INFORME DE GESTIÓN Abril / Mayo 2009 Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay
EL PRESENTE INFORME FUE REALIZADO A PEDIDO DE LA UNIDAD DE GESTIÓN- PRENSA E INFORMACIÓN DE BIOTECSUR
ÍNDICE Resumen de gestión…………………………………………… Acciones en Argentina …………………………………………. Acciones en Brasil ……………………………………………… Acciones en Uruguay ……………………………………… Conclusiones ……………………………………………………. Anexo I: Publicaciones …………………………………………. Anexo II: Diseños realizados …………………………………… Pág. 4 Pág. 5 Pág. 8 Pág. 11 Pág. 14 Pág. 18 Pág. 35
RESUMEN DE GESTIÓN Se coordinaron las acciones de prensa con motivo de los Talleres Nacionales de Palnificación estratégica desarrollado en Uruguay los días 28,29,30 de abril. Se gestionaron 5 notas en distintos medios: -- 2 Revistas -- 1 Semanario -- 1 Programa de Televisión -- 1 Diario Se monitorearon las acciones de prensa de toda la región y se reunieron en un reporte diario. Además, se incluyeron publicaciones relacionadas con el desarrollo de las biotecnologías. Se filmaron 8 entrevistas a los representantes de la plataforma para el video institucional. Se realizaron 16 conference calls con los contactos de la región. Se realizó la filmación del video institucional. Se diseñó 1 poster con las principales publicaciones en medios gráficos de la región.
ACCIONES EN ARGENTINA Abril / Mayo 2009
ACTIVIDADES DESARROLLADAS EN ARGENTINA Se realizaron las siguientes tareas y materiales: Se filmaron 8 entrevistas a los representantes de la plataforma para el video institucional: -- Agueda Menvielle -- Eduardo Trigo -- Esteban Corley -- Fabián Capdevielle -- Luiz Antonio Castro -- Chabalgoity -- Representante de Paraguay -- Representante de Uruguay Se gestionaron 2 entrevistas con medios de reconocida influencia en el medio: diario La Nación, revista Mercado. Se coordinó el trabajo de prensa del Taller Nacional de Planificación estratégica desarrollado en Uruguay los días 28,29,30 de abril. Se diseñó 1 poster institucional con las principales notas publicadas en medios de la región.
Publicaciones en Argentina TIPO DE MEDIO MEDIO CARACTERÍSTICAS DEL MEDIO TÍTULOFECHACONTACTOSVAP RevistaMercado Especializado en economía, negocios, marketing Nanotecnología, biotecnología y las TIC las industrias del futuro 20/04/ US$ 1605,26 SiteInfotechnology Especializado en nuevas tecnologías La biotecnología regional estrena una nueva red 07/04/2009***US$ 250 TOTAL PUBLICACIONES EN ARGENTINA: US$ 1855,26
ACCIONES EN BRASIL Abril / Mayo 2009
RESULTADO DE LAS ACTIVIDADES DESARROLLADAS EN BRASIL Se realizaron las siguientes tareas y materiales: Se gestionó 1 nota con la Revsita DBO. Como resultado se obtuvieron 5 publicaciones.
Publicaciones en Brasil TIPO DE MEDIOMEDIOTÍTULOFECHACONTACTOSVAP RevistaRevista DBO Sanidade é prioridade na pesquisa 1°/04/ US$ 940 Site Ministério da Ciencia e Tecnologia Pesquisadores participam de evento da Plataforma Biotecsur 25/05/2009 *** Site Linear Clipping Pesquisadores participam de evento da Plataforma Biotecsur 25/05/2009*** US$ 433 SiteAgrosoft Pesquisadores participam de evento da Plataforma Biotecsur 25/05/2009*** US$ 433 SitePropesq Pesquisadores participam de evento da Plataforma Biotecsur 25/05/2009*** US$ 433 TOTAL DE PUBLICACIONES: US$ 2239
ACCIONES EN URUGUAY Abril / Mayo 2009
RESULTADO DE LAS ACTIVIDADES DESARROLLADAS EN URUGUAY Se realizaron las siguientes tareas: Se coordinó el trabajo de prensa del Taller Nacional de Planificación estratégica desarrollado en Uruguay los días 28,29,30 de abril. Se gestionaron 3 notas : -- Semanario Brecha -- TV Ciudad /Programa Informe Capital -- Diario El País Como resultado se obtuvieron 4 publicaciones.
TIPO DE MEDIO MEDIOTÍTULOFECHA CONTACTOS POR MEDIO VAP Revista/ Semanario BrechaJuntar las partes08/05/ USD 1200 Diario, Suplemento El PaísLa investigación responde27/05/ USD 2500 Televisión TV Ciudad / Programa Informe Capital Entrevista a Fabián Capdevielle14/05/2009***USD 3500 BlogInfoUruguaynoticias La biotecnología regional estrena una nueva red 07/04/ USD 600 SiteEl PaísLa investigación responde27/05/2009***USD 600 TOTAL PUBLICACIONES: US$ 8400 Publicaciones en Uruguay
CONCLUSIONES Abril / Mayo 2009
RESULTADOS Como resultado de las acciones de prensa se obtuvieron en la región: Entre las publicaciones, el 42% fue cubierto por las publicaciones de Brasil, 42% Uruguay y el 16% Argentina. Del total de publicaciones el 59% correspondió a medios digitales –Sites y Blogs-; el 33% a Revistas y 8% a Televisión. El total de contactos alcanzados a través de la campaña de PR en los cuatro países fue de: En lo que respecta al valor publicitario, si se tiene en cuenta el centimetraje de cada nota por el costo de cada medio -según Tarifario On Line-, a igual medida, las publicaciones de Biotecsur hubiesen representado una inversión en términos publicitarios de: personas 12 publicaciones US$ ,26
País Cantidad de publicaciones Argentina2 Brasil5 Paraguay-- Uruguay5 TOTAL12 Porcentaje de publicaciones por país
Tipo de medio Cantidad de notas Revistas4 Medios digitales * 7 Televisón1 TOTAL12 Porcentaje de publicaciones por tipo de medio Medios digitales *: Corresponden a Sites, Blogs y Newsletters
ANEXO I PUBLICACIONES POR PAÍS
PUBLICACIONES EN ARGENTINA REVISTA Revista Mercado 20/04/09
PUBLICACIONES EN ARGENTINA REVISTA Mercado 20/04/09
Site Infotechnology 07/04/09 SITE
PUBLICACIONES EN BRASIL REVISTA Revista DBO 1°/04/09
SITE Ministério da Ciencia e Tecnologia 25/05/09
SITE Linear Clipping 25/05/09
SITE Agrosoft 25/05/09
SITE Propesq 25/05/09
PUBLICACIONES EN URUGUAY SEMANARIO Semanario Brechas 08/05/09
Suplemento Agropecuario, El País 27/05/09 REVISTA
TELEVISIÓN Tv Ciudad Programa Informe Capital 14/05/09
SITE Site El País 27/05/2009
BLOG Blog Infouruguaynoticias 07/04/09
ANEXO II DISEÑOS REALIZADOS
Poster