Destruid este templo, y en tres días lo levantaré.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
III Cuaresma B 2006 DOMINGO El coral Nº 15 de la Pasión de Marcos de Bach (0’54), nos invita a salir de nuestros pecados Benedictinas de Montserrat.
Advertisements

III Domingo de Cuaresma –B-
La liturgia sólo es agradable a Dios cuando mueve a las personas a trabajar no por sus propios intereses, sino por una vida mejor, más digna y justa para.
Dedicación de la basílica de Letrán en Roma
11 de marzo de 2012 Domingo III de Cuaresma Domingo III de Cuaresma.
CASA DE ORACIÓN. . Juan 2,13-25 Noviembre 9.
III DOMINGO DE CUARESMA
Red evangelizadora BUENAS NOTICIAS
El templo forma más bien parte del ser humano religioso que del ser humano creyente. Juan 2, Tercer domingo de Cuaresma –B-, 12 de marzo de 2006.
3er Domingo de Cuaresma Ciclo B.
José Antonio Pagola. El camino abierto por Jesús
DOMINGO III Cuaresma B 2009 Con la Pasión de Bach, digamos “Donde quieres que preparemos la Pascua?” Monjas de Sant Benet de Montserrat.
Biblia Reina Valera 1960 Evangelio de Juan Capitulo 2
Domingo tercero de Cuaresma
Domingo tercero de Cuaresma
Domingo 2º de Pascua Día 19 de Abril de 2009.
PAN PARA TODOS Julio 29 - Juan 6, 1-15.
Una alianza liberadora
2, Domingo 3º de Cuaresma – Ciclo B …y a los que vendían palomas les dijo: -Quitad esto de aquí: No convirtáis en un mercado la casa de mi Padre.
Domingo III de Cuaresma ciclo B 10 de abril de 2017
Proyecto de Religión Educación Primaria.
DOMINGO XXXII DEL TIEMPO ORDINARIO, CICLO A, 9 DE NOV/2014.
"ESTE ES MI HIJO, EL AMADO, ESCUCHADLE"
Texto: Juan 2, – Tercer domingo Cuaresma –B- // Comentarios y presentación: M.Asun Gutiérrez. Música: Satie. Gymnopédie. Por desgracia,
8º de marzo 2015 III Domingo de Cuaresma
TERCER DOMINGO DE CUARESMA Las lecturas tratan de puntos fundamentales de la religión judaica: la LEY y el TEMPLO.
TERCER DOMINGO DE CUARESMA Las lecturas tratan de puntos fundamentales de la religión judaica: la LEY y el TEMPLO.
LA INDIGNACIÓN DE JESÚS.
1ª Semana En aquel tiempo, el Espíritu Santo llevó a Jesús al desierto. Se quedó en el desierto cuarenta días, en los que el Mal intentaba tentarlo;
Regina 3 Cuaresma B 2015 Con la Pasión de Bach, digamos “¿Donde quieres que preparemos la Pascua que se acerca?” Imágenes del lugar donde estaba el antiguo.
Jesús enseñaba a sus discípulos y les decía: Pero los discípulos no entendían las cosas que Jesús les decía, y les daba miedo preguntarle Más.
Evangelio del próximo Domingo
…y a los que vendían palomas les dijo: -Quitad esto de aquí: No convirtáis en un mercado la casa de mi Padre. Jn. 2,
CUARESMA 3. CASA DE ORACIÓN. . Juan 2,13-25.
Dichosos los que creen Sin haber visto Juan 20,19-31
PALABRAS de VIDA Monjas de Sant Benet de Montserrat.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 38 EL TEMPLO PROFANADO JESÚS Y SUS SEGUIDORES VIAJARON A JERUSALÉN. CUANDO LLEGARON, YA CASI ERA LA ÉPOCA DE LA PASCUA JUDÍA. FUERON.
PERDIDO COMPLETAMENTE Diciembre 27 Lucas 2,41-52.
8 de marzo de 2015 Domingo III de Cuaresma ciclo B Domingo III de Cuaresma ciclo B Música: Salmo de A. Pärt Fotos del Sinaí: Siguen el itinerario desde.
CASA DE ORACIÓN. Marzo 19 Juan 2, CUARESMA 3.
La Gran Comisión Dentro del Contexto de la Resurrección
Ascensión del Señor –B- 17 de mayo de 2015 Salmo: “El celo de tu casa me consume”
Regina I I I I 3 Cuaresma B 2012 Con la Pasión de Bach, digamos “Donde quieres que preparemos la Pascua que se acerca?”
“mi casa es casa de Oración”
…y a los que vendían palomas les dijo: -Quitad esto de aquí: No convirtáis en un mercado la casa de mi Padre. No convirtáis en un mercado la casa de mi.
15 abril 2012 II Domingo de PASCUA Canto Gregoriano.
Lectio divina domingo III Cuaresma Ciclo B. 8 Marzo 2015 Secretariado Dioc. Cádiz y Ceuta Música: Theme D’ Ántartica’ Montaje: Eloísa DJ Avance Manual.
Evangelio según San Juan
Se acercaba la Pascua de los judíos
9 de Noviembre de 2008 Domingo 32ª del Tiempo Ordinario Dedicación de la Basílica de San Juan de Letrán Dedicación de la Basílica de San Juan de Letrán.
Regina 3 Cuaresma B 2015 Con la Pasión de Bach, digamos “¿Donde quieres que preparemos la Pascua que se acerca?” Imágenes.
II Domingo Tiempo Ordinario
EVANGELIOS NUEVOS ACERCAMIENTOS.
La resurrección de JESÚS Hacer click para avanzar
Música: El Cántico del Aleluya, Apoc 19,4 (Vísperas de Montserrat) evoca la plegaria de la IGLESIA La Roma constantiniana.
«El celo de tu casa me devora» Resplandezca sobre nosotros, Padre omnipotente, el esplendor de tu gloria, Cristo, luz de luz, y el don de tu Espíritu.
Ascensión del Señor Jesús se va al cielo, pero se queda con cada uno de nosotros, está con su Iglesia hasta el fin del mundo. Jesús quiere que contagiemos.
Señor mío y Dios mío Aumenta nuestra fe. 2º Domingo de Pascua 3 de Abril de 2016 No dudes…. ¡ Cree en Jesús! Ciclo “C” Al anochecer del día de la Resurrección,
III Domingo de Cuaresma –B-
La Roma constantiniana
I DOMINGO 3 Cuaresma B 2012 Con la Pasión de Bach, digamos “Donde quieres que preparemos la Pascua que se acerca?” Regina.
III Cuaresma B 2006 DOMINGO El coral Nº 15 de la Pasión de Marcos de Bach (0’54), nos invita a salir de nuestros pecados Benedictinas de Montserrat.
Imágenes del Sepulcro de Jesús, donde empieza el Nuevo Templo
“El celo de tu casa me devora”
Domingo III Cuaresma Ciclo B TEMPLO DESTRUÍDO
Imágenes del Sepulcro de Jesús, donde empieza el Nuevo Templo
Imágenes del lugar donde estaba el antiguo Templo de Jerusalén
Imágenes del lugar donde estaba el antiguo Templo de Jerusalén
Tercer domingo de Cuaresma –B-, 12 de marzo de 2006.
Benedictinas de Montserrat III Cuaresma B 2006 El coral Nº 15 de la Pasión de Marcos de Bach (0’54), nos invita a salir de nuestros pecados.
Transcripción de la presentación:

Destruid este templo, y en tres días lo levantaré

EXPOSICIÓN Se acercaba la pascua de los judíos. Jesús subió a Jerusalén, y halló en el templo vendedores de bueyes, ovejas y palomas, y cambistas en sus puestos. Hizo un látigo de cuerdas y los echó a todos del templo, con las ovejas y los bueyes; esparció por el suelo las monedas de los cambistas y volcó las mesas. Y dijo a los vendedores de palomas: «Quitad esto de aquí; no hagáis de la casa de mi Padre un mercado». Sus discípulos se acordaron que está escrito: El celo de tu casa me devora. Entonces los judíos dijeron: «¿Qué señal nos das para obrar así?». Jesús es respondió: «Destruid este templo y en tres días lo levantaré». Los judíos replicaron: «Cuarenta y seis años se tardó en construir este templo, ¿y tú lo vas a levantar en tres días?». Pero él hablaba del templo de su cuerpo. Por eso, cuando resucitó de entre los muertos, se acordaron sus discípulos de que ya lo había dicho, y creyeron en la Escritura y en la palabra de Jesús. Mientras estaba Jesús en Jerusalén en la fiesta de la pascua, muchos creyeron en él al ver los milagros que hacía; pero Jesús no se fiaba de ellos, pues los conocía a todos. No necesitaba que le informasen de nadie, pues él conocía muy bien el interior del hombre. Juan 2, 13-25 .

En el Evangelio encontramos el doble sentido de la palabra “no” En el Evangelio encontramos el doble sentido de la palabra “no”. Jesús, al encontrar en el templo a los vendedores de bueyes, ovejas y palomas, y a los cambistas sentados, haciendo un azote de cordeles, los echó a todos del templo… y les dijo: no convirtáis en un mercado la casa de mi Padre. Jesús se muestra firme, pero no fue agresivo con las personas. Como Maestro, lo que pretendía era educarles, hacer un signo que les hiciera ver que habían desvirtuado el sentido de las ofrendas y sacrificios a Dios como muestra de la ofrenda personal, para convertirlo en un simple rito y, lo que es peor, en un mercado, en un negocio. Hoy la Palabra de Dios, en este tiempo de conversión, nos invita a reflexionar diferentes aspectos: En un primer punto, si tenemos en cuenta la Ley de Dios en nuestra vida diaria, para discernir el bien del mal. Ser cristiano no consiste sólo en “no hacer el mal”, sino en “hacer el bien” amando a Dios y al prójimo como a uno mismo en las diferentes circunstancias que se nos presenten.

REFLEXIÓN ¿Hago el bien a los que me rodean? ¿Cómo? ¿Sé decir NO a las cosas que me alejan de Dios?

“ No está la cosa en pensar mucho, sino en amar mucho.” Santa Teresa