Noción de números enteros

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LAS FRACCIONES EN LA RECTA
Advertisements

LAS REGLETAS Y SUS INICIALES
Cosas en el dormitorio.
¿De qué color…?.
Identidades y ecuaciones
DIFERENTE Autor: Juan P Fernández Escudero
Los Colores.
Matemáticas para alumnos de tercero medio “Métodos de Conteo”
Colorea la flor diferente
Obtener Microsoft Mouse Mischief
Las fracciones Javier López.
REPRESENTACION GRAFICA DE FRACCIONES.
Operatoria con decimales
Matemáticas NT2 Guía 1.
Las Fracciones.
Tengo mi propio dormitorio o Comparto mi dormitorio con...
Fracciones equivalentes
Suma y resta de fracciones
Números ordinales. 1. ¿En qué lugar van los corredores que piensan en el mismo número?
Resolución de ecuaciones de primer grado
Universidad Metropolitana División de números mixtos
Número Racionales II I° medio Operatoria con números racionales.
C0NVERSION DE FRACCIONES IMPROPIAS Y MIXTAS
RESTA DE FRACCIONES DEL PRIMER TIPO.
Fracciones en la vida cotidiana
Sumas de Nº positivos y negativos. Tomando en cuenta los siguientes ejemplos: +1 = 0.
Marzo 2014.
¿Qué es una fracción?.
RESTA DE FRACCIONES DEL TERCER TIPO:
Trabajando con fracciones
Situaciones multiplicativas
Microsoft Excel Clase 3 Operaciones y Fórmulas. Microsoft Excel - Repaso Clase Anterior Tipos de Datos Formato de Celdas Formato Básico Formato Condicional.
RESTA DE FRACCIONES. (SEGUNDO TIPO)
SUMA DE FRACCIONES SEGUNDO TIPO.
Divisibilidad.
Taller de refuerzo N° 1 Multiplicación y división solución gráfica.
Situaciones multiplicativas
Tablero de fichas Por lo general, las personas encargadas de realizar una presentación deben proporcionar material técnico a una audiencia que no suele.
Experimentando con colores primarios
Listas de compras II.
Recta numérica.
APRENDIENDO FRACCIONES 1
Ecuaciones de segundo grado Similar al ejercicio 14 propuesto
Noción de multiplicación
¿Cómo tienen el pelo? Ask pupils to say one sentence about the hair of each character. 1 = Mr Maker (e.g. Tiene el pelo castaño y corto) 2.
Objective: Iniciar unidad 3 ”Fracciones ”
Perímetros y áreas.
SUMA DE FRACCIONES PARTE 1
Maqueta del programa No. de sesiones: 11 Dias:15
jimmy w. merino avilés/docente
1 6 Una parte de seis 2 6 Dos partes de seis 3 6 Tres partes de seis.
Formando Números.
Lenguaje algebraico Para resolver un problema matemático utilizando el álgebra, es necesario traducir el problema que se encuentra en un lenguaje cotidiano.
Comparemos Fracciones
Pictogramas 1° Recolectando y organizando datos básico
Formas y colores Jeopardy Columno 1Columno 2Columno 3Columno 4Columno
Oso marrón, Oso marrón, ¿Qué puedes ver?
EN LA SALA DE CLASES.
LAS REGLETAS Y SUS INICIALES
Las Fracciones.
Exponentes en fraccionarios ½
. . El Conjunto de los Números Complejos
TALLER PRÁCTICO: LAS FRACCIONES
¿Quièn es èl? ¿Qué le gusta hacer? ¿Cúantos años tiene? ¿Cómo es èl? ¿Que color es el pelo?
Ejemplo Nº 1 UN PROBLEMA DE MATEMÁTICAS Texto tomado de: Texto tomado de: MATEMÁTICAS 2º BACH. EDT. CCIR. PG.26. Equipo Específico de Discapacidad Auditiva.
Manual de identidad. El logo Explicación del logo Los colores: elegimos el amarillo, rojo y negro como colores corporativos pues son colores que resaltan.
Suma y resta de fracciones
Metodología para la enseñanza de los números Fraccionarios Grado 5.
TEMA 7 LAS FRACCIONES CEIP MARIA BLANCHARD (SANTANDER)
EJERCICIOS Objetivo: Resolver ejercicios y problemas en el conjunto de los números enteros.
Transcripción de la presentación:

Noción de números enteros

¿Qué fracción representan los cuadros amarillos del tablero ¿Qué fracción representan los cuadros amarillos del tablero? Toma como referencia el total de cuadros que tiene el entero.

2. ¿Qué fracción representan los cuadros rojos del tablero 2. ¿Qué fracción representan los cuadros rojos del tablero? Toma como referencia el total de cuadros que tiene el entero.

3. ¿Qué fracción representan ahora los cuadros amarillos?

4. ¿Qué fracción representa un solo cuadro amarillo en el tablero?

5. ¿Qué fracción representan los cuadros amarillos colocados en el tablero?

6. Se colocaron 2 cuadros amarillos más. ¿Qué fracción representan?

7. ¿Qué fracción tenemos con todos los cuadros rojos?

8. ¿Puedo afirmar que tengo 15 /36 de cada color?

9. Si solo faltan 4/36 sin color, ¿cuántos treintaiseisavos tenemos con color?

10. Si tengo 18/36 de cada color, ¿puedo afirmar que tengo la mitad con cuadros rojos y la mitad con cuadros amarillos?

SOLUCIONARIO Ejercicio 1 Ejercicio 2 Ejercicio 3 Ejercicio 4 Cuadros amarillos 6/36 Ejercicio 2 Cuadros rojos 13/36 Ejercicio 3 9 /36 Ejercicio 4 1/36 Ejercicio 5 10/36 Ejercicio 6 12/36 Ejercicio 7 15/36 Ejercicio 8 No Ejercicio 9 32/36 Ejercicio 10 Sí