La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TERCER DOMINGO DE CUARESMA Las lecturas tratan de puntos fundamentales de la religión judaica: la LEY y el TEMPLO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TERCER DOMINGO DE CUARESMA Las lecturas tratan de puntos fundamentales de la religión judaica: la LEY y el TEMPLO."— Transcripción de la presentación:

1

2 TERCER DOMINGO DE CUARESMA

3 Las lecturas tratan de puntos fundamentales de la religión judaica: la LEY y el TEMPLO

4 En la 1ª Lectura Dios entrega la LEY como parte de una Alianza: “Yo soy el Señor, tu Dios, que te saqué de Egipto, de la esclavitud."

5 - Pero Israel no fue fiel a ese compromiso. Era necesario restaurar la antigua Ley y perfeccionarla … Era necesaria una NUEVA ALIANZA… Y es lo que Cristo quiso realizar: "No he venido a suprimir la Ley… sino a completarla, a perfeccionarla…"

6 En la 2ª Lectura, San Pablo nos dice que el proyecto de Salvación pasa por la muerte en la Cruz. "Nosotros predicamos a Cristo crucificado, escándalo para los judíos y locura para los gentiles.”

7 En el Evangelio, Jesús se presenta como el nuevo TEMPLO. El Templo era un lugar sagrado para los judíos.

8 Se acercaba la Pascua de los judíos, y Jesús subió a Jerusalén.

9 Y encontró en el templo a los vendedores de bueyes, ovejas y palomas, y a los cambistas sentados;

10 y, haciendo un azote de cordeles, los echó a todos del templo, ovejas y bueyes; y a los cambistas les esparció las monedas y les volcó las mesas;

11 y a los que vendían palomas les dijo: "Quitad esto de aquí; no convirtáis en un mercado la casa de mi Padre." Sus discípulos se acordaron de lo que está escrito:”El celo de tu casa me devora”.

12 Entonces intervinieron los judíos y le preguntaron : ¿Qué signos nos muestras para obrar así?

13 Jesús contestó: "Destruid este templo, y en tres días lo levantaré."

14 "Cuarenta y seis años ha costado construir este templo, ¿y tú lo vas a levantar en tres días?“ Pero él hablaba del templo de su cuerpo. Los judíos replicaron:

15 los discípulos se acordaron de que lo había dicho, y dieron fe a la Escritura y a la palabra que había dicho Jesús. Y, cuando resucitó de entre los muertos,

16 Mientras estaba en Jerusalén, muchos creyeron en su nombre… … pero Jesús no se confiaba con ellos, … porque él sabía lo que hay dentro de cada hombre.

17 Salmo 18 Señor, tú tienes palabras de vida eterna.

18 La ley del Señor es perfecta, y es descanso para el alma; el precepto del Señor es fiel e instruye al ignorante. Señor, tú tienes palabras de vida eterna.

19 Los mandatos del Señor son rectos y alegran el corazón; la norma del Señor es límpida y da luz a los ojos. Señor, tú tienes palabras de vida eterna.

20 La voluntad del Señor es pura y eternamente estable; los mandamientos del Señor son verdaderos y enteramente justos. Señor, tú tienes palabras de vida eterna.

21 Más precioso que el oro, más que el oro fino; más dulces que la miel de un panal que destila. Señor, tú tienes palabras de vida eterna.

22 Tanto amó Dios al mundo, que entregó a su Hijo único. Todo el que cree en él tiene vida eterna.


Descargar ppt "TERCER DOMINGO DE CUARESMA Las lecturas tratan de puntos fundamentales de la religión judaica: la LEY y el TEMPLO."

Presentaciones similares


Anuncios Google