Jesús, llamándonos a PESCAR los desvalidos...
EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS evangelio de Lucas EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROSGalilea HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO ElAgnus Dei de Fauré, evoca el perdón que.
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat.
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
En el esplendor de la nube se oyó la voz del Padre:
BIENVENIDOS HAGAMOS SILENCIO…
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
PANES Y PECES Julio 31 Mt 14,13-21.
Levantaos, alzad la cabeza: se acerca vuestra liberación.
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD La palabra de Dios es viva y eficaz; juzga los deseos e intenciones del corazón.
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
Cantaré un canto nuevo (2)
Febrero 7 Lucas 5,1-11. Pidamos la asistencia del Espíritu Santo: Espíritu de amor, ven a nuestros corazones para que nos vayamos acostumbrando cada vez.
Dejándolo todo, lo siguieron
PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD EL CUERPO Y LA SANGRE DE CRISTO.
PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
Ha sido inmolada nuestra victima pascual: Cristo.
A Semana 4: Vivir con una Visión Mayor. Semana 4: Vivir con una Visión Mayor “Un día estaba Jesús a orillas del lago de Genesaret, y la gente lo apretujaba.
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
UN MOMENTO DE SILENCIO PARA PREPARARNOS A LA EUCARISTÍA
“Haced esto en memoria mía”
En un momento de silencio pide la presencia del Espíritu Santo para este momento eucarístico. Los invito a empezar en silencio nuestra Eucaristía Dominical.
PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD Jesús proclamaba el Evangelio del reino, curando las dolencias del pueblo.
UN MOMENTO DE SILENCIO PARA PREPARARNOS A LA EUCARISTÍA
VIGILIA DE PASCUA.
¡Qué alegría cuando me dijeron:
A Semana 4: Vivir con una Visión Mayor. Semana 4: Vivir con una Visión Mayor “Un día estaba Jesús a orillas del lago de Genesaret, y la gente lo apretujaba.
DOMINGO DEL CORPUS 14 JUNIO 2009 ciclo B
Muéstranos, Señor, tu misericordia y danos tu salvación.
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
Lucas 5, 1-11 – 5º Tiempo Ordinario –C- ,
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
San Juan Eudes Libro recomendado
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD ESPERO EN EL SEÑOR, ESPERO EN SU PALABRA.
1. Alegres cantan tus melodías las ansiedades del corazón (bis)
Ha Mandado Una Luz Ha mandado una luz, que nos guie hasta El,
PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD ¡ Preparen el camino del Señor ! ¡ Ábranle vías rectas! Y verán todos los mortales la salvación que trae Dios.
Evangelio según San Lucas
Evangelio según San Lucas
Y con tu espíritu Ritos iniciales Liturgia de la palabra
EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS evangelio de Lucas EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROSGalilea HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO El“Agnus Dei” de Fauré, evoca el perdón.
A nosotros, que no somos pescadores, Jesús podría decirnos: “Os haré cristianizadores de hombres (y mujeres). Quiero que vayáis y anunciéis a la gente.
V Domingo Ordinario 07 de Febrero. Lectura del libro del profeta Isaías Is 6, 1-2a. 3-8.
DOMINGO 5º DEL TIEMPO ORDINARIO A lo largo de la historia, Dios siempre llama y envía a personas para realizar sus planes. Las Lecturas bíblicas de hoy.
Dejándolo todo, lo siguieron Lucas 5, 1-11 Mientras la gente se agolpaba en torno a él para oír la palabra de Dios, él estaba junto al lago de Genesaret.
A nosotros, que no somos pescadores, Jesús podría decirnos: “Os haré cristianizadores de hombres (y mujeres). Quiero que vayáis y anunciéis a la gente.
Cantos sugeridos: Pescador de hombres. En En tu Nombre, porque Tú lo pides, echaré las redes… anunciaré tu Palabra… buscaré perdonar como Tú… amaré.
Transcripción de la presentación:

En un momento de oración pide la presencia del Espíritu Santo San Juan Eudes En un momento de oración pide la presencia del Espíritu Santo Los invito a empezar en silencio nuestra Eucaristía Dominical apaga tus celulares o cualquier distractor.

Parroquia Nuestra Señora de la Salud Lucas 5, 1-11 - 5 Tiempo Ordinario –C- 7 febrero 2010

CANTO DE ENTRADA ESTAMOS DE FIESTA CON JESÚS Estamos de fiesta con Jesús, al cielo queremos ir, estamos reunidos en la mesa y es Cristo quien va a servir. Poderoso es nuestro Dios, Poderoso es nuestro Dios, el sana, el salva, poderoso es nuestro Dios, bautizo y limpia Poderoso es nuestro Dios

Ten piedad Señor ten piedad Soy pecador ten piedad Y de mi Cristo apiádate Contra ti yo pequé Ten piedad Señor ten piedad soy pecador ten piedad

Señor Dios rey celestial Dios padre todo poderoso Gloria a Dios en el cielo y en la tierra paz a los hombres que ama el Señor Por tu inmensa gloria te alabamos te bendecimos te adoramos, te damos gracias Señor. Señor Dios rey celestial Dios padre todo poderoso Señor hijo único Jesucristo Señor Dios cordero de Dios hijo del padre

Tu que quitas el pecado del mundo Ten piedad de nosotros. Atiende nuestras suplicas Tu que estas sentado a la derecha del padre Porque solo tu eres santo Solo tu Señor Solo tu altísimo Jesucristo con el espíritu santo En la gloria de Dios Padre.

Lectura del libro de Isaías (6, 1-2ª. 3-8) “Santo, santo, santo es el señor Omnipotente; llena está toda la tierra de su gloria” “Mira: con fuego te he limpiado los labios; ya ha desaparecido tu culpa, está perdonado tu pecado.” “¡aquí me tienes, mándame!”

EL SEÑOR ES SUBLIME Y SE FIJA EN EL HUMILDE. Todos: EL SEÑOR ES SUBLIME Y SE FIJA EN EL HUMILDE.

Cristo murió por nuestros pecados. Lectura de la primera carta del apóstol san Pablo a los corintios (15, 3-8.11) Cristo murió por nuestros pecados. “Y está es la fe que ustedes aceptaron.”

Aleluya, aleluya, aleluya, aleluya, aleluya, aleluya el señor es nuestro Dios (bis) El señor es nuestro Dios cantemos con alegría demos /gracias al señor aleluya/

LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN LUCAS (5, 1-11) Encontrándose Jesús una vez a orillas del lago de Genesaret, la multitud se amontonaba a su alrededor para escuchar la palabra de Dios. Vio entonces dos barcas que estaban en la playa. Los pescadores se habían bajado y estaban lavando las redes. Jesús se subió a una de las barcas, que era de simón, y le pidió que la alejara un poco de la orilla. Entonces se sentó y empezó a enseñar a la multitud desde la barca.

Cuando termino de hablar, le dijo a simón: “Rema hacia la parte honda y echen las redes para pescar.” Simón le contesto: “Maestro, toda la noche estuvimos bregando y no pudimos pescar nada. Pero ya que tu lo ordenas, voy a echar las redes.” Las echaron y sacaron una cantidad tan grande de pescado, que las redes estaban a punto de romperse. Entonces llamaron por señas a los compañeros que estaban en la otra barca para que fueran a ayudarles.

Ellos fueron y llenaron las dos barcas, que casi se hundían Ellos fueron y llenaron las dos barcas, que casi se hundían. Cuando simón Pedro vio esto, cayo de rodillas a los pies de Jesús y le dijo: “¡Retírate de mi, señor, que soy un pecador!”. Tan grande era el asombro que se había apoderado de él y de todos los que estaban con él, al ver la cantidad de pescado que habían sacado. Lo mismo sucedió a Santiago y a Juan, hijos de zebedeo, que eran compañeros de simón. Entonces Jesús le dijo a simón: “no tengas miedo. De ahora en adelante pescaras hombres.” Ellos sacaron las barcas a tierra, lo dejaron todo y siguieron a Jesús. CELEBRANTE: PALABRA DE DIOS ASAMBLEA: GLORIA A TI SEÑOR JESUS

La vocación: Un llamado Jesús enseña a la gente desde la barca. La barca es su púlpito. Lo que enseña es la Palabra de Dios. La palabra de Jesús bien predicada congrega, llama la atención y atrae.

1. DE LA FRUSTACIÓN A LA CONFIANZA Jesús, con su palabra, cambia una noche de trabajo infructuoso y de redes vacías en un amanecer de redes a rebosar. Si “pescamos” poco, tal vez sea porque utilizamos nuestros métodos en lugar de los suyos.

2. EN TU NOMBRE Y POR TU PALABRA ECHARÉ LAS REDES Sin Él, la esterilidad. Con Él, la fecundidad sorprendente. "Sin mí, no podéis hacer nada". Jesús es el que llama y encarga, el que sostiene y da la fuerza para llevar adelante la tarea. Necesitamos también la ayuda de l@s demás, vivir con generosidad compartida, ayudando y dejándonos ayudar.

No hay que temer descubrir a Dios la verdad de nuestra vida 3. Al verlo, Simón Pedro cayó a los pies de Jesús, diciendo: -« Apártate de mí, que soy un pecador. » No hay que temer descubrir a Dios la verdad de nuestra vida

4. Entonces Jesús dijo a Simón: « No temas, desde ahora serás pescador de hombres.» La Palabra de Jesús siempre es un bálsamo. No temas, estoy siempre contigo, para ayudarte a liberar y hacer más fácil y feliz la vida de los demás.

Conclusión e invitación …Y después de llevar las barcas a tierra, dejaron todo y lo siguieron. Ese “dejarlo todo” lo vamos realizando día a día, en la medida que vamos integrando los valores del reino en nuestra vida cotidiana.

Esta es nuestra fe. Esta es la fe de la Iglesia, que nos gloriamos de profesar en Cristo Jesús, nuestro Señor.

PADRE SANTO ESCUCHANOS

Una espiga dorada por el sol, el racimo que corta el viñador, Ofertorio Una espiga dorada por el sol, el racimo que corta el viñador, se convierten ahora en pan y vino en el cuerpo y la sangre del señor Compartimos la misma comunión somos trigos del mismo sembrador, un molino la vida nos tritura con dolor dios nos hace eucaristía en el amor

CONTEMPLEMOS UN MOMENTO SU PRESENCIA ¿Qué es seguir? Es tener con Jesús una relación estrecha. Es que su memoria y su presencia estén vivas en nosotros. Es reavivar sin cesar en nosotros la memoria conmovedora del crucificado y la experiencia del resucitado en este momento central de la Eucaristía.

Santo es el Señor mi Dios digno de alabanza A él el poder, el honor y la gloria (bis) Hossana (3) Oh Señor (bis) Bendito el que viene en nombre del Señor Con todos los santos cantamos para él Hosanna (3) Oh Señor (Bis)

Cordero de Dios que quitas el pecado de este mundo Ten piedad, ten piedad, de nosotros ten piedad (Bis) Cordero de Dios que quitas el pecado de este mundo (bis) Dadnos la paz (3)

CANTO DE COMUNIÓN PESCADOR DE HOMBRES 1. Tu, has venido has venido a la orilla, no has buscado, ni a sabios, ni a ricos, tan solo quieres que yo te siga. Señor, me has mirado a los ojos, sonriendo has dicho mi nombre, en la arena he dejado mi barca, junto a ti, buscare otro mar.

  2. Tu sabes bien lo que tengo en mi barca no hay oro ni espadas, tan solo redes y mi trabajo. 3. Tú, necesitas mis pasos, mi cansancio que a otros descanse, amor que quiera seguir amando. 4. Tú, pescador de otros lagos, ansia eterna de almas que esperan, amigo bueno que así me llamas.

Llegar tras larga marcha, a la orilla de tu playa. Estrenar camino nuevo sólo porque Tú me llamas... Camino sin tierra firme, hecho de fe sobre el agua, avanzando mar adentro Y andando a paso ligero, vayas, Señor, donde vayas, porque tiene el corazón, de Ti, tremenda nostalgia. ... ... Desborda ahora el corazón, con una grande esperanza; que al final de este camino, para todos habrá casa, y la mesa del banquete y el abrazo a la llegada, y la promesa cumplida, que nos dejó tu Palabra. ... ... Hoy caminaré de nuevo ligera y enamorada, con un amor que se crece, a medida que se avanza por la esperanza, hecha alegre, en fe vivida y probada. Hoy quiero sobre tu Mar, poner mi pie confiada y andando a paso ligero, vaya, Señor, donde vayas... que vive ya el corazón sólo porque Tú me llamas... María Isabel Pereda Palabras a Dios y al pueblo. Sólo porque Tú me llamas