Microsoft Office Project 2010 Curso Básico

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Introducción a Presupuestos
Advertisements

Word.
Configuración de Control
Sección 13 Programación de Obra
Tutorial de GanttProject
Al abrir el Access aparece una ventana para crear una base en blanco, con la ayuda de un asistente o abrir una existente. Al principio optamos por la primera.
Macros en Word.
Permite : Asignar recursos a tareas Crear dependencias entre tareas Ver los recursos disponibles Filtrar las tareas por estado y ordenarlas según prioridad.
Planificación y gestión de proyectos con MS Project
Búsqueda de información en Project 2010
Microsoft Word? Microsoft Word es un software destinado al procesamiento de textos. Fue creado por la empresa Microsoft Originalmente fue desarrollado.
Ms access Microsoft Access es un sistema gestor de bases de datos relacionales (SGBD). base de datos suele definirse como un conjunto de información.
Programa de Actualización en Tecnología Informática
Computación e Informática III
Curso de formación de Microsoft® Office Excel® 2007
Administrador de Base de Datos (Microsoft Access)
MICROSOFT PROJECT Deben ingresarse las actividades, sus duraciones y vinculaciones La duración de una actividad se puede establecer en minutos, horas,
y programa de Microsoft Access
Microsoft Office Project
INTRODUCIÓN A MICROSOFT EXCEL 2007
Scis.regis.edu ● CIS 206: Software de aplicaciones para negocios Semana 7 Dr. Jesús Borrego Regis University 1.
Planificación de Proyectos con MS Project. Módulo 3 Configuración de los recursos de un Proyecto.
Ingreso y asignación de cursos en SRC Registro y Control de Personal Contratado Septiembre 2011.
Colegio de Bachilleres Plantel 13 Xochimilco-Tepepan Integrantes: Karen Elizabeth González Monroy Elizabeth De Jesús Vergara Grupo:308.
INSTRUCTOR : Hilda Freyre
BASES DE MICROSOFT PROJECT.
Microsoft Office Project 2010 Curso Básico
Microsoft Office Project 2010 Curso Básico
Microsoft Office Project 2010 Curso Básico
Microsoft Office Project 2010 Curso Básico
Microsoft Office Project 2010 Curso Básico
Microsoft Office Project 2010 Curso Básico
FRONT PAGE INTRODUCION La Compañía Microsoft ha creado y patrocinado gran cantidad de programas que son muy fáciles de usar como por ejemplo Microsoft.
Microsoft OFFICE Word MBA. Lida Loor Macías.
MICROSOFT OFFICE Power Point 2007
Bases de Datos Access.
Muchas personas usan una lista de tareas pendientes, ya sea en papel, en una hoja de cálculo o en una combinación de papel y medios electrónicos. En Outlook.
MATERIA: APLICACIONES INFORMATICAS.
PARCIAL 2.
MICROSOFT OFFICE Power Point.
EXCEL 2010 INTECSA.
* 16/07/96 RECURSOS *.
C OLEGIO DE B ACHILLERES N O.13 X OCHIMILCO, T EPEPAN C ARRASCO G ARCÍA L ORENA T ORRES H EREDIA C ARLA P ALMIRA G RUPO : 308 M ATUTINO E QUIPO : 12.
Pantalla principal de MS Project
¿QUE ES UN PROYECTO? Un proyecto es un conjunto de elementos relacionados en forma lógica, tecnológica y cronológica, que se ejecutan en un período determinado,
CONOCIENDO EL ENTORNO DE MS WORD
Microsoft Project 2007.
M.C. Juan Carlos Olivares Rojas
Laboratorio Informática II
Cuestionario Unidad 1 Microsoft PowerPoint 2007.
Crear una nueva base de datos en Access.
Barra de herramientas de acceso rápido
Formas de acceder a Excel 2013 por medio de Windows 8
Microsoft Project Clase 2 – Jueves 09/10/2014.
1.- Hacer click en inicio. 2.- Elegir la opción requerida y hacer click para estar dentro de el programa.
Colegio de Bachilleres Plantel 13 Xochimilco - Tepepan
Herramientas de ofimática
Una herramienta para la planificación de la producción y los servicios
MS ACCESS 2007 CONSULTAS.
Instructor: Christian Montoya
¿QUE ES UN PROYECTO? Un proyecto es un conjunto de elementos relacionados en forma lógica, tecnológica y cronológica, que se ejecutan en un periodo determinado,
AUTOMATIZACIÓN Y PROGRAMACIÓN
Para realizar un trabajo de correspondencia as necesario seguir una secuencia de pasos y abrir esencialmente dos ventanas. Paso 1: Realizar una base de.
BARRA DE ACCESO RAPIDO BARRA DE TITULOS BARRA DE COMANDOS BARRA DE FORMULAS CUADRO DE NOMBRES HOJA DE CALCULO PESTAÑA DE HOJAS NUEVAS BARRA DE ESTADO BARRA.
Informática Extracurricular UNAJ 1 6 Clase 6 PowerPoint.
Laboratorio Informática II Clase 9 Project. Project Crear un archivo 2.Definir Calendario 1.Calendario Base 3.Agregar Tareas al proyecto 4.Organizar.
Instituto Tecnológico de Tijuana Maestría en Administración Administración de la Producción y las Operaciones Equipo: “Power Girls” 14 de Noviembre Tijuana.
Master Ingeniería de Telecomunicación Asignatura: Dirección y Gestión de Proyectos Abril 2015 Cronograma con Microsoft Project – Caso práctico Roberto.
TAREAS JOSSELYN QUINTEROS LISBETH YAMBAY HARO MICROSOFT PROYECT.
DLM Transact SQL Sesión I Introducción al SQL Server Uso de las herramientas de consultas del Transact SQL.
Transcripción de la presentación:

Microsoft Office Project 2010 Curso Básico Unidad 3

[ | <Nombre_comando> ] [ | <Nombre_cejilla> ] CONVENCIONES En este material se dan instrucciones acerca del uso de los diferentes comandos de MS Project 2010. Para guiarle en su localización, se utiliza la siguiente nomenclatura: <Nombre_ficha> | { <Nombre_opción> | <Nombre_grupo> } [ | <Nombre_comando> ] [ | <Nombre_cejilla> ] Donde: <Nombre_ficha>: Es una de las fichas de la cinta de opciones de Project <Nombre_opción>: Es una opción del Menú Archivo <Nombre_grupo>: Es el nombre de uno de los grupos lógicos de comandos <Nombre_comando>: Secuencia de uno o más comandos de la cinta de opciones <Nombre_cejilla>: Es el nombre de una de las cejillas de la ventana De los elementos indicados entre ‘{‘ .. ‘}’ se utiliza uno Los elementos indicados entre ‘[‘ .. ‘]’ son opcionales

CONVENCIONES Ejemplos: “Proyecto | Propiedades | Información de Proyecto” indica que debe seleccionar la ficha “Proyecto” y en el grupo “Propiedades” seleccionar el botón “Información de Proyecto”. “Vista | Zoom | Escala Temporal | Escala Temporal… | Período no laborable” indica que debe seleccionar la ficha “Vista” y en el grupo “Zoom” el botón “Escala Temporal”, luego la opción “Escala Temporal…” y en la ventana desplegada la cejilla “Período no laborable”.

RECOMENDACION Se recomienda que conforme se estudie el contenido de este material se realicen en forma paralela los pasos indicados en la aplicación MS Project 2010, para una mayor comprensión.

Tema 5 Gestión de Costos del Proyecto

Gestión de Costos del Proyecto Microsoft Office Project 2010

Gestión de Costos del Proyecto Microsoft Project 2010 Gestión de Costos del Proyecto Comprende la estimación, el registro y control de los costos de los recursos humanos y materiales del proyecto.

Tipos de Costos Project permite administrar cuatro tipos de costos: Microsoft Project 2010 Tipos de Costos Project permite administrar cuatro tipos de costos: Tasas de recursos: Costo variable dependiendo del uso de los recursos. Definidas en la “Hoja de recursos”, en las columnas “Tasa estándar” y “Tasa horas extra”, para recursos de trabajo y “Tasa estándar” para recursos tipo material.

Microsoft Project 2010 Tipos de Costos Costo por uso: Costo fijo por utilizar un recurso material o de trabajo en una tarea. Definido en la “Hoja de recursos”, en la columna “Costo/Uso”.

Microsoft Project 2010 Tipos de Costos Recurso tipo costo: Gastos monetarios incurridos en la ejecución de una tarea. Ejemplo: hospedaje, viáticos, etc. El recurso se crea en la “Hoja de recursos” sin establecer ningún costo.

Tipos de Costos Recurso tipo costo: Microsoft Project 2010 Tipos de Costos Recurso tipo costo: El monto del gasto se establece en la ventana “Asignar recursos”, en la columna “Costo”, en forma específica para cada una de las tareas.

Tipos de Costos Costos fijos: Costo fijo de realizar una tarea. Microsoft Project 2010 Tipos de Costos Costos fijos: Costo fijo de realizar una tarea. Ejemplo: Una capacitación en el laboratorio de computadoras tiene un costo fijo, independientemente de la cantidad de estudiantes que asista.

Tipos de Costos Costos fijos: Microsoft Project 2010 Tipos de Costos Costos fijos: Este costo fijo está relacionado con la tarea, no con recursos. El costo fijo se registra en la tabla “Costo” del Diagrama de Gantt, en la columna “Costo fijo”. Por defecto, al usar la vista Diagrama de Gantt se nos presenta la tabla “Entrada”.

Tipos de Costos Costos fijos: Microsoft Project 2010 Tipos de Costos Costos fijos: La selección de la tabla “Entrada” se nos muestra en Vista | Datos | Tablas.

Tipos de Costos Costos fijos: Microsoft Project 2010 Tipos de Costos Costos fijos: Para seleccionar la tabla “Costo”, se escoge de la lista mostrada.

Tipos de Costos Costos fijos: Microsoft Project 2010 Tipos de Costos Costos fijos: En la tabla “Costo”, columna “Costo fijo”, colocamos el costo fijo de realizar la tarea y en la columna “Acumulación de costos fijos” indicamos la forma de acumular el costo fijo real.

Gestión de Costos del Proyecto Microsoft Project 2010 Gestión de Costos del Proyecto Para que Project gestione los costos se requiere: Asignar costos a los recursos, asignar los recursos a las tareas y dar seguimiento en Project al avance del proyecto. Asignar los costos fijos a las tareas.