“EL REY DE SAN GREGORIO, CHILE, 2006. Presentación del curso: Qué es el cine?. Características de las primeras películas. Hermanos Lumiere, Melies Chaplin.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Qué es el análisis cinematográfico
Advertisements

RESEÑA 1. RAE: "Una narración sucinta
PLAN DE UNIDAD : AREA COMUNICACIÒN
Unidad 5 El vídeo didáctico. La cámara de vídeo Esta formada por: 1-Micrófono: recoge nuestras voces y los sonidos. 2-Objetivo: es el lugar por donde.
¿De dónde es?. Es de España. ¿De dónde es? Es de Argentina.
EL GUIÓN El origen del guión: Narración
Elementos estructurales
Montaje Cinematografico
Realización cinematográfica
(Según el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española).
C I N E.
Cine Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades.
EL TEXTO NARRATIVO (pp ).
RELACÍON ENTRE CINE Y LITERATURA POSIBILIDADES DIDÁCTICAS
GUION Texto en que se expone, con los detalles necesarios para su realización, el contenido de un filme o de un programa de radio o televisión.
Realizado por: Beatriz Peña López
CARACTERÍSTICAS La característica esencial es la acción. La obra no está ni narrada ni comentada directamente por el artista. Lo principal en ella.
Textos Dramático Quintos Básicos
PLANIFICACIÓN PROYECTO INTERDISCIPLINARIO LECTURA ESCRITURA.
Analizar una película.
Textos Dramáticos Octavos Básicos
Textos Dramáticos Sextos Básicos
Textos Dramático Quintos Básicos
Programa de Estudios HISTORIA DEL TEATRO
El documental: de la idea a la pantalla Por: Tiziana Panizza.
Cine Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades.
“No Necesitas Chicle Para Que Tus Grandes Ideas Revienten”…
Este curso te ayudará a conocer el mundo de la producción audiovisual centrándose en la animación 3D como herramienta creativa para la realización de.
Lenguaje Cinematográfico. Introducción o Lenguaje audiovisual: Es toda aquella comunicación que transmitimos a través de los sentidos de la vista y el.
El guión de cortometraje: recursos técnicos
El campo/el rancho en el cine mexicano Rosa I. Ocampo Rodolfo Salazar.
¿SOMOS LAS MUJERES DE CINE?
Colegio de Bachilleres Huyamilpas-Pedregal num.17 Integrantes: Catarino López Alejandra Citlalli Sanches Ramires Jessica Yañez Álvarez Jovanna Materia:
Asociación Educativa The Tigers
El lenguage cinematográfico Códigos de significación.
CINE Y TELEVISIÓN Unidád uno. PROTAGONISTAS Personas que representan los personajes principales en una obra (work) cinematografía.
EL CINE Lisseth Celi.
Relación entre cine y literatura
Jorge Stahl Nacido en Puebla, Puebla, México el 4 de abril de 1886 y muere el 1 Noviembre de 1979, en México D.F. Es pionero de la exhibición cinematográfica.
CLASE Nº 1: PERSPECTIVA CONCEPTUAL DE LA EDUCACIÓN Pedagogía del Jazz y la Música Popular Profesor Felipe Castro M.
6. Narrativa audiovisual
CINE Vs TEATRO.
Guión 1 – Clase 4 “Partes de una historia”
Guión 1 – Clase 2 “Estructura” Miguel Ángel Labarca – 07 de Abril 2010
Guión 1 - Clase 1 “La forma clásica” Profesor: Miguel Ángel Labarca
Características y Pauta de análisis EL DIARIO DE AGUSTÍN
El movimiento dentro del encuadre
Cine El lenguaje del cine.
Disfrutemos un trabajo dramático NB6 Lenguaje y comunicación Dramatización.
Jorge Stahl Nacido en Puebla, Puebla, México el 4 de abril de 1886 y muere el 1 Noviembre de 1979, en México D.F. Es pionero de la exhibición cinematográfica.
IMAGEN III ESCRITURA AUDIOVISUAL LOS PERSONAJES. Todos los relatos tienen su fundamento en la historia de alguien o de algo. La narración siempre tiene.
Guión 1 - Clase 1 “La forma clásica”
Lenguaje cinematográfico
El Género Dramático.
El guion.
Lenguaje y Comunicación 2 TP
Equipo Específico de discapacidad auditiva.
El sonido El gran protagonista en la sombra. El sonido El sonido sirve para acompañar, para reforzar o para complementar lo que comunican las imágenes.
GÉNERO DRAMÁTICO.
Taller de cortometraje
Ejemplos de tareas. Trabajamos el periódico (semanalmente) Lectura de la prensa. Se reparte uno o varios periódicos. Los alumnos-as eligen una noticia,
Lic. Leticia Leonardi Lic Daniel Rodríguez Conjunto de formas sonoras y no-sonoras representadas por los sistemas expresivos de la voz, la música, los.
Indicaciones generales Fecha de entrega 1ªparte: 30 de julio Fecha de entrega 2ª parte: 26 de agosto 1ª parte: elección de una de las películas propuestas.
Olaya González Fernandez. HISTORIA: El cine fue inaugurado en París, en Desde entonces el cine cambio, por un lado la tecnología del cine evoluciono,
RITMO EN EL CINE LENGUAJE AUDIOVISUAL. DEFINICIÓN GENERAL Repetición ordenada de elementos que produce la sensación de movimiento controlado o medido,
Historia del Video..
Escuela Nacional Superior de Arte Dramático “Guillermo Ugarte Chamorro” Rango Universitario Ley COMUNICACIÓN Y TEATRO II – 3 Mg. Rufino Ramírez C.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO ESCUELA SUPERIOR DE ZIMAPÁN Licenciatura en contaduría Tema: El teatro y componentes Lic. Rogelio García Lozano.
Transcripción de la presentación:

“EL REY DE SAN GREGORIO, CHILE, 2006

Presentación del curso: Qué es el cine?. Características de las primeras películas. Hermanos Lumiere, Melies Chaplin. La ética y la estética como punto de partida en la construcción de cualquier historia. Revisión de la cinematografía del profesor Revisión de cortometrajes y escenas de películas. Análisis.

El lenguaje cinematográfico: El encuadre, los planos cinematográficos, movimientos y angulaciones de cámara. Revisión de fragmentos de películas y cortometrajes. El punto de vista de un autor cinematográfico. LA TETA ASUSTADA, PERÚ, 2009 WHISKY, URUGUAY, 2004

El montaje cinematográfico y su forma de descomponer la realidad. El raccord y continuidad. La música como unidad dramática y como leit motiv de una historia. Ejemplos de diferentes tipos de montajes a través de la revisión de escenas de películas.

Los géneros cinematográficos y el tipo de música que las caracteriza. Los personajes y arquetipos característicos. Revisión de escenas de películas. Tarea con nota: Investigar en una escena cinematográfica a un determinado personaje y el tipo de música que lo representa. Considerando además la importancia del lenguaje en que se constituye la escena. "LA VIDA DE LOS PECES”, CHILE, 2010

Exposición de las tareas en power point en grupo de dos. Primera NOTA. “El cisne negro”, USA, 2010

El guión como algo personal. Protagonista, antagonista, conflicto. El protagonista y su objetivo

Estructura del guión en tres actos. Los doce pasos del héroe. Guión experimental Los géneros.

El personaje Su tridimensionalidad. El punto de vista del guionista realizador. La música como otro personaje. Trabajo n 2: investigar al personaje en su mundo interno y la creación de atmósferas con la banda sonora MIEL, TURQUÍA, 2010

EXPOSICIÓN DE LOS TRABAJOS FRENTE A SUS COMPAÑEROS. BIUTIFUL, ESPAÑA,2010

Intepretación filmica. Diferentes tendencias cine matográficas. “EN EL CAMINO”,BOSNIA, 2010

Cine contemporáneo. El cine de autor. Los hermanos dardenne. Aki kaurismaki.Kim Ki duk, entre otros. “VIVIR PARA SIEMPRE”, ESPAÑA, 2010

- El cine latinoamericano. - Nuevas tendencias: El cine sin música HERMANOS, USA, 2009

El cine chileno. Planificación del exámen. LUZ SILENCIOSA, MEXICO,2007

Clase recuperativa: Continuación de la Planificación del exámen, en relación a un texto que represente los contenidos el curso. PRECIUS,USA, 2009

EXAMEN. SWEENEY TODD, USA,2007