Arrays Arreglos Prof. Gonzalo Pastor Vectores. Definición Un vector es un tipo de variable que puede guardar muchos valores Una variable sólo puede guardar.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Arreglos Unidimensionales y Bidimensionales ESTRUCTURAS DE DATOS I
Advertisements

Métodos y parámetros.
Curso de java básico (scjp)
PROF. CARLOS RODRIGUEZ SANCHEZ COMP 242 Introducci Ó n a los Arreglos (arrays) en C++
Abstracción de Datos Arrays.
PROGRAMACIÓN ESTRUCTURADA EN PSEUDÓCODIGO
Elementos básicos del Lenguaje
Fundamentos de la Programación Estructurada
Programación I Teoría III
Tipos de Datos Básicos y Estructurados
Desarrollo de Aplicaciones para Internet
Las estructuras de arreglos fueron usadas en las primeras computadoras digitales, cuando la programación se hacía todavía en lenguaje máquina, para tablas.
Variables Prof. Gonzalo Pastor.
MANEJO DE ARRAYS EN C.
INFORMATICA I Arreglos 2 CLASE 18.
PROGRAMACION DE ESTRUCTURAS DE DATOS
VECTORES.
Análisis y programación 13051A. * Como se había comentado anteriormente, un vector es un arreglo o colección de datos donde los datos se almacenan de.
Ingeniero Anyelo Quintero
String o Cadenas Prof. Gonzalo Pastor. Cadenas o String ► En C, una cadena o texto se define como un vector de caracteres de longitud determinada que.
Vectores en java.

Departamento de Informática Universidad Técnica Federico Santa María Capítulo 2 “Subprogramas/Funciones - Arreglos” Arreglos-Arrays.
Arreglos.
Curso Programación en Java
Archivos Binarios Lenguaje C Prof. Gonzalo Pastor.
UNIDAD V Arreglos y Cadenas
Informática Ingeniería en Electrónica y Automática Industrial
Índice. Revisando conceptos acerca de la memoria.
Introducción a la Programación “Ejercicios” Semestre de Otoño 2006 Claudio Gutiérrez-Soto.
Manejo de Vectores y Matirces
ESTRUCTURA DE DATOS EN JAVA
Búsqueda. Búsqueda Secuencial Es el método de búsqueda más sencillo En un arreglo o lista ligada consiste en ir visitando cada uno de sus elementos y.
Clase 10: Estructuras de datos y arreglos.
Programación IMC José Andrés Vázquez Flores. Definición Un arreglo es un conjunto finito e indexado de elementos homogéneos, que se referencian por un.
Valor X Valor Y Punto (0,0) Coordenadas.
PUNTEROS Ing Anghello Quintero.
El lenguaje de programación C - Vectores y matrices -
Aplicación de estructuras de datos
Prof. Gonzalo Pastor struct. struct Un struct permite dividir cada posición del vector en varias partes Una estructura (struct) es un tipo de datos compuesto.
Unidad II Introducción a la programación en C++
Introducción Lenguaje de Programación ING2101 SECC Ayud. Ariel Fierro Sáez.
FUNCIONES Conceptos básicos. Retorno de una función Clases de funciones. Paso de parámetros. Funciones y arrays.
Informática Ingeniería en Electrónica y Automática Industrial
Programación en C para electrónicos
introducción al lenguaje
Recursividad (2 clases) 1. Nivelación Funciones Menú Vectores String
Elementos básicos del lenguaje
CAPITULO V ARREGLOS Y CADENAS.
Elementos básicos del lenguaje
IDENTIFICADORES Un identificador es un "nombre" que nos permite dirigirnos específicamente a una de las entidades propias del lenguaje, es decir, son los.
Términos algoritmo diseñar algoritmo implementar algoritmo
ELEMENTOS DE COMPUTACIÓN Profesor: Guillermo Figueroa
Capitulo 4 Arreglos o Arrays Unidimensionales Bidimensionales Strings

LENGUAJE “C” Programación.
Fundamentos de Programación
ARREGLOS (arrays).
Arreglos unidimensionales
UNIDAD 4: Introducción a la Lógica Computacional Objetivo : Interpretar y aplicar adecuadamente los fundamentos básicos de la estructura y funcionamiento.
Universidad Domingo Savio Facultad de Ciencias y Tecnología de la Información Carrera Ingeniería en Redes y Telecomunicaciones Materia : Programación I.
Computación I. CI-2125 Tema VII
Arreglos: Vectores Prof. Flor Narciso Departamento de Computación Escuela de Ingeniería de Sistemas Facultad de Ingeniería Universidad de Los Andes.
Una función es un bloque de instrucciones que se ejecuta al ser llamada desde algún punto del programa, con nombre, que ejecuta una tarea específica y.
Informática Ingeniería en Electrónica y Automática Industrial
PROF. RAFAEL MONTENEGRO B. UNELLEZ-APURE Introducci Ó n a los Arreglos (“arrays”) en C++
Introducción al Lenguaje C (I) Tipos básicos, arrays y punteros Fundamentos de Programación Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos Versión
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales Programa de Lic. en Informática Educativa Computación.
Lenguaje de Programación II Prof. Rafael Montenegro B. Carrera: T.S.U en Informática Periodo: 2014-I.
ALGORITMOS Asignatura: Informática. Algoritmos Conjunto de instrucciones ordenadas de forma lógica y precisa, con un inicio y fin que permite resolver.
Transcripción de la presentación:

Arrays Arreglos Prof. Gonzalo Pastor Vectores

Definición Un vector es un tipo de variable que puede guardar muchos valores Una variable sólo puede guardar un único valor: los vectores pueden almacenar muchos valores.

Ejemplo Un vector llamado v de 8 enteros se podría dibujar así: V es el nombre del vector Este vector contiene 8 valores En verde están los valores que contiene el vector Los números de abajo son los índices del vector Los índices son números naturales empezando siempre en cero Los índices se indican entre corchetes v

Un vector se declara: tipo nombre [tamaño]; tipo nombre [tamaño]; Este vector se declaró: int v[8]; Si hago: printf(“%i”,v[5]); ¿qué devuelve? Devuelve: 7 ¿Cómo se colocó el 5 en la posición 1? Haciendo: v[1]=5; ¿Qué muestra? a=6; printf(“%i”,v[a]); Devuelve: 8 v

Recorrer Consiste en ir de la primera posición a la última del vector Para ello se acostumbra usar un for. Si fuera a listar el contenido de todo el vector: lo recorro y lo muestro for (int i=0;i<8;i++) printf(“%i\n”,v[i]); El lenguaje C no controla si usted usa posiciones no declaradas. Por ejemplo: printf(“%i”,v[1000]); no da error de compilación. Es su responsabilidad contralarla

Cargado Total Consiste en cargar información en todo el vector. Para ello se recorre y se carga desde teclado. Ej: for (int i=0;i<8;i++){ printf(“Posición %i:\n”,i); printf(“Ingrese un número :”); scanf(“%i”,&v[i]);}

Ejercicio 1 Pruebe el cargado y el listado de este vector

Asignación Directa Puede asignar valores a un vector con el signo de igual Ej:v[2]=123; Puede vaciar el vector por ejemplo con: for (int i=0;i<8;i++) v[i]=0;

Ejercicio 2 Cargue este vector mediante asignación directa con números al azar del 1 al 100 y después lístelo. INICIO Declarar el vector Para i de 0 a 7 de 1 en 1 vector[i]=azar(100) Fin Para Para i de 0 a 7 de 1 en 1 Mostrar vector[i] Fin Para FIN

Constantes ¿Qué es una constante? Se puede declarar una constante al principio con #define Se acostumbra usar las constantes en mayúsculas para diferenciarlas de las variables Se puede usar una constante para declarar el vector Ej: #include #include #define LARGO 8 int v[LARGO]; No se puede declarar un vector de longitud variable

Inicializar En el momento de declarar el vector se puede inicializar Para ello los valores se indican entre llaves Ej: int v[LARGO]={2,3,7,8,5,1,0,5};

Ejercicio 3 1.Declare el vector z de 10 posiciones. 2.Use la constante LARGO para declararlo 3.Inicialice el vector al declararlo 4.El programa debe listarlo y mostrar la suma de sus elementos 5.Use en el for que lo recorre la constante LARGO