Objetivo: Explorar las distintas formas de recreación

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Descripción Personal 20 preguntas.
Advertisements

¿Cómo hacer un ensayo?.
Estilos de Aprendizaje
Gustar.
Las materias en escuela
Describe tus clases y profesores. el 2 de diciembre Hagan Ahora 1.¿Cómo es tu clase favorita? 2.¿Cómo es tu profesor favorito? 3.¿Cómo es tu escuela? 4.¿Cómo.
SESIÓN DE TUTORÍA OBJETIVO
Objetivo: Que los alumnos analicen críticamente algunos problemas éticos de la sociedad contemporánea confrontándolas con los derechos humanos.
EL APEGO ESCOLAR Y LA PREVENCION DE ADICCIONES
Blogs Un blog es un sitio Web, con contenidos de autoría individual o colectiva donde se recopilan mensajes de uno o varios autores sobre una temática.
Cómo elaborar un: Sendero para el Aprendizaje Significativo.
Actividades Sociales que Salvan
ÁREA DE DESARROLLO CURRICULAR
Preguntas para practicar el vocabulario de capítulo 3
LA METODOLOGIA Y EL DIA A DIA EN CLASE
EL MAL USO DEL ALFABETO ESPAÑOL.
Gusta vs. gustan. Gusta o gustan Me __________ el helado. gusta.
“CONOCE LA E.S.O.” Elaborado por el alumnado de 1º E.S.O.
Realización de entrevistas.
BLOQUE II: LA IMPORTANCIA DEL JUEGO LIMPIO
PREGUNTAS ESENCIALES Autoevaluación Coevaluación SINOSINO Llama la atención Promueven la reflexión Introducen ideas grandes Abarcan varias disciplinas.
Aplicación de las TIC a la didáctica de las
I SEMINARIO DE LITERATURA. I SEMINARIO DE LITERATURA.
MARIA CAMILA SANCLEMENTE DIAZ 11º
EL SEXO NO ES LA DIFERENCIA PROYECTO 3º ESO- LARRAONA.
Realización de entrevistas
EDUCACION FISICA LA RECREACION Y DINAMICA
DE CONOCIMIENTOS TRATAMIENTO DE LAS COMPETENCIAS BASICAS EN 3º E.S.O. GRUPOS DE 3º DE LA E.S.O. (25 ALUMNOS/GRUPO) INNOVACION DOCENTE E INICIACION A LA.
Ms. C. Marco Vinicio Rodríguez
LA RECREACION La Recreación es un continuo procesos de aprendizaje, en cual participamos todas las personas; es una actividad realizada de manera libre.
Hernán David Naranjo Romero
La recreación Es el desenvolvimiento placentero y espontaneo del hombre en el tiempo libre, para satisfacer las ansías psico-espirituales de descanso,
EL DEPORTE Y LA ACTIVIDAD FÍSICA COMO FORMA DE VIDA DURANTE LOS ÚLTIMOS 50 AÑOS.
EL DEPORTE EDUCA, APROVEHCA PARA HACERTE UNA BUENA PERSONA A TRAVÉS DE SU PRÁCTICA.
Presentado por: Rosa Lucas B. Rossi C. Espinoza F.
Capítulo 2A – Español 1 Preguntas Importantes. ¿ Tienes la clase de _______ en la _______ hora? Sí, tengo la clase de _______ en la _________ hora. No,
RECREACIÓN OBJETIVOS:
La recreación La Real Academia Española define recreación como acción y efecto de recrear y como diversión para alivio del trabajo. Además, encontraremos.
Formas sanas de recreación
Ministerio de Educación del GCBA Coordinación de Incorporación de Tecnologías Proyecto Red de Bibliotecas Escolares.
Me llamo __________ Clase 802 La fecha es el 30 de marzo del 2015 Proposito # 62: ¿Como repasamos para el Quiz 4: Capitulo 6 del miercoles? Actividad Inicial:
CON COMPAÑEROS Sus gustos y disgustos. ¿Qué equipo deportivo te fascina?
¿Qué efecto tienen las redes sociales en tu comunidad?
RECREACION GRADO 11º LICEO MIXTO LA MILAGROSA
INFORME PLAN LECTOR ESCUELA VELINTA DOCENTE MONICA ALMEYDA GOMEZ 2012.
Y la Materia. Esta idea organizadora te puede ayudar a entender la importancia de cómo cambian y se quedan idénticas las cosas en nuestro mundo. ¿Qué.
PRODUZCO CON MI ENTORNO
Lenguaje y Comunicación 3°
 A través de las redes sociales obtiene información actualizada como eventos de interés individual.
ACTITUDES Y PERCEPCIONES POSITIVAS
PARA ELEGIR EL TEMA DE INVESTIGACIÓN, ESCUCHA CON ATENCIÓN LAS SIGUIENTES PROPUETAS PARA QUE ESCOJAS LA QUE MAS TE GUSTA. TAMBIEN PUEDES PROPONER AL TUTOR.
Jardines de Niños de Tiempo Completo Sector 06. Jardines de Niños n Zona 41 Jardín de Niños Ovidio Decloli Jardín de Niños Renato Leduc n Zona Jardín.
EMPRENDIMIENTO OBJETIVO: IDENTIFICAR LA IDEA CREATIVA DE NEGOCIO.
NOMBRE: Andrea Quintero Rodas.
OCIO INFANTIL Y JUVENIL Autora: Laura Cabello Henche VALENCIA 2010.
PRESENTADA POR : LIC. ILDA CHAVEZ.  Son las posiciones que las personas ocupan en la sociedad que están asociadas a ciertas responsabilidades y actividades.
Paso en una colina de Galilea…...
Grupo #4 Destreza: Relacionar las diversiones de la gente con sus grupos etarios (edad de una persona), lugares de habitación, entre otros factores.
AUTOBIOGRAFÍA DE VALORES
Lo que me gusta y lo que no Español I. Cuando preguntamos si te gusta algo simplemente decimos: Te gusta – singular Te gustan- plural ¿Te gusta el helado?-
Vamos a caminar por la clase… En la pizarra aparecerán distintas formas de actuar. Tenéis que actuar según os indica la pizarra. Cada vez que os crucéis.
Español 3 27 DE FEBRERO Y 2 DE MARZO DE La Campana:  Escribe en frases completes:  1. El parte favorito de nuestro drama es… ¿Por qué?  2. El.
Planeación > Selección de campos formativos, competencias y aspectos para el diseño de la situación didáctica > Aprendizajes esperados •Situación didáctica.
COORDINADOR DE ACTIVIDADES SOCIALES Y RECREATIVAS
Las Materias en la Escuela
El 6 de diciembre de ¿Qué harás para las vacaciones?
Hola! ¿ Cómo estás?.
EL JUICIO Y LA ELECCIÓN. CONFORME GRUPOS DE 4 ESTUDIANTES A. LEA DETENIDAMENTE EL MATERIAL DE LA COPIA ENTREGADA. B. Examine la forma de respuesta en.
EL FUTURO DE LOS NIÑOS COMIENZA HOY
LA RECREACIÓN Nombre: Rosangel M. Gallardo M. C.I:
Transcripción de la presentación:

Objetivo: Explorar las distintas formas de recreación Tema: La recreación Objetivo: Explorar las distintas formas de recreación

Concepto de la recreación Este concepto es definido por la Real Academia de la lengua española como la ‘diversión para el alivio del trabajo’. Es considerada una actividad realizada de manera libre y espontánea en nuestro tiempo libre generando bienestar físico, espiritual, social, etc.

Importancia de la recreación Mantiene el equilibrio entre la rutina y las actividades placenteras Evita la muerte prematura de la juventud Enriquece la vida de la gente Es disciplina Es identidad y expresión Fomenta cualidades físicas Es cooperación y compañerismo Educa a la sociedad para el buen uso del tiempo libre

Áreas de la recreación Juegos Deportes Artesanías Música Bailes Pasatiempos Drama

Actividades recreativas sociales Actividades especiales Actividades al servicio de la comunidad Actividades al aires libre (campamentos, etc) Literatura idiomática y afines

Preguntas del tema Videos del tema: http://www.youtube.com/watch?v=hlrlUMQ2udc http://www.youtube.com/watch?v=tZeuGg_9shI

Gracias por su atención

Actividad en clase Primero debes responder las siguientes preguntas de manera individual, cuando terminen se van a colocar en grupos de 4 personas y responderán las preguntas acerca de la lectura que les será entregada en copias. 1. ¿Cómo podemos definir la recreación? 2. ¿Qué actividades realizas en tus tiempos libres? 3. ¿Qué áreas de la recreación te gustaría practicar? Menciónalas y explica por qué