INFORME DE GESTIÓN Abril / Mayo 2009 Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Antigua, septiembre 2006 UNESCO - Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura Segundo Estudio Regional Comparativo y.
Advertisements

Algo está ocurriendo en Navarra...
Gestión del Conocimiento Sanitario
PROCESOS DE DEFINICIÓN DE RED DE I+D Y RED EMPRESARIAL
1 EMPRENDER 2010 CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES Nuevos Negocios. Nuevas Herramientas. Tendencias Por Leonardo Gargiulo Secretario de Extensión ESEADE.
MODELO DE AUDITORIA DE IMAGEN
Desarrollar mecanismos institucionales transparentes en la gestión y distribución de los recursos públicos. Propiciar la participación ciudadana en.
Programa Jóvenes Investigando Jóvenes:
Club de Empresas Comprometidas Síntesis y reflexiones de la experiencia inicial Buenos Aires, Septiembre 8 de 2009.
Dpto. Desarrollo Regional y PYME
SQUADRA S.A. SOCIOS Está dirigido por sus socios fundadores, garantizando un desempeño de mayor compromiso en la relación hacia sus clientes por más de.
Plan Estratégico De Ciencia Y Tecnología
Su oportunidad de hacer NEGOCIOS con el MUNDO HOY.
PLATAFORMA BIOTECNOLÓGICA BIOTECSUR
PLATAFORMA BIOTECNOLÓGICA BIOTECSUR
V E R T E B R A L C U E Seminario Avances en la implementación de la Unidad ALCUE 23 de julio de 2010 Montevideo, Uruguay MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA.
Capacitación – Cursos de COBOL
Del 28 al 30 de agosto de 2013 De hs. a hs La Rural- Pabellón Ocre Organizada por HS Eventos y La Rural INFORME DE RESULTADOS DE LA CAMPAÑA.
Francisco González Presidencia Comisión Directiva PROCISUR PROCISUR Programa Cooperativo para el Desarrollo Tecnológico Agroalimentario.
Programa Promoción de Emprendimientos Corporativos ATN/ME RG BID – FOMIN.
Ciudad Autónoma de Buenos Aires 6 de octubre 2011 ICT Forum: Cooperación en Investigación, Desarrollo e Innovación de TIC entre Argentina – Unión Europea.
II CAMPUS EMPRENDIMIENTO COMUNICACIÓN EMPRENDIMIENTO.
Seminarios Marketing Digital El Marketing Digital se Posiciona en el Mercado.
Informe de Prensa TRANSPARENCIA Crecimiento del Conicet Presupuesto 2010 $ $ millones de inversión en personal 95% Investigadores.
Verónica Tramer 29 de Mayo, 2009 ProChile y la Internacionalización de Servicios de Arquitectura.
Perspectivas del desarrollo nacional Abril 2008 MIEM.
VEGA DIRECCIONADORES. Somos una comercializadora SERIA, HONESTA Y RESPONSABLE manejamos PRENSA, RADIO, VISUALES, BTL, PERIFONEO, REVISTAS Y CUALQUIER.
La Publicidad de México
CADENA DE SUMINISTROS Semana 02 Estrategia SCM.
Evaluación de Gestión Período: Mayo - Junio 2008.
Dr. Ing. Eric Jeltsch - Universidad de La Serena Chile 1 Consejo Nacional de Innovación.. Consejo Nacional de Innovación para la Competitividad Agosto.
Lima, Mayo 2012 Iniciamos en el 2006 con 5 empresas fundadoras: El Comercio, Páginas Amarillas, Terra, Perú.com, Grupo RPP, y Terra Networks. Hoy tenemos.
Jornadas regionales de Eficiencia Energética Córdoba, Mayo
Política nacional de información
INFORME DE GESTIÓN Junio 2009 Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Programa de apoyo al Desarrollo de las Biotecnologías en el MERCOSUR.
“Comunicación de acciones de bien público”. Pablo Gandino (39 años) - Periodista ( UCA 2000) - Locutor ( ISER 1993) - Trayectoria profesional: Radio Rivadavia.
Medios de Comunicación y tecnologías digitales. El impacto de las nuevas tecnologías en los medios tradicionales Capacidad de penetración Desmasificación.
Sérgio Duarte de Castro Secretário de Desenvolvimento Regional Red Latinoamericana de desarrollo regional y territorial Junho de 2013.
Gestión de contenidos Taller de gerentes de tecnología 7 de Julio, 2008.
Actividad Publicitaria en tiempos de Mundial. Arranca el Mundial Eliminación Argentina TRPs por Semana 2006 TV Capital y Cable – Total Mercado Publicitario.
ENTREPRENEURSHIP ANDRES GARCIA JAVIER SIEKAVICA JUAN IGNACIO JUANENA.
IAB 2012 Fernando Gualda Presidente 11 Abril. IAB es una asociación de medios, agencias, anunciantes y proveedores que busca fomentar el desarrollo de.
RESUMEN TEMA 1 Y TEMA 2 Prof. Pedro Corrales
Visibilidad a través de internet, fomento del comercio, notoriedad de la marca.
*Existen diferencias socioeconómicas. *personas al acceso de tecnologías y las no tienen acceso. *Diferencias de grupo según su capacidad. *Alfabetización.
Unidad 2 Adentro de una empresa publicitaria
 Los anuncios en televisión cada vez tienen menos impacto en la audiencia.  La comunicación tradicional por correo tiene cada vez una respuesta más.
Reporte CAF de Economía y Desarrollo 2009: “Caminos para el futuro: gestión de la infraestructura en América Latina” Pablo Sanguinetti Director de Investigaciones.
Mesa Redonda Interagencial de Cooperación en Ciencia y Tecnología: Oferta y Demanda Washington D.C. 10 Septiembre 2010 Raquel Artecona ECLAC.
REVISTA LA CÁMARA ¿ES UN MEDIO INSTITUCIONAL O ES UN MEDIO INFORMATIVO?
Startup Weekend Propuesta de Patrocinio +. Acerca de Startup Weekend Nuestra misión es enseñar y promover el emprendimiento al rededor del mundo de la.
Reporte Ejecutivo Diciembre de 2014 Reporte Ejecutivo 2015.
Reporte Ejecutivo Diciembre de 2014 Reporte Ejecutivo
Ciclo de cursos 2008 "Reformas Económicas y Gestión Pública Estratégica" Area de Políticas Presupuestarias y Gestión Pública ILPES, CEPAL, Naciones Unidas.
“La exposición que reúne a los mejores quesos mexicanos.”
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SALINA CRUZ Taller de Investigación II FLORES BAUTISTA EDUARDO GUTIERREZ SANCHEZ ALEXIA OCEJO LUIS CARLOS JESUS Propuesta taller.
Fondo Multilateral de Inversiones Reunión de Clúster TIC 2009 Programa de Apoyo a las Pymes en e-Compras Gubernamentales B2G Santiago de Chile, febrero.
Dr. Ricardo O. Izquierdo -Contador público. Especialista en Administración y Control de Gestión en organizaciones y sistemas de Salud. -Master in Strategic.
Master en Marketing de Buscadores y Master SEO. Presentación y Objetivos.
Integrante de las redes europeas: Miembro afiliado: Instituciones Asociadas: Gobernación Provincial de Chañaral Ilustre Municipalidad de Chañaral Servicio.
C C OMUNICACIÓN ORPORATIVA OMUNICACIÓN ORPORATIVA.
PRECISE. PROVEN. PERFORMANCE. Moore Stephens Brasil Estrategias comerciales.
CONSTRUYENDO JUNTOS GOBIERNOS MAS ABIERTOS El apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo en América Latina y el Caribe Segundo Diálogo Regional de Política.
Estrategias de Reformas e Inversiones SETTA Estudio Regional de Extensión: Estrategias de Reformas Institucionales e Inversiones para los SETTA.
Marketing Solutions Estrategias de mercadeo a su alcance.
Curso ADMINISTRACIÓN PARA AGENTES INMOBILIARIOS Módulo de Administración Inmobiliaria.
LAS DEMANDAS DE LAS MUJERES EN LA AGENDA DIGITAL DE REPÚBLICA DOMINICANA
eCommerce Day Asunción 2016
eCommerce Day Santiago 2017
Transcripción de la presentación:

INFORME DE GESTIÓN Abril / Mayo 2009 Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay

EL PRESENTE INFORME FUE REALIZADO A PEDIDO DE LA UNIDAD DE GESTIÓN- PRENSA E INFORMACIÓN DE BIOTECSUR

ÍNDICE Resumen de gestión…………………………………………… Acciones en Argentina …………………………………………. Acciones en Brasil ……………………………………………… Acciones en Uruguay ……………………………………… Conclusiones ……………………………………………………. Anexo I: Publicaciones …………………………………………. Anexo II: Diseños realizados …………………………………… Pág. 4 Pág. 5 Pág. 8 Pág. 11 Pág. 14 Pág. 18 Pág. 35

RESUMEN DE GESTIÓN Se coordinaron las acciones de prensa con motivo de los Talleres Nacionales de Palnificación estratégica desarrollado en Uruguay los días 28,29,30 de abril. Se gestionaron 5 notas en distintos medios: -- 2 Revistas -- 1 Semanario -- 1 Programa de Televisión -- 1 Diario Se monitorearon las acciones de prensa de toda la región y se reunieron en un reporte diario. Además, se incluyeron publicaciones relacionadas con el desarrollo de las biotecnologías. Se filmaron 8 entrevistas a los representantes de la plataforma para el video institucional. Se realizaron 16 conference calls con los contactos de la región. Se realizó la filmación del video institucional. Se diseñó 1 poster con las principales publicaciones en medios gráficos de la región.

ACCIONES EN ARGENTINA Abril / Mayo 2009

ACTIVIDADES DESARROLLADAS EN ARGENTINA Se realizaron las siguientes tareas y materiales: Se filmaron 8 entrevistas a los representantes de la plataforma para el video institucional: -- Agueda Menvielle -- Eduardo Trigo -- Esteban Corley -- Fabián Capdevielle -- Luiz Antonio Castro -- Chabalgoity -- Representante de Paraguay -- Representante de Uruguay Se gestionaron 2 entrevistas con medios de reconocida influencia en el medio: diario La Nación, revista Mercado. Se coordinó el trabajo de prensa del Taller Nacional de Planificación estratégica desarrollado en Uruguay los días 28,29,30 de abril. Se diseñó 1 poster institucional con las principales notas publicadas en medios de la región.

Publicaciones en Argentina TIPO DE MEDIO MEDIO CARACTERÍSTICAS DEL MEDIO TÍTULOFECHACONTACTOSVAP RevistaMercado Especializado en economía, negocios, marketing Nanotecnología, biotecnología y las TIC las industrias del futuro 20/04/ US$ 1605,26 SiteInfotechnology Especializado en nuevas tecnologías La biotecnología regional estrena una nueva red 07/04/2009***US$ 250 TOTAL PUBLICACIONES EN ARGENTINA: US$ 1855,26

ACCIONES EN BRASIL Abril / Mayo 2009

RESULTADO DE LAS ACTIVIDADES DESARROLLADAS EN BRASIL Se realizaron las siguientes tareas y materiales: Se gestionó 1 nota con la Revsita DBO. Como resultado se obtuvieron 5 publicaciones.

Publicaciones en Brasil TIPO DE MEDIOMEDIOTÍTULOFECHACONTACTOSVAP RevistaRevista DBO Sanidade é prioridade na pesquisa 1°/04/ US$ 940 Site Ministério da Ciencia e Tecnologia Pesquisadores participam de evento da Plataforma Biotecsur 25/05/2009 *** Site Linear Clipping Pesquisadores participam de evento da Plataforma Biotecsur 25/05/2009*** US$ 433 SiteAgrosoft Pesquisadores participam de evento da Plataforma Biotecsur 25/05/2009*** US$ 433 SitePropesq Pesquisadores participam de evento da Plataforma Biotecsur 25/05/2009*** US$ 433 TOTAL DE PUBLICACIONES: US$ 2239

ACCIONES EN URUGUAY Abril / Mayo 2009

RESULTADO DE LAS ACTIVIDADES DESARROLLADAS EN URUGUAY Se realizaron las siguientes tareas: Se coordinó el trabajo de prensa del Taller Nacional de Planificación estratégica desarrollado en Uruguay los días 28,29,30 de abril. Se gestionaron 3 notas : -- Semanario Brecha -- TV Ciudad /Programa Informe Capital -- Diario El País Como resultado se obtuvieron 4 publicaciones.

TIPO DE MEDIO MEDIOTÍTULOFECHA CONTACTOS POR MEDIO VAP Revista/ Semanario BrechaJuntar las partes08/05/ USD 1200 Diario, Suplemento El PaísLa investigación responde27/05/ USD 2500 Televisión TV Ciudad / Programa Informe Capital Entrevista a Fabián Capdevielle14/05/2009***USD 3500 BlogInfoUruguaynoticias La biotecnología regional estrena una nueva red 07/04/ USD 600 SiteEl PaísLa investigación responde27/05/2009***USD 600 TOTAL PUBLICACIONES: US$ 8400 Publicaciones en Uruguay

CONCLUSIONES Abril / Mayo 2009

RESULTADOS Como resultado de las acciones de prensa se obtuvieron en la región: Entre las publicaciones, el 42% fue cubierto por las publicaciones de Brasil, 42% Uruguay y el 16% Argentina. Del total de publicaciones el 59% correspondió a medios digitales –Sites y Blogs-; el 33% a Revistas y 8% a Televisión. El total de contactos alcanzados a través de la campaña de PR en los cuatro países fue de: En lo que respecta al valor publicitario, si se tiene en cuenta el centimetraje de cada nota por el costo de cada medio -según Tarifario On Line-, a igual medida, las publicaciones de Biotecsur hubiesen representado una inversión en términos publicitarios de: personas 12 publicaciones US$ ,26

País Cantidad de publicaciones Argentina2 Brasil5 Paraguay-- Uruguay5 TOTAL12 Porcentaje de publicaciones por país

Tipo de medio Cantidad de notas Revistas4 Medios digitales * 7 Televisón1 TOTAL12 Porcentaje de publicaciones por tipo de medio Medios digitales *: Corresponden a Sites, Blogs y Newsletters

ANEXO I PUBLICACIONES POR PAÍS

PUBLICACIONES EN ARGENTINA REVISTA Revista Mercado 20/04/09

PUBLICACIONES EN ARGENTINA REVISTA Mercado 20/04/09

Site Infotechnology 07/04/09 SITE

PUBLICACIONES EN BRASIL REVISTA Revista DBO 1°/04/09

SITE Ministério da Ciencia e Tecnologia 25/05/09

SITE Linear Clipping 25/05/09

SITE Agrosoft 25/05/09

SITE Propesq 25/05/09

PUBLICACIONES EN URUGUAY SEMANARIO Semanario Brechas 08/05/09

Suplemento Agropecuario, El País 27/05/09 REVISTA

TELEVISIÓN Tv Ciudad Programa Informe Capital 14/05/09

SITE Site El País 27/05/2009

BLOG Blog Infouruguaynoticias 07/04/09

ANEXO II DISEÑOS REALIZADOS

Poster