ELEMENTOS DE LA COMPETICIÓN ESCOLAR SALA DE JUEGO: Disponer los juegos, mesas, sillas y relojes convenientemente para la correcta supervisión del evento,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
HOJA DE INSCRIPCIÓN 3x3 ACXSA
Advertisements

SERVICIO AL CLIENTE W. Engels.
PROGRAMA de AYUDA entre IGUALES.
Tema 4. Juegos simultáneos con información incompleta.
USB-Especialización en Informática Educativa-Diseño Instrucciónal II-Elaborado por: Ma. Violeta Avila Análisis del Sistema: Colegio San Vicente de Paúl.
LA MOTIVACIÓN EN LOS JÓVENES DEPROTISTAS
ESTRATEGIAS RELACIONADAS CON LOS PARTIDOS. 1.OBJETIVOS 2.ACTITUD DEL ENTRENADOR 3.ACTUACIÓN DEL ENTRENADOR.
Orientación para Padres de Familia
PARA MEJORAR EL RENDIMIENTO ACADÉMICO: Hábitos de Estudio.
COMPROMISO DE LAS FAMILIAS CON LA EDUCACIÓN DE SUS HIJOS Curso
DEPORTES Y JUEGOS DIFERENCIAS.
Oración.
del esfuerzo y la voluntad”
DISCIPLINA, PERMISIVIDAD Y AUTORITARISMO
EL ENTORNO SOCIAL: AMIGOS, COLEGIO
NORMAS PARA LA BUENA CONVIVENCIA ESCOLAR.
HABITOS E INDEPENDENCIA Adriana Quintero Carolina Villalba
Arbitraje en el ámbito escolar
DERECHOS DE LA FAMILIA COLEGIO ISABEL II SEDE B JORNADA TARDE
Escuelas eficaces GRUPO 5.2 Lucas Pérez, Marina
Capítulo 12 “C” de Confianza La confianza es una parte vital en una relación sana entre padres e hijos. Se arraiga durante los primeros dieciocho meses.
C123 Convenio sobre la edad mínima (trabajo subterráneo), 1965
Educar en el esfuerzo y la responsabilidad
Las Normas Junto al afecto, es uno de los elementos esenciales que debe estar presente en la educación que entregan las familias. Son acuerdos que nos.
 Debe buscar una buena posición, detrás de la línea de fondo, desde la que poder observar correctamente los espacios entre jugadores.  Abrir las caderas.
COLEGIO M.R. BOCANEGRA MARBELLA
COMENTARIO DE LECTURA Título del libro: Vanesa la intrépida.
DEPARTAMENTO DE ORIENTACION ESCOLAR
NORMAS PARA LA BUENA CONVIVENCIA ESCOLAR.
ECONOMÍA DE FICHAS Es una técnica específica para desarrollar conductas incipientes y también para disminuir conductas problemáticas. En ella intervienen.
CENTRO CULTURAL BACATÁ
Recuerda que es un ser vivo igual que tu, con necesidades fisiológicas, el también hace pipi y popo igual que tu, se le cae el pelo igual q a ti, que necesita.
ORGANIZACIÓN DE UNA COMPETICIÓN DEPORTIVA
Norma Técnica y compromisos de gestión
IDENTIFICACION MI COLEGIO ES TUYO
Enero Ingreso escolar de 4°B PRIMERA REFLEXION Se hizo la conducta de entrada, fue una semana muy difícil, algunos niños son rebeldes y groseros, les.
Reglamento del Elo FIDE.
Regla de Torneos FIDE Reglas de Torneos FIDE El torneo se jugará según las Leyes de Ajedrez de la FIDE. Las Reglas de Torneos FIDE se usarán junto.
Hacer Colegio Un Objetivo Familiar.
DISPOSICIONES GENERALES. EL PERSONAL QUE LABORA EN LOS PLANTELES EDUCATIVOS DEBERÁ DAR CUMPLIMIENTO ESTRICTO AL CALENDARIO ESCOLAR, DEDICÁNDOSE A LA PRACTICA.
PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA ESCOLAR
Desempates.
Sección de Baloncesto Agregue diapositivas a cada sección del tema según sea necesario, incluidas diapositivas con tablas, gráficos e imágenes. Consulte.
CEIP SAN BERNARDO Cambios en las normas de entradas y salidas del centro.
INFORME PRIMER PERIODO 2015
METODOLOGÍA PROCESO DE CONSTRUCCIÓN DE UN MODELO EN DINÁMICA DE SISTEMAS.
CEIP “ Antonio García Quintana”
FRACASO ESCOLAR 2ª Parte.
¿QUE ES RESPONSABILIDAD?
IDENTIFICACIÓN DE LA PROBLEMÁTICA: Se observa con gran preocupación en los estudiantes del grado quinto de la institución la poca tolerancia, la no valoración.
Juegos y deportes alternativos EDUCACIÓN FÍSICA
¿Cómo ayudar a mi hijo a ser maduro?
INTERVENCIONES PSICOLÓGICAS DEL TÉCNICO DEPORTIVO
Los padres y la escuela Colegio: Jean Piaget
En esta oportunidad hemos visitado el Hogar Infantil auspiciado por Bienestar Familiar en el Sector de la playa II del.
NORMAS EN EDUCACIÓN INFANTIL
BRITISH ROYAL SCHOOL.
Proliferación Celular LUIS FELIPE JIMENEZ CAICEDO ANDRES FELIPE VASQUEZ JHON ANDERSON YANGUAS JUAN DAVID PINTO PAOLA ANGELICA GIRÓN ISIS VICTORIA PIZO.
Preparado por: Federico A. Lineros Jurado 1 XVIII Seminario Nacional de Árbitro de Tenis de Mesa - CambadosSeptiembre 2015.
LA AUTORIDAD ESCOLAR : ¿CÓMO LA VEN LOS ADOLESCENTES DE HOY?
ERRORES EN EL ORDEN DE JUEGO EN UN ENCUENTRO. Errores y su solución Uno de los mayores problemas que debe afrontar un juez árbitro es el de los partidos.
OPTIMIZACION DEL DESEMPEÑO DE ERROR
Las cosas hechas con pereza siempre salen mal Progreso del desarrollo de la personalidad del hombre El placer del juego lleva hacer cosas mal hechas.
TALLER DÍA E DE LA FAMILIA.
MAXIMO COMÚN DIVISOR LAS ABREVIATURAS EMPLEADAS PARA DESIGNAR AL MÁXIMO COMÚN DIVISOR PUEDEN SER, INDISTINTAMENTE, M.C.D. ⇔ MCD O TAMBIÉN M.C.D. ⇔ MCD.
RECETAS PARA CONVIVIR EN FAMILIA
LOS NIÑOS Y LOS VALORES.
Realizado por: Jagoba Riveiro Zafra (3ª División).
Orientaciones para entrevistar a niños, niñas y adolescentes.
Transcripción de la presentación:

ELEMENTOS DE LA COMPETICIÓN ESCOLAR SALA DE JUEGO: Disponer los juegos, mesas, sillas y relojes convenientemente para la correcta supervisión del evento, así como si desea dedicar un espacio para el público, una sala de análisis, la mesa arbitral, la información, etc. SALA DE JUEGO: Disponer los juegos, mesas, sillas y relojes convenientemente para la correcta supervisión del evento, así como si desea dedicar un espacio para el público, una sala de análisis, la mesa arbitral, la información, etc. Si la sala no es muy espaciosa, no dedicar sitio alguno a público ni a padres, impidiendo la entrada a todo aquel que no esté facultado como delegado. Si la sala no es muy espaciosa, no dedicar sitio alguno a público ni a padres, impidiendo la entrada a todo aquel que no esté facultado como delegado. No se permitirá entrar en la sala ni se atenderán reclamaciones que no provengan de un delegado de la sala. No se permitirá entrar en la sala ni se atenderán reclamaciones que no provengan de un delegado de la sala.

ELEMENTOS DE LA COMPETICIÓN ESCOLAR - Sobre Instructores: - Sobre Instructores: Ya hemos descrito las funciones de los Instructores, como capitán, como abogado defensor, como niñero, etc. pero el árbitro ha de velar por el buen comportamiento de los Instructores, así les indicará que deben cumplir sus funciones, hacer respetar las leyes del ajedrez, no contestar de malos modos las decisiones arbitrales delante de sus alumnos, ayudar en el cumplimiento de las normas de la sala, “y desempeñar su labor siempre desde detrás de su jugador, para evitar suspicacias”. Ya hemos descrito las funciones de los Instructores, como capitán, como abogado defensor, como niñero, etc. pero el árbitro ha de velar por el buen comportamiento de los Instructores, así les indicará que deben cumplir sus funciones, hacer respetar las leyes del ajedrez, no contestar de malos modos las decisiones arbitrales delante de sus alumnos, ayudar en el cumplimiento de las normas de la sala, “y desempeñar su labor siempre desde detrás de su jugador, para evitar suspicacias”. Por supuesto, les ha de recordar en todo momento, que si no reclaman los niños, ellos no pueden intervenir en la partida bajo ningún concepto. El niño reclama al árbitro, el árbitro atiende al jugador, y entonces y sólo entonces, el Instructor puede intervenir para realizar ulteriores reclamaciones. Por supuesto, les ha de recordar en todo momento, que si no reclaman los niños, ellos no pueden intervenir en la partida bajo ningún concepto. El niño reclama al árbitro, el árbitro atiende al jugador, y entonces y sólo entonces, el Instructor puede intervenir para realizar ulteriores reclamaciones.

ELEMENTOS DE LA COMPETICIÓN ESCOLAR SOBRE EL SISTEMA DE JUEGO: SOBRE EL SISTEMA DE JUEGO: Se recomienda que el número de rondas no excedan en los mas pequeños 4 rondas por día. En los alumnos de 3º a 6º, 3 rondas por día. Igualmente, se recomienda, por el bien del ajedrez federativo y escolar, que según vaya aumentando la seriedad, el número de rondas disminuya por jornada. Se recomienda que el número de rondas no excedan en los mas pequeños 4 rondas por día. En los alumnos de 3º a 6º, 3 rondas por día. Igualmente, se recomienda, por el bien del ajedrez federativo y escolar, que según vaya aumentando la seriedad, el número de rondas disminuya por jornada.

ELEMENTOS DE LA COMPETICIÓN ESCOLAR En cuanto a sistemas de competición propiamente dichos, se recomienda: En cuanto a sistemas de competición propiamente dichos, se recomienda: Torneos Americanos: Torneos Americanos: En el caso que no se excedan de los 12 (doce) participantes. Se puede utilizar el método de la “U” para separar al alumnado en grupos de fuerza ajedrecística similar. Torneos Suizos: Torneos Suizos: Para cuando el alumnado es numeroso, este sistema es el mas apropiado ya que hará enfrentar entre sí a los jugadores de mayor fuerza y mejor performance en el torneo.

ELEMENTOS DE LA COMPETICIÓN ESCOLAR - SOBRE SISTEMAS DE DESEMPATE: - Los sistemas de desempate que usamos habitualmente (Bucholz, Bucholz medio, Sonneborn Berger, Progresivo), son completamente desconocidos para la mayor parte de padres, jugadores y colegios, por ello, conviene ser prácticos en este asunto y escoger el más fácil y sencillo para la comprensión de todos: 1. El resultado particular. 2. El progresivo. 3. El número de victorias.

ELEMENTOS DE LA COMPETICIÓN ESCOLAR - PRESENCIA ARBITRAL: - PRESENCIA ARBITRAL: El árbitro habrá de tener una continua presencia en la sala de juego y prontitud en la atención de los jugadores. El árbitro habrá de tener una continua presencia en la sala de juego y prontitud en la atención de los jugadores.