ESTRUCTURAS REPETITIVAS

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Transcripción de la presentación:

ESTRUCTURAS REPETITIVAS Mientras. Repetir mientras. Para.

mientras Permite repetir un bloque de instrucciones de “0” a “n” veces. Se evalúa una condición y, en el caso de que sea verdadera se ejecuta un bloque de instrucciones, y se vuelve a evaluar la condición. Si la condición, o expresión, no es verdadera se salta el bloque de instrucciones.

mientras Mientras condición No Sí FinMientras Instrucción 1 …. Instrucción N FinMientras Inst 1, Inst 2, …Inst N Condición Bloq instrucciones

mientras (ejercicio) Diseña un algoritmo que lee números enteros mientras sean positivos, cuando se lee uno negativo o nulo el programa escribe la palabra “fin”

Repetir mientras Permite repetir un bloque de instrucciones de “1” a “N” veces Primero se realiza el bloque de instrucciones. Después se evalúa la condición. Si es verdadera se repite el bloque de instrucciones. Si es falsa se sigue la secuencia del algoritmo.

Repetir mientras sí no Repetir Instrucción 1 Instrucción 2 … Instrucción N Mientras condición Inst 1, Inst 2,…Inst N Bloque instrucciones Condición

Repetir mientras (ejercicio) Diseña un algoritmo que lea números enteros positivos o negativos y que si se introduce un “0” escriba la palabra “fin”

Para El número de veces que se repetirá el bloque de instrucciones está fijado.

Para (cuidado en C) Para Vi Vf con Inc=n FinPara Instrucción 1 … Instrucción N FinPara Inst 1, Inst 2, …Inst N

Para (aclaración C) El valor final viene dado por una condición, si esa condición es un igual debe usarse el operador “==“ No el “=“ que corresponde a asignación

Contadores Contador Es una variable que va a contener un valor que se irá incrementando o decrementando en una cantidad fija. SIEMPRE debe ser inicializado. Se usan para contabilizar el número de veces que se repite un proceso.

Acumuladores Un acumulador es una variable que va a almacenar el resultado de operaciones aritméticas repetidas, de forma que se va actualizando su contenido cada vez que se realiza la operación. Si la operación es una suma deben inicializarse a “0”. Si la operación es un producto deben inicializarse a “1”

Interruptores (switch) Variables que pueden tomar dos valores: verdadero, falso (“1” “0”) Deben ser inicializados. Su objetivo es recordar un punto del programa o un suceso acaecido o no con antelación. También puede usarse como indicadores de alternartivas o condicionales.

Ejercicios Diseña un algoritmo que lea números enteros hasta introducir un “0” y muestre cuántos son positivos y cuántos son negativos.