HASTA UN HUECO EN EL TECHO PUEDE SERVIR CUANDO HAY FE. Febrero 22 M a r c o s 2,
ESPÍRITU SANTO VEN: Ven sobre nosotros que nos preparamos para tomar en mano la Palabra de Dios y orar con ella. Enséñanos a saborearla y a dejar que en nuestra vida haga un camino de conversión y de transformación. Amén
JESÚS VOLVIÓ A ENTRAR EN CAFARNAÚM, CUANDO LA GENTE SUPO, SE REUNIÓ TANTA QUE NO CABIAN EN LA CASA EN DONDE ESTABAN. CUATRO PERSONAS LLEVABAN UN PARALÍTICO Y COMO NO PUDIERON ENTRAR LO DESCOLGARON POR EL TECHO CUANDO JESÚS VIÓ LA FE DE ELLOS LE DIJO AL PARALÍTICO: HIJO MIO, TUS PECADOS QUEDAN PERDONADOS. ALGUNOS MAESTROS DE LA LEY QUE ESTABAN ALLÍ SE PREGUNTABAN CÓMO SE ATREVÍA A PERDONAR LOS PECADOS SI ESTO LO PUEDE HACER SÓLO DIOS. JESÚS AL DARSE CUENTA DE ESTO, LES PREGUNTÓ: ¿POR QUÉ PIENSAN ASÍ. QUÉ ES MÁS FACIL DECIR: TUS PECADOS SON PERDONADOS O LEVÁNTATE Y ANDA? PUES PARA QUE VEAN QUE TENGO PODER: A TI TE DIGO, LEVÁNTATE, TOMA TU CAMILLA Y VETE A TU CASA TODOS SE ADMIRARON Y ALABARON A DIOS DICIENDO: NUNCA HEMOS VISTO UNA COSA IGUAL LECTURALECTURA
¿QUIERES SABER CÓMO PUEDES VIVIR ESTA PALABRA DE DIOS? CLIC MEDITACIONMEDITACION Pasa cuando hayas leído todo
UNIÉNDOTE CON TUS AMIGOS PARA HACERLE EL BIEN A UN COMPAÑERO, COMO LOS CUATRO AMIGOS QUE LLEVARON AL PARALÍTICO.
ACEPTANDO QUE JESÚS TE QUIERE SALVAR Y POR ESO HACES CASO A LAS OBSERVACIONES QUE TE HACEN TUS PADRES
SI YA HICISTE LA PRIMERA COMUNIÓN, BUSCA EN TU PARROQUIA EL MOMENTO DE LAS CONFESIONES Y TE CONFIESAS PREPARÁNDOTE BIEN.
CUENTA A LOS DEMÁS LAS OBRAS BUENAS QUE EL SEÑOR HA HECHO POR TÍ
ORACIÓN Jesús: Gracias por tu actitud tan bella no sólo con el paralítico sino con los cuatro amigos que lo llevaban. Tú felicitaste la fe de ellos y seguramente por esa fe sanaste al paralítico y lo hiciste caminar otra vez. Ayúdame a ser con los demás, con mis padres y hermanos, como los amigos de ese paralítico que con se fe les ayudan a salir adelante y a obtener de ti la curación a sus enfermedades físicas y espirituales. Amen.
CONTEMPLACIÓN Con una palabra vas a recordar frecuentemente el evangelio de hoy.LEVÁNTATE Escribe en un papel el compromiso que vas a hacer para esta semana y que te va ayudar a hacer vida el evangelio de hoy.