La seguridad de peatones y trabajadores

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Seguridad del Aerobus Medidas proactivas para garantizar la seguridad del sistema y de los pasajeros del Aerobus.
Advertisements

SECRETARÍA DISTRITAL DE MOVILIDAD
SECRETARÍA DISTRITAL DE MOVILIDAD Taller de Actores de la vía
III Congreso Ibero-Americano de Seguridad Vial Junio de 2012.
Educación Moral y Cívica
LÍNEAS DE ACTUACIÓN Madrid a pie, Camino seguro al cole
Manual sobre dispositivos uniformes para controlar el tráfico (MUTCD)
SEÑALES DE TRÁNSITO: Son dispositivos físicos o marcas especiales cuyo objetivo es informar, prevenir e indicar la forma correcta como deben circular los.
LA BICICLETA.
El Autor de esta presentación es: Francisco Huesca Román
La Bicicleta
Elementos usados para el control temporal del tráfico Módulo 3 1 Este material fue producido con el subsidio Susan B. Harwood No. SH F-48.
FACTORES DEL SISTEMA VIAL
¿Qué es OSHA? La Ley de Seguridad y Salud de 1970
POLICIA NACIONAL DEL ECUADOR
SEGURIDAD VIAL DESAFIOS Y BUENAS PRACTICAS
Mariana Mejía Stefania Villa
Daniela González Gina zapata I . E san Vicente de paúl
Factores de riesgo en eventos de tráfico
 Siempre utilice ropa visible.  En la noche, si la calle en la que va a caminar o hacer ejercicio es muy oscura utilice luces y  ropa con elementos.
Institución educativa san Vicente de paúl las señales de transito hecho por: Daniel castaño, Sebastián zapata.
PLAN ESTRATEGICO DE SEGURIDAD VIAL
Ingreso y Salida de Vehículos de Construcción.  El ingreso y salida de la zona de trabajo presenta desafíos significativos. Los peligros se acumulan.
Principios del control temporal del tráfico Módulo 2 1 Este material fue producido con el subsidio Susan B. Harwood No. SH F-48. Este material.
Deberes y derechos de los ciudadanos en la vía publica
“BRIGADA DE SEGURIDAD VIAL DE LA POLICÍA
El Peatón Cuando lo hacemos a pie, o sea andando, somos PEATONES
EDUCACION VIAL Tarifa.
INFORME Secretaría de Movilidad 2014
DIEGO LEAÑOS GARCÍA. “3° B”
Institución educativa sanvicente de paúl
INSTITUCIÒN EDUCATIVA LA ESPERANZA CALI
Principios de Control de Tráfico Interno para la Construcción de Carreteras.
SEGURIDAD VIAL.
Control del abanderado Módulo 6 1 Este material fue producido con el subsidio Susan B. Harwood No. SH F-48. Este material no refleja necesariamente.
Dispositivos manuales y procedimientos Módulo 2 1 Este material fue producido con el subsidio Susan B. Harwood No. SH F-48. Este material no.
Control del tráfico con áreas para controlar incidentes en la vía pública Módulo 7 1 Este material fue producido con el subsidio Susan B. Harwood No. SH F-48.
Desmantelamiento de Buques Módulo 4: El Equipo Pesado y el Movimiento de Material 4.3 Plataformas para Elevar Personal Susan Harwood Grant Number SH F-23.
Módulo 3: EPP 3.1 Evaluación de Peligros Susan Harwood Grant Number SH F-23.
TRANSPORTE ACCESIBLE PARA ESTUDIANTES CON DISCAPACIDADES.
POLICIA NACIONAL DEL ECUADOR
Programa Integral de Campañas de Educación Vial
Dispositivos para controlar el tráfico Módulo 4 1 Este material fue producido con el subsidio Susan B. Harwood No. SH F-48. Este material no.
ESCUELA DE LÍDERES DE CIUDAD, CURICÓ DIAGNÓSTICO Escasa consideración y oportunidades hacia personas con capacidades diferentes: - Constatamos que.
Módulo 3: EPP 3.3 Entrenamiento Susan Harwood Grant Number SH F-23.
Plan Estratégico para la Seguridad Vial de las Motos
6.303 SEÑALIZACIÓN DE TRÁNSITO HORIZONTAL (DEMARCACIÓN)
Productividad.  El concepto clave detrás del Control de Tráfico Interno es el PLANEAMIENTO para la seguridad del trabajador.  Los ITCPs se integra a.
NORMAS DE TRANSITO SAN VICENTE DE PAUL SANTIAGO MONTOYA
I.E.S.V.P NORMAS DE TRANSITO DANIEL PÉREZ SEBASTIÁN ÁLZATE
Desmantelamiento de Buques
Ciclo vía Carlos Sanclemente Liceo Mixto La Milagrosa.
Módulo 5: Protección Contra Incendios 5.2 Vigilancia de Fuegos Susan Harwood Grant Number SH F-23.
Institución Educativa San Vicente de Paul
SEÑALES DE TRANSITO* -MARIANA RODRIGUEZ CELIS* -ESTEFANIA MIRA RESTREPO* -JUAN PABLO HURTADO RESTREPO* 10*5.
El marco SAFE y su incidencia en la facilitación aduanera
Cristian David Guzmán Serna
Abanderados en zonas de trabajo 1. Introducción y orientación Módulo 0 2 Este material fue producido con el subsidio Susan B. Harwood No. SH F-48.
Controlando el tráfico en zonas de trabajo 1 Este material fue producido con el subsidio Susan B. Harwood No. SH F-48. Este material no refleja.
Requisitos para abanderados Módulo 1 1 Este material fue producido con el subsidio Susan B. Harwood No. SH F-48. Este material no refleja necesariamente.
Reglamento de Tránsito del DF y Visión Cero
Plan Estratégico de SEGURIDAD VIAL
DISPOSITIVOS DE CONTROL DE TRÁNSITO
I.E San Vicente De Paul. Las Normas Del Transito Son:  Las Normas De Trafico Son Las Normas De Seguridad Para Que Tengamos Un Trafico Seguro Entre Vehículos.
MANUAL DEL MOTOCICLISTA.
MANUAL DEL PEATÓN.
 CAMPAÑAS EDUCATIVAS: El Instituto Autónomo De Policía Del Estado Táchira, Fomentará La Enseñanza De Las Normas Y Reglas Del Tránsito Automotor, Circulación.
Estaciones de abanderados Módulo 3 1 Este material fue producido con el subsidio Susan B. Harwood No. SH F-48. Este material no refleja necesariamente.
EDUCACIÓN EN SEGURIDAD VIAL 03/06/ Lic. Ilwin Inonan Aranibar.
6.1.- Normas generales de circulación.
Transcripción de la presentación:

La seguridad de peatones y trabajadores Módulo 5 Este material fue producido con el subsidio Susan B. Harwood No. SH-21004-10-60-F-48. Este material no refleja necesariamente las opiniones o normas del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos, ni menciona marcas registradas, productos comerciales, u organizaciones que implican apoyo del Gobierno de los Estado Unidos.

Los peatones necesitan vías peatonales funcionales

En consideración de los peatones Hay que avisar con anticipación

Planificación para peatones Ningún conflicto con las operaciones de la trabajo Ningún conflicto con los vehículos que circulan por la trabajo Ofrecer vías peatonales razonablemente seguras y accesibles

En consideración de los peatones Rutas canalizadas detectables

Uso de dispositivos y técnicas

Vía peatonal apartada y funcional

Consideraciones sobre accesibilidad Continuidad de vías peatonales accesibles Acceso a paradas temporales de transporte público Plan para peatones discapacitados

Consideraciones sobre accesibilidad Continuidad de vías peatonales accesibles Acceso a paradas temporales de transporte público Plan para peatones discapacitados

Consideraciones sobre accesibilidad Continuidad de vías peatonales accesibles Acceso a paradas temporales de transporte público Plan para peatones discapacitados

En consideración de la seguridad de los trabajadores Importante Condiciones cambiantes Alto nivel de vulnerabilidad

Chaleco de seguridad ANSI/ISEA 107-1999 y 107-2004 Riesgo de exposición de Clase 2

Chaleco de seguridad ANSI/ISEA 107-1999 y 107-2004 Riesgo de exposición de Clase 3

Casco Protege contra escombros que vuelan El trabajador es más visible

Capacitación del trabajador Cómo trabajar junto al tráfico Cómo minimizar la vulnerabilidad Cómo usar el TTC

Área de actividades Minimizar las maniobras de marcha atrás de los vehículos de construcción

Planificación para la seguridad del trabajador

Planificación para la seguridad del trabajador

Evaluación de peligros básicos

Vehículo acompañante

Participación de la policía Comunica mejor la situación vial y promueve la seguridad