Prof. Gonzalo Pastor struct. struct Un struct permite dividir cada posición del vector en varias partes Una estructura (struct) es un tipo de datos compuesto.

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Transcripción de la presentación:

Prof. Gonzalo Pastor struct

struct Un struct permite dividir cada posición del vector en varias partes Una estructura (struct) es un tipo de datos compuesto que agrupa un conjunto de tipos de datos (no necesariamente iguales) en un único tipo. Supongamos que queremos almacenar datos sobre personas, tales como Cedula, Edad y Sueldo de 50 personas. Podríamos utilizar 3 vectores diferentes: uno para cada dato a almacenar: Long int cedula[50]; Long int cedula[50]; Int edad[50]; Int edad[50]; Float Sueldo[50]; Float Sueldo[50]; O dividir cada posición del vector en 3 partes:

struct Struct { long int cedula; long int cedula; int edad; int edad; float sueldo; float sueldo; } personas[50]; Los cambios realizados no influyen para nada en el funcionamiento del programa. Sin embargo mejoran la legibilidad del código, algo muy importante, sobre todo cuando estamos tratando con programas de muchas líneas de código. Además queda claro que ahora las tres variables se refieren a distintos aspectos de una misma unidad de información.

Definición de una estructura La sintaxis para definir una estructura en un vector es la siguiente: struct { declaración de variable1; declaración de variable2;... declaración de variableN; } vector [LARGO]; A cada variable que contiene el struct se le conoce como CAMPO

Accediendo a los campos Para acceder a estos campos utilizamos el operador. (punto), de la siguiente forma: vector [posicion].campo=valor; Ejemplos: personas[i].cedula = ; personas[i].edad = 25; personas[i].sueldo = ; Este operador se puede utilizar tanto para acceder a la información de los campos como para modificarlos.

Ejercicio 1.Declare un vector que almacene CEDULA, EDAD y SUELDO de 5 personas 2.Cargue por teclado todos los datos 3.Muestre en pantalla la información recabada 4.Muestre el total de Sueldos que se deben pagar