 Otorgar a los graduados y profesionales universitarios una formación de nivel avanzado en algún campo de las ciencias básicas o de sus aplicaciones.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TIPOS DE MODALIDADES DE TITULACIÓN EXISTENTES.
Advertisements

UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS “ULAM”
NORMATIVA GENERAL DE LOS ESTUDIOS DE POSTGRADO PARA LAS UNIVERSIDADES E INSTITUTOS DEBIDAMENTE AUTORIZADOS POR EL CONSEJO NACIONAL DE UNIVERSIDADES. (G.O.
SISTEMA DE DESVINCULACION DE PERSONAL ACADEMICO PUCV
UNIVERSIDAD DE CHILE Manual Beca Vocación de Profesor ADMISIÓN 2011.
Título de Licenciatura o acta de examen correspondiente en áreas afines con las disciplinas del programa. Aprobar un Examen General de Conocimientos acorde.
PROGRAMA DE MAGÍSTER EN METODOLOGÍAS CLÍNICAS Y EPIDEMIOLÓGICAS PARA LA PRÁCTICA MÉDICA Facultad de Medicina Escuela de Graduados
Artículo 30: Artículo 30: Son profesores o investigadores ordinarios quienes tienen a su cargo las labores permanentes de docencia o investigación Regresar.
FACULTAD DE CIENCIAS QUÍMICO BIOLÓGICAS “EVALUACIÓN DE LAS DIFICULTADES SURGIDAS EN EL DESEMPEÑO DE LA ACCIÓN TUTORIAL EN EL P.E. DE BIOLOGÍA DE LA UACam”
Mapa Curricular en el marco del Modelo Universitario Minerva.
PLAN DE BECAS Y CAPACITACIÓN Identificación de inversiones Objetivo EstratégicoProyecto Presupuesto Asignado 6.Contar con procesos administrativos.
Dirección de DocenciaUniversidad de Concepción 1 Sobre la formación inicial de profesores en Chile José Sánchez H. Director de Docencia Universidad de.
Reglamento de EXTENSIÓN UNIVERSITARIA
OBJETIVO GENERAL Institucionalizar un ‘programa estudiantil específico’ que contribuya a financiar viajes académicos internacionales. OBJETIVOS ESPECÍFICO.
“BECAS ENSEÑANZA SUPERIOR”. BECA DE EXCELENCIA ACADÉMICA Esta beca está destinada a estudiantes que estén dentro del 5% de los mejores egresados en el.
La Paz, 3 y 4 de diciembre de 2013 La maestría como grado terminal en la carrera de Historia JORNADAS ACADÉMICAS COMISIÓN DE POSTGRADO Facultad de Humanidades.
Residencia Profesional
PASANTIAS Y APRENDICES
DIRECCIÓN DE ESTUDIOS, INNOVACIÓN CURRICULAR Y DESARROLLO DOCENTE ESTRUCTURA CURRICULAR PARA CARRERAS DE EDUCACIÓN / PEDAGOGIA Equipo de Innovación Curricular:
PROGRAMAS DOCTORADOS ProgramaInicioObjetivosAcreditados Acuicultura - U. de Chile - U. Católica del Norte - P. U. C. de Valparaíso 2004 Formación en excelencia.
Universidad de Santiago de Chile Facultad Tecnológica Bienestar Estudiantil Becas Créditos.
INGRESAR Información General Requisitos para la Inscripción Requisitos de aprobación Programa de Estudios Objetivos Metodología Información de Interés.
Facultad de contaduría región Veracruz. Servicio Social El SS es la actividad formativa y de aplicación de saberes, que de manera temporal y obligatoria.
Dra. Sonia Balet, Decana Decanato de Asuntos Académicos 28 de noviembre de 2007.
Licenciatura en Administración de las Organizaciones.
DIRECCIÓN DE DESARROLLO ESTUDIANTIL. Tiene bajo su responsabilidad tres unidades de apoyo al estudiante:  Extensión Cultural  Unidad de Deportes  Orientación.
Programa Financiamiento Compartido «Post – Grado» Subgerencia Desarrollo de Personas 2015.
Programa Financiamiento Compartido «Pre – Grado» Subgerencia Desarrollo de Personas 2015.
SEMINARIO ESTUDIOS DE POSTGRADO Julio 2012 Ma. Isabel Munita J. Secretaria Ejecutiva Becas Chile.
BECAS DE POSTGRADO PARA CHILENOS EN LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA CONVOCATORIA 2009.
Movilidad de estudiantes y profesores. Pontificia Universidad Javeriana, sede Bogotá.
Servicio Social y Experiencia Recepcional Facultad de Contaduría y Administración Licenciatura en Administración Licenciatura en Contaduría Licenciatura.
Inglés. Importancia de los cursos de inglés para la Facultad de Economía: La Facultad de Economía, preocupada por ofrecer una educación del más alto nivel,
1. CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA
Dr. Edmundo Acevedo H.1 CONSEJO ESCUELA DE POSTGRADO Director:Sr. Edmundo Acevedo Subdirectora:Sra. Cecilia Baginsky Coordinadores:Sr. Nelson.
Programa Financiamiento Compartido «Pre – Grado» Subgerencia Desarrollo de Personas 2014.
Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias diciembre 2002.
ESTUDIOS UNIVERSITARIOS EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR (EEES)
MODELO EDUCATIVO UCINF ¿Cuánto hemos avanzado?. ¿MODELO EDUCATIVO? ¿Debemos tener modelo educativo?
1 Dr. Guillermo Flores Z. Decano Académico SEMINARIO DE INDUCCIÓN Invierno 2009.

TRABAJO DE GRADO UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA FACULTAD DE INGENIERÍA DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA CIVIL Y AGRÍCOLA PROGRAMA CURRICULAR DE INGENÍERIA.
 obligatorias, 12 créditos  Normativa: REGULACIÓN DE LAS PRÁCTICAS EXTERNAS (PE) Y DEL TRABAJO DE FIN DE GRADO (TFG) DE LA FACULTAD DE CIENCIAS (Aprobado.
-UPCH: 47 años de y prestigio en la formación de profesionales de excelencia en Ciencias de la Salud. -Primera universidad con Acreditación en Gestión.
Bachillerato IES JOSÉ SARAMAGO INFORMACIÓN INFORMACIÓNACADÉMICO-PROFESIONAL.
DRA. SONIA BALET DECANATO DE ASUNTOS ACADÉMICOS 30 DE NOVIEMBRE DE 2007 Implantación de la Revisión del Bachillerato.
… ¿ y ahora qué?. Otro Grado Un Máster Un Doctorado Cursos Especialización Opciones.
INGRESAR SEMINARIOS VIRTUALES DE ESPECIALIZACIÓN DE ESPECIALIZACIÓN  Género y Raza en el mundo del trabajo. Insumos para la formulación de políticas.
Dirección Provincial de Educación Superior y Capacitación Educativa Becas Bicentenario 2011.
DIRECCIÓN NACIONAL MAESTRÍA EN DOCENCIA PROFESIONAL TECNOLÓGICA PARA INSTRUCTORES.
LA MAESTRÍA EN GESTIÓN DEL AGUA (CETA-UBA) COMO EXPERIENCIA DE FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS CETA Alicia Fernández Cirelli, Alejo Pérez Carrera, A. y Alejandra.
Servicio Social y Experiencia Recepcional Facultad de Estadística e Informática Licenciatura en Ingenriería de Software.
Programa Financiamiento Compartido «Post – Grado» Subgerencia Desarrollo de Personas 2014.
CONVOCATORIA 2015 La Dirección General de Investigaciones, invita a todos estudiantes de nuestra Universidad a participar en la segunda edición del Programa.
JORNADA DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA. 1. Resumen de la PAEG 2. Plan Bolonia.
Orientación académica Salidas al terminar el BACHILLERATO.
LOMCE ¿Cómo es el sistema educativo con la nueva reforma?
Servicio Social y Experiencia Receopcional Facultad de Economía Licenciatura en Geografía.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DEL SUR SECRETARÍA ACADÉMICA COORDINACION DE CARRERA NEGOCIOS INTERNACIONALES
EL PRIMERO DE BACHILLERATO LOMCE
Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior
Estatuto Estudiantil Acuerdo 008 de 2008 “Disposiciones Académicas” Bienestar Universitario Programa de Acompañamiento Estudiantil Diciembre de 2008.
Programa Nacional de Becas Bicentenario El Programa Nacional de Becas Bicentenario (PNBB) para Carreras Científicas y Técnicas otorgará becas de estudio.
COLEGIO SAN AGUSTIN - EL BOSQUE Un Proyecto Educativo único y propio Coordinación Académica – Enseñanza Media SISTEMAS TRADICIONALES Y ALTERNATIVOS DE.
Programa Financiamiento Compartido «Post – Grado» Subgerencia Desarrollo de Personas 2016.
Programa Financiamiento Compartido «Pre – Grado» Subgerencia Desarrollo de Personas 2016.
Resolución N° CU-R-UNS. FINALIDAD: Reestructuración curricular incluyendo los cursos generales en los dos primeros ciclos, por facultad a nivel.
1 CONCURSO 2006 INICIO DE PROYECTOS UNIVERSIDADES PRIVADAS UNIDAD DE ADQUISICIONES Claudia Morales C. Analista de Adquisiciones, Unidad de Adquisiciones.
U NIVERSIDAD N ACIONAL DE C OLOMBIA V ICERRECTORÍA A CADÉMICA D IRECCIÓN N ACIONAL DE P OSGRADOS SEGUNDO TALLER DE EVALUACIÓN DE PROCESOS COMUNES DE POSGRADO.
LINEAMIENTOS GENERALES PERIODO ACADÉMICO ABRIL – AGOSTO 2016 Coordinación de Prácticas Pre-profesionales.
Transcripción de la presentación:

 Otorgar a los graduados y profesionales universitarios una formación de nivel avanzado en algún campo de las ciencias básicas o de sus aplicaciones.  Contribuir a la formación de los diversos especialistas que requieren las profesiones basadas en las Ciencias Químicas y relacionadas.  Acreditar específicamente con el grado académico de Magister la competencia adquirida en programas sistemáticos de formación de post- grado.

 GRADO DE LICENCIATURA  ENTREVISTA PERSONAL  SE CONSIDERARÁ EL PROMEDIO DE NOTAS DE PREGRADO.  POSICIÓN DE INGRESO Y EGRESO  LLENAR FORMULARIO DE POSTULACIÓN  CARTA DE RECOMENDACIÓN CUPO LIMITADO

 LA POSTULACIÓN SE DEBE REALIZAR ON LINE UNA VEZ AL AÑO, ENTRE LOS MESES SEPTIEMBRE A OCTUBRE.  EL INGRESO PUEDE SER EN EL PRIMER O SEGUNDO SEMESTRE DEL AÑO POSTERIOR A LA POSTULACIÓN.

El grado de Magister en Ciencias Químicas se ofrecerá con las siguientes menciones:  Química Analítica y Ambiental.  Química de Materiales.  Química de Productos Naturales.  Físico-Química Molecular.

 El Plan de Estudio del Programa de Magister en Ciencias Químicas tendrá como actividad fundamental un trabajo de Tesis.  Se complementará con asignaturas, seminarios y otras actividades que se estimen necesarias de acuerdo a la formación previa del postulante y al área o campo de especialización elegido.  Tiempo mínimo de permanencia es de 2 semestres.

 El número mínimo de créditos que deberá aprobar un postulante para optar al Grado de Magister en Ciencias Químicas será de ciento treinta y cinco (135). El plan de estudio que se le asigne al candidato dependerá de la mención elegida y de la formación curricular que éste acredite.

Un crédito corresponde al trabajo académico realizado por el alumno en una hora semanal durante un semestre (18 semanas). El número de asignaturas que debe cumplir el postulante al Grado de Magister en Ciencias Químicas será variable, según cual sea el plan de estudio que se le asigne.

 3 Cursos o Unidad de Investigación  Proyecto de Tesis  Inglés  1 Seminario  Tesis Total:

 El primer año, cabe la posibilidad de beca interna, en termino de una rebaja de arancel, dependiendo del diversos factores tales como condiciones académicas y recursos económicos de cada alumno.  BECA DE 75% DEL ARANCEL SÓLO DURANTE 1 AÑO CORRESPONDIENTE AL DESARROLLO DE LA TESIS.  Liberación de arancel durante la escritura de la tesis, Máximo seis meses.  PARTICIPACIÓN REMUNERADA EN PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

 La administración Académica del Programa de Magister en Ciencias Químicas, la aplicación de las normas este Reglamento y la tuición académica de sus alumnos, corresponde al Comité Académico Magister en Ciencias Químicas de la Facultad de Ciencias.

 Prof. María Inés Toral Ponce (Presidenta)  Dr. Paul Jara  Dr. Nicolás Yutronic Sáez